>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2009

El sacrificio de un intendente
Señor Director:
Quiero agradecerle la consideración que tiene para con nosotros, los habitantes de Payador Ebrio, por enviar nuevamente para fin de año al ilustre Don Miguel, cosa que nos enorgullece. Pero por otro lado quiero manifestarle mi disgusto por la grosera y aviesa intención de poner velos sobre mi persona con una pregunta tan tendenciosa como el motivo de que viva en Anaheim y sea Intendente de mi ciudad. Respuesta: Es mi sacrificio personal el venir a trabajar a este país para poder llevar sustento a mi pueblo que salvo lo recaudado en turismo (y éste luego de la visita de Don Miguel), no cuenta con otros recursos; por lo tanto, como verán, soy otro de los tantos que envían remesas y colaboran con las economías regionales a través del duro sacrificio realizado en este país. Espero no sean parte de los movimientos desestabilizantes que intentan socavar mi cargo.
Gracias.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Anaheim, CA
ES: Todo bien, intendente. Aunque nos hemos contactado con el Sr. Blanco Termidor, presidente del Consejo Deliberante de Payador Ebrio y nos dijo que además del turismo están fomentando en la actualidad la instalación de varias fábricas de efedrina, lo que le dará al pueblo un “vuelo alucinante”, según su propia definición. ¡Éxitos!

Taxi, birra y faso
Sr. Director:
Leo mucho tanto en su revista como en diarios argentinos sobre la triste situación de nuestro país y los que la gobiernan, y más de una vez me he preguntado si es posible gobernar desde el rencor, el odio y la venganza. O en su defecto usar la diatriba y la ofensa como política en un estado de derecho, en la que teóricamente todos, absolutamente todos, somos iguales ante la ley. Pero llegué a la conclusión de que he mantenido en mi mente durante muchos años, un pensamiento bizarro. Me he dado cuenta de que no había sido así. O mejor dicho, no es así. Resulta más práctico adherir a la cultura del no trabajo y la holganza, que a la de trabajar duramente por la conquista de un ideal. No se debe premiar a nadie que no haya hecho este esfuerzo, no hay razones para hacerlo, salvo que una gran tragedia asole a la Nación. No se puede, ni se debe utilizar el dinero de los jubilados en esta curiosa danza de dádivas, en las que pareciera que los beneficiarios han estado con los brazos cruzados, esperando el “maná” en forma de autos, taxis, heladeras, licuadoras, faso y birra.
Me apena profundadamente que esto ocurra en mi país. Me entristece.
Los felicito por su revista y felicidades en estas fiestas.
Chistian Payoga
Fontana, CA
ES: En nuestra argentina de hoy, estimado Christian, hay tanto holgazanes como gente que trabaja todo el día; esperamos poder reflejar de la manera más fiel que nos sea posible la compleja realidad del país. Gracias por los saludos y le deseamos un Feliz Año 2009.

Argentinos privilegiados
Sr. Director:
Luego de casi una década, leer El Suplemento cada mes se ha vuelto ya una costumbre para toda mi familia. Durante mis casi 30 años en los Estados Unidos he vivido en varias ciudades de ambas costas, y le puedo asegurar que en ninguna tienen una publicación como la suya. Como argentinos residentes en el Sur de California nos sentimos privilegiados por ello. Esperamos que en el 2009 sigan así.
Un abrazo,
Karina Solari
Redondo Beach, CA
ES: Gracias, Karina, por tus comentarios. Te deseamos un 2009 lleno de éxito y felicidad.

Sr. Director:
Comparto totalmente los conceptos vertidos en la Editorial del mes pasado en referencia a la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos. Si bien lo votamos para que encabece un cambio profundo, la elección de colaboradores de tendencia conservadora en puestos clave es algo preocupante. Por lo pronto, acompañaremos hasta donde sea necesario, y exigiremos que se cumpla con las promesas de campaña. De todas maneras, como ustedes bien han dicho, debería esmerarse demasiado para hacer un peor gobierno que el de su antecesor.
Saludos,
Manuel R. Beloso,
Pico Rivera, CA.
ES: Gracias por escribir, estimado Manuel, y seguiremos de cerca este nuevo proceso. Feliz 2009.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga