>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Enseñarles a quererse. La autoestima en los niños

Enseñarles a quererse. La autoestima en los niñosLos sentimientos y la autovaloración de cada individuo comienzan a formarse durante los primeros años de vida; en esta etapa, cada palabra, cada mensaje expresado por los padres y familiares cercanos, representa para los niños una marca que le hará más fácil o difícil su desarrollo psicosocial.
La autoestima se construye desde el nacimiento, es un proceso de asimilación e interiorización continuo; ser aceptados y valorados son pilares básicos para el desarrollo de una buena autoestima.
En los primeros años del niño, la autoestima fluctúa en cada una de sus interacciones personales, de acuerdo a su temperamento, la familiaridad del medio ambiente y sobre todo de las actitudes de las personas que lo rodean. A veces los padres se preguntan: “¿Cómo sabemos si estamos educándolo bien o si es necesario modificar algunas de nuestras actitudes para fortalecer la confianza en sí mismo?” Observar cómo se comportan los niños en su casa, en el colegio o con sus amigos, nos ayudará a determinar si necesitan ayuda y cómo hacerlo. Es importante que los padres, ante las dificultades que se les presenten a sus hijos, los estimulen para que tengan oportunidades de elegir; ayudándoles a aceptar responsabilidades y a asumir las consecuencias.
Cuando se crece en un ambiente de cariño, con límites claros, se desarrollará una aceptable autoestima. El niño sentirá más confianza en sí mismo, tendrá más interés en aprender y se enfrentará más confiado a las diferentes situaciones que se le presentan.
Es necesario que los motivemos para que se superen y no presionarlos para que sean los mejores. Hay que ayudarlos para que sientan que si se esfuerzan podrán superarse, siempre respetando y valorando sus habilidades, debilidades, deseos y su nivel cognitivo; incentivando responsabilidades, acordes a sus edades y a su desarrollo.
Los niños que se sienten aceptados, aprenden a “aceptar sus fracasos”, e intentan nuevamente la experiencia. Nuestro acompañamiento, respetando sus tiempos, su manera de ser, de pensar y sentir, les será de gran ayuda.
Sentirse aceptados y valorados supone “sentirse queridos”, esta condición hace que el niño acepte los límites e incorpore las normas que les son impuestas.
Las críticas y los insultos no favorecen la autoestima del niño; el maltrato verbal, psíquico y físico se inserta en la personalidad, como una herida, convirtiendo al niño en una persona insegura y con dificultades en sus relaciones. Una baja autoestima puede desarrollar en el niño sentimientos de angustia, falta de decisión, vergüenza, miedos, o sentimientos de inferioridad ante los demás, que pueden convertirse en trastornos de conducta, problemas de aprendizaje, alimentarios, crisis de ansiedad, pánico y depresiones.
Es importante ante los primeros síntomas acudir a un psicólogo especialista en niños, para tratar en forma conjunta con la familia, aquellos problemas que dificulten el normal desarrollo del niño, trabajando no sólo lo intelectual, sino también su inteligencia emocional.
Para enseñar a los niños a tener metas y perseverancia, tenemos que despejar los sentimientos negativos y trabajar sobre los pensamientos que más lo estimulen; a través de las emociones positivas podrán controlar su conducta, aprender a comunicar sus sentimientos y comprender los sentimientos de los demás. De esa forma lograremos modificar los pensamientos y actitudes que refuerzan su baja autoestima.
Fortalecer la autoestima en nuestros hijos es una tarea que comienza con la reflexión personal que debemos hacer de nosotros mismos, para descubrir nuestras carencias, insatisfacciones, aquellos problemas no resueltos en nuestra infancia, de manera que podamos hacer una revisión de las actitudes y comportamientos que tenemos hacia nuestros hijos. A partir del conocimiento de nuestro modo de ser, del respeto y la confianza, es posible transmitir valores positivos para fortalecer la autoestima en ellos, para que desarrollen sus capacidades potenciales, no sólo las intelectuales, que afianzarán su aprendizaje escolar y su capacidad para amar.
Fomentar un buen desarrollo psicosocial en nuestros hijos es nuestra responsabilidad como padres y la mejor herramienta para lograrlo será nuestro amor hacia ellos. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Perfil: Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Nombre:
    Jorge Braña.  
     
    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga