>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2008

Ni abogados, ni psicólogos, ni filósofos
Sr. Director:
En referencia a la frase del artículo “Se dijo en Agosto”, yo le diría a la señora presidenta de Argentina, que tendría que agregar varias otras profesiones a su lista de “no tantos abogados”: no tantos psicólogos, ni terapeutas, quienes no pueden resolver sus propios problemas emocionales, personales o como padres o hijos o en su “matrimonio”, pero tienen las osadía de decirles a los demás como deben vivir su vida -sin saber cómo vivir la propia. Yo misma comprobé que la Psicología, bien usada, puede ser muy útil, pero en manos de gente enferma, conflictuada, han arruinado vidas enteras.
La señora Presidenta también tendría que agregar a su lista, no tantos “filósofos”, que critican a todos aquellos que, de los que todavía hay, conservan algo de fe, esperanza, y honestidad, quienes son los que continúan haciendo esfuerzos para cambiar las cosas en ese país donde nacimos, el cual tiene tantas bellezas y riquezas naturales, y que sufre en manos de su propia gente, aquellos “que todo lo saben” y que quieren manejar el país desde el “asiento de atrás”.
Aplica aquí las famosas palabras de Kennedy: “No preguntes qué es lo que el país va a hacer por ustedes, sino qué hacen ustedes por el país”.
Esto se suponía que era un breve comentario a ese artículo, y el dolor y la frustración de saber como están allá las cosas, y de ver a miembros de mi propia familia, abogados, médicos y otros profesionales tradicionales, ver que no pudieron darle a sus propios hijos un futuro en su propia tierra, me hizo reaccionar. Yo les rogué que se vinieran, pero son todos muy argentinísimos y prefirieron tener fe en su propio país. Yo no la tuve, y a pesar de que conservo el amor por lo nuestro, éste sólo incluye las expresiones artísticas, la música, el folklore, el tango, y todas las bellezas naturales. Creo que están muy equivocados aquellos que dicen que lo mejor que tiene Argentina es su gente, a menos que se refieran a aquellos que han sido defraudados por creer en los altos valores en la vida, en el bien, en la honestidad, en un verdadero amor por su patria, que han hecho grandes sacrificios y quienes han sido leales a su patria.
Carmen Schaffer
San Pedro, CA

ES: Gracias, Carmen, por comunicarte con nosotros. Tu visión de la psicología y la filosofía es bastante peculiar; dejaremos que los lectores apoyen o refuten tus opiniones.

Igualita a la versión papel
Sr. Director:
Muchas felicitaciones, aunque quizás tardías. Recién me di cuenta de que en la página de Internet aparece el formato de El Suplemento como sale en revista y me pareció genial la accesibilidad que presenta. Veo que siguen apostando con mucha pasión y amor por su proyecto. Es un verdadero honor poder leerlos desde Argentina.
Un fuerte abrazo.
Rodolfo Zárate
Buenos Aires, Argentina

ES: Gracias, Rodolfo, por leernos desde allá, y retribuimos tu abrazo.

Nos felicita un cusifay
Sr. Director:
Es excelente el artículo “El tango: ¿música o milagro?” del mes de octubre, basado en observaciones, dichos y detalles históricos concretos. Estoy muy de acuerdo con el redactor en lo referente a los instrumentos de percusión, detalle olvidado (¿adrede?) por muchos “ilustrados” pseudo-tangófilos.
La gran mayoría de los directores de las más famosas orquestas de tango, compositores y cantores, son de ascendencia italiana. Durante años me llamó la atención la cadencia tanguera de la canzoneta “Guitarra Tzigana”, hasta que leí el artículo.
En cuanto a nuestros modismos, expresiones, costumbres, el lunfardo y el tango mismo, tienen sus orígenes en la comunidad italiana del 1900. Como lo señala la nota, la palabra “Tano” es el corto de “napolitano”. Otra expresión es “cusifay” que viene de “fai cosi” o “cosi fai”, que es hacelo así, dicho que algún capataz italiano tratando de enseñarle algo a un trabajador porteño, repetiría seguido, por lo que seguramente le quedó el apodo “Cusifay”. Tal palabra luego se usó en el lunfardo para referirse a alguien. Nuestro “che” es muy común en el idioma italiano, aunque con otro significado. Y así decenas de palabras. Nuestro acento porteño también nace de la manera que los inmigrantes italianos hablaban el castellano, con su acento italiano.
Por lo tanto, creo que un pueblo con semejante carga étnica, no puede tener otra música que no sea el tango, apasionada y sentimental como el alma de aquellos inmigrantes italianos heredada por nosotros.
Muy atentamente,
Alberto Cascino
W. Los Angeles, California

ES: Gracias por el aporte, Alberto. Ciao.

Cada día está mejor
Sr. Director:
¿Pero cómo es que cada día la revista está mejor? ¿Cómo hacen? Hay en El Suplemento notas para todo el mundo y todos los gustos. Buena evaluación política, fútbol para la hinchada, excelentes recetas de cocina, palabras cruzadas, etc.
Estoy orgulloso de pasar la revista El Suplemento entre mis amigos centroamericanos.
Sigan así.
William A. Alvarez
Long Beach, CA
ES: Muchas gracias, William, por tus conceptos. Otra carta como esta y nos agrandamos más de la cuenta. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

tel:18663121294

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en marzo 2018

    Carlos Menem

    “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
    Francisco, Papa

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga