>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Psicología: Enseñarles a quererse - 2da Parte

Psicología: Enseñarles a quererse - 2da ParteCÓMO PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR INFANTIL

El éxito o fracaso escolar no depende de estudiar más o menos, sino de buscar y encontrar las condiciones necesarias para que el aprendizaje del niño se desarrolle, de manera que no sólo aprenda contenidos, sino que se desarrolle como persona.
Fomentar en la familia el respeto mutuo, el amor, la cooperación, sin dejar de lado, especialmente en los primeros años, las normas, límites y la autoridad, que son la base para ayudar a nuestros hijos a crecer y desarrollar sus habilidades sociales y mejorar su rendimiento escolar.

Algunos de los aspectos esenciales para evitar el fracaso escolar son:
- La comunicación.
Es fundamental para entenderse y comprenderse, no sólo en las diferentes conductas, sino al intercambio de sentimientos entre padres e hijos.
- Estimular la autoestima, la valoración que tenemos de nosotros mismos. Este concepto se forma en los primeros años de vida, a partir de lo que otros piensan o cómo somos valorados por los demás, y la figura de los padres, demostrando sentimientos de confianza y valoración ante sus primeros logros y ayudando a superar sus dificultades, es fundamental para el buen desarrollo de su autoestima.
- Transmitir valores y responsabilidades a través de nuestras actitudes cotidianas. De hecho, lo que hacemos tiene más repercusión que lo que decimos.
- Ejercer la autoridad sin miedos. Es necesario ejercer la autoridad explicando, en lo posible, los motivos de nuestras decisiones.
Un simple “no” tal vez produzca en el niño la reacción contraria (como una lucha de poder), pero si les explicamos y, por supuesto, sostenemos nuestra decisión, el niño, con el tiempo, comprenderá.
No sólo estamos poniendo un límite, sino que estamos fomentando la comunicación entre ambos. Los niños necesitan de nuestra autoridad (no del autoritarismo) para sentirse seguros. Si les observamos veremos como en su juego, ellos mismos crean reglas que no deben ser transgredidas.
- Límites claros. A veces, los problemas se dan porque los límites han sido demasiados flexibles, dependiendo del humor o situación afectiva de los padres.
Es importante ser claros en los límites o normas impuestas, ya que éstos favorecen el desarrollo de los pequeños.
Para ello es necesario ser consecuentes con lo que decimos y hacemos, explicando los porqué y las consecuencias si no cumplen.
Es importante cerciorarse, hablando con ellos, que el límite ha quedado claro.
- Saber escuchar. Para establecer relaciones saludables es necesario escuchar las necesidades de los niños, pero también que los padres puedan expresar las suyas. Con esta actitud les ayudamos a desarrollar su capacidad de empatía, aprendiendo a escuchar y a ser más tolerantes con los demás. Aquellos niños a quienes desde pequeños sus padres les han escuchado, se comunican propiciando el diálogo. Disfrutando de lo que sus hijos les cuentan lograrán que a medida que los niños crezcan, especialmente en la adolescencia, la comunicación sea más libre y espontánea.
Psicología: Enseñarles a quererse-Enseñarles a pensar.
Aumentar la capacidad de autocrítica y de independencia.
A veces el tener todo resuelto hace que los niños y jóvenes no desarrollen la imaginación, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.
Permitirles y estimularlos para que pregunten y se cuestionen algunas situaciones personales y sociales será un buen ejercicio que les hará más libres a través del pensamiento.
- Ayudarlos a organizar su tiempo. Un horario establecido, especialmente con los pequeños, para realizar las tareas y luego para jugar y divertirse.
Si logramos que estos hábitos de horarios se establezcan, los niños lo incorporarán en su rutina diaria, sin necesitar del control y la persecución de los padres.
Estas son algunas pautas que podemos reforzar para que nuestros hijos puedan superarse día a día en su aprendizaje, disfrutándolo y sintiendo más confianza en sí mismos y en sus capacidades.
El fracaso escolar generalmente responde a la falta de estímulos, de esfuerzo, donde se intenta obligar en lugar de motivar.
Es importante estar atentos a los cambios de conducta de nuestros hijos. Lo más recomendable es no dejar pasar el tiempo cuando éstos aparecen y buscar la ayuda de un profesional, para que un hecho puntual no se transforme en una situación de fracaso escolar, que afecte su desarrollo emocional. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Santiago Ponzinibbio: Peleador Argentino de UFC

    Vivimos en un mundo insensibilizado a la violencia. Un buen ejemplo de esto es la popularización de UFC, Ultimate Fighting Championship. En 1996, John McCain, senador y candidato presidencial, lo llamó “pelea de gallos entre humanos”.  Treinta y seis estados prohibieron este tipo de peleas. En aquellos años la única manera de ver este deporte era por Pay Per View. En la era de Tyson y Holyfield, la audiencia era poca y se limitaba a los expertos en artes marciales y los sedientos de sangre. Pero en los últimos años presenciamos la aceptación social de este tipo de combate, y ahora, Argentina ha producido su primer gran peleador de UFC, Santiago Ponzinibbio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga