>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2009

Casa RosadaNo quisiéramos comenzar esta editorial con un lugar común, pero el refrán que dice "Mal de muchos, consuelo de tontos" resume perfectamente el tono de nuestro mensaje. Porque a veces nos da la sensación de que el tema corrupción pública es de exclusivo patrimonio argentino. Sin embargo, basta leer los periódicos internacionales para confirmar que hasta en los países supuestamente más estrictos en esta materia, la corrupción de los funcionarios públicos es materia de debate en la población y los medios.
Este pensamiento viene a colación del caso de Ulla Schmidt, ministra de Sanidad del Gobierno alemán, quien fue sorprendida utilizando un auto del ministerio durante sus vacaciones en el sur de España. Lo curioso aquí es que el caso saltó sólo por una eventualidad: mientras disfrutaba del sol y las playas del Mediterráneo, alguien aprovechaba para robarle el vehículo. Si no fuera por eso, tal vez nunca se hubiese sabido que la ministra de Angela Merkel se paseaba por Europa con un vehículo pagado por los contribuyentes alemanes. Cosa que nos lleva a una simple reflexión: por un lado, los funcionarios alemanes y los del resto del continente europeo también cometen actos de corrupción, y por el otro, en España, como en el resto de los países europeos, los robos también son cosa de todos los días. De hecho, esta semana una amiga nuestra, de paso por Barcelona, nos contaba que le han robado dos veces... ¡en el mismo día!
Un par de casos, apenas, para graficar una realidad que no nos deja más contentos; no somos de los que relativizan los problemas de nuestro país porque "en otros lados sucede lo mismo". Pero sí nos hace reflexionar acerca de que si en los países más poderosos del mundo suceden muchas de las cosas que suceden en Argentina, y aun así siguen siendo países serios, exitosos, en donde el nivel de vida de sus habitantes es muy superior al nuestro, nosotros también podríamos salir adelante a pesar de la corrupción y la inseguridad, los dos temas que más preocupan a la gente, y al mismo tiempo generar políticas para combatirlas. Por supuesto que hay muchísimos matices para analizar, y no queremos entrar en comparaciones injustas, ya que no podemos obviar que no existen simetrías entre las grandes potencias europeas y un país subdesarrollado como Argentina. Pero eso será materia para un artículo más extenso, en donde podamos analizar cómo se producen y, sobre todo, cómo se combaten estos dos problemas que parecen asfixiarnos a los argentinos. Seguramente, la cuestión de la Justicia será uno de los factores a analizar, además del de la responsabilidad personal de cada uno de los ciudadanos. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga