>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2008

Miguelito Garriga, celebridad en Payador Ebrio
Sr. Director:
Soy el intendente de Payador Ebrio, y les escribo para agradecerles su mención en la revista, como intendente, como payador y como ebrio. Fue muy importante para nuestra metrópoli la honorable visita de Don Migue E. Garriga, y a través de sus historias gauchescas, su charla coloquial y su buen trago nos permitió disfrutar de momentos inolvidables, y también de una afluencia de turistas de muchos lugares del mundo, lectores de El Suplemento.
Esperamos que gracias a esta difusión, nuestras bellas playas sean visitadas cada día más, y que la visita del Sr. Garriga se convierta en algo continuo, porque ha dejado un vacío muy grande en este lugar, sobre todo en los corazones de la damas y en las heladeras.
Una vez más, gracias.
Roberto Alzola
Anaheim, California

ES: Sr. Intendente, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Aprovechamos la ocasión para darle una buena noticia: en respuesta a la buena recepción que la visita de nuestro redactor Miguel E. Garriga ha cosechado en su reciente visita a Payador Ebrio, estamos considerando mandarlo nuevamente para fines del año que viene, cuando calculamos que terminará su nueva serie de historia sobre los cruciales acontecimientos del año 1808. Vayan preparando el vino. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Cómo hace para vivir en Anaheim y ser intendente de Payador Ebrio?

Se busca a Díaz
Sr. Director:
Mi nombre es Mariana Díaz y quisiera pedirle un gran favor. Le cuento que mi padre es Rubén Oliver Díaz y es hermano de Menoldo Díaz. Yo quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para contactarme con o él o con alguien de su familia.
Yo sé que es un deseo enorme el de mi padre el de poder reencontrarse con su hermano, ya que hace muchos años que no sabe nada de él. Desde ya le doy las gracias y espero su respuesta de manera muy ansiosa; algo me dice que la respuesta va a ser muy buena.
Un abrazo,
Mariana Díaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Aquí está tu pedido, Mariana. Esperamos que dé resultado. Mucha suerte y gracias por escribir.

¿Honestos o Corruptos?:
Una duda que no debería existir
Sr. Director:
Me llamó la atención el artículo de Flavio Compte (El Suplemento de noviembre). La amarga frustración de este abogado argentino respecto a la educación de sus propios hijos es plenamente comprensible, aunque la respuesta a la pregunta del título presiento que él ya la conoce de antemano. Nadie en principio va a educar a sus hijos para ser corruptos, a menos que él ya lo sea, lo cual aparentemente está descartado.
Este tema me orienta hacia otro tema que Ud., y algunos lectores de buena memoria, verán redundante. Como lo dijera Alfredo Yabrán: Los corruptos que llegan al poder, se protegen con la impunidad. Uno de los mensajes subjetivos que doy es la importancia del ejercicio de amor y compasión hacia la humanidad desde temprana edad, lo cual nos transforma en seres humanos superiores, simplemente por liberarnos de la trampa del egocentrismo. Superiores en el sentido moral, ya que intelectualmente todos nos diferenciamos muy poco.
El círculo vicioso de corrupción a pleno día que vive la Argentina, ya es mundial. Lo vemos aquí también en las bancarrotas hipotecarias originadas en la avaricia deshonesta de las corporaciones bancarias, cuyo daño desencadenó la crisis mundial accionista que estamos viviendo. La redundancia de mi punto de vista radica en poner énfasis en la educación moral de la juventud, incluyendo los hijos del señor Compte. Los jóvenes son plantas que debemos asegurar crezcan derechas en sus principios morales, ya que si crecen torcidas, al llegar a árboles adultos no se pueden enderezar más. El secreto está en nunca darnos por vencidos en enseñar con el ejemplo, aunque nos cueste perder una fortuna de orígenes deshonestos. Tener la conciencia limpia, no tiene precio. Esta perece ser la tentación del Sr. Compte en su artículo. Yo por negarme a "hacerme amigo del juez" me perdí un puesto por cuña política en Argentina cuando estudiaba en la universidad allí. Por mis propios esfuerzos terminé en Estados Unidos con una posición económica que estoy seguro nunca hubiera obtenido honestamente, sino por cuña política.
Mi humilde consejo al Sr. Compte es que no cese de respetar la Constitución Nacional. Últimamente, las fronteras de la honestidad van más allá de la geografía del país. En el resto del mundo se encuentran muchas oportunidades para gente honrada y con respeto a la dignidad humana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estamos de acuerdo, Norberto. Muchas gracias por escribir y feliz año.

Un saludo de fin de año
A través del presente mensaje les envío a todos un fuerte abrazo de fin de año y el agradecimiento por ofrecernos cada mes una revista de excelente contenido para la comunidad argentina en los Estados Unidos. Es un placer para mí leer cada mes las notas y entrevistas de El Suplemento. Sigan así; el esfuerzo editorial al final siempre da sus frutos.
¡Feliz año para todos!
Rosario Fiore
South Pasadena, CA

ES: Gracias, Rosario, por leernos cada mes. Retribuimos tus deseos de un feliz año 2009.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga