>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2009

Epidemia tras epidemia
Sr. Director:
Hace un par de números, El Suplemento, con un agudo sentido para captar en el momento exacto cuál es la noticia que más importa (o debería importar) dentro de la actualidad argentina, le dedicó la tapa y buena parte del contenido interior de la revista al tema del dengue. Felicitaciones y gracias por informar con tanta responsabilidad y desde distintos puntos de vista. Ahora la epidemia del dengue está controlada, o al menos eso se informa desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el dengue ha sido reemplazado por la Gripe A, por la cual se está a punto de declarar la emergencia sanitaria, luego de que el nuestro se convirtiera en el cuarto país en el mundo con más casos de esta enfermedad. Es decir, una epidemia sucede a otra. Como bien han puntualizado sus redactores, la crisis es estructural. Más allá, claro, de que la culpa sea del mosquito... o del chancho.
Saludos,
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡O de la gente que tose en el colectivo sin taparse la boca! Gracias, Leandro, por comunicarte con nosotros.

Tito SassoHomenaje a Tito
Sr. Director:
Cuánta pena nos dio enterarnos del fallecimiento de un querido amigo para muchos, Tito Sasso. Hemos disfrutado de su bandoneón por muchos años y cada domingo nos reuníamos en el restaurante argentino Villa Roma, para escuchar y bailar su música ejecutada junto a Luis Flores en guitarra. Tito siempre llegaba con su esposa Mabel (fiel compañera) después de manejar por dos horas (o más), dispuesto a deleitarnos con su música. Tito te vamos a extrañar, descansa en paz.
Para El Suplemento: Gracias por vuestra revista. La disfrutamos porque nos acerca a nuestras raíces.
Sinceramente ,
María Elena y Demetrio Bicer
Portola Hills, CA

ES: Gracias por escribir, y la verdad es que Tito ya se extraña.

Con el arpa al hombro
Sr. Director:
Hace tiempo que, acompañando a mi yerno, que es músico, a un restaurante ítalo-argentino, gozo de la oportunidad de tener en mis manos su revista que tanto me apasiona. Sin embargo, desde fines de marzo, no sé si por descuido del encargado que no la ubicaba en el lugar apropiado, no la podía encontrar. Hasta Hoy. Me alegré mucho al leer pubicado mi comentario; tanto es así que me he inspirado y estoy haciendo mi biografía. Pronto me daré una vuelta para conocerlos; Dios dirá si no es la última, pues ya estoy coqueteando los 88. Nuevamente, el duende que todavía no me domina -Alzheimer- me distrae y no terminé de expresar la alegría que me embargó al ver en su revista mi comentario. "¿Quién soy yo?", me dije, "para que publiquen mis opiniones?" Pero la verdad es que para mí vale mucho su atención, ya que me ayudó a desprenderme de la timidez espiritual.
Nuevamente gracias, ya tendré la oportunidad de conocerlos antes de que me entreguen el arpa.
Su agradecido amigo,
Rafael Gómez
Santa Ana, CA

ES: Un placer, don Rafael, y gracias por leer El Suplemento ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Padres Orgullosos Patricia y Carlos Avilas

    Carlos Avilas Jr

    Padres orgullosos… ¡y no es para menos! Carlitos Jr., el hijo de la querida pareja formada por Patricia y Carlos Avilas, acaba de recibir un muy importante premio como Productor Principal y Escritor. El premio se llama 2017 IAAPA Brass Ring Award por la mejor producción teatral del mundo realizada en un parque de diversiones de 1,000,001 a 2,999,999 asistentes. Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga