>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2009

Dibujo: Andrés CascioliLos primeros resultados oficiales comenzaban a aparecer mientras nosotros ultimábamos los detalles para entrar a imprenta. Este pequeño espacio ha sido reservado para intentar, entre todos, interpretar el mensaje que nos dejan unas elecciones que podrían llegar a cambiar el mapa político del país. En Capital Federal ha ganado el macrismo gracias al carisma de su candidata Gabriela Michetti, a quien no le han pasado factura por su nulo trabajo y pésimo récord de asistencia como vicejefa de Gobierno porteño, mismo que al cabo de unas semanas la hubiese dejado libre en cualquier escuela secundaria del país.
Sin embargo, la gran sonrisa la porta el cineasta y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien con escasos recursos y sin aparato político detrás se afianzó en un impensado segundo puesto. El macrismo festeja su victoria en Capital, pero puertas adentro deberá evaluar que ha perdido muchos votos con respecto a la elección anterior, y que el proyecto nacional de Mauricio Macri no se ha consolidado, al menos por ahora. Solanas, por su parte, no cuenta con una estructura política que haga pensar en su proyección a nivel nacional.
El cabeza a cabeza que protagonizaron Néstor Kirchner y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires demuestra que ni una ni otra fuerza ha logrado convencer a la mayoría de los votantes de la provincia más populosa del país. De Narváez levantó los brazos eufórico y su contrincante, como no podía ser de otra manera, declaró que al final de cuentas "sólo perdieron por dos puntos". Para Kirchner, estas elecciones han marcado el principio de su fin. El radicalismo, dentro del Acuerdo Cívico y Social y encabezado por Margarita Stolbizer, ha conseguido un respetable tercer puesto, a escasa diferencia de los dos mencionados anteriormente.
Lo notable es que en los dos principales distritos del país ninguna fuerza hasta ahora dominante logra encaminarse con estrella propia hacia el 2011. Por eso, nos parece que las miradas deberían centrarse en tres provincias: Mendoza, en donde la unión del "Cobismo" del actual vicepresidente con la UCR ha logrado una holgada victoria; Santa Fe, en donde se declaró victorioso, aunque por muy escaso márgen, el ex gobernador Carlos Reutemann; y Córdoba, en la que se impuso el ex intendente de la ciudad Capital, Luis Juez. Lo más probable es que de entre los dos primeros surja el gran candidato para las próximas presidenciales.
A primera vista, se puede decir que el desgaste del Gobierno -y en particular del de Néstor Kirchner- se ha hecho evidente, pero también hay que puntualizar que la ciudadanía no ha optado abrumadoramente ni por el macrismo ni por la Coalición Cívica de Elisa Carrió (quien entró al Congreso por décimas de porcentual) como herramienta de cambio. Es decir, no se vislumbra en el horizonte una única gran figura o fuerza política que aparezca hoy como el estandarte de una oposición que se encamine a paso firme hacia el dibujo de un nuevo mapa político al finalizar el mandato de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación.  Considerando que los votos obtenidos por los hasta ahora dos principales referentes de la oposición han sido menos que impresionantes, son varios los que a partir de hoy comenzarán a recorrer el camino al 2011 con la vista puesta en la Casa Rosada.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga