>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Al trote lento... pero sin pausa

Dr. Gustavo MarksUn médico argentino clasifica para correr el Maratón de Boston
El de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo, ya que se corrió por primera vez en 1897, y forma parte de los denominados Five World Marathon Majors, junto a los de Nueva York, Chicago, Londres y Berlín. Inicialmente lo protagonizaron tan sólo 18 corredores; en 1996, cuando se celebró la centésima edición, el número de participantes llegó a los 35 mil, todo un récord hasta el día de hoy.
La próxima edición, a realizarse el 21 de abril de 2009, contará con al menos un representante argentino: el Dr. Gustavo Marks, de Valley View Medical Clinic. Después de haber debutado en esta disciplina en 1998 y haber participado desde entonces en 24 maratones, Marks se encuentra hoy frente a uno de sus más grandes desafíos, por la importancia de este evento. “Hay que tener en cuenta”, dice hablando para El Suplemento, “que la de Boston se diferencia de otras tantas competencias alrededor del mundo por el hecho de que para registrarse como participante primero hay que superar un proceso clasificatorio”. El Dr. Marks dice que para participar en un maratón de esta envergadura se requiere no sólo entrenamiento físico, sino también una adecuada predisposición mental y mucho sacrificio.

Un largo y sinuoso camino hacia la meta
La ruta del maratón se extiende a través de poco más de 43 km de sinuosos caminos, desde la zona rural de Hopkinton hasta la ciudad de Boston. Para llegar a la meta, el Dr. Marks deberá atravesar el área de Newton Hills, uno de los segmentos más complicados por sus elevaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 25 km de la largada y los maratonistas llegan allí bastante cansados. Marks explica que cada maratón exige una preparación de al menos cuatro meses. El cuerpo, dice, debe acondicionarse de a poco: su entrenamiento actual consiste en correr unas 50 millas durante cinco días a la semana y al mismo tiempo mantener una dieta saludable. El hecho de que buena parte del Maratón de Boston atraviesa, como dijimos, zonas de elevadas pendientes, hace que esta vez deba entrenarse además en las zonas montañosas de Los Angeles.
“Como médico”, dice Marks, “es importante para mí poder demostrarle a mis pacientes que correr es lindo, saludable y barato. Trato de inculcarles que cualquiera, con una preparación responsable, puede correr”. “Por otra parte”, continúa, “la presencia del médico es muy importante para el paciente, ya que si uno ve a su médico con sobrepeso, descuidado, fumando... naturalmente desconfía de él”.
Marks sostiene que correr “aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, reduce el colesterol y los riesgos de infartos o enfermedades como la diabetes, fortalece los músculos y combate el sobrepeso, entre otras cosas”. De hecho, desde que comenzó a correr maratones en 1998, él mismo bajó 20 libras y asegura que muchos amigos se sorprenden de su óptimo estado físico. Sin embargo, el embarcarse en una actividad de alta demanda física como esta, debe realizarse con precaución: “Nadie debería comprometerse a correr grandes distancias sin antes hacerse un examen médico general que incluya un electrocardiograma, control de presión, colesterol, etc., sobre todo a una edad avanzada”.
El Dr. Marks llegó a California en 1997 proveniente de Pennsylvania, en donde revalidó su título médico en la Temple University, y se dedica a la medicina familiar desde hace 22 años, especializándose en técnicas como la cosmética de avanzada, ultrasonido, liposucción, etc.
Durante este próximo mes de abril, unos 500 mil espectadores lo verán pasar corriendo por los sinuosos caminos que conducen a la tan preciada meta en la ciudad de Boston. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga