>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2009

Editorial - Mayo 2009 El fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín despertó en Argentina una nostálgica revalorización de los tiempos idos. Su figura, que tanto había sido criticada durante su mandato, fue rescatada como ejemplo cívico y de ética democrática, aun por sus más acérrimos enemigos. Los homenajes póstumos a Alfonsín nos recordaron un poco al caso del doctor René Favaloro, quien sólo luego de suicidarse mereció el reconocimiento popular y la valoración de los medios de comunicación, los mismos que antes no le daban pelota.
Dicen que la nostalgia por “los buenos viejos tiempos” es un rasgo argentino, heredado del inmigrante que aun haciendo suya esta nueva tierra no podía olvidar la patria que había dejado detrás. Allí había guerra, hambre, falta de oportunidades... no importa. No se pensaba en volver, pero se añoraban las tardes de un sol incomparable, las calles con ese olor tan particular, el idioma o el acento de sus vecinos que eran iguales al propio, las reuniones familiares con hermanos y tíos, primos y cuñados. Hoy los tiempos son más cortos, más vertiginosos. Se siente nostalgia por algo que se perdió hace apenas veinte, veinticinco años. Había hiperinflación, algún que otro levantamiento militar que ponía en vilo a toda la sociedad, paros sindicales cada dos por tres, trenes y teléfonos que no funcionaban... ¡Nos quejábamos todos de nuestro entonces desdichado presente! Hoy no se piensa en volver atrás, pero se añora el trabajo, la libertad de salir a dar un paseo nocturno sin temor a ser asaltado o algo peor, la buena educación pública, con escuelas que no se venían abajo y chicos que no sabían lo que era una navaja o un revólver o el paco...
No fue un argentino quien declaró que "todo tiempo pasado fue mejor", pero bien hubiese podido ser cualquiera de nosotros. Sin embargo, preferimos quedarnos con la rebeldía de un joven  Luis Alberto Spinetta, quien en una de sus viejas canciones expresó: "Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor: ¡mañana es mejor!"
Evocar con nostalgia al pasado es fácil; sólo exige sentarse en una silla a recordar los buenos momentos idos. Para que mañana sea mejor hay que levantarse; el mañana hay que hacerlo hoy.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga