>
quinn

Save

Save

Save

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande?

¿Cuál es la maldición que afecta al sur del Rio Grande? ¿Acaso alguien con poderes sobrenaturales, alguna vez habrá enviado una extraña y perenne maldición a todos los países y ciudadanos que vivimos al sur del Río Grande? Porque de otra forma ¿cómo se explica la actual falta de evolución que padece, en todos los órdenes, esa enorme, vasta y riquísima región conocida como Latinoamérica?

No sólo se trata de que no hay señales de progreso, sino que todo indica que se está retrocediendo.
Ese enorme territorio está viviendo en el ojo de un huracán que arrastra a una gigantesca involución que presenta características inéditas, ya que nunca se vivió una realidad tan preocupante bajo gobiernos democráticos. Y eso se nota en el ánimo de los habitantes, ya que lo que en otros tiempos se consideraba una expectativa normal de la gente por un futuro mejor, con desarrollo y evolución, directamente se ha desvanecido. Sólo las clases altas y los gobernantes con acceso a prebendas, negociados, dinero, contratos o subsidios creen en un futuro mejor. La gran mayoría de la población se da cuenta de que se vive una verdadera involución, que para colmo de males se desarrolla a pasos agigantados y afecta a casi todos los sectores populares.
Y esta es la versión optimista de los que aún vivimos en la región, que estamos más o menos informados y aún conservamos una pequeña esperanza. Es realmente duro, muy duro ver como ahora todas las atrocidades, vejaciones, y violaciones de las normas, leyes y constituciones se hacen a plena luz del día. En todos los países se reiteran las mismas conductas y lo peor es que este estado de cosas se repite más allá de los gobernantes de turno. Si los funcionarios o gobernantes son removidos de sus cargos a través de las urnas o por cuestiones de moralidad, corrupción o graves delitos, inmediatamente son reemplazados por otros que al poco tiempo reiteran el comportamiento de sus predecesores. Pero las consecuencias en el transcurso del tiempo son mucho más graves. Porque de la habitual y sempiterna corrupción se pasó a algo cualitativamente más peligroso, dado que las actuales castas gobernantes latinoamericanas, de cualquier ideología, discurso, origen y/o color político, apenas asumen, directamente dedican todos sus esfuerzos al saqueo, al pillaje típico de las ancestrales invasiones bárbaras.
Eso ocurre a la vista de los atribulados ciudadanos de a pie que observamos estupefactos, impotentes y desmoralizados todo lo que sucede. Nos encontramos desconcertados a niveles inimaginables, porque, al contrario de otras épocas, en estos momentos todo sucede a la luz del día. El saqueo se lleva a cabo sin rubores ni ocultamientos. Total… la impunidad es absoluta.
Un ejemplo: la feroz y despiadada disputa entre el gobierno de Cristina Kirchner y los medios de comunicación por la nueva ley que regulará la actividad periodística, aporta todos los días tantas malas noticias que están afectando el equilibrio emocional de los argentinos, porque en la actualidad ya no queda nada ni nadie en que creer. Las tapas de los diarios, las radios, canales de televisión y portales de Internet difunden noticias minuto a minuto que desnudan esta fiebre rapaz, llevada a cabo desde los más importantes niveles políticos, judiciales y constitucionales.
Las noticias informan cómo jueces, políticos, funcionarios, policías, gendarmes, médicos, abogados, religiosos, empresarios, empleados e incluso desocupados luchan por espacios de poder que les permitan participar del festín depredatorio. El aumento de la pobreza y mortandad infantil, valijas llenas de dinero, medicamentos truchos, redes mafiosas, peleas entre narcos, policías ladrones, asesinos y violadores liberados, contaminaciones, corrupción y sobornos, o los desorbitados e injustificados incrementos patrimoniales de funcionarios ya no asombran a nadie. Sólo provocan resignación y gran dolor.
Curiosamente, un nuevo fenómeno se está propagando por todos lados. Los ciudadanos, para proteger su salud, están optando sencillamente por desinformarse. No quieren saber lo que pasa, no leen diarios, escuchan informativos o ven noticieros por televisión, porque ya se sabe que ojos que no ven, corazón que no siente.
Por suerte aún quedan millones de ciudadanos latinoamericanos que todavía cumplen con sus labores cotidianas con honestidad e idoneidad, porque creen en los antiguos valores de solidaridad y el bien común. A pesar de tantos males, la buena noticia es que no todo está perdido. Quizás con una buena dosis de suerte y viento a favor algún día Latinoamérica logre alcanzar el destino que se merece.
Sólo hace falta que los buenos lleguen algún día a gobernar, y de esta manera se romperá con el maleficio que actualmente asola la región. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga