>
quinn

Save

Save

Save

En estos tiempos de crisis ¿Quién es capaz de tomar la decisión correcta?

dominoCasi todos los habitantes del planeta están pasando momentos de incertidumbre, miedo y ansiedad. Todo el mundo está convulsionado por la crisis económica y financiera global y son muchos los que no saben qué va a pasar con sus vidas, familias y patrimonio, porque las reglas de juego han sido modificadas de la noche a la mañana.

Los cambios son tan drásticos que la mayoría no sabe dónde está parado. Es como si hubiéramos empezado a jugar un partido de fútbol y cuando estábamos ganando cómodamente los árbitros nos informan que, a partir de ese momento, seguimos jugando pero…al rugby. Y es más que probable que en pocos minutos más nos dirán que es el turno del polo. La anarquía total.
Un caso que sucedió recientemente es un excelente ejemplo de los cambios producidos últimamente. A mediados de junio de este año, Microsoft ofreció aproximadamente 47 mil millones de dólares por la compra de Yahoo!, a un valor de 33 dólares por acción. Pero Jerry Yang, uno de los cofundadores de Yahoo!, rechazó la oferta de forma diplomática. Como no quería desprenderse de su empresa por razones sentimentales, hizo todo lo posible para hacer fracasar la negociación, y por eso le exigió a Microsoft 37 dólares por acción. Cabe recordar que esos 4 dólares de diferencia representaban miles de millones de dólares de más. Como era de esperar, la propuesto no fue aceptada y Yahoo! no fue vendida. En ese momento pareció que Jerry había tomado una sabia decisión y recibió alabanzas de todo el mundo.
Debido a que el mundo cambió de repente, la actual crisis económica está destruyendo la cotización de acciones de miles de empresas en todo el mundo, entre las cuales se encuentra Yahoo!, cuyas acciones en estos momentos cotizan a poco más de 10 dólares por acción. Obviamente, como cada decisión empresarial tiene sus consecuencias, Jerry Yang acaba de renunciar oficialmente a su cargo de CEO de la compañía, aunque muchos creen que en realidad Jerry ha sido eyectado por los accionistas de Yahoo!, los mismos que en estos momentos se deben estar agarrando la cabeza por los miles de millones de dólares que perdieron en menos de seis meses.
La pregunta del millón, o en este caso especial, la pregunta de los miles de millones de dólares perdidos, es la siguiente: Cuando Yang decidió aumentar el valor de sus acciones para no vender Yahoo! ¿hizo lo correcto o no? Ahora es muy fácil decir que no. Pero cuando la tomó nadie podría saber que el mundo se daría vuelta en pocos meses.
Otro caso similar ocurrió con el precio del petróleo. Cuando en julio de este año se vendía el barril a 147 dólares con tendencia alcista, tres analistas de Goldman Sachs pronosticaron que era muy probable que el precio del barril llegaría a costar $200 en un período de dos años. Dado que el precio actual oscila entre los 50 y 60 dólares, a todas luces la realidad indica que esos analistas se equivocaron. Pero ¿quién sabe cuánto costará el barril dentro de un año? ¿O la semana que viene?
Vivimos tiempos muy difíciles y aparentemente los que vienen no son mejores. El ser humano no soporta la incertidumbre, porque le provoca estrés y gravísimos problemas de salud. Los argentinos todavía estamos pagando con nuestro cuerpo la crisis del 2001. Ahora la crisis afecta a los habitantes de todo el mundo. Por eso ya hay indicios de un incipiente aumento de infartos y cardiopatías graves, dolores de cabeza, trastornos del sueño, enfermedades psicosomáticas, dolores de espalda, mareos o accidentes cerebrovasculares en todas partes. Y como si esto fuera poco, además proliferan todo tipo de fobias.
Los especialistas afirman que este tipo de crisis se enfrenta mejor cuando se tienen redes sociales de contención. Resistir en familia, con amigos, en conjunto, es la mejor forma de luchar contra las enfermedades físicas de origen psíquico. La solidaridad, los vínculos, son excelentes formas de protección frente a situaciones estresantes como las actuales.
Los casos de genios como Jerry Yang y expertos de bancos de inversión demuestran que en estos momentos NADIE SABE NADA, como siempre repite el celebre guionista de Hollywood William Goldman, refiriéndose a la industria cinematográfica. Goldman dice que antes de su estreno nadie sabe si un film será un éxito o no. Pero a pesar de la incertidumbre igualmente se siguen filmando películas.
Probablemente, la clave para sobrevivir y disfrutar un poco más de la vida en estos tiempos es reunirse con familiares, amigos y seguir tomando decisiones. En lo posible con filosofía oriental, sin preocuparse demasiado por saber cuáles son las correctas, porque al final de cuentas, ahora más que nunca, nadie sabe nada.
Cuando era chico me contaron una anécdota relacionada con una toma de decisiones importantísima, de vida o muerte… y a ciegas. Según me dijeron, la noche que comenzó la llamada “Revolución Libertadora” de 1955, que derrocó al gobierno del presidente Perón, un general estaba durmiendo en un cuartel. Dos oficiales entraron en su cuarto a oscuras, lo despertaron y le pusieron una pistola en la sien. Acto seguido le preguntaron: ¿General, usted está a favor o en contra de la Revolución?
Evidentemente, siempre hubo que tomar decisiones difíciles. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Se dijo en diciembre 2018

    Jorge Fontevecchia

    “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”
    Francisco, PAPA

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga