>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2009

InmigraciónA lo largo de la historia se ha demostrado que las crisis económicas y políticas son cíclicas; ni siquiera los grandes imperios de la antiguedad o las superpotencias contemporáneas han podido evitar los colapsos financieros, las turbulencias políticas y sociales, la caída de emperadores, reyes, gobernantes y tiranos. De hecho, a pesar de que por lo general se necesita de cierta distancia en el tiempo para poder juzgar los acontecimientos con más claridad, es indudable que buena parte del mundo atraviesa en la actualidad una seria crisis económica que quizás tenga su capítulo aparte en los libros de historia futuros. Se hablará de cuando la estructura capitalista fue sacudida a causa de la voracidad y las trampas ejecutadas por las mismas corporaciones y “hombres de negocios” que le daban identidad al sistema.
Como residentes argentinos en los Estados Unidos nos preocupan ambos países: el que nos vio nacer –que es además en el que viven la mayoría de nuestros seres queridos y al que muchos pensamos regresar en un futuro más venturoso- y aquel en el que elegimos vivir. Ambos han sido tremendamente afectados por la crisis, aunque seguramente muchos compatriotas en Argentina contemplen una vez más emigrar hacia el Norte en busca de oportunidades, al menos “hasta que la cosa aclare”. Sin embargo, esta vez no encontrarán un mercado laboral abierto y dinámico como en los no tan viejos tiempos, sino todo un país sumamente cauto a la hora de gastar e iniciar nuevos emprendimientos. Europa, que en los últimos años ha sido la elección número uno a la hora de emigrar, no ofrece tampoco perspectivas mucho más alentadoras.
De todas maneras, el argentino es un pueblo de gente que no duda demasiado a la hora de buscar nuevos destinos cuando la cosa en el país se torna por demás difícil. Por eso muchos predecimos ya que la comunidad argentina local se irá agrandando este año, tal cual sucede cada vez que nuestro país se sumerge en una de las acostumbradas crisis. Nuestra labor, a pesar de vernos perjudicados también aquí por la actual situación económica mundial, será abrirle los brazos a nuestros compatriotas que lleguen, ayudándolos a dar los primeros pasos, orientándolos, dándoles contención, tal como han hecho otros compatriotas con nosotros mismos cuando por primera vez pisamos el suelo de este país.
Todos, aquí y allá, dejamos atrás un 2008 turbulento que muchos preferirán olvidar. Una vez más, les deseamos a todos nuestros hermanos argentinos e hispanos que nos leen un gran año 2009 lleno de felicidad y éxitos.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga