>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Septiembre 2009

Foto: Pablo GarrigaUna pulga en Los Angeles
Aún con la alegría por los tres títulos celebrados recientemente, Lionel Messi y el FC Barcelona se presentaron en el Rose Bowl de Pasadena.
El estadio, con 93.187 espectadores, estuvo repleto, cosa que no ocurría desde el mundial de fútbol celebrado en el año 1994.
El rival  del Barcelona fue el Galaxy de Los Angeles, con la presencia de David Beckham; el equipo español terminó ganando por  2 a 1.
Rodríguez puso al club europeo al frente en el primer tiempo, mientras que el astro inglés descontaba con un golazo de tiro libre a 25 metros. Sin embargo, en el segundo, fue Suárez quien al minuto 57 le dio la victoria final al Barca.
Para esta gira, el técnico Josep Guardiola convocó a 26 jugadores con el fin de probar a la mayor cantidad de elementos posibles con vistas al campeonato de la Liga española.
Después de Los Angeles, el 'Barça' se midió con el Seattle Sounders de la MLS, en Seattle, y cerró su gira contra el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, en San Francisco.

El General Don José de San Martín fue recordado en el aniversario de su tránsito a la inmortalidadRecordando al libertador
Como los lectores de El Suplemento saben, la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando inauguró un monumento al General San Martín, el 15 de noviembre del 2001. El monumento se erigió en el elegante sector de Wilshire, en la intersección de las calles Burton Way y San Vicente Blvd., lindando con la ciudad de Beverly Hills.
Allí, precisamente se recordó al Libertador, el pasado día 17 de agosto, en una sencilla y emotiva ceremonia, depositándose al pie del monumento sendas ofrendas florales por las autoridades consulares de Argentina y miembros de la Sociedad Sanmartiniana. Asistieron, en nombre del Consulado Argentino, el Cónsul General Adjunto Ministro Juan C. Garagusso y el Cónsul General Adjunto José Cafiero y su esposa; los directivos de  la Sociedad Sanmartiniana Hugo H. Rodríguez, Mónica Vacas, Fernando Di Zitti, Roy Payton, Laura Rivas Plata y su esposo Al, miembros de El Suplemento y otros sanmartinianos. Después de un respetuoso instante de recordación, los señores Hugo H. Rodríguez y Juan C. Garagusso se refirieron a la obra y al significado del ideario sanmartiniano.

AALAFiesta Sanmartiniana en AALA
El Suplemento estuvo presente en la fiesta organizada por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando y la Asociación Argentina, realizada en el local propio de esta última entidad.
Se trató de una reunión social y patriótica a la que concurrieron sanmartinianos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y demás países latinoamericanos. Fue un acto de recordación del prócer General don José de San Martín, al cumplirse un año más de su tránsito a la inmortalidad.  
Dieron realce a la fiesta la presencia de representantes de entidades sin fines de lucro argentinas y latinoamericanas y autoridades consulares de Argentina, Chile y Perú.
Al llegar a la casa de los argentinos y latinoamericanos, vimos que se respiraba allí un espíritu sanmartiniano, admirando ya desde la entrada una gran imagen de San Martín, decorada con escudos y bandas blanquicelestes, obra de las damas de la Asociación Argentina.
En el frente del salón estaba, como presidiendo el acto, la obra de Rodolfo Spadano, un imponente cuadro mostrando al general San Martín cabalgando sobre un corcel blanco, divisándose la cordillera de Los Andes al fondo.
La reunión fue conducida por Oscar Márquez y Mónica Vacas, quienes agradecieron la presencia de autoridades y concurrentes, y leyeron la adhesión al acto del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina. El Presidente del Instituto, General Diego Alejandro Soria, fue y es un ferviente colaborador en las iniciativas de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando.
Después de la entrada de las banderas de los países sanmartinianos se entonaron los himnos patrios de Argentina, Chile y Perú.
Posteriormente, se escucharon las palabras del Presidente de la Sociedad Sanmartiniana, Hugo H. Rodríguez y del Cónsul General Adjunto de Argentina Ministro Juan Carlos Garagusso, quienes se refirieron a la patriótica gesta sanmartiniana, y las enseñanzas que nos dejara el prócer para las generaciones futuras.
Luego, asistimos a la actuación del conocido Pepe Rocha y de Chato Ríos, quienes nos deleitaron con su música y su humor contagioso, con temas tradicionales latinoamericanos. Ellos acompañaron musicalmente a la excelente cantante Susana Molina. También escuchamos los recitados camperos de Tito Gapezzani, muy aplaudidos.
Posteriormente, asistimos a la hermosa presentación, con vestimenta de época, de los integrantes del Ballet Folclórico de la Asociación Argentina, Añorando el Pago. El grupo que nos deleitó con sus interpretaciones estaba formado por Mónica y Carlitos; María del Carmen y Luis; Vicky y Tito; y Mónica y Ronald.
Posteriormente, hubo una rifa destinada a recaudar fondos para cumplir con los objetivos de la institución. Se rifaron 14 premios donados por amigos, comerciantes y/o directivos de la Sociedad Sanmartiniana.
Los directivos de la Sociedad Sanmartiniana nos piden que por estas líneas agradezcamos la labor de las autoridades de la Asociación Argentina, de Guillermo y Susy Acero en la parte técnica, y la incansable tarea de Cristina Hernández, el gran sanmartiniano Jorge Mansilla, y de Elena Macedonio. Este evento, como siempre fue auspiciado también por el Consulado Argentino en Los Angeles. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga