>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2009

KirchnerIntereses sectoriales, caprichos, desmedida ambición de poder, deseos de protagonismo, agravios cruzados, oportunismo... Muchos de los peores rasgos de la política argentina han salido a la luz a raíz del proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno argentino.
Conocido popularmente como Ley de Medios, el proyecto, por estos días en "discusión" en la Cámara Alta, ha generado los usuales cruces verbales entre las huestes del gobierno y la oposición, además de algunas sorpresivas coincidencias. Las comillas en la palabra "discusión" se deben a que lo que los legisladores de uno y otro lado han estado haciendo desde aún antes de que el proyecto sea presentado en el Congreso es buscar protagonismo a través de declaraciones filosas en los medios.
El escaso debate producido a nivel institucional, a lo sumo vino a demostrar el lamentable nivel de buena parte de los representantes del pueblo argentino, con honrosas excepciones. Nos resulta reconfortante que algunos legisladores de la oposición no hayan temido quedar pegados al Gobierno justo en el momento de mayor desprestigio del mismo, y no hayan dudado en expresar su apoyo al proyecto por considerarlo necesario y justo. Uno de esos ejemplos, entre varios otros, es el de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, quien rescató los puntos positivos de lo que sería la nueva Ley de Medios y propuso al mismo tiempo una serie de cambios para que la ley no termine siendo una mordaza hacia los medios opositores al gobierno de turno.
Es que una nueva Ley es necesaria; de hecho, gran parte del espectro político del país venía cuestionando las normas que hasta ahora rigen el campo de la comunicación pública y privada. Hoy en día unos pocos grupos multimedios controlan la información y el entretenimiento de todo el país, y la tendencia es profundizar la concentración. Pero claro, ahora nadie quiere apoyar un proyecto que sale de las entrañas de un Gobierno que desde hace años viene dando muestras de autoritarismo, soberbia e insaciable acumulación de poder. Quizás en este aspecto, fue el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, quien más claramente expresó la ambivalencia con la que muchos nos enfrentamos al debate: "El matrimonio Kirchner tiene dos grandes objetivos en esta ley: el primero es desguazar los grandes medios o los grupos concentrados y, el segundo, quedarse para sí con una autoridad de aplicación absolutamente discrecional y arbitraria, un nuevo galón de concentración de poder esta vez no para quedarse con el juego, con el petróleo, sino con la libertad de expresión y el dominio de los medios".
El primer objetivo, como ya lo marcamos, es válido y necesario; el segundo nos obliga a revisar algunos puntos para evitar que los medios, "liberados de la tiranía de los grandes conglomerados informativos" pasen a manos de la tiranía de otro selecto grupo, el de los saqueadores con cargos públicos.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga