>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2009

Barack ObamaUn par de meses atrás, cuando las encuestas reflejaban que el candidato Barack Obama se encaminaba a convertirse en nuestro nuevo presidente, desde estas páginas expresamos nuestros recaudos frente a las enormes expectativas de cambio que generaba el entonces joven senador por Illinois. Sin embargo, luego de tan sólo un par de semanas en el poder, Obama ha demostrado caminar sus primeros pasos en la dirección correcta, es decir, la que la mayoría de sus votantes le demandaban.
Su primera medida de importancia fue ordenar el cierre de la nefasta prisión de Guantánamo que los Estados Unidos mantiene en territorio cubano y en donde se practican torturas y se detiene a los prisioneros sin otorgarles los derechos más elementales. Un gran primer paso para borrar otra mancha oscura en materia de derechos humanos en el país que siempre pretendió liderar el mundo libre.
Días después, concedió su primera entrevista como presidente a la cadena árabe Al-Arabiya, durante la cual expresó que “Estados Unidos no es un enemigo del mundo musulmán” y que está dispuesto a trabajar para recomponer "los errores que llevaron al deterioro de las relaciones durante la pasada administración". Obama declaró que espera poder llegar a gozar del "mismo respeto y mutua cooperación que los Estados Unidos mantenía con el mundo musulmán tan sólo unos 20 ó 30 años atrás, ya que no hay razones por las cuales no podamos restablecer eso".
Ambas medidas son un claro intento por recobrar el prestigio internacional perdido por el país durante los últimos ocho años del  gobierno de George W. Bush. Resta ahora aguardar las medidas económicas que apunten a sacar al país del pozo en el que se encuentra, cosa que como él mismo ha advertido, no será cosa de unos meses. Obama sabe que la crisis económica aún no ha tocado fondo y que le espera un arduo camino en este sentido, pero al menos ha dado muestras, con sus primeras medidas, de que entiende que se trata de un problema global y que no se soluciona recompensando a los mismos bancos y sectores especulativos que provocaron la crisis, como se estuvo haciendo hasta ahora.
Mientras tanto, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner desconcertó a todos, ya que se encontraba de visita oficial en  Cuba el mismísimo día de la asunción presidencial de Obama. Si bien creemos que nuestro país puede beneficiarse con el intercambio con el país caribeño, sobre todo en los campos de la medicina y la educación, el momento escogido para su viaje ha sido, por lo menos, bastante cuestionable. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Cómo funciona el Cerebro?

    ¿Cómo funciona el Cerebro?

    “El Cerebro es la estructura más prominente sobre la Tierra. Use it or lose it.” Dra. Marian Diamond 1926-2017
    La Dra. Marian Diamond –descendiente de inmigrantes británicos y nacida en Glendale, California- estudió el cerebro y sus complejidades durante toda su vida profesional y siempre siguió sus propios consejos de “estar activa durante la Tercera Edad” (65+).

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga