>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande?

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande? ¿Acaso alguien con poderes sobrenaturales, alguna vez habrá enviado una extraña y perenne maldición a todos los países y ciudadanos que vivimos al sur del Río Grande? Porque de otra forma ¿cómo se explica la actual falta de evolución que padece, en todos los órdenes, esa enorme, vasta y riquísima región conocida como Latinoamérica?

No sólo se trata de que no hay señales de progreso, sino que todo indica que se está retrocediendo.
Ese enorme territorio está viviendo en el ojo de un huracán que arrastra a una gigantesca involución que presenta características inéditas, ya que nunca se vivió una realidad tan preocupante bajo gobiernos democráticos. Y eso se nota en el ánimo de los habitantes, ya que lo que en otros tiempos se consideraba una expectativa normal de la gente por un futuro mejor, con desarrollo y evolución, directamente se ha desvanecido. Sólo las clases altas y los gobernantes con acceso a prebendas, negociados, dinero, contratos o subsidios creen en un futuro mejor. La gran mayoría de la población se da cuenta de que se vive una verdadera involución, que para colmo de males se desarrolla a pasos agigantados y afecta a casi todos los sectores populares.
Y esta es la versión optimista de los que aún vivimos en la región, que estamos más o menos informados y aún conservamos una pequeña esperanza. Es realmente duro, muy duro ver como ahora todas las atrocidades, vejaciones, y violaciones de las normas, leyes y constituciones se hacen a plena luz del día. En todos los países se reiteran las mismas conductas y lo peor es que este estado de cosas se repite más allá de los gobernantes de turno. Si los funcionarios o gobernantes son removidos de sus cargos a través de las urnas o por cuestiones de moralidad, corrupción o graves delitos, inmediatamente son reemplazados por otros que al poco tiempo reiteran el comportamiento de sus predecesores. Pero las consecuencias en el transcurso del tiempo son mucho más graves. Porque de la habitual y sempiterna corrupción se pasó a algo cualitativamente más peligroso, dado que las actuales castas gobernantes latinoamericanas, de cualquier ideología, discurso, origen y/o color político, apenas asumen, directamente dedican todos sus esfuerzos al saqueo, al pillaje típico de las ancestrales invasiones bárbaras.
Eso ocurre a la vista de los atribulados ciudadanos de a pie que observamos estupefactos, impotentes y desmoralizados todo lo que sucede. Nos encontramos desconcertados a niveles inimaginables, porque, al contrario de otras épocas, en estos momentos todo sucede a la luz del día. El saqueo se lleva a cabo sin rubores ni ocultamientos. Total… la impunidad es absoluta.
Un ejemplo: la feroz y despiadada disputa entre el gobierno de Cristina Kirchner y los medios de comunicación por la nueva ley que regulará la actividad periodística, aporta todos los días tantas malas noticias que están afectando el equilibrio emocional de los argentinos, porque en la actualidad ya no queda nada ni nadie en que creer. Las tapas de los diarios, las radios, canales de televisión y portales de Internet difunden noticias minuto a minuto que desnudan esta fiebre rapaz, llevada a cabo desde los más importantes niveles políticos, judiciales y constitucionales.
Las noticias informan cómo jueces, políticos, funcionarios, policías, gendarmes, médicos, abogados, religiosos, empresarios, empleados e incluso desocupados luchan por espacios de poder que les permitan participar del festín depredatorio. El aumento de la pobreza y mortandad infantil, valijas llenas de dinero, medicamentos truchos, redes mafiosas, peleas entre narcos, policías ladrones, asesinos y violadores liberados, contaminaciones, corrupción y sobornos, o los desorbitados e injustificados incrementos patrimoniales de funcionarios ya no asombran a nadie. Sólo provocan resignación y gran dolor.
Curiosamente, un nuevo fenómeno se está propagando por todos lados. Los ciudadanos, para proteger su salud, están optando sencillamente por desinformarse. No quieren saber lo que pasa, no leen diarios, escuchan informativos o ven noticieros por televisión, porque ya se sabe que ojos que no ven, corazón que no siente.
Por suerte aún quedan millones de ciudadanos latinoamericanos que todavía cumplen con sus labores cotidianas con honestidad e idoneidad, porque creen en los antiguos valores de solidaridad y el bien común. A pesar de tantos males, la buena noticia es que no todo está perdido. Quizás con una buena dosis de suerte y viento a favor algún día Latinoamérica logre alcanzar el destino que se merece.
Sólo hace falta que los buenos lleguen algún día a gobernar, y de esta manera se romperá con el maleficio que actualmente asola la región. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga