>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2009

Barack Obama"Ya no tenemos que decir que somos canadienses cada vez que viajamos al extranjero". La verguenza que a muchos turistas de este país les causaba sentirse cuestionados por las políticas del ex presidente George W. Bush, parece haberse disipado por el nuevo rumbo que ha emprendido el país desde que Barak Obama se hizo cargo del Ejecutivo. Rumbo lento, para muchos, de insuficiente alcance, para muchos otros, pero que demuestra rasgos positivos en varios temas fundamentales.
Estados Unidos parece haberse dado cuenta de que ya no manda en el mundo, que el papel de policía mundial (sheriff, más bien, a juzgar por los personajes que condujeron el país durante los últimos años) le queda grande, y que debe recuperar una manera de consensuar a nivel mundial para lograr resultados que ya no consigue con las armas y la opulencia económica. Una nueva forma, en definitiva, de hacer política.
En este sentido, uno de los puntos más cuestionados en el pasado reciente fue el de las violaciones a los derechos humanos cometidas a nivel institucional, desde el gobierno mismo. "Mi Estados Unidos no tortura", decían algunos desde los stickers en la parte trasera de sus autos, a sabiendas de que el "otro" Estados Unidos sí lo hacía. Mientras tanto, en la televisión aparecían series como "24", cuyo protagonista principal, Jack Bauer, demostraba una y otra vez cómo solucionaba los más graves peligros que azotaban a la población a través de una corta, a veces sangrienta, y siempre “efectiva” sesión de tortura.
No hace mucho y desde esta misma página apoyábamos la decisión del gobierno de Obama de analizar el cierre de la prisión de Guantánamo, cuna de torturas y violaciones a las normas más básicas del derecho internacional. Hoy volvemos a celebrar su propuesta de reformar las técnicas de interrogación a prisioneros, creando una nueva unidad supervisada por la Casa Blanca, y con un fiscal general con amplia independencia del gobierno federal. La medida es contemporánea con la divulgación de un reporte sobre el tratamiento de detenidos sin condena durante la era Bush, que realizó el inspector general de la CIA. Tal vez la población nunca llegue a conocer los detalles de ese reporte, aunque lo imaginamos. De todas formas, nos conformamos, por ahora, con que en el próximo reporte, el de la era Obama, no haya nada que ocultar.
Nuestro Estados Unidos, dice Obama parafraseando al sticker, no tortura. Jack Bauer, por ahora, andará desocupado. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga