>
quinn

Save

Save

Save

“Es la corrupción, estúpido”

“Es la corrupción, estúpido” "Es la economía, estúpido" (It´s the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la primera campaña presidencial de Bill Clinton. Una simple frase que le permitió ganar las elecciones al definir con precisión y en pocas palabras cuál era el problema que aquejaba a la población norteamericana de esos tiempos.

Para la Argentina de estos días y quizás de siempre, esas palabras serían: “Es la corrupción, estúpido”.
Albert Einstein dijo que "Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Todo indica que los argentinos (los que seguimos viviendo en el país) todavía no llegamos a comprender cuáles son los problemas que realmente nos afectan. Y para mal. Como toda causa produce un efecto, sin dudas las mismas causas producirán siempre los mismos efectos.
Desde hace más de quince años, el estudio de Graciela Römer & Asociados se dedica a la investigación social y de opinión pública y a la consultoría política en Argentina y en distintos países de América Latina, tanto en el sector privado como en el público.
Debido a las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado 28 de junio, su estudio estuvo trabajando a full, dedicado al único tema que obsesionaba a los candidatos, verdaderos o testimoniales: todos querían saber a quiénes pensaban votar los ciudadanos, especialmente en los dos distritos electorales más importantes del país: la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
El pasado 19 de junio, el estudio de Graciela Römer & Asociados envió a este corresponsal un informe titulado “Tendencia de Opinión Pública - Informe Especial. Elecciones 2009”. Algo que en la jerga utilizada por los profesionales en encuestas denominan “identificación de patrones de comportamiento electoral”. Lo interesante de este informe es que, además de la intención de voto, también incluía dos gráficos con el conjunto de las principales expectativas y preocupaciones de los residentes de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires. Esta encuesta fue llevada a cabo entre los días 4 y 10 de junio del año 2009 con un universo que abarcó 987 entrevistas domiciliarias en el Área Metropolitana (Capital y GBA) y principales ciudades de la provincia de Buenos Aires, con un error estimado de +/- 3,1 %.
Los resultados indican que para los ciudadanos de ambos distritos, el principal problema del país es, por lejos, la inseguridad (Capital federal 74.2% y Provincia de Buenos Aires 75.6%). Lo realmente increíble es que a pesar de que casi toda la población teme por su vida y la de sus seres queridos, no logran comprender que actualmente la inseguridad está íntimamente asociada a la corrupción. Por eso, la corrupción es considerada un problema casi menor para los ciudadanos que viven permanentemente atemorizados. La corrupción les preocupa al 22% de los porteños y tan sólo a un 20.5% de los bonaerenses.
Todos los días por los medios de comunicación se difunden marchas, convocatorias y actos donde se escuchan desesperados pedidos de justicia. La población permanentemente exige justicia para acabar con la inseguridad y así poder vivir una vida normal. Contradictoriamente, los mismos ciudadanos que reclaman justicia y seguridad parece que viven en otra dimensión, viendo otro canal o viviendo en otro país. Porque ellos saben, a través de los mismos medios de comunicación por los cuales piden justicia y seguridad, que en estos momentos muchos de los encargados de impartir justicia y velar por la seguridad no son demasiado honrados ni justos.
Un ejemplo reciente de esta situación tan triste la brindan las imágenes de policías filmados in fraganti robando en un supermercado o sustrayendo dinero ajeno en un cajero automático.
Y como si esto fuera poco, por el lado de la justicia nos encontramos con el actualmente muy conocido juez federal Federico Faggionato Márquez, de Zárate - Campana, quien tiene a su cargo la investigación de la ruta de la efedrina, una sustancia química usada por los narcos mexicanos que se comercializaba masiva y tranquilamente desde la Argentina hasta que se produjo el feroz asesinato de tres jóvenes empresarios farmacéuticos.
Faggionato Márquez es el mismo juez que hace pocas semanas intentó involucrar a Francisco de Narváez, principal candidato opositor al Partido Justicialista bonaerense, de estar conectado con los narcotraficantes de efedrina, una decisión judicial que la mayoría de la población interpretó como una burda maniobra política, realizada con el fin de desprestigiar políticamente al candidato.
Curiosamente, ese mismo juez federal tiene en proceso unos 38 pedidos de juicio político ante el Consejo de la Magistratura, (un organismo todopoderoso controlado por el oficialismo, con la potestad de echar a cualquiera de los jueces actualmente en funciones). Faggionato Márquez es el juez federal encargado de llevar a cabo la investigación de uno de los casos más importantes de narcotráfico de la historia reciente del país, al mismo tiempo que está acusado de varios delitos, como quedarse con la cosecha de soja de un campo en litigio que estaba bajo su resguardo, enriquecimiento ilícito, connivencia con contrabandistas, armado de causas, etc. Y como frutilla de postre, de usar como si fuera un bien propio una avioneta incautada en un procedimiento judicial.
“Es lo que hay”, “Es lo que tenemos”, se escucha frecuentemente en la Argentina para justificar la razón por la cual estamos mal y vamos peor. Hasta que la ciudadanía no comprenda que la corrupción es la fuente de la delincuencia, la inseguridad y la marginalidad, será inútil continuar pidiendo seguridad y justicia. Porque mientras tanto, los corruptos seguirán actuando de acuerdo a la frase pronunciada por un dictador latinoamericano, que dijo: "Para mis amigos todo, para mis enemigos… la ley".©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga