>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2009

Barack Obama"Ya no tenemos que decir que somos canadienses cada vez que viajamos al extranjero". La verguenza que a muchos turistas de este país les causaba sentirse cuestionados por las políticas del ex presidente George W. Bush, parece haberse disipado por el nuevo rumbo que ha emprendido el país desde que Barak Obama se hizo cargo del Ejecutivo. Rumbo lento, para muchos, de insuficiente alcance, para muchos otros, pero que demuestra rasgos positivos en varios temas fundamentales.
Estados Unidos parece haberse dado cuenta de que ya no manda en el mundo, que el papel de policía mundial (sheriff, más bien, a juzgar por los personajes que condujeron el país durante los últimos años) le queda grande, y que debe recuperar una manera de consensuar a nivel mundial para lograr resultados que ya no consigue con las armas y la opulencia económica. Una nueva forma, en definitiva, de hacer política.
En este sentido, uno de los puntos más cuestionados en el pasado reciente fue el de las violaciones a los derechos humanos cometidas a nivel institucional, desde el gobierno mismo. "Mi Estados Unidos no tortura", decían algunos desde los stickers en la parte trasera de sus autos, a sabiendas de que el "otro" Estados Unidos sí lo hacía. Mientras tanto, en la televisión aparecían series como "24", cuyo protagonista principal, Jack Bauer, demostraba una y otra vez cómo solucionaba los más graves peligros que azotaban a la población a través de una corta, a veces sangrienta, y siempre “efectiva” sesión de tortura.
No hace mucho y desde esta misma página apoyábamos la decisión del gobierno de Obama de analizar el cierre de la prisión de Guantánamo, cuna de torturas y violaciones a las normas más básicas del derecho internacional. Hoy volvemos a celebrar su propuesta de reformar las técnicas de interrogación a prisioneros, creando una nueva unidad supervisada por la Casa Blanca, y con un fiscal general con amplia independencia del gobierno federal. La medida es contemporánea con la divulgación de un reporte sobre el tratamiento de detenidos sin condena durante la era Bush, que realizó el inspector general de la CIA. Tal vez la población nunca llegue a conocer los detalles de ese reporte, aunque lo imaginamos. De todas formas, nos conformamos, por ahora, con que en el próximo reporte, el de la era Obama, no haya nada que ocultar.
Nuestro Estados Unidos, dice Obama parafraseando al sticker, no tortura. Jack Bauer, por ahora, andará desocupado. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga