>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2009

Epidemia tras epidemia
Sr. Director:
Hace un par de números, El Suplemento, con un agudo sentido para captar en el momento exacto cuál es la noticia que más importa (o debería importar) dentro de la actualidad argentina, le dedicó la tapa y buena parte del contenido interior de la revista al tema del dengue. Felicitaciones y gracias por informar con tanta responsabilidad y desde distintos puntos de vista. Ahora la epidemia del dengue está controlada, o al menos eso se informa desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sin embargo, el dengue ha sido reemplazado por la Gripe A, por la cual se está a punto de declarar la emergencia sanitaria, luego de que el nuestro se convirtiera en el cuarto país en el mundo con más casos de esta enfermedad. Es decir, una epidemia sucede a otra. Como bien han puntualizado sus redactores, la crisis es estructural. Más allá, claro, de que la culpa sea del mosquito... o del chancho.
Saludos,
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: ¡O de la gente que tose en el colectivo sin taparse la boca! Gracias, Leandro, por comunicarte con nosotros.

Tito SassoHomenaje a Tito
Sr. Director:
Cuánta pena nos dio enterarnos del fallecimiento de un querido amigo para muchos, Tito Sasso. Hemos disfrutado de su bandoneón por muchos años y cada domingo nos reuníamos en el restaurante argentino Villa Roma, para escuchar y bailar su música ejecutada junto a Luis Flores en guitarra. Tito siempre llegaba con su esposa Mabel (fiel compañera) después de manejar por dos horas (o más), dispuesto a deleitarnos con su música. Tito te vamos a extrañar, descansa en paz.
Para El Suplemento: Gracias por vuestra revista. La disfrutamos porque nos acerca a nuestras raíces.
Sinceramente ,
María Elena y Demetrio Bicer
Portola Hills, CA

ES: Gracias por escribir, y la verdad es que Tito ya se extraña.

Con el arpa al hombro
Sr. Director:
Hace tiempo que, acompañando a mi yerno, que es músico, a un restaurante ítalo-argentino, gozo de la oportunidad de tener en mis manos su revista que tanto me apasiona. Sin embargo, desde fines de marzo, no sé si por descuido del encargado que no la ubicaba en el lugar apropiado, no la podía encontrar. Hasta Hoy. Me alegré mucho al leer pubicado mi comentario; tanto es así que me he inspirado y estoy haciendo mi biografía. Pronto me daré una vuelta para conocerlos; Dios dirá si no es la última, pues ya estoy coqueteando los 88. Nuevamente, el duende que todavía no me domina -Alzheimer- me distrae y no terminé de expresar la alegría que me embargó al ver en su revista mi comentario. "¿Quién soy yo?", me dije, "para que publiquen mis opiniones?" Pero la verdad es que para mí vale mucho su atención, ya que me ayudó a desprenderme de la timidez espiritual.
Nuevamente gracias, ya tendré la oportunidad de conocerlos antes de que me entreguen el arpa.
Su agradecido amigo,
Rafael Gómez
Santa Ana, CA

ES: Un placer, don Rafael, y gracias por leer El Suplemento ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga