>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Septiembre 2009

Foto: Pablo GarrigaUna pulga en Los Angeles
Aún con la alegría por los tres títulos celebrados recientemente, Lionel Messi y el FC Barcelona se presentaron en el Rose Bowl de Pasadena.
El estadio, con 93.187 espectadores, estuvo repleto, cosa que no ocurría desde el mundial de fútbol celebrado en el año 1994.
El rival  del Barcelona fue el Galaxy de Los Angeles, con la presencia de David Beckham; el equipo español terminó ganando por  2 a 1.
Rodríguez puso al club europeo al frente en el primer tiempo, mientras que el astro inglés descontaba con un golazo de tiro libre a 25 metros. Sin embargo, en el segundo, fue Suárez quien al minuto 57 le dio la victoria final al Barca.
Para esta gira, el técnico Josep Guardiola convocó a 26 jugadores con el fin de probar a la mayor cantidad de elementos posibles con vistas al campeonato de la Liga española.
Después de Los Angeles, el 'Barça' se midió con el Seattle Sounders de la MLS, en Seattle, y cerró su gira contra el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, en San Francisco.

El General Don José de San Martín fue recordado en el aniversario de su tránsito a la inmortalidadRecordando al libertador
Como los lectores de El Suplemento saben, la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando inauguró un monumento al General San Martín, el 15 de noviembre del 2001. El monumento se erigió en el elegante sector de Wilshire, en la intersección de las calles Burton Way y San Vicente Blvd., lindando con la ciudad de Beverly Hills.
Allí, precisamente se recordó al Libertador, el pasado día 17 de agosto, en una sencilla y emotiva ceremonia, depositándose al pie del monumento sendas ofrendas florales por las autoridades consulares de Argentina y miembros de la Sociedad Sanmartiniana. Asistieron, en nombre del Consulado Argentino, el Cónsul General Adjunto Ministro Juan C. Garagusso y el Cónsul General Adjunto José Cafiero y su esposa; los directivos de  la Sociedad Sanmartiniana Hugo H. Rodríguez, Mónica Vacas, Fernando Di Zitti, Roy Payton, Laura Rivas Plata y su esposo Al, miembros de El Suplemento y otros sanmartinianos. Después de un respetuoso instante de recordación, los señores Hugo H. Rodríguez y Juan C. Garagusso se refirieron a la obra y al significado del ideario sanmartiniano.

AALAFiesta Sanmartiniana en AALA
El Suplemento estuvo presente en la fiesta organizada por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando y la Asociación Argentina, realizada en el local propio de esta última entidad.
Se trató de una reunión social y patriótica a la que concurrieron sanmartinianos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y demás países latinoamericanos. Fue un acto de recordación del prócer General don José de San Martín, al cumplirse un año más de su tránsito a la inmortalidad.  
Dieron realce a la fiesta la presencia de representantes de entidades sin fines de lucro argentinas y latinoamericanas y autoridades consulares de Argentina, Chile y Perú.
Al llegar a la casa de los argentinos y latinoamericanos, vimos que se respiraba allí un espíritu sanmartiniano, admirando ya desde la entrada una gran imagen de San Martín, decorada con escudos y bandas blanquicelestes, obra de las damas de la Asociación Argentina.
En el frente del salón estaba, como presidiendo el acto, la obra de Rodolfo Spadano, un imponente cuadro mostrando al general San Martín cabalgando sobre un corcel blanco, divisándose la cordillera de Los Andes al fondo.
La reunión fue conducida por Oscar Márquez y Mónica Vacas, quienes agradecieron la presencia de autoridades y concurrentes, y leyeron la adhesión al acto del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina. El Presidente del Instituto, General Diego Alejandro Soria, fue y es un ferviente colaborador en las iniciativas de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando.
Después de la entrada de las banderas de los países sanmartinianos se entonaron los himnos patrios de Argentina, Chile y Perú.
Posteriormente, se escucharon las palabras del Presidente de la Sociedad Sanmartiniana, Hugo H. Rodríguez y del Cónsul General Adjunto de Argentina Ministro Juan Carlos Garagusso, quienes se refirieron a la patriótica gesta sanmartiniana, y las enseñanzas que nos dejara el prócer para las generaciones futuras.
Luego, asistimos a la actuación del conocido Pepe Rocha y de Chato Ríos, quienes nos deleitaron con su música y su humor contagioso, con temas tradicionales latinoamericanos. Ellos acompañaron musicalmente a la excelente cantante Susana Molina. También escuchamos los recitados camperos de Tito Gapezzani, muy aplaudidos.
Posteriormente, asistimos a la hermosa presentación, con vestimenta de época, de los integrantes del Ballet Folclórico de la Asociación Argentina, Añorando el Pago. El grupo que nos deleitó con sus interpretaciones estaba formado por Mónica y Carlitos; María del Carmen y Luis; Vicky y Tito; y Mónica y Ronald.
Posteriormente, hubo una rifa destinada a recaudar fondos para cumplir con los objetivos de la institución. Se rifaron 14 premios donados por amigos, comerciantes y/o directivos de la Sociedad Sanmartiniana.
Los directivos de la Sociedad Sanmartiniana nos piden que por estas líneas agradezcamos la labor de las autoridades de la Asociación Argentina, de Guillermo y Susy Acero en la parte técnica, y la incansable tarea de Cristina Hernández, el gran sanmartiniano Jorge Mansilla, y de Elena Macedonio. Este evento, como siempre fue auspiciado también por el Consulado Argentino en Los Angeles. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Abril 2018

    editorial

    Hace apenas un par de meses publicábamos en las páginas de esta revista una nota sobre los peligros que encierra el inevitable avance tecnológico y cómo debemos estar alertas para que en un futuro cercano “las máquinas” no terminen controlando todos los aspectos de la vida del ser humano. El escándalo suscitado a partir de la divulgación de que los datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook habían sido usados sin permiso por la compañía Cambridge Analytica para influenciar a los votantes estadounidenses a favor del actual presidente Donald Trump, parece ser tan solo un primer paso hacia la confirmación de que debemos tomar de inmediato medidas concretas para preservar la privacidad del individuo.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga