>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2009

Epidemia tras epidemia
Sr. Director:
Hace un par de números, El Suplemento, con un agudo sentido para captar en el momento exacto cuál es la noticia que más importa (o debería importar) dentro de la actualidad argentina, le dedicó la tapa y buena parte del contenido interior de la revista al tema del dengue. Felicitaciones y gracias por informar con tanta responsabilidad y desde distintos puntos de vista. Ahora la epidemia del dengue está controlada, o al menos eso se informa desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el dengue ha sido reemplazado por la Gripe A, por la cual se está a punto de declarar la emergencia sanitaria, luego de que el nuestro se convirtiera en el cuarto país en el mundo con más casos de esta enfermedad. Es decir, una epidemia sucede a otra. Como bien han puntualizado sus redactores, la crisis es estructural. Más allá, claro, de que la culpa sea del mosquito... o del chancho.
Saludos,
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡O de la gente que tose en el colectivo sin taparse la boca! Gracias, Leandro, por comunicarte con nosotros.

Tito SassoHomenaje a Tito
Sr. Director:
Cuánta pena nos dio enterarnos del fallecimiento de un querido amigo para muchos, Tito Sasso. Hemos disfrutado de su bandoneón por muchos años y cada domingo nos reuníamos en el restaurante argentino Villa Roma, para escuchar y bailar su música ejecutada junto a Luis Flores en guitarra. Tito siempre llegaba con su esposa Mabel (fiel compañera) después de manejar por dos horas (o más), dispuesto a deleitarnos con su música. Tito te vamos a extrañar, descansa en paz.
Para El Suplemento: Gracias por vuestra revista. La disfrutamos porque nos acerca a nuestras raíces.
Sinceramente ,
María Elena y Demetrio Bicer
Portola Hills, CA

ES: Gracias por escribir, y la verdad es que Tito ya se extraña.

Con el arpa al hombro
Sr. Director:
Hace tiempo que, acompañando a mi yerno, que es músico, a un restaurante ítalo-argentino, gozo de la oportunidad de tener en mis manos su revista que tanto me apasiona. Sin embargo, desde fines de marzo, no sé si por descuido del encargado que no la ubicaba en el lugar apropiado, no la podía encontrar. Hasta Hoy. Me alegré mucho al leer pubicado mi comentario; tanto es así que me he inspirado y estoy haciendo mi biografía. Pronto me daré una vuelta para conocerlos; Dios dirá si no es la última, pues ya estoy coqueteando los 88. Nuevamente, el duende que todavía no me domina -Alzheimer- me distrae y no terminé de expresar la alegría que me embargó al ver en su revista mi comentario. "¿Quién soy yo?", me dije, "para que publiquen mis opiniones?" Pero la verdad es que para mí vale mucho su atención, ya que me ayudó a desprenderme de la timidez espiritual.
Nuevamente gracias, ya tendré la oportunidad de conocerlos antes de que me entreguen el arpa.
Su agradecido amigo,
Rafael Gómez
Santa Ana, CA

ES: Un placer, don Rafael, y gracias por leer El Suplemento ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • No nos queda ni siquiera la justicia

    lopez

    Jueces corruptos, fallos escandalosos, y una sociedad harta
    Momentos difíciles son los que atraviesa la Argentina. Los ciudadanos de este país ya no creen ni en los políticos, ni en los legisladores, ni en la policía, ni en los gremialistas, ni en las instituciones. Podría asegurarse que a fines de marzo de 2018 los argentinos ya no creen en nadie, especialmente porque desde hace pocas semanas el único poder que quedaba, más o menos con algo de prestigio, lo perdió definitivamente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    HorneroEl ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga