>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Diciembre 2008

Miguelito Garriga, celebridad en Payador Ebrio
Sr. Director:
Soy el intendente de Payador Ebrio, y les escribo para agradecerles su mención en la revista, como intendente, como payador y como ebrio. Fue muy importante para nuestra metrópoli la honorable visita de Don Migue E. Garriga, y a través de sus historias gauchescas, su charla coloquial y su buen trago nos permitió disfrutar de momentos inolvidables, y también de una afluencia de turistas de muchos lugares del mundo, lectores de El Suplemento.
Esperamos que gracias a esta difusión, nuestras bellas playas sean visitadas cada día más, y que la visita del Sr. Garriga se convierta en algo continuo, porque ha dejado un vacío muy grande en este lugar, sobre todo en los corazones de la damas y en las heladeras.
Una vez más, gracias.
Roberto Alzola
Anaheim, California

ES: Sr. Intendente, muchas gracias por comunicarse con nosotros. Aprovechamos la ocasión para darle una buena noticia: en respuesta a la buena recepción que la visita de nuestro redactor Miguel E. Garriga ha cosechado en su reciente visita a Payador Ebrio, estamos considerando mandarlo nuevamente para fines del año que viene, cuando calculamos que terminará su nueva serie de historia sobre los cruciales acontecimientos del año 1808. Vayan preparando el vino. Y ya que estamos, una pregunta: ¿Cómo hace para vivir en Anaheim y ser intendente de Payador Ebrio?

Se busca a Díaz
Sr. Director:
Mi nombre es Mariana Díaz y quisiera pedirle un gran favor. Le cuento que mi padre es Rubén Oliver Díaz y es hermano de Menoldo Díaz. Yo quisiera saber si ustedes pueden ayudarme para contactarme con o él o con alguien de su familia.
Yo sé que es un deseo enorme el de mi padre el de poder reencontrarse con su hermano, ya que hace muchos años que no sabe nada de él. Desde ya le doy las gracias y espero su respuesta de manera muy ansiosa; algo me dice que la respuesta va a ser muy buena.
Un abrazo,
Mariana Díaz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Aquí está tu pedido, Mariana. Esperamos que dé resultado. Mucha suerte y gracias por escribir.

¿Honestos o Corruptos?:
Una duda que no debería existir
Sr. Director:
Me llamó la atención el artículo de Flavio Compte (El Suplemento de noviembre). La amarga frustración de este abogado argentino respecto a la educación de sus propios hijos es plenamente comprensible, aunque la respuesta a la pregunta del título presiento que él ya la conoce de antemano. Nadie en principio va a educar a sus hijos para ser corruptos, a menos que él ya lo sea, lo cual aparentemente está descartado.
Este tema me orienta hacia otro tema que Ud., y algunos lectores de buena memoria, verán redundante. Como lo dijera Alfredo Yabrán: Los corruptos que llegan al poder, se protegen con la impunidad. Uno de los mensajes subjetivos que doy es la importancia del ejercicio de amor y compasión hacia la humanidad desde temprana edad, lo cual nos transforma en seres humanos superiores, simplemente por liberarnos de la trampa del egocentrismo. Superiores en el sentido moral, ya que intelectualmente todos nos diferenciamos muy poco.
El círculo vicioso de corrupción a pleno día que vive la Argentina, ya es mundial. Lo vemos aquí también en las bancarrotas hipotecarias originadas en la avaricia deshonesta de las corporaciones bancarias, cuyo daño desencadenó la crisis mundial accionista que estamos viviendo. La redundancia de mi punto de vista radica en poner énfasis en la educación moral de la juventud, incluyendo los hijos del señor Compte. Los jóvenes son plantas que debemos asegurar crezcan derechas en sus principios morales, ya que si crecen torcidas, al llegar a árboles adultos no se pueden enderezar más. El secreto está en nunca darnos por vencidos en enseñar con el ejemplo, aunque nos cueste perder una fortuna de orígenes deshonestos. Tener la conciencia limpia, no tiene precio. Esta perece ser la tentación del Sr. Compte en su artículo. Yo por negarme a "hacerme amigo del juez" me perdí un puesto por cuña política en Argentina cuando estudiaba en la universidad allí. Por mis propios esfuerzos terminé en Estados Unidos con una posición económica que estoy seguro nunca hubiera obtenido honestamente, sino por cuña política.
Mi humilde consejo al Sr. Compte es que no cese de respetar la Constitución Nacional. Últimamente, las fronteras de la honestidad van más allá de la geografía del país. En el resto del mundo se encuentran muchas oportunidades para gente honrada y con respeto a la dignidad humana.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estamos de acuerdo, Norberto. Muchas gracias por escribir y feliz año.

Un saludo de fin de año
A través del presente mensaje les envío a todos un fuerte abrazo de fin de año y el agradecimiento por ofrecernos cada mes una revista de excelente contenido para la comunidad argentina en los Estados Unidos. Es un placer para mí leer cada mes las notas y entrevistas de El Suplemento. Sigan así; el esfuerzo editorial al final siempre da sus frutos.
¡Feliz año para todos!
Rosario Fiore
South Pasadena, CA

ES: Gracias, Rosario, por leernos cada mes. Retribuimos tus deseos de un feliz año 2009.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga