>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2009

Barack Obama"Ya no tenemos que decir que somos canadienses cada vez que viajamos al extranjero". La verguenza que a muchos turistas de este país les causaba sentirse cuestionados por las políticas del ex presidente George W. Bush, parece haberse disipado por el nuevo rumbo que ha emprendido el país desde que Barak Obama se hizo cargo del Ejecutivo. Rumbo lento, para muchos, de insuficiente alcance, para muchos otros, pero que demuestra rasgos positivos en varios temas fundamentales.
Estados Unidos parece haberse dado cuenta de que ya no manda en el mundo, que el papel de policía mundial (sheriff, más bien, a juzgar por los personajes que condujeron el país durante los últimos años) le queda grande, y que debe recuperar una manera de consensuar a nivel mundial para lograr resultados que ya no consigue con las armas y la opulencia económica. Una nueva forma, en definitiva, de hacer política.
En este sentido, uno de los puntos más cuestionados en el pasado reciente fue el de las violaciones a los derechos humanos cometidas a nivel institucional, desde el gobierno mismo. "Mi Estados Unidos no tortura", decían algunos desde los stickers en la parte trasera de sus autos, a sabiendas de que el "otro" Estados Unidos sí lo hacía. Mientras tanto, en la televisión aparecían series como "24", cuyo protagonista principal, Jack Bauer, demostraba una y otra vez cómo solucionaba los más graves peligros que azotaban a la población a través de una corta, a veces sangrienta, y siempre “efectiva” sesión de tortura.
No hace mucho y desde esta misma página apoyábamos la decisión del gobierno de Obama de analizar el cierre de la prisión de Guantánamo, cuna de torturas y violaciones a las normas más básicas del derecho internacional. Hoy volvemos a celebrar su propuesta de reformar las técnicas de interrogación a prisioneros, creando una nueva unidad supervisada por la Casa Blanca, y con un fiscal general con amplia independencia del gobierno federal. La medida es contemporánea con la divulgación de un reporte sobre el tratamiento de detenidos sin condena durante la era Bush, que realizó el inspector general de la CIA. Tal vez la población nunca llegue a conocer los detalles de ese reporte, aunque lo imaginamos. De todas formas, nos conformamos, por ahora, con que en el próximo reporte, el de la era Obama, no haya nada que ocultar.
Nuestro Estados Unidos, dice Obama parafraseando al sticker, no tortura. Jack Bauer, por ahora, andará desocupado. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga