>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2009

Epidemia tras epidemia
Sr. Director:
Hace un par de números, El Suplemento, con un agudo sentido para captar en el momento exacto cuál es la noticia que más importa (o debería importar) dentro de la actualidad argentina, le dedicó la tapa y buena parte del contenido interior de la revista al tema del dengue. Felicitaciones y gracias por informar con tanta responsabilidad y desde distintos puntos de vista. Ahora la epidemia del dengue está controlada, o al menos eso se informa desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el dengue ha sido reemplazado por la Gripe A, por la cual se está a punto de declarar la emergencia sanitaria, luego de que el nuestro se convirtiera en el cuarto país en el mundo con más casos de esta enfermedad. Es decir, una epidemia sucede a otra. Como bien han puntualizado sus redactores, la crisis es estructural. Más allá, claro, de que la culpa sea del mosquito... o del chancho.
Saludos,
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡O de la gente que tose en el colectivo sin taparse la boca! Gracias, Leandro, por comunicarte con nosotros.

Tito SassoHomenaje a Tito
Sr. Director:
Cuánta pena nos dio enterarnos del fallecimiento de un querido amigo para muchos, Tito Sasso. Hemos disfrutado de su bandoneón por muchos años y cada domingo nos reuníamos en el restaurante argentino Villa Roma, para escuchar y bailar su música ejecutada junto a Luis Flores en guitarra. Tito siempre llegaba con su esposa Mabel (fiel compañera) después de manejar por dos horas (o más), dispuesto a deleitarnos con su música. Tito te vamos a extrañar, descansa en paz.
Para El Suplemento: Gracias por vuestra revista. La disfrutamos porque nos acerca a nuestras raíces.
Sinceramente ,
María Elena y Demetrio Bicer
Portola Hills, CA

ES: Gracias por escribir, y la verdad es que Tito ya se extraña.

Con el arpa al hombro
Sr. Director:
Hace tiempo que, acompañando a mi yerno, que es músico, a un restaurante ítalo-argentino, gozo de la oportunidad de tener en mis manos su revista que tanto me apasiona. Sin embargo, desde fines de marzo, no sé si por descuido del encargado que no la ubicaba en el lugar apropiado, no la podía encontrar. Hasta Hoy. Me alegré mucho al leer pubicado mi comentario; tanto es así que me he inspirado y estoy haciendo mi biografía. Pronto me daré una vuelta para conocerlos; Dios dirá si no es la última, pues ya estoy coqueteando los 88. Nuevamente, el duende que todavía no me domina -Alzheimer- me distrae y no terminé de expresar la alegría que me embargó al ver en su revista mi comentario. "¿Quién soy yo?", me dije, "para que publiquen mis opiniones?" Pero la verdad es que para mí vale mucho su atención, ya que me ayudó a desprenderme de la timidez espiritual.
Nuevamente gracias, ya tendré la oportunidad de conocerlos antes de que me entreguen el arpa.
Su agradecido amigo,
Rafael Gómez
Santa Ana, CA

ES: Un placer, don Rafael, y gracias por leer El Suplemento ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga