>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Al trote lento... pero sin pausa

Dr. Gustavo MarksUn médico argentino clasifica para correr el Maratón de Boston
El de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo, ya que se corrió por primera vez en 1897, y forma parte de los denominados Five World Marathon Majors, junto a los de Nueva York, Chicago, Londres y Berlín. Inicialmente lo protagonizaron tan sólo 18 corredores; en 1996, cuando se celebró la centésima edición, el número de participantes llegó a los 35 mil, todo un récord hasta el día de hoy.
La próxima edición, a realizarse el 21 de abril de 2009, contará con al menos un representante argentino: el Dr. Gustavo Marks, de Valley View Medical Clinic. Después de haber debutado en esta disciplina en 1998 y haber participado desde entonces en 24 maratones, Marks se encuentra hoy frente a uno de sus más grandes desafíos, por la importancia de este evento. “Hay que tener en cuenta”, dice hablando para El Suplemento, “que la de Boston se diferencia de otras tantas competencias alrededor del mundo por el hecho de que para registrarse como participante primero hay que superar un proceso clasificatorio”. El Dr. Marks dice que para participar en un maratón de esta envergadura se requiere no sólo entrenamiento físico, sino también una adecuada predisposición mental y mucho sacrificio.

Un largo y sinuoso camino hacia la meta
La ruta del maratón se extiende a través de poco más de 43 km de sinuosos caminos, desde la zona rural de Hopkinton hasta la ciudad de Boston. Para llegar a la meta, el Dr. Marks deberá atravesar el área de Newton Hills, uno de los segmentos más complicados por sus elevaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 25 km de la largada y los maratonistas llegan allí bastante cansados. Marks explica que cada maratón exige una preparación de al menos cuatro meses. El cuerpo, dice, debe acondicionarse de a poco: su entrenamiento actual consiste en correr unas 50 millas durante cinco días a la semana y al mismo tiempo mantener una dieta saludable. El hecho de que buena parte del Maratón de Boston atraviesa, como dijimos, zonas de elevadas pendientes, hace que esta vez deba entrenarse además en las zonas montañosas de Los Angeles.
“Como médico”, dice Marks, “es importante para mí poder demostrarle a mis pacientes que correr es lindo, saludable y barato. Trato de inculcarles que cualquiera, con una preparación responsable, puede correr”. “Por otra parte”, continúa, “la presencia del médico es muy importante para el paciente, ya que si uno ve a su médico con sobrepeso, descuidado, fumando... naturalmente desconfía de él”.
Marks sostiene que correr “aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, reduce el colesterol y los riesgos de infartos o enfermedades como la diabetes, fortalece los músculos y combate el sobrepeso, entre otras cosas”. De hecho, desde que comenzó a correr maratones en 1998, él mismo bajó 20 libras y asegura que muchos amigos se sorprenden de su óptimo estado físico. Sin embargo, el embarcarse en una actividad de alta demanda física como esta, debe realizarse con precaución: “Nadie debería comprometerse a correr grandes distancias sin antes hacerse un examen médico general que incluya un electrocardiograma, control de presión, colesterol, etc., sobre todo a una edad avanzada”.
El Dr. Marks llegó a California en 1997 proveniente de Pennsylvania, en donde revalidó su título médico en la Temple University, y se dedica a la medicina familiar desde hace 22 años, especializándose en técnicas como la cosmética de avanzada, ultrasonido, liposucción, etc.
Durante este próximo mes de abril, unos 500 mil espectadores lo verán pasar corriendo por los sinuosos caminos que conducen a la tan preciada meta en la ciudad de Boston. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga