>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2009

Homenaje a don Raúl
Sr. Director:
Leyendo los obituarios de El Suplemento de abril, se me ocurrió que en el próximo número, sin duda alguna, se referirán al ex presidente Raúl Alfonsín. Debido a la indignación que siento, pensé en escribirles antes de leer lo que ustedes puedan decir a ese respecto, para que mi opinión no esté influenciada por la de la revista, a la cual admiro profundamente y espero, todos los meses, ansiosamente.
Llegué a Estados Unidos en el '80 y, desde entonces, seguí los acontecimientos en nuestro país a través de publicaciones o conversaciones con mis familiares. Con el advenimiento de la Democracia, festejé la asunción de Alfonsín y discutí con todo el mundo, a través de sus casi seis años de gobierno, considerándolo un "Presidente de Lujo". Sin embargo, recibí respuestas como: "No hables pavadas", "Vos no vivís aquí", y muchas más por el estilo que sería muy largo enumerar. Finalmente lo lograron. Lo cansaron tanto que se fue. ¿Y a quién pusimos? A Menem, luego al inoperante de De la Rúa y luego a Kirchner (al cuadrado). Ahora lo lloran. Dicen que se murió la Democracia. Lo entierran en la Recoleta con honores (sin duda alguna muy merecidos, pero igual...)
Nunca antes (y tengo 65 años) entendí con tanta justeza la frase: "Los pueblos tienen el gobierno que se merecen". Nosotros no merecíamos a Alfonsín.
Vaya aquí mi homenaje hacia quien tomó el Gobierno en un momento tan triste de la Patria e hizo cuanto pudo por ella toda su vida.
Respetuosamente,
Flora Brau
Goleta, CA

ES: Gracias, Flora, por escribir. Como habrás visto, nos referimos a los homenajes póstumos a Alfonsín en nuestra editorial.

Exitosos emprendimientos argentinos
Sr. Director:
Gracias a la Cámara Argentina de Productores de Vinos y a El Suplemento, la primera "Fiesta del Choripán, la Mondiola y el Escabio" fue un rotundo éxito. Como saben, se llevó a cabo en el encuentro de los freeways 5 y 91 en Anaheim; a primera hora llegaron Pablo y Fernando Garriga, luego un grupo de sus amigos de la barra brava de Chacarita (que están de paso por acá, ya que se encuentran trabajando en México, enseñando comportamiento social en estadios de futbol a las incipientes barras bravas de ese país). Una sorpresa de media tarde: la flogger "Cumbio" visitó el local y entre cumbias y tetrabrick la cosa se puso buena.
Muchos ex-villeros, ahora clase media americana, estaban felices por el entorno del local, autopistas, puentes... todo eso sumado al tetrabrick, fue como volver a su esencia.
Ya con muchos clientes en avanzado estado etílico, tuvimos que utilizar la limousina del Conde de Richelieu para trasladar a sus respectivos destinos a los Garriga, la "Cumbio" y los muchachos de Chacarita.
Una interesante experiencia, una puerta que se abre al conocimiento de una parte de la cultura de los argentinos.
Gracias por esta oportunidad y ojalá disfrutemos de muchas otras.
Roberto Alzola
Anaheim
ES: Estimado Roberto, fue un placer compartir con usted y los miembros de su gabinete una fiesta tan refinada, que promocionó los más altos valores argentinos a través de su cultura (etílica). El tinto estaba un poco picadito, pero igual le entramos con ganas. Lleguen a usted nuestras más sinceras felicitaciones.

Mesadona
Sr. Director,
Mi comentario es con respecto a la nota del señor Rodolfo Spadano acerca de Lionel Messi comparándolo con Maradona y con otros que han escrito historia en el fútbol. Teniendo en cuenta que Lionel es un gran jugador y un orgullo de que sea argentino, por favor déjense de joder con querer idolatrar a Messi.
No tengo nada contra el jugador, sino contra la mayoría de la prensa que se expresó en el 4-0 sobre Venezuela como si hubiese sido Brasil o Alemania. Primero que ganen cosas y después nos ponemos a hablar. Yo no sé dónde vive Rodolfo, pero los que estamos en el exterior nos tenemos que comer las gastadas en los 1-6 contra Bolivia o la eliminación en una primera ronda de un mundial. Hace rato que dejamos de ser los mejores en el fútbol ni tampoco somos tan buenos en todo lo demás (con excepción de los que emigramos a este país).
Gracias por la revista.
Marcelo Marolla
El Segundo

Ps: Che, la próxima tapa de Messi guárdenla para cuando levantemos la copa en Sudáfrica.
ES: Gracias, Marcelo, por escribir. Igual nos parece que no hay que esperar a ganar un Mundial para que un jugador merezca la tapa de El Suplemento.

Al fin una explicación entendible...
Sr. Director:
A continuación se explica la crisis bancaria en términos simples, como para que toda la gente pueda entenderla.
"María es la dueña de un bar en Los Angeles. Para incrementar sus ventas, ella decide dejar que sus clientes leales – quienes es su mayoría son alcohólicos y no tienen trabajo – que puedan beber ahora y pagar luego. Ella mantiene una lista de los tragos consumidos (de esta manera les está dando crédito a sus clientes).
La voz se dispersa y como resultado, el número de clientes aumenta rápidamente llenando a diario el bar de María. Tomando ventaja de las limitaciones económicas de sus clientes, María aumenta los precios de cerveza y vino, los tragos más consumidos.
Un joven y dinámico empleado del banco local, reconoce estas deudas como inversión valorable y ayuda a María a incrementar su límite de préstamo. Él no ve razón alguna por la cual preocuparse, ya que María usa las deudas de los alcohólicos como respaldo colateral.
En la sede principal del banco, los expertos transforman estos activos circulantes en bonos, llamándolos Bebebonos, Alcobonos y Vomibonos. Esos bonos de seguridad son entonces invertidos en los mercados mundiales. Nadie en realidad entiende lo que estas abreviaciones significan y cómo están garantizados… pero como vienen directamente del banco… todos creen que la cosa es legal. Sin embargo, el valor de los bonos sigue creciendo ya que las ventas son tan buenas y se convierten en bonos muy populares en la venta a inversionistas.
Un día, aunque las ventas siguen aumentando, un gestor de riesgos (quien eventualmente pierde su trabajo por su negatividad) en el banco, decide que ha llegado el momento de urgir a María a que empiece a cobrarle sus deudas a los clientes o su línea de crédito será reducida y la tasa de interés aumentada. Sin embargo, como es obvio, los clientes no tienen para pagar sus deudas. María no puede pagar sus obligaciones al banco y se declara en bancarrota.
Bebebonos y Alcobonos caen en el valor del mercado un 95% y Vomibonos se maneja un poco mejor, estabilizando el precio después de perder un 80% de su valor.
Los suplidores del bar de María, habiéndole dado generosas oportunidades de crédito e invertido en los bonos que tanto valor tenían, se ven envueltos en medio de este tumulto. El vendedor de vinos termina también declarándose en bancarrota y el de cervezas termina vendiéndole el negocio a la competencia.
El banco es rescatado por el gobierno, tras una reunión de última hora en consultas con líderes gobernantes y representantes de todos los partidos políticos. Los fondos requeridos para esto, son obtenidos de los impuestos pagados por los que no beben".
Finalmente, una explicación que yo entiendo… Saludos,
Susana Anderson
Hawthorne, CA
  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga