>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Septiembre 2009

Foto: Pablo GarrigaUna pulga en Los Angeles
Aún con la alegría por los tres títulos celebrados recientemente, Lionel Messi y el FC Barcelona se presentaron en el Rose Bowl de Pasadena.
El estadio, con 93.187 espectadores, estuvo repleto, cosa que no ocurría desde el mundial de fútbol celebrado en el año 1994.
El rival  del Barcelona fue el Galaxy de Los Angeles, con la presencia de David Beckham; el equipo español terminó ganando por  2 a 1.
Rodríguez puso al club europeo al frente en el primer tiempo, mientras que el astro inglés descontaba con un golazo de tiro libre a 25 metros. Sin embargo, en el segundo, fue Suárez quien al minuto 57 le dio la victoria final al Barca.
Para esta gira, el técnico Josep Guardiola convocó a 26 jugadores con el fin de probar a la mayor cantidad de elementos posibles con vistas al campeonato de la Liga española.
Después de Los Angeles, el 'Barça' se midió con el Seattle Sounders de la MLS, en Seattle, y cerró su gira contra el equipo mexicano Chivas de Guadalajara, en San Francisco.

El General Don José de San Martín fue recordado en el aniversario de su tránsito a la inmortalidadRecordando al libertador
Como los lectores de El Suplemento saben, la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando inauguró un monumento al General San Martín, el 15 de noviembre del 2001. El monumento se erigió en el elegante sector de Wilshire, en la intersección de las calles Burton Way y San Vicente Blvd., lindando con la ciudad de Beverly Hills.
Allí, precisamente se recordó al Libertador, el pasado día 17 de agosto, en una sencilla y emotiva ceremonia, depositándose al pie del monumento sendas ofrendas florales por las autoridades consulares de Argentina y miembros de la Sociedad Sanmartiniana. Asistieron, en nombre del Consulado Argentino, el Cónsul General Adjunto Ministro Juan C. Garagusso y el Cónsul General Adjunto José Cafiero y su esposa; los directivos de  la Sociedad Sanmartiniana Hugo H. Rodríguez, Mónica Vacas, Fernando Di Zitti, Roy Payton, Laura Rivas Plata y su esposo Al, miembros de El Suplemento y otros sanmartinianos. Después de un respetuoso instante de recordación, los señores Hugo H. Rodríguez y Juan C. Garagusso se refirieron a la obra y al significado del ideario sanmartiniano.

AALAFiesta Sanmartiniana en AALA
El Suplemento estuvo presente en la fiesta organizada por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando y la Asociación Argentina, realizada en el local propio de esta última entidad.
Se trató de una reunión social y patriótica a la que concurrieron sanmartinianos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador y demás países latinoamericanos. Fue un acto de recordación del prócer General don José de San Martín, al cumplirse un año más de su tránsito a la inmortalidad.  
Dieron realce a la fiesta la presencia de representantes de entidades sin fines de lucro argentinas y latinoamericanas y autoridades consulares de Argentina, Chile y Perú.
Al llegar a la casa de los argentinos y latinoamericanos, vimos que se respiraba allí un espíritu sanmartiniano, admirando ya desde la entrada una gran imagen de San Martín, decorada con escudos y bandas blanquicelestes, obra de las damas de la Asociación Argentina.
En el frente del salón estaba, como presidiendo el acto, la obra de Rodolfo Spadano, un imponente cuadro mostrando al general San Martín cabalgando sobre un corcel blanco, divisándose la cordillera de Los Andes al fondo.
La reunión fue conducida por Oscar Márquez y Mónica Vacas, quienes agradecieron la presencia de autoridades y concurrentes, y leyeron la adhesión al acto del Instituto Nacional Sanmartiniano, organismo dependiente de la Presidencia de la Nación Argentina. El Presidente del Instituto, General Diego Alejandro Soria, fue y es un ferviente colaborador en las iniciativas de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando.
Después de la entrada de las banderas de los países sanmartinianos se entonaron los himnos patrios de Argentina, Chile y Perú.
Posteriormente, se escucharon las palabras del Presidente de la Sociedad Sanmartiniana, Hugo H. Rodríguez y del Cónsul General Adjunto de Argentina Ministro Juan Carlos Garagusso, quienes se refirieron a la patriótica gesta sanmartiniana, y las enseñanzas que nos dejara el prócer para las generaciones futuras.
Luego, asistimos a la actuación del conocido Pepe Rocha y de Chato Ríos, quienes nos deleitaron con su música y su humor contagioso, con temas tradicionales latinoamericanos. Ellos acompañaron musicalmente a la excelente cantante Susana Molina. También escuchamos los recitados camperos de Tito Gapezzani, muy aplaudidos.
Posteriormente, asistimos a la hermosa presentación, con vestimenta de época, de los integrantes del Ballet Folclórico de la Asociación Argentina, Añorando el Pago. El grupo que nos deleitó con sus interpretaciones estaba formado por Mónica y Carlitos; María del Carmen y Luis; Vicky y Tito; y Mónica y Ronald.
Posteriormente, hubo una rifa destinada a recaudar fondos para cumplir con los objetivos de la institución. Se rifaron 14 premios donados por amigos, comerciantes y/o directivos de la Sociedad Sanmartiniana.
Los directivos de la Sociedad Sanmartiniana nos piden que por estas líneas agradezcamos la labor de las autoridades de la Asociación Argentina, de Guillermo y Susy Acero en la parte técnica, y la incansable tarea de Cristina Hernández, el gran sanmartiniano Jorge Mansilla, y de Elena Macedonio. Este evento, como siempre fue auspiciado también por el Consulado Argentino en Los Angeles. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga