>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Abril 2009

Editorial - Abril 2009Al sentarnos a discutir sobre los temas a desarrollar en nuestra editorial de este mes, una idea surgió enseguida como elemento preponderante y generó entre nosotros un debate impensado. Lo conversamos desde distintos ángulos, cada uno desde su postura personal, que en determinados asuntos suele ser bastante disímil a la del otro.
Sin embargo, todos coincidimos en que, en ciertos aspectos, es obvio que la sociedad argentina marcha por delante de sus representantes políticos, sociales o religiosos, y que ha llegado a un grado de madurez tal que ciertos temas que por estos lados se consideran "complicados" allí se discuten sin problemas. Uno muchas veces no se da cuenta de algo hasta que un hecho casual lo ubica ahí adelante, frente a sus propias narices. Esta vez, lo que nos llevó a tal impresión fue la premisa de nuestra entrevista de este mes. El tema de la homosexualidad como "enfermedad que debe curarse", tal como lo había planteado durante una homilía un obispo católico hace apenas unos días atrás, fue tratado con la naturalidad que corresponde por todos los profesionales de Argentina que hemos consultado. Con esto, de ninguna manera estamos insinuando que la argentina es una sociedad de avanzada y que ha superado todos los prejuicios propios de épocas pasadas; pero fue notable comprobar que nadie ha tenido reparos en dar su opinión, que en este caso en particular ha sido unánime, y por tal razón no publicamos todas las declaraciones obtenidas, sino un par que sirven para resumir el tono general del pensamiento científico, médico y psicológico predominante.
Por otra parte, vemos con preocupación cómo la violencia delictiva -exagerada o no por los medios locales- sigue generando reacciones histéricas por parte de algunos personajes públicos, a quienes la lengua les funciona más rápido que el cerebro, y aparecen espasmódicamente a opinar de este complejo problema una vez que los alcanza a ellos o alguien de su entorno. Lo cierto es que la sociedad toda, más allá de los famosos del espectáculo, merece vivir en paz, segura y sin miedos, y los funcionarios del gobierno, en lugar de ofenderse y responder airadamente y a los insultos cada vez que se plantea este tema, deberían usar esa creatividad que muestran a veces a la hora de atacar a los que reclaman paz social, para generar políticas que promuevan la generación de empleo, el respeto por la ley, la contención de los desposeídos y la inclusión de los que han quedado afuera del sistema. El delito se combate con Justicia; el sistema cuenta con las leyes necesarias para contenerlo, sólo hay que aplicarlas. Pero a menos que se tome el problema de la delincuencia con una visión mucho más amplia que la simple represión y la nación deje de producir violencia e inequidad, nunca alcanzarán las cárceles para albergar a todos los que delinquen. Y, para peor, los principales "chorros" siempre van a quedar afuera. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Página de Humor • Julio 2017

    Página de Humor • Julio 2017

    A caminar
    Por primera vez en mi vida fui a una reunión de la tan criticada Iglesia Universal y compartí las prácticas y plegarias de los presentes, De pronto el Pastor se acercó a mí, me miró fijo y me señaló con el dedo. Me arrodillé, el pastor puso sus manos sobre mi cabeza y exclamó con voz muy fuerte:
    - ¡“Você va a caminhar!

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga