>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2009

Editorial - Abril 2009Al sentarnos a discutir sobre los temas a desarrollar en nuestra editorial de este mes, una idea surgió enseguida como elemento preponderante y generó entre nosotros un debate impensado. Lo conversamos desde distintos ángulos, cada uno desde su postura personal, que en determinados asuntos suele ser bastante disímil a la del otro.
Sin embargo, todos coincidimos en que, en ciertos aspectos, es obvio que la sociedad argentina marcha por delante de sus representantes políticos, sociales o religiosos, y que ha llegado a un grado de madurez tal que ciertos temas que por estos lados se consideran "complicados" allí se discuten sin problemas. Uno muchas veces no se da cuenta de algo hasta que un hecho casual lo ubica ahí adelante, frente a sus propias narices. Esta vez, lo que nos llevó a tal impresión fue la premisa de nuestra entrevista de este mes. El tema de la homosexualidad como "enfermedad que debe curarse", tal como lo había planteado durante una homilía un obispo católico hace apenas unos días atrás, fue tratado con la naturalidad que corresponde por todos los profesionales de Argentina que hemos consultado. Con esto, de ninguna manera estamos insinuando que la argentina es una sociedad de avanzada y que ha superado todos los prejuicios propios de épocas pasadas; pero fue notable comprobar que nadie ha tenido reparos en dar su opinión, que en este caso en particular ha sido unánime, y por tal razón no publicamos todas las declaraciones obtenidas, sino un par que sirven para resumir el tono general del pensamiento científico, médico y psicológico predominante.
Por otra parte, vemos con preocupación cómo la violencia delictiva -exagerada o no por los medios locales- sigue generando reacciones histéricas por parte de algunos personajes públicos, a quienes la lengua les funciona más rápido que el cerebro, y aparecen espasmódicamente a opinar de este complejo problema una vez que los alcanza a ellos o alguien de su entorno. Lo cierto es que la sociedad toda, más allá de los famosos del espectáculo, merece vivir en paz, segura y sin miedos, y los funcionarios del gobierno, en lugar de ofenderse y responder airadamente y a los insultos cada vez que se plantea este tema, deberían usar esa creatividad que muestran a veces a la hora de atacar a los que reclaman paz social, para generar políticas que promuevan la generación de empleo, el respeto por la ley, la contención de los desposeídos y la inclusión de los que han quedado afuera del sistema. El delito se combate con Justicia; el sistema cuenta con las leyes necesarias para contenerlo, sólo hay que aplicarlas. Pero a menos que se tome el problema de la delincuencia con una visión mucho más amplia que la simple represión y la nación deje de producir violencia e inequidad, nunca alcanzarán las cárceles para albergar a todos los que delinquen. Y, para peor, los principales "chorros" siempre van a quedar afuera. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga