>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Octubre 2009

Una... ¡para no creer!Entre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

Cumbia, café e hipopótamos
Ahhh... el delicioso aroma e inconfundible sabor de un cafecito recién molido, el pegajoso ritmo de una cumbia sonando a la distancia, el abrumador desfile de esculturales morochas a la vera del caudaloso río Magdalena... La bella ciudad de Medellín mantiene intactos los encantos que seducen a sus habitantes y maravillan al turista.
Sin embargo, la gran atracción de esta ciudad colombiana, otrora azotada por la violencia del narcotráfico, son hoy en día los hipopótamos salvajes. No son tantos como en algunas zonas de África, es cierto, pero ¿en dónde más puede uno avistar estos abúlicos y masivos animales y al mismo tiempo realizar una caminata por las "rutas de fuga" construidas por el abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y adentrarse en los exóticos lujos con los que el ex capo narco agasajaba a sus invitados? ¿Y de dónde salieron los hipopótamos? Pertenecían a su zoológico exclusivo. Una vez desaparecido Gaviria, los animales se adaptaron a la fastuosa naturaleza circundante y comenzaron a multiplicarse hasta transformarse hoy en una atracción turística, y al mismo tiempo en un peligro para el ecosistema local. Por alguna razón que los biólogos no han podido aún determinar, los hipopótamos muestran signos de exitación permanente, “como que están re-volados todo el día”, dicen quienes los han visto, y presentan un extraño polvillo blanco en los bordes de sus orificios nasales.

Confiemos en la Justicia
Las cámaras de video del playón hasta donde se acarrean los autos secuestrados por mal estacionamiento captaron las imágenes de una "mujer al borde de un ataque de nervios". Reclamando por la devolución de su auto secuestrado y negándose a pagar la multa correspondiente, increpaba a las empleadas que la atendieron con gruesos epítetos lanzados a viva voz: "¡Debería pegarte un cachetazo!" "¡Les pagan 1.200 pesos por joder a la gente!" Y hasta un incompresible "¡Todas morochas, ni una rubia contratan!", tal vez considerando que una mujer con distinto color de cabello haría un mejor trabajo.
Después se supo que la energúmena mujer se llama Rosa Elsa Parrilli, es jueza en lo contravencional y su juzgado se encarga de tramitar muchas de las multas que reciben los automovilistas porteños. También trascendió que Parrilli tiene más de 30 infracciones de tránsito impagas, la mayoría por mal estacionamiento.

¿Los delanteros que necesita Maradona?
Se jugaba otra fecha de la liga rusa, el Saturn ganaba uno a cero y el Spartak de Moscú no encontraba el camino para llegar al empate. Sin embargo, el panorama para el equipo que afanosamente buscaba el descuento se despejó cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. El arquero del Saturn, confiado, le decía con gestos al delantero Alex que le atajaría el disparo. Sonó el silbato, Alex miró hacia el palo izquierdo del arquero y éste se agazapó con la vista clavada en el balón. Ninguno de ellos había llegado a mover un músculo cuando la pelota, dócil como una hoja sacudida por la brisa de la estepa, se introdujo al gol por la derecha del arquero que, estupefacto, se quedó mirando la trayectoria de la número cinco. El insospechado goleador resultó ser un hincha simpaticón, con varios kilitos de más y con algunas gotas de vodka en su sangre, que entró corriendo al campo de juego junto a un compinche para convertir el gol de su vida. El penal, por supuesto, se pateó otra vez. En realidad, dos veces más. Si terminó en gol o no, no debería importarnos demasiado.

Carlo BrancusiNamasté
Desde temprana edad, la pasión de nuestro corrector Carlo Brancusi fueron las letras. Los libros lo atraparon con sus historias, y las reglas de la gramática lo fascinaban con sus intrincados prefijos, las conjugaciones verbales, el correcto empleo de los signos de puntuación, la impecable sintaxis y las funciones de las proposiciones subordinadas. Su carrera de corrector y redactor de artículos periodísticos se encontraba en el pináculo y su fogosa relación sentimental con un diccionario de sinónimos y antónimos marchaba viento en popa . Por eso nos sorprendió sobremanera cuando la semana pasada recibimos su llamado desde la lejana República de la India, para comunicarnos que había ido allí a probarse a un equipo de críquet, y que espera, con mucha práctica y dedicación, poder formar parte del seleccionado nacional de ese país.
Seguramente, su meditada decisión no tiene nada que ver con las recientes declaraciones del técnico del seleccionado Hindú, Gary Kirsten, quien sorprendió a muchos declarando que no sólo permite sino que además fomenta el hecho de que sus jugadores puedan mantener intensas relaciones sexuales antes de la competencia. Según Kirsten, las relaciones sexuales aumentan el nivel de testosterona en los hombres, lo que produce una mayor fuerza y agresividad. Siendo el críquet un deporte tan popular en la India, a los jugadores no les falta una legión de bellas admiradoras dispuestas a satisfacer las necesidades de los atletas y revelarles los secretos del Kama Sutra.
Pero bolbiendo a la nueba carrera de nuestro redator, le deceamos desde aqui muchos éccitos y de paso anunsiamos que si halguien conose un corretor de confiansa les paze nuestro numero. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga