>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2009

InmigraciónA lo largo de la historia se ha demostrado que las crisis económicas y políticas son cíclicas; ni siquiera los grandes imperios de la antiguedad o las superpotencias contemporáneas han podido evitar los colapsos financieros, las turbulencias políticas y sociales, la caída de emperadores, reyes, gobernantes y tiranos. De hecho, a pesar de que por lo general se necesita de cierta distancia en el tiempo para poder juzgar los acontecimientos con más claridad, es indudable que buena parte del mundo atraviesa en la actualidad una seria crisis económica que quizás tenga su capítulo aparte en los libros de historia futuros. Se hablará de cuando la estructura capitalista fue sacudida a causa de la voracidad y las trampas ejecutadas por las mismas corporaciones y “hombres de negocios” que le daban identidad al sistema.
Como residentes argentinos en los Estados Unidos nos preocupan ambos países: el que nos vio nacer –que es además en el que viven la mayoría de nuestros seres queridos y al que muchos pensamos regresar en un futuro más venturoso- y aquel en el que elegimos vivir. Ambos han sido tremendamente afectados por la crisis, aunque seguramente muchos compatriotas en Argentina contemplen una vez más emigrar hacia el Norte en busca de oportunidades, al menos “hasta que la cosa aclare”. Sin embargo, esta vez no encontrarán un mercado laboral abierto y dinámico como en los no tan viejos tiempos, sino todo un país sumamente cauto a la hora de gastar e iniciar nuevos emprendimientos. Europa, que en los últimos años ha sido la elección número uno a la hora de emigrar, no ofrece tampoco perspectivas mucho más alentadoras.
De todas maneras, el argentino es un pueblo de gente que no duda demasiado a la hora de buscar nuevos destinos cuando la cosa en el país se torna por demás difícil. Por eso muchos predecimos ya que la comunidad argentina local se irá agrandando este año, tal cual sucede cada vez que nuestro país se sumerge en una de las acostumbradas crisis. Nuestra labor, a pesar de vernos perjudicados también aquí por la actual situación económica mundial, será abrirle los brazos a nuestros compatriotas que lleguen, ayudándolos a dar los primeros pasos, orientándolos, dándoles contención, tal como han hecho otros compatriotas con nosotros mismos cuando por primera vez pisamos el suelo de este país.
Todos, aquí y allá, dejamos atrás un 2008 turbulento que muchos preferirán olvidar. Una vez más, les deseamos a todos nuestros hermanos argentinos e hispanos que nos leen un gran año 2009 lleno de felicidad y éxitos.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga