>
quinn

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Abril 2009

alzolaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

YA NO ASUSTAN A NADIE...
Altos y voluminosos como elevadas torres de cemento, temibles por sus furibundos coletazos y sus devastadoras pisadas, voraces como... ¿una gallina? Investigadores canadienses hallaron los restos fósiles de un dinosaurio carnívoro que habitó América del Norte hace unos 75 millones de años, y que presentan similitudes con respecto al famoso velociraptor, sólo que estos eran tan grandes como una gallina moderna. El pequeño, aunque feroz, animal, pesaba entre 4 y 5 libras y se alimentaba de insectos, anfibios y pequeños mamíferos. De acuerdo a Nicholas Longrich, de la Universidad de Calgary, este hallazgo incrementa las posibilidades de encontrar especímenes aun más pequeños. Así que tan pronto se encuentren los restos de un dinosaurio del tamaño de una langosta, hacemos otra nota.

OBREROS PARA PEINAR EL GATO
OK, esta no es joda. De verdad, eh; esta no es la que no hay que creer. Acá va: resulta que el ex presidente Carlos Saúl Menem, quien hace días se negó a declarar en dos causas penales en las que se le acusa de graves delitos de corrupción durante su mandato, decidió llamar a licitación para que el postulante ideal se convierta en su peluquero oficial. El candidato debe reunir ciertos requisitos que van más allá de sus habilidades profesionales: en primer lugar, tiene que contar con pasaporte argentino al día y una visa para entrar a Estados Unidos, además de libertad para viajar a su querida La Rioja cuando el actual senador lo disponga. Más allá de donde quiera que se encuentre y haga lo que haga, el cuidado y teñido de su hoy ya escasa cabellera deberá realizarse dos veces a la semana. El afortunado ganador de la licitación percibirá un salario de casi 6 mil pesos mensuales. Menem promete que esta licitación será tan transparente como las que llevó a cabo durante su gobierno con las empresas privatizadas.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN
¡Chicos, chicos! ¡Buenas noticias para el nuevo ciclo escolar! ¡A cambio de unos pocos pesitos, ya no tendrán que hacer deberes nunca más! Ya está funcionando el sitio Faismesdevoirs.com, a través del cual podrán pagar para que les hagan los deberes. Pedile a tus papis que te abran una cuenta, y listo. Los chicos del portal te solucionarán los problemas de matemáticas, física y química, y te escribirán textos de historia, geografía, etc. Nunca más pierdas horas y horas de Nintendo por hacer los aburridos deberes del cole. Ahora, con Faismesdevoirs.com ¡es posible!

CUESTA, PERO SE LLEGA
Y como ejemplo de todas las maravillas que podrían suceder cuando los chicos hacen a un lado los anticuados libros y prenden la computadora, aquí va esta otra. Por mucho que les pese a los negativos de siempre que andan hablando pavadas por ahí, hace unos días, una de las columnas más importantes del New York Times le dedicó el espacio a una joven argentina que gracias a sus conocimientos tecnológicos está haciendo historia. Después de haber aparecido en diarios y revistas locales, e incluso filmar publicidades, la flogger argentina que se da a conocer como "Cumbio" (porque le gusta la cumbia, vaya creatividad) fue objeto de una extensa nota del prestigioso diario estadounidense, en el que se resaltan sus esfuerzos por llegar a la fama, cosa que ha logrado de manera vertiginosa subiendo sus fotos al Internet. Pensar que muchos giles se matan estudiando y nadie les da bola...

VINOS FINOS  (Y DE LOS OTROS)
Era hora de que alguien con visión de negocios se hiciera cargo de un tema que no sólo representa grandes ganancias para nuestro país, sino que también es un paso fundamental para recuperar el prestigio de nuestra industria nacional. La Cámara Argentina de Productores de Vinos, con sede en Mendoza, acaba de lanzar una campaña a gran escala para reposicionar a nuestros vinos en el mercado estadounidense. La primera fase incluirá la promoción de las más finas marcas y apuntará al segmento de consumo medio-alto y alto; su gerente será el Conde de Richelieu y su base de operaciones estará en un coqueto salón en Rodeo Dr., Beverly Hills. La segunda fase introducirá los vinos finos más populares del país, y se presentarán en el Festival Argentino que se llevará a cabo este año en el Centro de Convenciones de Los Angeles. La fase final, en la que se hará la presentación oficial de nuestro noble tetrabrick, tendrá su gran día en la “Fiesta del Choripán, la Mondiola y el Escabio”, a desarrollarse debajo del puente del Freeway 5 en Anaheim. El puesto del tetrabrick estará atendido por Roberto Alzola, intendente de la localidad argentina de Payador Ebrio y asiduo lector de El Suplemento. Todo un lujo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga