>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Enero 2009

El sacrificio de un intendente
Señor Director:
Quiero agradecerle la consideración que tiene para con nosotros, los habitantes de Payador Ebrio, por enviar nuevamente para fin de año al ilustre Don Miguel, cosa que nos enorgullece. Pero por otro lado quiero manifestarle mi disgusto por la grosera y aviesa intención de poner velos sobre mi persona con una pregunta tan tendenciosa como el motivo de que viva en Anaheim y sea Intendente de mi ciudad. Respuesta: Es mi sacrificio personal el venir a trabajar a este país para poder llevar sustento a mi pueblo que salvo lo recaudado en turismo (y éste luego de la visita de Don Miguel), no cuenta con otros recursos; por lo tanto, como verán, soy otro de los tantos que envían remesas y colaboran con las economías regionales a través del duro sacrificio realizado en este país. Espero no sean parte de los movimientos desestabilizantes que intentan socavar mi cargo.
Gracias.
Roberto Alzola, Intendente de Payador Ebrio
Anaheim, CA
ES: Todo bien, intendente. Aunque nos hemos contactado con el Sr. Blanco Termidor, presidente del Consejo Deliberante de Payador Ebrio y nos dijo que además del turismo están fomentando en la actualidad la instalación de varias fábricas de efedrina, lo que le dará al pueblo un “vuelo alucinante”, según su propia definición. ¡Éxitos!

Taxi, birra y faso
Sr. Director:
Leo mucho tanto en su revista como en diarios argentinos sobre la triste situación de nuestro país y los que la gobiernan, y más de una vez me he preguntado si es posible gobernar desde el rencor, el odio y la venganza. O en su defecto usar la diatriba y la ofensa como política en un estado de derecho, en la que teóricamente todos, absolutamente todos, somos iguales ante la ley. Pero llegué a la conclusión de que he mantenido en mi mente durante muchos años, un pensamiento bizarro. Me he dado cuenta de que no había sido así. O mejor dicho, no es así. Resulta más práctico adherir a la cultura del no trabajo y la holganza, que a la de trabajar duramente por la conquista de un ideal. No se debe premiar a nadie que no haya hecho este esfuerzo, no hay razones para hacerlo, salvo que una gran tragedia asole a la Nación. No se puede, ni se debe utilizar el dinero de los jubilados en esta curiosa danza de dádivas, en las que pareciera que los beneficiarios han estado con los brazos cruzados, esperando el “maná” en forma de autos, taxis, heladeras, licuadoras, faso y birra.
Me apena profundadamente que esto ocurra en mi país. Me entristece.
Los felicito por su revista y felicidades en estas fiestas.
Chistian Payoga
Fontana, CA
ES: En nuestra argentina de hoy, estimado Christian, hay tanto holgazanes como gente que trabaja todo el día; esperamos poder reflejar de la manera más fiel que nos sea posible la compleja realidad del país. Gracias por los saludos y le deseamos un Feliz Año 2009.

Argentinos privilegiados
Sr. Director:
Luego de casi una década, leer El Suplemento cada mes se ha vuelto ya una costumbre para toda mi familia. Durante mis casi 30 años en los Estados Unidos he vivido en varias ciudades de ambas costas, y le puedo asegurar que en ninguna tienen una publicación como la suya. Como argentinos residentes en el Sur de California nos sentimos privilegiados por ello. Esperamos que en el 2009 sigan así.
Un abrazo,
Karina Solari
Redondo Beach, CA
ES: Gracias, Karina, por tus comentarios. Te deseamos un 2009 lleno de éxito y felicidad.

Sr. Director:
Comparto totalmente los conceptos vertidos en la Editorial del mes pasado en referencia a la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos. Si bien lo votamos para que encabece un cambio profundo, la elección de colaboradores de tendencia conservadora en puestos clave es algo preocupante. Por lo pronto, acompañaremos hasta donde sea necesario, y exigiremos que se cumpla con las promesas de campaña. De todas maneras, como ustedes bien han dicho, debería esmerarse demasiado para hacer un peor gobierno que el de su antecesor.
Saludos,
Manuel R. Beloso,
Pico Rivera, CA.
ES: Gracias por escribir, estimado Manuel, y seguiremos de cerca este nuevo proceso. Feliz 2009.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga