>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2009

KirchnerIntereses sectoriales, caprichos, desmedida ambición de poder, deseos de protagonismo, agravios cruzados, oportunismo... Muchos de los peores rasgos de la política argentina han salido a la luz a raíz del proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno argentino.
Conocido popularmente como Ley de Medios, el proyecto, por estos días en "discusión" en la Cámara Alta, ha generado los usuales cruces verbales entre las huestes del gobierno y la oposición, además de algunas sorpresivas coincidencias. Las comillas en la palabra "discusión" se deben a que lo que los legisladores de uno y otro lado han estado haciendo desde aún antes de que el proyecto sea presentado en el Congreso es buscar protagonismo a través de declaraciones filosas en los medios.
El escaso debate producido a nivel institucional, a lo sumo vino a demostrar el lamentable nivel de buena parte de los representantes del pueblo argentino, con honrosas excepciones. Nos resulta reconfortante que algunos legisladores de la oposición no hayan temido quedar pegados al Gobierno justo en el momento de mayor desprestigio del mismo, y no hayan dudado en expresar su apoyo al proyecto por considerarlo necesario y justo. Uno de esos ejemplos, entre varios otros, es el de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, quien rescató los puntos positivos de lo que sería la nueva Ley de Medios y propuso al mismo tiempo una serie de cambios para que la ley no termine siendo una mordaza hacia los medios opositores al gobierno de turno.
Es que una nueva Ley es necesaria; de hecho, gran parte del espectro político del país venía cuestionando las normas que hasta ahora rigen el campo de la comunicación pública y privada. Hoy en día unos pocos grupos multimedios controlan la información y el entretenimiento de todo el país, y la tendencia es profundizar la concentración. Pero claro, ahora nadie quiere apoyar un proyecto que sale de las entrañas de un Gobierno que desde hace años viene dando muestras de autoritarismo, soberbia e insaciable acumulación de poder. Quizás en este aspecto, fue el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, quien más claramente expresó la ambivalencia con la que muchos nos enfrentamos al debate: "El matrimonio Kirchner tiene dos grandes objetivos en esta ley: el primero es desguazar los grandes medios o los grupos concentrados y, el segundo, quedarse para sí con una autoridad de aplicación absolutamente discrecional y arbitraria, un nuevo galón de concentración de poder esta vez no para quedarse con el juego, con el petróleo, sino con la libertad de expresión y el dominio de los medios".
El primer objetivo, como ya lo marcamos, es válido y necesario; el segundo nos obliga a revisar algunos puntos para evitar que los medios, "liberados de la tiranía de los grandes conglomerados informativos" pasen a manos de la tiranía de otro selecto grupo, el de los saqueadores con cargos públicos.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga