>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Al trote lento... pero sin pausa

Dr. Gustavo MarksUn médico argentino clasifica para correr el Maratón de Boston
El de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo, ya que se corrió por primera vez en 1897, y forma parte de los denominados Five World Marathon Majors, junto a los de Nueva York, Chicago, Londres y Berlín. Inicialmente lo protagonizaron tan sólo 18 corredores; en 1996, cuando se celebró la centésima edición, el número de participantes llegó a los 35 mil, todo un récord hasta el día de hoy.
La próxima edición, a realizarse el 21 de abril de 2009, contará con al menos un representante argentino: el Dr. Gustavo Marks, de Valley View Medical Clinic. Después de haber debutado en esta disciplina en 1998 y haber participado desde entonces en 24 maratones, Marks se encuentra hoy frente a uno de sus más grandes desafíos, por la importancia de este evento. “Hay que tener en cuenta”, dice hablando para El Suplemento, “que la de Boston se diferencia de otras tantas competencias alrededor del mundo por el hecho de que para registrarse como participante primero hay que superar un proceso clasificatorio”. El Dr. Marks dice que para participar en un maratón de esta envergadura se requiere no sólo entrenamiento físico, sino también una adecuada predisposición mental y mucho sacrificio.

Un largo y sinuoso camino hacia la meta
La ruta del maratón se extiende a través de poco más de 43 km de sinuosos caminos, desde la zona rural de Hopkinton hasta la ciudad de Boston. Para llegar a la meta, el Dr. Marks deberá atravesar el área de Newton Hills, uno de los segmentos más complicados por sus elevaciones, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra a 25 km de la largada y los maratonistas llegan allí bastante cansados. Marks explica que cada maratón exige una preparación de al menos cuatro meses. El cuerpo, dice, debe acondicionarse de a poco: su entrenamiento actual consiste en correr unas 50 millas durante cinco días a la semana y al mismo tiempo mantener una dieta saludable. El hecho de que buena parte del Maratón de Boston atraviesa, como dijimos, zonas de elevadas pendientes, hace que esta vez deba entrenarse además en las zonas montañosas de Los Angeles.
“Como médico”, dice Marks, “es importante para mí poder demostrarle a mis pacientes que correr es lindo, saludable y barato. Trato de inculcarles que cualquiera, con una preparación responsable, puede correr”. “Por otra parte”, continúa, “la presencia del médico es muy importante para el paciente, ya que si uno ve a su médico con sobrepeso, descuidado, fumando... naturalmente desconfía de él”.
Marks sostiene que correr “aumenta la capacidad aeróbica del cuerpo, reduce el colesterol y los riesgos de infartos o enfermedades como la diabetes, fortalece los músculos y combate el sobrepeso, entre otras cosas”. De hecho, desde que comenzó a correr maratones en 1998, él mismo bajó 20 libras y asegura que muchos amigos se sorprenden de su óptimo estado físico. Sin embargo, el embarcarse en una actividad de alta demanda física como esta, debe realizarse con precaución: “Nadie debería comprometerse a correr grandes distancias sin antes hacerse un examen médico general que incluya un electrocardiograma, control de presión, colesterol, etc., sobre todo a una edad avanzada”.
El Dr. Marks llegó a California en 1997 proveniente de Pennsylvania, en donde revalidó su título médico en la Temple University, y se dedica a la medicina familiar desde hace 22 años, especializándose en técnicas como la cosmética de avanzada, ultrasonido, liposucción, etc.
Durante este próximo mes de abril, unos 500 mil espectadores lo verán pasar corriendo por los sinuosos caminos que conducen a la tan preciada meta en la ciudad de Boston. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga