>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2008

Miguelito Garriga, celebridad en Payador Ebrio
Sr. Director:
Soy el intendente de Payador Ebrio, y les escribo para agradecerles su mención en la revista, como intendente, como payador y como ebrio. Fue muy importante para nuestra metrópoli la honorable visita de Don Migue E. Garriga, y a través de sus historias gauchescas, su charla coloquial y su buen trago nos permitió disfrutar de momentos inolvidables, y también de una afluencia de turistas de muchos lugares del mundo, lectores de El Suplemento.
Esperamos que gracias a esta difusión, nuestras bellas playas sean visitadas cada día más, y que la visita del Sr. Garriga se convierta en algo continuo, porque ha dejado un vacío muy grande en este lugar, sobre todo en los corazones de la damas y en las heladeras.
Una vez más, gracias.
Roberto Alzola
Anaheim, California

ES: Sr. Intendente, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Aprovechamos la ocasión para darle una buena noticia: en respuesta a la buena recepción que la visita de nuestro redactor Miguel E. Garriga ha cosechado en su reciente visita a Payador Ebrio, estamos considerando mandarlo nuevamente para fines del año que viene, cuando calculamos que terminará su nueva serie de historia sobre los cruciales acontecimientos del año 1808. Vayan preparando el vino. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Cómo hace para vivir en Anaheim y ser intendente de Payador Ebrio?

Se busca a Díaz
Sr. Director:
Mi nombre es Mariana Díaz y quisiera pedirle un gran favor. Le cuento que mi padre es Rubén Oliver Díaz y es hermano de Menoldo Díaz. Yo quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para contactarme con o él o con alguien de su familia.
Yo sé que es un deseo enorme el de mi padre el de poder reencontrarse con su hermano, ya que hace muchos años que no sabe nada de él. Desde ya le doy las gracias y espero su respuesta de manera muy ansiosa; algo me dice que la respuesta va a ser muy buena.
Un abrazo,
Mariana Díaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Aquí está tu pedido, Mariana. Esperamos que dé resultado. Mucha suerte y gracias por escribir.

¿Honestos o Corruptos?:
Una duda que no debería existir
Sr. Director:
Me llamó la atención el artículo de Flavio Compte (El Suplemento de noviembre). La amarga frustración de este abogado argentino respecto a la educación de sus propios hijos es plenamente comprensible, aunque la respuesta a la pregunta del título presiento que él ya la conoce de antemano. Nadie en principio va a educar a sus hijos para ser corruptos, a menos que él ya lo sea, lo cual aparentemente está descartado.
Este tema me orienta hacia otro tema que Ud., y algunos lectores de buena memoria, verán redundante. Como lo dijera Alfredo Yabrán: Los corruptos que llegan al poder, se protegen con la impunidad. Uno de los mensajes subjetivos que doy es la importancia del ejercicio de amor y compasión hacia la humanidad desde temprana edad, lo cual nos transforma en seres humanos superiores, simplemente por liberarnos de la trampa del egocentrismo. Superiores en el sentido moral, ya que intelectualmente todos nos diferenciamos muy poco.
El círculo vicioso de corrupción a pleno día que vive la Argentina, ya es mundial. Lo vemos aquí también en las bancarrotas hipotecarias originadas en la avaricia deshonesta de las corporaciones bancarias, cuyo daño desencadenó la crisis mundial accionista que estamos viviendo. La redundancia de mi punto de vista radica en poner énfasis en la educación moral de la juventud, incluyendo los hijos del señor Compte. Los jóvenes son plantas que debemos asegurar crezcan derechas en sus principios morales, ya que si crecen torcidas, al llegar a árboles adultos no se pueden enderezar más. El secreto está en nunca darnos por vencidos en enseñar con el ejemplo, aunque nos cueste perder una fortuna de orígenes deshonestos. Tener la conciencia limpia, no tiene precio. Esta perece ser la tentación del Sr. Compte en su artículo. Yo por negarme a "hacerme amigo del juez" me perdí un puesto por cuña política en Argentina cuando estudiaba en la universidad allí. Por mis propios esfuerzos terminé en Estados Unidos con una posición económica que estoy seguro nunca hubiera obtenido honestamente, sino por cuña política.
Mi humilde consejo al Sr. Compte es que no cese de respetar la Constitución Nacional. Últimamente, las fronteras de la honestidad van más allá de la geografía del país. En el resto del mundo se encuentran muchas oportunidades para gente honrada y con respeto a la dignidad humana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estamos de acuerdo, Norberto. Muchas gracias por escribir y feliz año.

Un saludo de fin de año
A través del presente mensaje les envío a todos un fuerte abrazo de fin de año y el agradecimiento por ofrecernos cada mes una revista de excelente contenido para la comunidad argentina en los Estados Unidos. Es un placer para mí leer cada mes las notas y entrevistas de El Suplemento. Sigan así; el esfuerzo editorial al final siempre da sus frutos.
¡Feliz año para todos!
Rosario Fiore
South Pasadena, CA

ES: Gracias, Rosario, por leernos cada mes. Retribuimos tus deseos de un feliz año 2009.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga