>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2009

Barack Obama"Ya no tenemos que decir que somos canadienses cada vez que viajamos al extranjero". La verguenza que a muchos turistas de este país les causaba sentirse cuestionados por las políticas del ex presidente George W. Bush, parece haberse disipado por el nuevo rumbo que ha emprendido el país desde que Barak Obama se hizo cargo del Ejecutivo. Rumbo lento, para muchos, de insuficiente alcance, para muchos otros, pero que demuestra rasgos positivos en varios temas fundamentales.
Estados Unidos parece haberse dado cuenta de que ya no manda en el mundo, que el papel de policía mundial (sheriff, más bien, a juzgar por los personajes que condujeron el país durante los últimos años) le queda grande, y que debe recuperar una manera de consensuar a nivel mundial para lograr resultados que ya no consigue con las armas y la opulencia económica. Una nueva forma, en definitiva, de hacer política.
En este sentido, uno de los puntos más cuestionados en el pasado reciente fue el de las violaciones a los derechos humanos cometidas a nivel institucional, desde el gobierno mismo. "Mi Estados Unidos no tortura", decían algunos desde los stickers en la parte trasera de sus autos, a sabiendas de que el "otro" Estados Unidos sí lo hacía. Mientras tanto, en la televisión aparecían series como "24", cuyo protagonista principal, Jack Bauer, demostraba una y otra vez cómo solucionaba los más graves peligros que azotaban a la población a través de una corta, a veces sangrienta, y siempre “efectiva” sesión de tortura.
No hace mucho y desde esta misma página apoyábamos la decisión del gobierno de Obama de analizar el cierre de la prisión de Guantánamo, cuna de torturas y violaciones a las normas más básicas del derecho internacional. Hoy volvemos a celebrar su propuesta de reformar las técnicas de interrogación a prisioneros, creando una nueva unidad supervisada por la Casa Blanca, y con un fiscal general con amplia independencia del gobierno federal. La medida es contemporánea con la divulgación de un reporte sobre el tratamiento de detenidos sin condena durante la era Bush, que realizó el inspector general de la CIA. Tal vez la población nunca llegue a conocer los detalles de ese reporte, aunque lo imaginamos. De todas formas, nos conformamos, por ahora, con que en el próximo reporte, el de la era Obama, no haya nada que ocultar.
Nuestro Estados Unidos, dice Obama parafraseando al sticker, no tortura. Jack Bauer, por ahora, andará desocupado. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga