>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2008

Miguelito Garriga, celebridad en Payador Ebrio
Sr. Director:
Soy el intendente de Payador Ebrio, y les escribo para agradecerles su mención en la revista, como intendente, como payador y como ebrio. Fue muy importante para nuestra metrópoli la honorable visita de Don Migue E. Garriga, y a través de sus historias gauchescas, su charla coloquial y su buen trago nos permitió disfrutar de momentos inolvidables, y también de una afluencia de turistas de muchos lugares del mundo, lectores de El Suplemento.
Esperamos que gracias a esta difusión, nuestras bellas playas sean visitadas cada día más, y que la visita del Sr. Garriga se convierta en algo continuo, porque ha dejado un vacío muy grande en este lugar, sobre todo en los corazones de la damas y en las heladeras.
Una vez más, gracias.
Roberto Alzola
Anaheim, California

ES: Sr. Intendente, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Aprovechamos la ocasión para darle una buena noticia: en respuesta a la buena recepción que la visita de nuestro redactor Miguel E. Garriga ha cosechado en su reciente visita a Payador Ebrio, estamos considerando mandarlo nuevamente para fines del año que viene, cuando calculamos que terminará su nueva serie de historia sobre los cruciales acontecimientos del año 1808. Vayan preparando el vino. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Cómo hace para vivir en Anaheim y ser intendente de Payador Ebrio?

Se busca a Díaz
Sr. Director:
Mi nombre es Mariana Díaz y quisiera pedirle un gran favor. Le cuento que mi padre es Rubén Oliver Díaz y es hermano de Menoldo Díaz. Yo quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para contactarme con o él o con alguien de su familia.
Yo sé que es un deseo enorme el de mi padre el de poder reencontrarse con su hermano, ya que hace muchos años que no sabe nada de él. Desde ya le doy las gracias y espero su respuesta de manera muy ansiosa; algo me dice que la respuesta va a ser muy buena.
Un abrazo,
Mariana Díaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Aquí está tu pedido, Mariana. Esperamos que dé resultado. Mucha suerte y gracias por escribir.

¿Honestos o Corruptos?:
Una duda que no debería existir
Sr. Director:
Me llamó la atención el artículo de Flavio Compte (El Suplemento de noviembre). La amarga frustración de este abogado argentino respecto a la educación de sus propios hijos es plenamente comprensible, aunque la respuesta a la pregunta del título presiento que él ya la conoce de antemano. Nadie en principio va a educar a sus hijos para ser corruptos, a menos que él ya lo sea, lo cual aparentemente está descartado.
Este tema me orienta hacia otro tema que Ud., y algunos lectores de buena memoria, verán redundante. Como lo dijera Alfredo Yabrán: Los corruptos que llegan al poder, se protegen con la impunidad. Uno de los mensajes subjetivos que doy es la importancia del ejercicio de amor y compasión hacia la humanidad desde temprana edad, lo cual nos transforma en seres humanos superiores, simplemente por liberarnos de la trampa del egocentrismo. Superiores en el sentido moral, ya que intelectualmente todos nos diferenciamos muy poco.
El círculo vicioso de corrupción a pleno día que vive la Argentina, ya es mundial. Lo vemos aquí también en las bancarrotas hipotecarias originadas en la avaricia deshonesta de las corporaciones bancarias, cuyo daño desencadenó la crisis mundial accionista que estamos viviendo. La redundancia de mi punto de vista radica en poner énfasis en la educación moral de la juventud, incluyendo los hijos del señor Compte. Los jóvenes son plantas que debemos asegurar crezcan derechas en sus principios morales, ya que si crecen torcidas, al llegar a árboles adultos no se pueden enderezar más. El secreto está en nunca darnos por vencidos en enseñar con el ejemplo, aunque nos cueste perder una fortuna de orígenes deshonestos. Tener la conciencia limpia, no tiene precio. Esta perece ser la tentación del Sr. Compte en su artículo. Yo por negarme a "hacerme amigo del juez" me perdí un puesto por cuña política en Argentina cuando estudiaba en la universidad allí. Por mis propios esfuerzos terminé en Estados Unidos con una posición económica que estoy seguro nunca hubiera obtenido honestamente, sino por cuña política.
Mi humilde consejo al Sr. Compte es que no cese de respetar la Constitución Nacional. Últimamente, las fronteras de la honestidad van más allá de la geografía del país. En el resto del mundo se encuentran muchas oportunidades para gente honrada y con respeto a la dignidad humana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estamos de acuerdo, Norberto. Muchas gracias por escribir y feliz año.

Un saludo de fin de año
A través del presente mensaje les envío a todos un fuerte abrazo de fin de año y el agradecimiento por ofrecernos cada mes una revista de excelente contenido para la comunidad argentina en los Estados Unidos. Es un placer para mí leer cada mes las notas y entrevistas de El Suplemento. Sigan así; el esfuerzo editorial al final siempre da sus frutos.
¡Feliz año para todos!
Rosario Fiore
South Pasadena, CA

ES: Gracias, Rosario, por leernos cada mes. Retribuimos tus deseos de un feliz año 2009.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga