>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2009

Dibujo: Andrés CascioliLos primeros resultados oficiales comenzaban a aparecer mientras nosotros ultimábamos los detalles para entrar a imprenta. Este pequeño espacio ha sido reservado para intentar, entre todos, interpretar el mensaje que nos dejan unas elecciones que podrían llegar a cambiar el mapa político del país. En Capital Federal ha ganado el macrismo gracias al carisma de su candidata Gabriela Michetti, a quien no le han pasado factura por su nulo trabajo y pésimo récord de asistencia como vicejefa de Gobierno porteño, mismo que al cabo de unas semanas la hubiese dejado libre en cualquier escuela secundaria del país.
Sin embargo, la gran sonrisa la porta el cineasta y líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quien con escasos recursos y sin aparato político detrás se afianzó en un impensado segundo puesto. El macrismo festeja su victoria en Capital, pero puertas adentro deberá evaluar que ha perdido muchos votos con respecto a la elección anterior, y que el proyecto nacional de Mauricio Macri no se ha consolidado, al menos por ahora. Solanas, por su parte, no cuenta con una estructura política que haga pensar en su proyección a nivel nacional.
El cabeza a cabeza que protagonizaron Néstor Kirchner y Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires demuestra que ni una ni otra fuerza ha logrado convencer a la mayoría de los votantes de la provincia más populosa del país. De Narváez levantó los brazos eufórico y su contrincante, como no podía ser de otra manera, declaró que al final de cuentas "sólo perdieron por dos puntos". Para Kirchner, estas elecciones han marcado el principio de su fin. El radicalismo, dentro del Acuerdo Cívico y Social y encabezado por Margarita Stolbizer, ha conseguido un respetable tercer puesto, a escasa diferencia de los dos mencionados anteriormente.
Lo notable es que en los dos principales distritos del país ninguna fuerza hasta ahora dominante logra encaminarse con estrella propia hacia el 2011. Por eso, nos parece que las miradas deberían centrarse en tres provincias: Mendoza, en donde la unión del "Cobismo" del actual vicepresidente con la UCR ha logrado una holgada victoria; Santa Fe, en donde se declaró victorioso, aunque por muy escaso márgen, el ex gobernador Carlos Reutemann; y Córdoba, en la que se impuso el ex intendente de la ciudad Capital, Luis Juez. Lo más probable es que de entre los dos primeros surja el gran candidato para las próximas presidenciales.
A primera vista, se puede decir que el desgaste del Gobierno -y en particular del de Néstor Kirchner- se ha hecho evidente, pero también hay que puntualizar que la ciudadanía no ha optado abrumadoramente ni por el macrismo ni por la Coalición Cívica de Elisa Carrió (quien entró al Congreso por décimas de porcentual) como herramienta de cambio. Es decir, no se vislumbra en el horizonte una única gran figura o fuerza política que aparezca hoy como el estandarte de una oposición que se encamine a paso firme hacia el dibujo de un nuevo mapa político al finalizar el mandato de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación.  Considerando que los votos obtenidos por los hasta ahora dos principales referentes de la oposición han sido menos que impresionantes, son varios los que a partir de hoy comenzarán a recorrer el camino al 2011 con la vista puesta en la Casa Rosada.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga