>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2013

La noticia –el reporte, más bien- apareció hace unos días en el The Huffington Post y nos dejó en silencio y con una sonrisa en los labios. La verdad es que hubiésemos querido decir algo, pero por unos minutos era obvio que el nudo que se nos había formado en la garganta lo impedía y nadie quería arriesgar a pronunciar una nota en falsete. Entonces, qué mejor que escribirlo y compartirlo con todos ustedes.
Es la historia de Gonzo, un perro husky que, luego de pasar buena parte de su corta vida corriendo por sobre la nieve y tirando de trineos de aquí para allá, un día se quedó ciego. Por sus venas aún corría la sangre de la rebeldía y la pasión por el aire frío y limpio de su natal New Hampshire; sus músculos no habían cambiado, seguían potentes y vitales. Gonzo pasaba sus días entre sus hermanos y colegas, meta empujar trineos, con la vista siempre puesta en el horizonte y tirando felices mordiscones al aire, o hacia las orejas de alguno de sus congéneres. ¿Qué iba a hacer a partir de ahora? ¿Tirarse a dormir al lado del fuego mientras afuera los demás ladraban de entusiasmo o se lamentaban de cansancio al final del día? ¿Se daría por vencido, abatido por la ceguera y el aburrimiento? Si bien creemos que los animales no deben ser utilizados para entretenimiento humano, Gonzo creció corriendo al lado de los suyos, tirando de los trineos para la empresa de paseos Muddy, y eso era lo que lo mantenía ocupado y entretenido a diario. Esa era su vida.
A sugerencia del veterinario, sus cuidadores, lejos de jubilarlo, le hicieron un lugar en la fila de huskies, poniéndolo al lado de su hermano, con quien había compartido infinidad de mañanas y tardes de corridas. El dúo no tardó mucho en comprender la situación y ponerse de acuerdo para adaptarse a los nuevos tiempos: Gonzo entendió que, a pesar de no ver, regresaba a su trabajo, a las corridas, a los empujes, a los ladridos al viento. Su hermano Poncho, por su parte, se dio cuenta de lo que pasaba y le ofreció a Gonzo su hombro para guiarlo. Al principio, es verdad, se molestaba un poco por tenerlo tan encima de él; a los pocos días, se adaptó a su nueva función de guía.
Hoy, mientras que los demás perros encaran la recorrida con el hocico hacia adelante y escudriñando el camino, Gonzo inclina la cabeza orientándose con el oído y el olfato... y corre a la par de todos.
Sin proponérselo y sin importarles en lo más mínimo, Gonzo y Poncho son hoy celebrities entre los huskies de New Hampshire; uno, sobreponiéndose a su discapacidad para seguir trotando sobre la nieve; el otro, ofreciendo su hombro para guiar a su hermano ciego.
No hay nada que hacer: sin bien algunos hacen lo imposible para transformar la vida sobre la Tierra en un infierno, nunca falta algo o alguien –hombre o mujer, perro o gato, montaña o eucalipto- que nos enseña que, a pesar de todo, la vida es bella. Muy bella. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga