>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande?

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande? ¿Acaso alguien con poderes sobrenaturales, alguna vez habrá enviado una extraña y perenne maldición a todos los países y ciudadanos que vivimos al sur del Río Grande? Porque de otra forma ¿cómo se explica la actual falta de evolución que padece, en todos los órdenes, esa enorme, vasta y riquísima región conocida como Latinoamérica?

No sólo se trata de que no hay señales de progreso, sino que todo indica que se está retrocediendo.
Ese enorme territorio está viviendo en el ojo de un huracán que arrastra a una gigantesca involución que presenta características inéditas, ya que nunca se vivió una realidad tan preocupante bajo gobiernos democráticos. Y eso se nota en el ánimo de los habitantes, ya que lo que en otros tiempos se consideraba una expectativa normal de la gente por un futuro mejor, con desarrollo y evolución, directamente se ha desvanecido. Sólo las clases altas y los gobernantes con acceso a prebendas, negociados, dinero, contratos o subsidios creen en un futuro mejor. La gran mayoría de la población se da cuenta de que se vive una verdadera involución, que para colmo de males se desarrolla a pasos agigantados y afecta a casi todos los sectores populares.
Y esta es la versión optimista de los que aún vivimos en la región, que estamos más o menos informados y aún conservamos una pequeña esperanza. Es realmente duro, muy duro ver como ahora todas las atrocidades, vejaciones, y violaciones de las normas, leyes y constituciones se hacen a plena luz del día. En todos los países se reiteran las mismas conductas y lo peor es que este estado de cosas se repite más allá de los gobernantes de turno. Si los funcionarios o gobernantes son removidos de sus cargos a través de las urnas o por cuestiones de moralidad, corrupción o graves delitos, inmediatamente son reemplazados por otros que al poco tiempo reiteran el comportamiento de sus predecesores. Pero las consecuencias en el transcurso del tiempo son mucho más graves. Porque de la habitual y sempiterna corrupción se pasó a algo cualitativamente más peligroso, dado que las actuales castas gobernantes latinoamericanas, de cualquier ideología, discurso, origen y/o color político, apenas asumen, directamente dedican todos sus esfuerzos al saqueo, al pillaje típico de las ancestrales invasiones bárbaras.
Eso ocurre a la vista de los atribulados ciudadanos de a pie que observamos estupefactos, impotentes y desmoralizados todo lo que sucede. Nos encontramos desconcertados a niveles inimaginables, porque, al contrario de otras épocas, en estos momentos todo sucede a la luz del día. El saqueo se lleva a cabo sin rubores ni ocultamientos. Total… la impunidad es absoluta.
Un ejemplo: la feroz y despiadada disputa entre el gobierno de Cristina Kirchner y los medios de comunicación por la nueva ley que regulará la actividad periodística, aporta todos los días tantas malas noticias que están afectando el equilibrio emocional de los argentinos, porque en la actualidad ya no queda nada ni nadie en que creer. Las tapas de los diarios, las radios, canales de televisión y portales de Internet difunden noticias minuto a minuto que desnudan esta fiebre rapaz, llevada a cabo desde los más importantes niveles políticos, judiciales y constitucionales.
Las noticias informan cómo jueces, políticos, funcionarios, policías, gendarmes, médicos, abogados, religiosos, empresarios, empleados e incluso desocupados luchan por espacios de poder que les permitan participar del festín depredatorio. El aumento de la pobreza y mortandad infantil, valijas llenas de dinero, medicamentos truchos, redes mafiosas, peleas entre narcos, policías ladrones, asesinos y violadores liberados, contaminaciones, corrupción y sobornos, o los desorbitados e injustificados incrementos patrimoniales de funcionarios ya no asombran a nadie. Sólo provocan resignación y gran dolor.
Curiosamente, un nuevo fenómeno se está propagando por todos lados. Los ciudadanos, para proteger su salud, están optando sencillamente por desinformarse. No quieren saber lo que pasa, no leen diarios, escuchan informativos o ven noticieros por televisión, porque ya se sabe que ojos que no ven, corazón que no siente.
Por suerte aún quedan millones de ciudadanos latinoamericanos que todavía cumplen con sus labores cotidianas con honestidad e idoneidad, porque creen en los antiguos valores de solidaridad y el bien común. A pesar de tantos males, la buena noticia es que no todo está perdido. Quizás con una buena dosis de suerte y viento a favor algún día Latinoamérica logre alcanzar el destino que se merece.
Sólo hace falta que los buenos lleguen algún día a gobernar, y de esta manera se romperá con el maleficio que actualmente asola la región. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga