>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EDITORIAL • Octubre 2009

KirchnerIntereses sectoriales, caprichos, desmedida ambición de poder, deseos de protagonismo, agravios cruzados, oportunismo... Muchos de los peores rasgos de la política argentina han salido a la luz a raíz del proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno argentino.
Conocido popularmente como Ley de Medios, el proyecto, por estos días en "discusión" en la Cámara Alta, ha generado los usuales cruces verbales entre las huestes del gobierno y la oposición, además de algunas sorpresivas coincidencias. Las comillas en la palabra "discusión" se deben a que lo que los legisladores de uno y otro lado han estado haciendo desde aún antes de que el proyecto sea presentado en el Congreso es buscar protagonismo a través de declaraciones filosas en los medios.
El escaso debate producido a nivel institucional, a lo sumo vino a demostrar el lamentable nivel de buena parte de los representantes del pueblo argentino, con honrosas excepciones. Nos resulta reconfortante que algunos legisladores de la oposición no hayan temido quedar pegados al Gobierno justo en el momento de mayor desprestigio del mismo, y no hayan dudado en expresar su apoyo al proyecto por considerarlo necesario y justo. Uno de esos ejemplos, entre varios otros, es el de Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur, quien rescató los puntos positivos de lo que sería la nueva Ley de Medios y propuso al mismo tiempo una serie de cambios para que la ley no termine siendo una mordaza hacia los medios opositores al gobierno de turno.
Es que una nueva Ley es necesaria; de hecho, gran parte del espectro político del país venía cuestionando las normas que hasta ahora rigen el campo de la comunicación pública y privada. Hoy en día unos pocos grupos multimedios controlan la información y el entretenimiento de todo el país, y la tendencia es profundizar la concentración. Pero claro, ahora nadie quiere apoyar un proyecto que sale de las entrañas de un Gobierno que desde hace años viene dando muestras de autoritarismo, soberbia e insaciable acumulación de poder. Quizás en este aspecto, fue el jefe del bloque de senadores radicales, Ernesto Sanz, quien más claramente expresó la ambivalencia con la que muchos nos enfrentamos al debate: "El matrimonio Kirchner tiene dos grandes objetivos en esta ley: el primero es desguazar los grandes medios o los grupos concentrados y, el segundo, quedarse para sí con una autoridad de aplicación absolutamente discrecional y arbitraria, un nuevo galón de concentración de poder esta vez no para quedarse con el juego, con el petróleo, sino con la libertad de expresión y el dominio de los medios".
El primer objetivo, como ya lo marcamos, es válido y necesario; el segundo nos obliga a revisar algunos puntos para evitar que los medios, "liberados de la tiranía de los grandes conglomerados informativos" pasen a manos de la tiranía de otro selecto grupo, el de los saqueadores con cargos públicos.©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga