>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... para no creer! • Agosto 2009

Angel AzulEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil,  pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

Barack ObamaLas cosas en su lugar
A la hora de citar sus prioridades, buena parte del pueblo estadounidense no duda en expresarse con determinación: ¡Salud para todos, ya! Por eso, el discurso del presidente Barak Obama explicando la reforma del sistema sanitario sólo podría verse opacado por algún evento de interés universal, algún hecho de candente actualidad y crucial relevancia para toda la nación, como... ¿una entrevista a la cantante amateur escocesa Susan Boyle? Así fue nomás que la cadena NBC decidió el mes pasado dedicarle el "prime time" del día a un reportaje pregrabado con la gordita solterona que saltó a la fama a través del Internet luego de cantar en no sé qué programa británico y asegurar que "nunca en su vida la habían besado". Tras la determinación de la NBC, Obama tuvo que ceder en sus pretensiones de que su discurso sea transmitido en horario central. ¿Cómo es que a ninguno de sus asesores se le ocurrió anunciar que el presidente explicaría su proyecto a ritmo de bolero?

Odisea espacial
Los astronautas de la Estación Espacial internacional se enfrentaron la pasada semana con una de las situaciones más escalofriantes que pueden llegar a darse en el espacio, verdadera pesadilla cósmica hecha realidad: uno de los dos inodoros de la estación desbordó, producto de una cañería tapada, provocando una crisis interna entre sus seis ocupantes. Aterrorizados por la situación, los astronautas reportaron el desperfecto a Mission Control, desde donde recibieron una sabia sugerencia: "Cuelguen un cartelito de 'Out of Service' en la puerta". El baño es de fabricación rusa y costó varios millones de dólares. Al cierre de esta edición, las tareas de reparación habían sido encargadas al belga Frank De Winne, quien suponemos omitirá esta parte de su periplo a la hora de contarle a sus hijos sus hazañas espaciales.

Foto: Pablo Garriga"Obama recibió a Guillermo Barros Schelotto"
El título del diario Clarín era inequívoco: el presidente estadounidense se hizo de un espacio en su apretada agenda para abrirle las puertas de la Casa Blanca a un ícono del deporte argentino de todos los tiempos. Por un momento, postergó a los problemas en Medio Oriente, la amenaza nuclear norcoreana, la redacción del nuevo plan nacional de salud y las medidas para reactivar la economía del país, para entrevistarse con el mellizo y hablar mano a mano de... ¿De qué? ¡¡¿¿Para qué cuernos recibió Obama a Barros Schelotto??!!, nos preguntamos desconcertados. La explicación se encontraba ya en el cuerpo de la nota: "Obama, presidente de los Estados Unidos, felicitó a los futbolistas del Columbus Crew por conseguir el título de la Major League Soccer en 2008..." Ah... ¿entonces no es, como sugería el título, que recibió a Schelotto, sino a 40 monos de Ohio entre los que se encontraba Schelotto? Y encima no le quedó otra que confesar que de fútbol no sabe nada. En fin... un gol en contra.

Responsabilidad social
Gran preocupación se apoderó de buena parte de la población filipina cuando la presidenta del país asiático, Gloria Macapagal Arroyo, desapareció durante unas cuantas semanas al someterse, según declararon inicialmente sus voceros, a una cuarentena voluntaria por supuestamente haberse contagiado la llamada Gripe A. Pero, a pesar de los comunicados que hablaban de la "gran responsabilidad social" de la presidenta, luego se conoció que en realidad Arroyo había ingresado a una importante clínica capitalina para reparar una rotura en las siliconas que se había implantado en sus pechos, analizar un quiste y hacerse una depilación láser. Para peor, su portavoz Cerge Remonde intentó defenderla declarando que "Cuando una mujer se hace la cirugía plástica se nota. Las que se hacen ese tipo de operaciones son las actrices con pechos sexy. No podemos decir lo mismo de la presidenta". Es decir, ¡¿qué siliconas ni siliconas, si esta ninfa es una tabla?! En fin... bien le vendría a la presidenta filipina emular a su par argentina, haciendo a un lado la frívolas cuestiones de estética y dedicándose a asuntos más acordes a su investidura.

Un bólido
El pasado viernes por la noche, mientras observaba la rotación y traslación de los astros en el firmamento austral, nuestro veterano colaborador de la sección Horóscopo, El Ángel Azul, creyó ser testigo de un evento cósmico pocas veces observado por ojos humanos. "Esta brillante luz se elevó por sobre el horizonte cercano para una vez en el cenit implosionar dividiéndose en varias luces menores", nos dijo Azul aún emocionado desde su cama en la sección de traumatología del Hospital Churruca. "Mi primera reacción fue correr a mi oficina, anotar las coordenadas exactas y documentar así este fenómeno que podría cambiar el destino de la humanidad toda", continuó; "sin embargo, al dar un paso atrás me tropecé con la bola de cristal que uso para mezclar los 'drinks' y me abrí la cabeza golpeándome contra Pitoniso, un búho de yeso que tengo desde pibe". A duras penas y sin poder mover el cuello por el intenso dolor, se arrastró hasta la oficina de su negocio -Blue Angel's Palm Reading, Empanadas & Tool Renting Services- desde donde, según dice, se comunicó "telepáticamente" con el 911 para requerir asistencia. "¿Y qué querés?", nos dijo por teléfono con la voz entrecortada. "¿Uno qué va a adivinar que le pueden pasar estas cosas?"
El mencionado cuerpo celeste resultó ser una cañita voladora arrojada desde el vecino estadio del Racing Club de Avellaneda, en donde sus hinchas celebraban la hazaña de haberle escapado a la promoción y permanecer un año más en la Primera División del futbol argentino. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    Miguel DaltonTango Extravaganza presenta: “Un show para el recuerdo”

    Con destacados artistas del ambiente local, Tango Extravaganza presentará en un mismo show diferentes estilos de nuestra música argentina. Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga