>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2009

Editorial - Abril 2009Al sentarnos a discutir sobre los temas a desarrollar en nuestra editorial de este mes, una idea surgió enseguida como elemento preponderante y generó entre nosotros un debate impensado. Lo conversamos desde distintos ángulos, cada uno desde su postura personal, que en determinados asuntos suele ser bastante disímil a la del otro.
Sin embargo, todos coincidimos en que, en ciertos aspectos, es obvio que la sociedad argentina marcha por delante de sus representantes políticos, sociales o religiosos, y que ha llegado a un grado de madurez tal que ciertos temas que por estos lados se consideran "complicados" allí se discuten sin problemas. Uno muchas veces no se da cuenta de algo hasta que un hecho casual lo ubica ahí adelante, frente a sus propias narices. Esta vez, lo que nos llevó a tal impresión fue la premisa de nuestra entrevista de este mes. El tema de la homosexualidad como "enfermedad que debe curarse", tal como lo había planteado durante una homilía un obispo católico hace apenas unos días atrás, fue tratado con la naturalidad que corresponde por todos los profesionales de Argentina que hemos consultado. Con esto, de ninguna manera estamos insinuando que la argentina es una sociedad de avanzada y que ha superado todos los prejuicios propios de épocas pasadas; pero fue notable comprobar que nadie ha tenido reparos en dar su opinión, que en este caso en particular ha sido unánime, y por tal razón no publicamos todas las declaraciones obtenidas, sino un par que sirven para resumir el tono general del pensamiento científico, médico y psicológico predominante.
Por otra parte, vemos con preocupación cómo la violencia delictiva -exagerada o no por los medios locales- sigue generando reacciones histéricas por parte de algunos personajes públicos, a quienes la lengua les funciona más rápido que el cerebro, y aparecen espasmódicamente a opinar de este complejo problema una vez que los alcanza a ellos o alguien de su entorno. Lo cierto es que la sociedad toda, más allá de los famosos del espectáculo, merece vivir en paz, segura y sin miedos, y los funcionarios del gobierno, en lugar de ofenderse y responder airadamente y a los insultos cada vez que se plantea este tema, deberían usar esa creatividad que muestran a veces a la hora de atacar a los que reclaman paz social, para generar políticas que promuevan la generación de empleo, el respeto por la ley, la contención de los desposeídos y la inclusión de los que han quedado afuera del sistema. El delito se combate con Justicia; el sistema cuenta con las leyes necesarias para contenerlo, sólo hay que aplicarlas. Pero a menos que se tome el problema de la delincuencia con una visión mucho más amplia que la simple represión y la nación deje de producir violencia e inequidad, nunca alcanzarán las cárceles para albergar a todos los que delinquen. Y, para peor, los principales "chorros" siempre van a quedar afuera. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Una historia de horror real
    Visitar Argentina (o cualquiera sea su país natal) después de varios años, con el deseo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, es el sueño de todos los inmigrantes que vivimos en el exterior.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los chocolatines Jack

    Los chocolatines Jack

    De todos los productos elaborados por la compañía argentina FelFort, el chocolatín Jack es sin dudas el más exitoso.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga