>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Al trote lento... pero sin pausa

Dr. Gustavo MarksUn médico argentino clasifica para correr el Maratón de Boston
El de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo, ya que se corrió por primera vez en 1897, y forma parte de los denominados Five World Marathon Majors, junto a los de Nueva York, Chicago, Londres y Berlín. Inicialmente lo protagonizaron tan sólo 18 corredores; en 1996, cuando se celebró la centésima edición, el número de participantes llegó a los 35 mil, todo un récord hasta el día de hoy.
La próxima edición, a realizarse el 21 de abril de 2009, contará con al menos un representante argentino: el Dr. Gustavo Marks, de Valley View Medical Clinic. Después de haber debutado en esta disciplina en 1998 y haber participado desde entonces en 24 maratones, Marks se encuentra hoy frente a uno de sus más grandes desafíos, por la importancia de este evento. “Hay que tener en cuenta”, dice hablando para El Suplemento, “que la de Boston se diferencia de otras tantas competencias alrededor del mundo por el hecho de que para registrarse como participante primero hay que superar un proceso clasificatorio”. El Dr. Marks dice que para participar en un maratón de esta envergadura se requiere no sólo entrenamiento físico, sino también una adecuada predisposición mental y mucho sacrificio.

Un largo y sinuoso camino hacia la meta
La ruta del maratón se extiende a través de poco más de 43 km de sinuosos caminos, desde la zona rural de Hopkinton hasta la ciudad de Boston. Para llegar a la meta, el Dr. Marks deberá atravesar el área de Newton Hills, uno de los segmentos más complicados por sus elevaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 25 km de la largada y los maratonistas llegan allí bastante cansados. Marks explica que cada maratón exige una preparación de al menos cuatro meses. El cuerpo, dice, debe acondicionarse de a poco: su entrenamiento actual consiste en correr unas 50 millas durante cinco días a la semana y al mismo tiempo mantener una dieta saludable. El hecho de que buena parte del Maratón de Boston atraviesa, como dijimos, zonas de elevadas pendientes, hace que esta vez deba entrenarse además en las zonas montañosas de Los Angeles.
“Como médico”, dice Marks, “es importante para mí poder demostrarle a mis pacientes que correr es lindo, saludable y barato. Trato de inculcarles que cualquiera, con una preparación responsable, puede correr”. “Por otra parte”, continúa, “la presencia del médico es muy importante para el paciente, ya que si uno ve a su médico con sobrepeso, descuidado, fumando... naturalmente desconfía de él”.
Marks sostiene que correr “aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, reduce el colesterol y los riesgos de infartos o enfermedades como la diabetes, fortalece los músculos y combate el sobrepeso, entre otras cosas”. De hecho, desde que comenzó a correr maratones en 1998, él mismo bajó 20 libras y asegura que muchos amigos se sorprenden de su óptimo estado físico. Sin embargo, el embarcarse en una actividad de alta demanda física como esta, debe realizarse con precaución: “Nadie debería comprometerse a correr grandes distancias sin antes hacerse un examen médico general que incluya un electrocardiograma, control de presión, colesterol, etc., sobre todo a una edad avanzada”.
El Dr. Marks llegó a California en 1997 proveniente de Pennsylvania, en donde revalidó su título médico en la Temple University, y se dedica a la medicina familiar desde hace 22 años, especializándose en técnicas como la cosmética de avanzada, ultrasonido, liposucción, etc.
Durante este próximo mes de abril, unos 500 mil espectadores lo verán pasar corriendo por los sinuosos caminos que conducen a la tan preciada meta en la ciudad de Boston. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Diciembre 2017

    Página de Humor • Diciembre 2017

    Mejor no escuchar
    El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    - Sí, es muy bueno.
    - ¿Y a su familia le gustó?

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga