>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2009

Epidemia tras epidemia
Sr. Director:
Hace un par de números, El Suplemento, con un agudo sentido para captar en el momento exacto cuál es la noticia que más importa (o debería importar) dentro de la actualidad argentina, le dedicó la tapa y buena parte del contenido interior de la revista al tema del dengue. Felicitaciones y gracias por informar con tanta responsabilidad y desde distintos puntos de vista. Ahora la epidemia del dengue está controlada, o al menos eso se informa desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el dengue ha sido reemplazado por la Gripe A, por la cual se está a punto de declarar la emergencia sanitaria, luego de que el nuestro se convirtiera en el cuarto país en el mundo con más casos de esta enfermedad. Es decir, una epidemia sucede a otra. Como bien han puntualizado sus redactores, la crisis es estructural. Más allá, claro, de que la culpa sea del mosquito... o del chancho.
Saludos,
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡O de la gente que tose en el colectivo sin taparse la boca! Gracias, Leandro, por comunicarte con nosotros.

Tito SassoHomenaje a Tito
Sr. Director:
Cuánta pena nos dio enterarnos del fallecimiento de un querido amigo para muchos, Tito Sasso. Hemos disfrutado de su bandoneón por muchos años y cada domingo nos reuníamos en el restaurante argentino Villa Roma, para escuchar y bailar su música ejecutada junto a Luis Flores en guitarra. Tito siempre llegaba con su esposa Mabel (fiel compañera) después de manejar por dos horas (o más), dispuesto a deleitarnos con su música. Tito te vamos a extrañar, descansa en paz.
Para El Suplemento: Gracias por vuestra revista. La disfrutamos porque nos acerca a nuestras raíces.
Sinceramente ,
María Elena y Demetrio Bicer
Portola Hills, CA

ES: Gracias por escribir, y la verdad es que Tito ya se extraña.

Con el arpa al hombro
Sr. Director:
Hace tiempo que, acompañando a mi yerno, que es músico, a un restaurante ítalo-argentino, gozo de la oportunidad de tener en mis manos su revista que tanto me apasiona. Sin embargo, desde fines de marzo, no sé si por descuido del encargado que no la ubicaba en el lugar apropiado, no la podía encontrar. Hasta Hoy. Me alegré mucho al leer pubicado mi comentario; tanto es así que me he inspirado y estoy haciendo mi biografía. Pronto me daré una vuelta para conocerlos; Dios dirá si no es la última, pues ya estoy coqueteando los 88. Nuevamente, el duende que todavía no me domina -Alzheimer- me distrae y no terminé de expresar la alegría que me embargó al ver en su revista mi comentario. "¿Quién soy yo?", me dije, "para que publiquen mis opiniones?" Pero la verdad es que para mí vale mucho su atención, ya que me ayudó a desprenderme de la timidez espiritual.
Nuevamente gracias, ya tendré la oportunidad de conocerlos antes de que me entreguen el arpa.
Su agradecido amigo,
Rafael Gómez
Santa Ana, CA

ES: Un placer, don Rafael, y gracias por leer El Suplemento ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga