>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2013

La noticia –el reporte, más bien- apareció hace unos días en el The Huffington Post y nos dejó en silencio y con una sonrisa en los labios. La verdad es que hubiésemos querido decir algo, pero por unos minutos era obvio que el nudo que se nos había formado en la garganta lo impedía y nadie quería arriesgar a pronunciar una nota en falsete. Entonces, qué mejor que escribirlo y compartirlo con todos ustedes.
Es la historia de Gonzo, un perro husky que, luego de pasar buena parte de su corta vida corriendo por sobre la nieve y tirando de trineos de aquí para allá, un día se quedó ciego. Por sus venas aún corría la sangre de la rebeldía y la pasión por el aire frío y limpio de su natal New Hampshire; sus músculos no habían cambiado, seguían potentes y vitales. Gonzo pasaba sus días entre sus hermanos y colegas, meta empujar trineos, con la vista siempre puesta en el horizonte y tirando felices mordiscones al aire, o hacia las orejas de alguno de sus congéneres. ¿Qué iba a hacer a partir de ahora? ¿Tirarse a dormir al lado del fuego mientras afuera los demás ladraban de entusiasmo o se lamentaban de cansancio al final del día? ¿Se daría por vencido, abatido por la ceguera y el aburrimiento? Si bien creemos que los animales no deben ser utilizados para entretenimiento humano, Gonzo creció corriendo al lado de los suyos, tirando de los trineos para la empresa de paseos Muddy, y eso era lo que lo mantenía ocupado y entretenido a diario. Esa era su vida.
A sugerencia del veterinario, sus cuidadores, lejos de jubilarlo, le hicieron un lugar en la fila de huskies, poniéndolo al lado de su hermano, con quien había compartido infinidad de mañanas y tardes de corridas. El dúo no tardó mucho en comprender la situación y ponerse de acuerdo para adaptarse a los nuevos tiempos: Gonzo entendió que, a pesar de no ver, regresaba a su trabajo, a las corridas, a los empujes, a los ladridos al viento. Su hermano Poncho, por su parte, se dio cuenta de lo que pasaba y le ofreció a Gonzo su hombro para guiarlo. Al principio, es verdad, se molestaba un poco por tenerlo tan encima de él; a los pocos días, se adaptó a su nueva función de guía.
Hoy, mientras que los demás perros encaran la recorrida con el hocico hacia adelante y escudriñando el camino, Gonzo inclina la cabeza orientándose con el oído y el olfato... y corre a la par de todos.
Sin proponérselo y sin importarles en lo más mínimo, Gonzo y Poncho son hoy celebrities entre los huskies de New Hampshire; uno, sobreponiéndose a su discapacidad para seguir trotando sobre la nieve; el otro, ofreciendo su hombro para guiar a su hermano ciego.
No hay nada que hacer: sin bien algunos hacen lo imposible para transformar la vida sobre la Tierra en un infierno, nunca falta algo o alguien –hombre o mujer, perro o gato, montaña o eucalipto- que nos enseña que, a pesar de todo, la vida es bella. Muy bella. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga