>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2009

KirchnerIntereses sectoriales, caprichos, desmedida ambición de poder, deseos de protagonismo, agravios cruzados, oportunismo... Muchos de los peores rasgos de la política argentina han salido a la luz a raíz del proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno argentino.
Conocido popularmente como Ley de Medios, el proyecto, por estos días en "discusión" en la Cámara Alta, ha generado los usuales cruces verbales entre las huestes del gobierno y la oposición, además de algunas sorpresivas coincidencias. Las comillas en la palabra "discusión" se deben a que lo que los legisladores de uno y otro lado han estado haciendo desde aún antes de que el proyecto sea presentado en el Congreso es buscar protagonismo a través de declaraciones filosas en los medios.
El escaso debate producido a nivel institucional, a lo sumo vino a demostrar el lamentable nivel de buena parte de los representantes del pueblo argentino, con honrosas excepciones. Nos resulta reconfortante que algunos legisladores de la oposición no hayan temido quedar pegados al Gobierno justo en el momento de mayor desprestigio del mismo, y no hayan dudado en expresar su apoyo al proyecto por considerarlo necesario y justo. Uno de esos ejemplos, entre varios otros, es el de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, quien rescató los puntos positivos de lo que sería la nueva Ley de Medios y propuso al mismo tiempo una serie de cambios para que la ley no termine siendo una mordaza hacia los medios opositores al gobierno de turno.
Es que una nueva Ley es necesaria; de hecho, gran parte del espectro político del país venía cuestionando las normas que hasta ahora rigen el campo de la comunicación pública y privada. Hoy en día unos pocos grupos multimedios controlan la información y el entretenimiento de todo el país, y la tendencia es profundizar la concentración. Pero claro, ahora nadie quiere apoyar un proyecto que sale de las entrañas de un Gobierno que desde hace años viene dando muestras de autoritarismo, soberbia e insaciable acumulación de poder. Quizás en este aspecto, fue el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, quien más claramente expresó la ambivalencia con la que muchos nos enfrentamos al debate: "El matrimonio Kirchner tiene dos grandes objetivos en esta ley: el primero es desguazar los grandes medios o los grupos concentrados y, el segundo, quedarse para sí con una autoridad de aplicación absolutamente discrecional y arbitraria, un nuevo galón de concentración de poder esta vez no para quedarse con el juego, con el petróleo, sino con la libertad de expresión y el dominio de los medios".
El primer objetivo, como ya lo marcamos, es válido y necesario; el segundo nos obliga a revisar algunos puntos para evitar que los medios, "liberados de la tiranía de los grandes conglomerados informativos" pasen a manos de la tiranía de otro selecto grupo, el de los saqueadores con cargos públicos.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga