>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2009

Casa RosadaNo quisiéramos comenzar esta editorial con un lugar común, pero el refrán que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos" resume perfectamente el tono de nuestro mensaje. Porque a veces nos da la sensación de que el tema corrupción pública es de exclusivo patrimonio argentino. Sin embargo, basta leer los periódicos internacionales para confirmar que hasta en los países supuestamente más estrictos en esta materia, la corrupción de los funcionarios públicos es materia de debate en la población y los medios.
Este pensamiento viene a colación del caso de Ulla Schmidt, ministra de Sanidad del Gobierno alemán, quien fue sorprendida utilizando un auto del ministerio durante sus vacaciones en el sur de España. Lo curioso aquí es que el caso saltó sólo por una eventualidad: mientras disfrutaba del sol y las playas del Mediterráneo, alguien aprovechaba para robarle el vehículo. Si no fuera por eso, tal vez nunca se hubiese sabido que la ministra de Angela Merkel se paseaba por Europa con un vehículo pagado por los contribuyentes alemanes. Cosa que nos lleva a una simple reflexión: por un lado, los funcionarios alemanes y los del resto del continente europeo también cometen actos de corrupción, y por el otro, en España, como en el resto de los países europeos, los robos también son cosa de todos los días. De hecho, esta semana una amiga nuestra, de paso por Barcelona, nos contaba que le han robado dos veces... ¡en el mismo día!
Un par de casos, apenas, para graficar una realidad que no nos deja más contentos; no somos de los que relativizan los problemas de nuestro país porque "en otros lados sucede lo mismo". Pero sí nos hace reflexionar acerca de que si en los países más poderosos del mundo suceden muchas de las cosas que suceden en Argentina, y aun así siguen siendo países serios, exitosos, en donde el nivel de vida de sus habitantes es muy superior al nuestro, nosotros también podríamos salir adelante a pesar de la corrupción y la inseguridad, los dos temas que más preocupan a la gente, y al mismo tiempo generar políticas para combatirlas. Por supuesto que hay muchísimos matices para analizar, y no queremos entrar en comparaciones injustas, ya que no podemos obviar que no existen simetrías entre las grandes potencias europeas y un país subdesarrollado como Argentina. Pero eso será materia para un artículo más extenso, en donde podamos analizar cómo se producen y, sobre todo, cómo se combaten estos dos problemas que parecen asfixiarnos a los argentinos. Seguramente, la cuestión de la Justicia será uno de los factores a analizar, además del de la responsabilidad personal de cada uno de los ciudadanos. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga