>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2009

Barack ObamaUn par de meses atrás, cuando las encuestas reflejaban que el candidato Barack Obama se encaminaba a convertirse en nuestro nuevo presidente, desde estas páginas expresamos nuestros recaudos frente a las enormes expectativas de cambio que generaba el entonces joven senador por Illinois. Sin embargo, luego de tan sólo un par de semanas en el poder, Obama ha demostrado caminar sus primeros pasos en la dirección correcta, es decir, la que la mayoría de sus votantes le demandaban.
Su primera medida de importancia fue ordenar el cierre de la nefasta prisión de Guantánamo que los Estados Unidos mantiene en territorio cubano y en donde se practican torturas y se detiene a los prisioneros sin otorgarles los derechos más elementales. Un gran primer paso para borrar otra mancha oscura en materia de derechos humanos en el país que siempre pretendió liderar el mundo libre.
Días después, concedió su primera entrevista como presidente a la cadena árabe Al-Arabiya, durante la cual expresó que “Estados Unidos no es un enemigo del mundo musulmán” y que está dispuesto a trabajar para recomponer "los errores que llevaron al deterioro de las relaciones durante la pasada administración". Obama declaró que espera poder llegar a gozar del "mismo respeto y mutua cooperación que los Estados Unidos mantenía con el mundo musulmán tan sólo unos 20 ó 30 años atrás, ya que no hay razones por las cuales no podamos restablecer eso".
Ambas medidas son un claro intento por recobrar el prestigio internacional perdido por el país durante los últimos ocho años del  gobierno de George W. Bush. Resta ahora aguardar las medidas económicas que apunten a sacar al país del pozo en el que se encuentra, cosa que como él mismo ha advertido, no será cosa de unos meses. Obama sabe que la crisis económica aún no ha tocado fondo y que le espera un arduo camino en este sentido, pero al menos ha dado muestras, con sus primeras medidas, de que entiende que se trata de un problema global y que no se soluciona recompensando a los mismos bancos y sectores especulativos que provocaron la crisis, como se estuvo haciendo hasta ahora.
Mientras tanto, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner desconcertó a todos, ya que se encontraba de visita oficial en  Cuba el mismísimo día de la asunción presidencial de Obama. Si bien creemos que nuestro país puede beneficiarse con el intercambio con el país caribeño, sobre todo en los campos de la medicina y la educación, el momento escogido para su viaje ha sido, por lo menos, bastante cuestionable. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga