>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2009

Barack ObamaUn par de meses atrás, cuando las encuestas reflejaban que el candidato Barack Obama se encaminaba a convertirse en nuestro nuevo presidente, desde estas páginas expresamos nuestros recaudos frente a las enormes expectativas de cambio que generaba el entonces joven senador por Illinois. Sin embargo, luego de tan sólo un par de semanas en el poder, Obama ha demostrado caminar sus primeros pasos en la dirección correcta, es decir, la que la mayoría de sus votantes le demandaban.
Su primera medida de importancia fue ordenar el cierre de la nefasta prisión de Guantánamo que los Estados Unidos mantiene en territorio cubano y en donde se practican torturas y se detiene a los prisioneros sin otorgarles los derechos más elementales. Un gran primer paso para borrar otra mancha oscura en materia de derechos humanos en el país que siempre pretendió liderar el mundo libre.
Días después, concedió su primera entrevista como presidente a la cadena árabe Al-Arabiya, durante la cual expresó que “Estados Unidos no es un enemigo del mundo musulmán” y que está dispuesto a trabajar para recomponer "los errores que llevaron al deterioro de las relaciones durante la pasada administración". Obama declaró que espera poder llegar a gozar del "mismo respeto y mutua cooperación que los Estados Unidos mantenía con el mundo musulmán tan sólo unos 20 ó 30 años atrás, ya que no hay razones por las cuales no podamos restablecer eso".
Ambas medidas son un claro intento por recobrar el prestigio internacional perdido por el país durante los últimos ocho años del  gobierno de George W. Bush. Resta ahora aguardar las medidas económicas que apunten a sacar al país del pozo en el que se encuentra, cosa que como él mismo ha advertido, no será cosa de unos meses. Obama sabe que la crisis económica aún no ha tocado fondo y que le espera un arduo camino en este sentido, pero al menos ha dado muestras, con sus primeras medidas, de que entiende que se trata de un problema global y que no se soluciona recompensando a los mismos bancos y sectores especulativos que provocaron la crisis, como se estuvo haciendo hasta ahora.
Mientras tanto, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner desconcertó a todos, ya que se encontraba de visita oficial en  Cuba el mismísimo día de la asunción presidencial de Obama. Si bien creemos que nuestro país puede beneficiarse con el intercambio con el país caribeño, sobre todo en los campos de la medicina y la educación, el momento escogido para su viaje ha sido, por lo menos, bastante cuestionable. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga