>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2009

Editorial - Marzo 2009A decir verdad, ya estamos un poco hartos de hablar de la crisis económica mundial, a pesar de que la misma ya se siente fuertemente en este país y es tema de conversación (y preocupación) diaria. Sus efectos son notorios y los sufrimos todos. La hecatombe inmobiliaria, las estafas bancarias y financieras, la pérdida de empleos y calidad de vida... son todas consecuencias palpables y de alcance global.
Sin embargo, nos preguntábamos la pasada semana si la crisis ha comenzado a afectar también la cordura de personajes que ya sea por sus cargos, por su alta exposición mediática o ambas cosas, deberían ser más cuidadosos a la hora de abrir sus bocas.
Quizás sea nomás que las cosas se van acumulando y la vertiginosidad de los tiempos que corren no les permite un “desagüe” adecuado para tanto desvarío; de todas formas, pareciera ser que algunos personajes públicos se vienen desbocando tan a menudo que es raro pasar un día sin escuchar declaraciones de esas que hasta provocan vergüenza ajena. La verdad es que cada uno, siempre y cuando no ofenda a nadie, tiene derecho a decir lo que se le antoje, por más obsceno, ridículo o absurdo que suene. Pero al tratarse de gente que goza (o sufre) de tanta repercusión en los medios, uno desearía que cada uno de ellos se tomase unos segundos para pensar lo que va a decir antes de realizar cualquier declaración.
Un presidente europeo que bromea con los infames “vuelos de la muerte” de la época de la dictadura argentina; una popularísima conductora televisiva exigiendo matar a los que matan; el director técnico de la Selección de fútbol proponiendo una absurda comparación con el nuevo presidente de los Estados Unidos... y la lista podría seguir por el resto de la página. Es justo decir ahora que ninguno de ellos se ha caracterizado nunca por su gran capacidad intelectual, el tino de sus opiniones, o su templanza moral y ética. Y que encima, por lo general salen luego a disculparse o a brindar dudosas explicaciones para aclarar que no dijeron lo que dijeron sino algo parecido, pero desafortunadamente sus dichos han sido malinterpretados o sacados de contexto. Pero da la sensación de que nunca antes se han escuchado tantas locuras en tan poco tiempo.
Otra vez: ¿será que la crisis los enloquece? ¿Será que nosotros estamos más sensibles frente a la pavada y los exabruptos de los que por una cuestión de responsabilidad deberían mostrarse más equilibrados? Lo cierto es que cada vez nos resulta más fácil compilar nuestra sección de frases del mes, y ni que hablar de “Una... ¡para no creer!”. Eso lo dice todo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga