>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2009

InmigraciónA lo largo de la historia se ha demostrado que las crisis económicas y políticas son cíclicas; ni siquiera los grandes imperios de la antiguedad o las superpotencias contemporáneas han podido evitar los colapsos financieros, las turbulencias políticas y sociales, la caída de emperadores, reyes, gobernantes y tiranos. De hecho, a pesar de que por lo general se necesita de cierta distancia en el tiempo para poder juzgar los acontecimientos con más claridad, es indudable que buena parte del mundo atraviesa en la actualidad una seria crisis económica que quizás tenga su capítulo aparte en los libros de historia futuros. Se hablará de cuando la estructura capitalista fue sacudida a causa de la voracidad y las trampas ejecutadas por las mismas corporaciones y “hombres de negocios” que le daban identidad al sistema.
Como residentes argentinos en los Estados Unidos nos preocupan ambos países: el que nos vio nacer –que es además en el que viven la mayoría de nuestros seres queridos y al que muchos pensamos regresar en un futuro más venturoso- y aquel en el que elegimos vivir. Ambos han sido tremendamente afectados por la crisis, aunque seguramente muchos compatriotas en Argentina contemplen una vez más emigrar hacia el Norte en busca de oportunidades, al menos “hasta que la cosa aclare”. Sin embargo, esta vez no encontrarán un mercado laboral abierto y dinámico como en los no tan viejos tiempos, sino todo un país sumamente cauto a la hora de gastar e iniciar nuevos emprendimientos. Europa, que en los últimos años ha sido la elección número uno a la hora de emigrar, no ofrece tampoco perspectivas mucho más alentadoras.
De todas maneras, el argentino es un pueblo de gente que no duda demasiado a la hora de buscar nuevos destinos cuando la cosa en el país se torna por demás difícil. Por eso muchos predecimos ya que la comunidad argentina local se irá agrandando este año, tal cual sucede cada vez que nuestro país se sumerge en una de las acostumbradas crisis. Nuestra labor, a pesar de vernos perjudicados también aquí por la actual situación económica mundial, será abrirle los brazos a nuestros compatriotas que lleguen, ayudándolos a dar los primeros pasos, orientándolos, dándoles contención, tal como han hecho otros compatriotas con nosotros mismos cuando por primera vez pisamos el suelo de este país.
Todos, aquí y allá, dejamos atrás un 2008 turbulento que muchos preferirán olvidar. Una vez más, les deseamos a todos nuestros hermanos argentinos e hispanos que nos leen un gran año 2009 lleno de felicidad y éxitos.  ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga