>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2009

Payador no, pero ebrio...
Sr. Director:
Impotencia. Es leer cómo una revista seria como El Suplemento es usada como cortina de humo por personajes como Madoff, Compte y otros, que a través de ganarse fama de "gurúes" de la economía, luego defraudan y estafan a miles de incautos y argumentan sentirse agobiados en lugares sombríos. La revista se presta a que se vean como mártires. Ni los "profetas" de Wall Street, ni el "rey" de los efectos especiales, Steven Spielberg, pudieron detectar el fraude detrás de sus mágicos consejos. Y ahora, los vemos lamentarse y resaltar la habilidad de estos "señores" para proceder a tal engaño. Que el peso de la Ley sea sobre ellos. Lo siento Madoff, lo siento Compte. La próxima vez edificar mejor la pirámide.
Nota: Esto es a modo personal y no involucra mi investidura de Intendente de Payador Ebrio.
Roberto Alzola
Anaheim, CA
ES: Gracias, Roberto, por comunicarte con nosotros. Nuestro amigo Rodolfo Compte asegura que sus conocimientos de economía se limitan a saber adónde comprar el pan unos centavitos más barato. No sabemos si es suficiente como para calificarlo de "gurú".

¿Viejo amigo o detective?
Sr. Director:
La página de Internet de su revista es muy buena y está muy bien organizada. Quisiera pedirles un favor: Podrían darme alguna información sobre Martha Cadelago o de Silmar Productions? La señora Cadelago fue una gran amiga de muchos años y perdí todo contacto con ella. Me gustaría saber de sus actividades, de su salud, de sus negocios. ¿Qué hace Silmar Productions? ¿Donde se encuentra ella ahora viviendo? ¿Ya no está radicada en Houston?
Cordialmente,
Roy Urrego
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Buena suerte, Roy, en tu búsqueda de Martha Cadelago.

Saludos desde Argentina
Sr. Director:
Soy un escritor argentino (mendocino). Les envío la dirección de mi blog, y un saludo desde Mendoza.
Rubén Antolin
http://rubenantolin.blogspot.com
ES: Retribuimos tus saludos y gracias por escribir.

Una fan de Nico
Sr. Director:
Hola Amigos de EL SUPLEMENTO (sí, lo pongo en mayúsculas porque se lo merecen); mi nombre es María y soy una afamada lectora de El Suplemento, vivo en Los Angeles desde hace ocho años y los sigo todos los meses.
El motivo de este mail/sugerencia es porque, como televidente, sigo mucho las programaciones en español de la televisión local, y me dio mucha alegría poder ver a uno de nuestros compatriotas argentinos (aparece como Nico) protagonizando un show televisivo, en horario central de las ocho de la noche, en la pantalla local de Los Angeles. ¿Quién es? ¿Alguien lo conoce? Les sugiero que lo vean y sería lindo poder conocer un poco más de este chico que, la verdad, hace un programa bastante entretenido y arriesgado por las calles de Los Angeles. El programa, si no me equivoco, se llama Los Cazadores de las Noticias, y se lo puede ver los martes y jueves a las 8 de la noche en el Canal 22.
Gracias y ojalá prontamente podamos ver alguna nota de este chico -que además es re-lindo.
Gracias y saludos.
María Eugenia Muntaner
Los Angeles, CA

ES: Gracias, María, por escribir. La verdad es que en la redacción nadie lo conoce a este muchacho, ya que ninguno mira la TV en español, a excepción de Fernando Garriga, quien es fanático de Don Francisco. Un abrazo.

Con los números nunca tuvimos suerte
Sr. Director:
Les deseo que este nuevo año 2009 sea el mejor para todos. El 9 y los múltiplos de 3 dan mucha suerte según los numerólogos y hay que tenerlo en cuenta. Los quiero felicitar por la foto de Fin de Año, todo un logro; lástima que no pude compartir ese momento por estar con gripe; pero me contaron que fue un éxito. También los felicito por a nota de la Telesita, que escribió Oscar Márquez, muy hermoso relato y muy bien ilustrado. Como pude ver, la revista viene cada vez más interesante. Pienso que hay ciertas notas a las que le caben críticas, pero también hay que reconocer cuando las cosas se hacen con respeto e idoneidad. Igual, dicen que para ser importante tienen que hablar de vos, mal o bien, sino mueres en el anonimato. Sólo se trata de existir.
Feliz Año para todos.
Alicia Taibo Orsi.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Alicia, retribuimos tus deseos y gracias por tus comentarios. Y esperamos que los numerólogos no se equivoquen. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga