>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2009

Editorial - Abril 2009Al sentarnos a discutir sobre los temas a desarrollar en nuestra editorial de este mes, una idea surgió enseguida como elemento preponderante y generó entre nosotros un debate impensado. Lo conversamos desde distintos ángulos, cada uno desde su postura personal, que en determinados asuntos suele ser bastante disímil a la del otro.
Sin embargo, todos coincidimos en que, en ciertos aspectos, es obvio que la sociedad argentina marcha por delante de sus representantes políticos, sociales o religiosos, y que ha llegado a un grado de madurez tal que ciertos temas que por estos lados se consideran "complicados" allí se discuten sin problemas. Uno muchas veces no se da cuenta de algo hasta que un hecho casual lo ubica ahí adelante, frente a sus propias narices. Esta vez, lo que nos llevó a tal impresión fue la premisa de nuestra entrevista de este mes. El tema de la homosexualidad como "enfermedad que debe curarse", tal como lo había planteado durante una homilía un obispo católico hace apenas unos días atrás, fue tratado con la naturalidad que corresponde por todos los profesionales de Argentina que hemos consultado. Con esto, de ninguna manera estamos insinuando que la argentina es una sociedad de avanzada y que ha superado todos los prejuicios propios de épocas pasadas; pero fue notable comprobar que nadie ha tenido reparos en dar su opinión, que en este caso en particular ha sido unánime, y por tal razón no publicamos todas las declaraciones obtenidas, sino un par que sirven para resumir el tono general del pensamiento científico, médico y psicológico predominante.
Por otra parte, vemos con preocupación cómo la violencia delictiva -exagerada o no por los medios locales- sigue generando reacciones histéricas por parte de algunos personajes públicos, a quienes la lengua les funciona más rápido que el cerebro, y aparecen espasmódicamente a opinar de este complejo problema una vez que los alcanza a ellos o alguien de su entorno. Lo cierto es que la sociedad toda, más allá de los famosos del espectáculo, merece vivir en paz, segura y sin miedos, y los funcionarios del gobierno, en lugar de ofenderse y responder airadamente y a los insultos cada vez que se plantea este tema, deberían usar esa creatividad que muestran a veces a la hora de atacar a los que reclaman paz social, para generar políticas que promuevan la generación de empleo, el respeto por la ley, la contención de los desposeídos y la inclusión de los que han quedado afuera del sistema. El delito se combate con Justicia; el sistema cuenta con las leyes necesarias para contenerlo, sólo hay que aplicarlas. Pero a menos que se tome el problema de la delincuencia con una visión mucho más amplia que la simple represión y la nación deje de producir violencia e inequidad, nunca alcanzarán las cárceles para albergar a todos los que delinquen. Y, para peor, los principales "chorros" siempre van a quedar afuera. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga