>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2009

Editorial - Marzo 2009A decir verdad, ya estamos un poco hartos de hablar de la crisis económica mundial, a pesar de que la misma ya se siente fuertemente en este país y es tema de conversación (y preocupación) diaria. Sus efectos son notorios y los sufrimos todos. La hecatombe inmobiliaria, las estafas bancarias y financieras, la pérdida de empleos y calidad de vida... son todas consecuencias palpables y de alcance global.
Sin embargo, nos preguntábamos la pasada semana si la crisis ha comenzado a afectar también la cordura de personajes que ya sea por sus cargos, por su alta exposición mediática o ambas cosas, deberían ser más cuidadosos a la hora de abrir sus bocas.
Quizás sea nomás que las cosas se van acumulando y la vertiginosidad de los tiempos que corren no les permite un “desagüe” adecuado para tanto desvarío; de todas formas, pareciera ser que algunos personajes públicos se vienen desbocando tan a menudo que es raro pasar un día sin escuchar declaraciones de esas que hasta provocan vergüenza ajena. La verdad es que cada uno, siempre y cuando no ofenda a nadie, tiene derecho a decir lo que se le antoje, por más obsceno, ridículo o absurdo que suene. Pero al tratarse de gente que goza (o sufre) de tanta repercusión en los medios, uno desearía que cada uno de ellos se tomase unos segundos para pensar lo que va a decir antes de realizar cualquier declaración.
Un presidente europeo que bromea con los infames “vuelos de la muerte” de la época de la dictadura argentina; una popularísima conductora televisiva exigiendo matar a los que matan; el director técnico de la Selección de fútbol proponiendo una absurda comparación con el nuevo presidente de los Estados Unidos... y la lista podría seguir por el resto de la página. Es justo decir ahora que ninguno de ellos se ha caracterizado nunca por su gran capacidad intelectual, el tino de sus opiniones, o su templanza moral y ética. Y que encima, por lo general salen luego a disculparse o a brindar dudosas explicaciones para aclarar que no dijeron lo que dijeron sino algo parecido, pero desafortunadamente sus dichos han sido malinterpretados o sacados de contexto. Pero da la sensación de que nunca antes se han escuchado tantas locuras en tan poco tiempo.
Otra vez: ¿será que la crisis los enloquece? ¿Será que nosotros estamos más sensibles frente a la pavada y los exabruptos de los que por una cuestión de responsabilidad deberían mostrarse más equilibrados? Lo cierto es que cada vez nos resulta más fácil compilar nuestra sección de frases del mes, y ni que hablar de “Una... ¡para no creer!”. Eso lo dice todo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga