>
quinn

Save

Save

Save

En estos tiempos de crisis ¿Quién es capaz de tomar la decisión correcta?

dominoCasi todos los habitantes del planeta están pasando momentos de incertidumbre, miedo y ansiedad. Todo el mundo está convulsionado por la crisis económica y financiera global y son muchos los que no saben qué va a pasar con sus vidas, familias y patrimonio, porque las reglas de juego han sido modificadas de la noche a la mañana.

Los cambios son tan drásticos que la mayoría no sabe dónde está parado. Es como si hubiéramos empezado a jugar un partido de fútbol y cuando estábamos ganando cómodamente los árbitros nos informan que, a partir de ese momento, seguimos jugando pero…al rugby. Y es más que probable que en pocos minutos más nos dirán que es el turno del polo. La anarquía total.
Un caso que sucedió recientemente es un excelente ejemplo de los cambios producidos últimamente. A mediados de junio de este año, Microsoft ofreció aproximadamente 47 mil millones de dólares por la compra de Yahoo!, a un valor de 33 dólares por acción. Pero Jerry Yang, uno de los cofundadores de Yahoo!, rechazó la oferta de forma diplomática. Como no quería desprenderse de su empresa por razones sentimentales, hizo todo lo posible para hacer fracasar la negociación, y por eso le exigió a Microsoft 37 dólares por acción. Cabe recordar que esos 4 dólares de diferencia representaban miles de millones de dólares de más. Como era de esperar, la propuesto no fue aceptada y Yahoo! no fue vendida. En ese momento pareció que Jerry había tomado una sabia decisión y recibió alabanzas de todo el mundo.
Debido a que el mundo cambió de repente, la actual crisis económica está destruyendo la cotización de acciones de miles de empresas en todo el mundo, entre las cuales se encuentra Yahoo!, cuyas acciones en estos momentos cotizan a poco más de 10 dólares por acción. Obviamente, como cada decisión empresarial tiene sus consecuencias, Jerry Yang acaba de renunciar oficialmente a su cargo de CEO de la compañía, aunque muchos creen que en realidad Jerry ha sido eyectado por los accionistas de Yahoo!, los mismos que en estos momentos se deben estar agarrando la cabeza por los miles de millones de dólares que perdieron en menos de seis meses.
La pregunta del millón, o en este caso especial, la pregunta de los miles de millones de dólares perdidos, es la siguiente: Cuando Yang decidió aumentar el valor de sus acciones para no vender Yahoo! ¿hizo lo correcto o no? Ahora es muy fácil decir que no. Pero cuando la tomó nadie podría saber que el mundo se daría vuelta en pocos meses.
Otro caso similar ocurrió con el precio del petróleo. Cuando en julio de este año se vendía el barril a 147 dólares con tendencia alcista, tres analistas de Goldman Sachs pronosticaron que era muy probable que el precio del barril llegaría a costar $200 en un período de dos años. Dado que el precio actual oscila entre los 50 y 60 dólares, a todas luces la realidad indica que esos analistas se equivocaron. Pero ¿quién sabe cuánto costará el barril dentro de un año? ¿O la semana que viene?
Vivimos tiempos muy difíciles y aparentemente los que vienen no son mejores. El ser humano no soporta la incertidumbre, porque le provoca estrés y gravísimos problemas de salud. Los argentinos todavía estamos pagando con nuestro cuerpo la crisis del 2001. Ahora la crisis afecta a los habitantes de todo el mundo. Por eso ya hay indicios de un incipiente aumento de infartos y cardiopatías graves, dolores de cabeza, trastornos del sueño, enfermedades psicosomáticas, dolores de espalda, mareos o accidentes cerebrovasculares en todas partes. Y como si esto fuera poco, además proliferan todo tipo de fobias.
Los especialistas afirman que este tipo de crisis se enfrenta mejor cuando se tienen redes sociales de contención. Resistir en familia, con amigos, en conjunto, es la mejor forma de luchar contra las enfermedades físicas de origen psíquico. La solidaridad, los vínculos, son excelentes formas de protección frente a situaciones estresantes como las actuales.
Los casos de genios como Jerry Yang y expertos de bancos de inversión demuestran que en estos momentos NADIE SABE NADA, como siempre repite el celebre guionista de Hollywood William Goldman, refiriéndose a la industria cinematográfica. Goldman dice que antes de su estreno nadie sabe si un film será un éxito o no. Pero a pesar de la incertidumbre igualmente se siguen filmando películas.
Probablemente, la clave para sobrevivir y disfrutar un poco más de la vida en estos tiempos es reunirse con familiares, amigos y seguir tomando decisiones. En lo posible con filosofía oriental, sin preocuparse demasiado por saber cuáles son las correctas, porque al final de cuentas, ahora más que nunca, nadie sabe nada.
Cuando era chico me contaron una anécdota relacionada con una toma de decisiones importantísima, de vida o muerte… y a ciegas. Según me dijeron, la noche que comenzó la llamada “Revolución Libertadora” de 1955, que derrocó al gobierno del presidente Perón, un general estaba durmiendo en un cuartel. Dos oficiales entraron en su cuarto a oscuras, lo despertaron y le pusieron una pistola en la sien. Acto seguido le preguntaron: ¿General, usted está a favor o en contra de la Revolución?
Evidentemente, siempre hubo que tomar decisiones difíciles. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga