>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2013

La noticia –el reporte, más bien- apareció hace unos días en el The Huffington Post y nos dejó en silencio y con una sonrisa en los labios. La verdad es que hubiésemos querido decir algo, pero por unos minutos era obvio que el nudo que se nos había formado en la garganta lo impedía y nadie quería arriesgar a pronunciar una nota en falsete. Entonces, qué mejor que escribirlo y compartirlo con todos ustedes.
Es la historia de Gonzo, un perro husky que, luego de pasar buena parte de su corta vida corriendo por sobre la nieve y tirando de trineos de aquí para allá, un día se quedó ciego. Por sus venas aún corría la sangre de la rebeldía y la pasión por el aire frío y limpio de su natal New Hampshire; sus músculos no habían cambiado, seguían potentes y vitales. Gonzo pasaba sus días entre sus hermanos y colegas, meta empujar trineos, con la vista siempre puesta en el horizonte y tirando felices mordiscones al aire, o hacia las orejas de alguno de sus congéneres. ¿Qué iba a hacer a partir de ahora? ¿Tirarse a dormir al lado del fuego mientras afuera los demás ladraban de entusiasmo o se lamentaban de cansancio al final del día? ¿Se daría por vencido, abatido por la ceguera y el aburrimiento? Si bien creemos que los animales no deben ser utilizados para entretenimiento humano, Gonzo creció corriendo al lado de los suyos, tirando de los trineos para la empresa de paseos Muddy, y eso era lo que lo mantenía ocupado y entretenido a diario. Esa era su vida.
A sugerencia del veterinario, sus cuidadores, lejos de jubilarlo, le hicieron un lugar en la fila de huskies, poniéndolo al lado de su hermano, con quien había compartido infinidad de mañanas y tardes de corridas. El dúo no tardó mucho en comprender la situación y ponerse de acuerdo para adaptarse a los nuevos tiempos: Gonzo entendió que, a pesar de no ver, regresaba a su trabajo, a las corridas, a los empujes, a los ladridos al viento. Su hermano Poncho, por su parte, se dio cuenta de lo que pasaba y le ofreció a Gonzo su hombro para guiarlo. Al principio, es verdad, se molestaba un poco por tenerlo tan encima de él; a los pocos días, se adaptó a su nueva función de guía.
Hoy, mientras que los demás perros encaran la recorrida con el hocico hacia adelante y escudriñando el camino, Gonzo inclina la cabeza orientándose con el oído y el olfato... y corre a la par de todos.
Sin proponérselo y sin importarles en lo más mínimo, Gonzo y Poncho son hoy celebrities entre los huskies de New Hampshire; uno, sobreponiéndose a su discapacidad para seguir trotando sobre la nieve; el otro, ofreciendo su hombro para guiar a su hermano ciego.
No hay nada que hacer: sin bien algunos hacen lo imposible para transformar la vida sobre la Tierra en un infierno, nunca falta algo o alguien –hombre o mujer, perro o gato, montaña o eucalipto- que nos enseña que, a pesar de todo, la vida es bella. Muy bella. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga