>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2009

Dibujo: Andrés CascioliLos primeros resultados oficiales comenzaban a aparecer mientras nosotros ultimábamos los detalles para entrar a imprenta. Este pequeño espacio ha sido reservado para intentar, entre todos, interpretar el mensaje que nos dejan unas elecciones que podrían llegar a cambiar el mapa político del país. En Capital Federal ha ganado el macrismo gracias al carisma de su candidata Gabriela Michetti, a quien no le han pasado factura por su nulo trabajo y pésimo récord de asistencia como vicejefa de Gobierno porteño, mismo que al cabo de unas semanas la hubiese dejado libre en cualquier escuela secundaria del país.
Sin embargo, la gran sonrisa la porta el cineasta y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien con escasos recursos y sin aparato político detrás se afianzó en un impensado segundo puesto. El macrismo festeja su victoria en Capital, pero puertas adentro deberá evaluar que ha perdido muchos votos con respecto a la elección anterior, y que el proyecto nacional de Mauricio Macri no se ha consolidado, al menos por ahora. Solanas, por su parte, no cuenta con una estructura política que haga pensar en su proyección a nivel nacional.
El cabeza a cabeza que protagonizaron Néstor Kirchner y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires demuestra que ni una ni otra fuerza ha logrado convencer a la mayoría de los votantes de la provincia más populosa del país. De Narváez levantó los brazos eufórico y su contrincante, como no podía ser de otra manera, declaró que al final de cuentas "sólo perdieron por dos puntos". Para Kirchner, estas elecciones han marcado el principio de su fin. El radicalismo, dentro del Acuerdo Cívico y Social y encabezado por Margarita Stolbizer, ha conseguido un respetable tercer puesto, a escasa diferencia de los dos mencionados anteriormente.
Lo notable es que en los dos principales distritos del país ninguna fuerza hasta ahora dominante logra encaminarse con estrella propia hacia el 2011. Por eso, nos parece que las miradas deberían centrarse en tres provincias: Mendoza, en donde la unión del "Cobismo" del actual vicepresidente con la UCR ha logrado una holgada victoria; Santa Fe, en donde se declaró victorioso, aunque por muy escaso márgen, el ex gobernador Carlos Reutemann; y Córdoba, en la que se impuso el ex intendente de la ciudad Capital, Luis Juez. Lo más probable es que de entre los dos primeros surja el gran candidato para las próximas presidenciales.
A primera vista, se puede decir que el desgaste del Gobierno -y en particular del de Néstor Kirchner- se ha hecho evidente, pero también hay que puntualizar que la ciudadanía no ha optado abrumadoramente ni por el macrismo ni por la Coalición Cívica de Elisa Carrió (quien entró al Congreso por décimas de porcentual) como herramienta de cambio. Es decir, no se vislumbra en el horizonte una única gran figura o fuerza política que aparezca hoy como el estandarte de una oposición que se encamine a paso firme hacia el dibujo de un nuevo mapa político al finalizar el mandato de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación.  Considerando que los votos obtenidos por los hasta ahora dos principales referentes de la oposición han sido menos que impresionantes, son varios los que a partir de hoy comenzarán a recorrer el camino al 2011 con la vista puesta en la Casa Rosada.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga