>
quinn

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Abril 2009

alzolaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

YA NO ASUSTAN A NADIE...
Altos y voluminosos como elevadas torres de cemento, temibles por sus furibundos coletazos y sus devastadoras pisadas, voraces como... ¿una gallina? Investigadores canadienses hallaron los restos fósiles de un dinosaurio carnívoro que habitó América del Norte hace unos 75 millones de años, y que presentan similitudes con respecto al famoso velociraptor, sólo que estos eran tan grandes como una gallina moderna. El pequeño, aunque feroz, animal, pesaba entre 4 y 5 libras y se alimentaba de insectos, anfibios y pequeños mamíferos. De acuerdo a Nicholas Longrich, de la Universidad de Calgary, este hallazgo incrementa las posibilidades de encontrar especímenes aun más pequeños. Así que tan pronto se encuentren los restos de un dinosaurio del tamaño de una langosta, hacemos otra nota.

OBREROS PARA PEINAR EL GATO
OK, esta no es joda. De verdad, eh; esta no es la que no hay que creer. Acá va: resulta que el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien hace días se negó a declarar en dos causas penales en las que se le acusa de graves delitos de corrupción durante su mandato, decidió llamar a licitación para que el postulante ideal se convierta en su peluquero oficial. El candidato debe reunir ciertos requisitos que van más allá de sus habilidades profesionales: en primer lugar, tiene que contar con pasaporte argentino al día y una visa para entrar a Estados Unidos, además de libertad para viajar a su querida La Rioja cuando el actual senador lo disponga. Más allá de donde quiera que se encuentre y haga lo que haga, el cuidado y teñido de su hoy ya escasa cabellera deberá realizarse dos veces a la semana. El afortunado ganador de la licitación percibirá un salario de casi 6 mil pesos mensuales. Menem promete que esta licitación será tan transparente como las que llevó a cabo durante su gobierno con las empresas privatizadas.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
¡Chicos, chicos! ¡Buenas noticias para el nuevo ciclo escolar! ¡A cambio de unos pocos pesitos, ya no tendrán que hacer deberes nunca más! Ya está funcionando el sitio Faismesdevoirs.com, a través del cual podrán pagar para que les hagan los deberes. Pedile a tus papis que te abran una cuenta, y listo. Los chicos del portal te solucionarán los problemas de matemáticas, física y química, y te escribirán textos de historia, geografía, etc. Nunca más pierdas horas y horas de Nintendo por hacer los aburridos deberes del cole. Ahora, con Faismesdevoirs.com ¡es posible!

CUESTA, PERO SE LLEGA
Y como ejemplo de todas las maravillas que podrían suceder cuando los chicos hacen a un lado los anticuados libros y prenden la computadora, aquí va esta otra. Por mucho que les pese a los negativos de siempre que andan hablando pavadas por ahí, hace unos días, una de las columnas más importantes del New York Times le dedicó el espacio a una joven argentina que gracias a sus conocimientos tecnológicos está haciendo historia. Después de haber aparecido en diarios y revistas locales, e incluso filmar publicidades, la flogger argentina que se da a conocer como "Cumbio" (porque le gusta la cumbia, vaya creatividad) fue objeto de una extensa nota del prestigioso diario estadounidense, en el que se resaltan sus esfuerzos por llegar a la fama, cosa que ha logrado de manera vertiginosa subiendo sus fotos al Internet. Pensar que muchos giles se matan estudiando y nadie les da bola...

VINOS FINOS  (Y DE LOS OTROS)
Era hora de que alguien con visión de negocios se hiciera cargo de un tema que no sólo representa grandes ganancias para nuestro país, sino que también es un paso fundamental para recuperar el prestigio de nuestra industria nacional. La Cámara Argentina de Productores de Vinos, con sede en Mendoza, acaba de lanzar una campaña a gran escala para reposicionar a nuestros vinos en el mercado estadounidense. La primera fase incluirá la promoción de las más finas marcas y apuntará al segmento de consumo medio-alto y alto; su gerente será el Conde de Richelieu y su base de operaciones estará en un coqueto salón en Rodeo Dr., Beverly Hills. La segunda fase introducirá los vinos finos más populares del país, y se presentarán en el Festival Argentino que se llevará a cabo este año en el Centro de Convenciones de Los Angeles. La fase final, en la que se hará la presentación oficial de nuestro noble tetrabrick, tendrá su gran día en la “Fiesta del Choripán, la Mondiola y el Escabio”, a desarrollarse debajo del puente del Freeway 5 en Anaheim. El puesto del tetrabrick estará atendido por Roberto Alzola, intendente de la localidad argentina de Payador Ebrio y asiduo lector de El Suplemento. Todo un lujo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga