>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una... ¡para no creer! • Octubre 2009

Una... ¡para no creer!Entre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

Cumbia, café e hipopótamos
Ahhh... el delicioso aroma e inconfundible sabor de un cafecito recién molido, el pegajoso ritmo de una cumbia sonando a la distancia, el abrumador desfile de esculturales morochas a la vera del caudaloso río Magdalena... La bella ciudad de Medellín mantiene intactos los encantos que seducen a sus habitantes y maravillan al turista.
Sin embargo, la gran atracción de esta ciudad colombiana, otrora azotada por la violencia del narcotráfico, son hoy en día los hipopótamos salvajes. No son tantos como en algunas zonas de África, es cierto, pero ¿en dónde más puede uno avistar estos abúlicos y masivos animales y al mismo tiempo realizar una caminata por las "rutas de fuga" construidas por el abatido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, y adentrarse en los exóticos lujos con los que el ex capo narco agasajaba a sus invitados? ¿Y de dónde salieron los hipopótamos? Pertenecían a su zoológico exclusivo. Una vez desaparecido Gaviria, los animales se adaptaron a la fastuosa naturaleza circundante y comenzaron a multiplicarse hasta transformarse hoy en una atracción turística, y al mismo tiempo en un peligro para el ecosistema local. Por alguna razón que los biólogos no han podido aún determinar, los hipopótamos muestran signos de exitación permanente, “como que están re-volados todo el día”, dicen quienes los han visto, y presentan un extraño polvillo blanco en los bordes de sus orificios nasales.

Confiemos en la Justicia
Las cámaras de video del playón hasta donde se acarrean los autos secuestrados por mal estacionamiento captaron las imágenes de una "mujer al borde de un ataque de nervios". Reclamando por la devolución de su auto secuestrado y negándose a pagar la multa correspondiente, increpaba a las empleadas que la atendieron con gruesos epítetos lanzados a viva voz: "¡Debería pegarte un cachetazo!" "¡Les pagan 1.200 pesos por joder a la gente!" Y hasta un incompresible "¡Todas morochas, ni una rubia contratan!", tal vez considerando que una mujer con distinto color de cabello haría un mejor trabajo.
Después se supo que la energúmena mujer se llama Rosa Elsa Parrilli, es jueza en lo contravencional y su juzgado se encarga de tramitar muchas de las multas que reciben los automovilistas porteños. También trascendió que Parrilli tiene más de 30 infracciones de tránsito impagas, la mayoría por mal estacionamiento.

¿Los delanteros que necesita Maradona?
Se jugaba otra fecha de la liga rusa, el Saturn ganaba uno a cero y el Spartak de Moscú no encontraba el camino para llegar al empate. Sin embargo, el panorama para el equipo que afanosamente buscaba el descuento se despejó cuando el árbitro sancionó un penal a su favor. El arquero del Saturn, confiado, le decía con gestos al delantero Alex que le atajaría el disparo. Sonó el silbato, Alex miró hacia el palo izquierdo del arquero y éste se agazapó con la vista clavada en el balón. Ninguno de ellos había llegado a mover un músculo cuando la pelota, dócil como una hoja sacudida por la brisa de la estepa, se introdujo al gol por la derecha del arquero que, estupefacto, se quedó mirando la trayectoria de la número cinco. El insospechado goleador resultó ser un hincha simpaticón, con varios kilitos de más y con algunas gotas de vodka en su sangre, que entró corriendo al campo de juego junto a un compinche para convertir el gol de su vida. El penal, por supuesto, se pateó otra vez. En realidad, dos veces más. Si terminó en gol o no, no debería importarnos demasiado.

Carlo BrancusiNamasté
Desde temprana edad, la pasión de nuestro corrector Carlo Brancusi fueron las letras. Los libros lo atraparon con sus historias, y las reglas de la gramática lo fascinaban con sus intrincados prefijos, las conjugaciones verbales, el correcto empleo de los signos de puntuación, la impecable sintaxis y las funciones de las proposiciones subordinadas. Su carrera de corrector y redactor de artículos periodísticos se encontraba en el pináculo y su fogosa relación sentimental con un diccionario de sinónimos y antónimos marchaba viento en popa . Por eso nos sorprendió sobremanera cuando la semana pasada recibimos su llamado desde la lejana República de la India, para comunicarnos que había ido allí a probarse a un equipo de críquet, y que espera, con mucha práctica y dedicación, poder formar parte del seleccionado nacional de ese país.
Seguramente, su meditada decisión no tiene nada que ver con las recientes declaraciones del técnico del seleccionado Hindú, Gary Kirsten, quien sorprendió a muchos declarando que no sólo permite sino que además fomenta el hecho de que sus jugadores puedan mantener intensas relaciones sexuales antes de la competencia. Según Kirsten, las relaciones sexuales aumentan el nivel de testosterona en los hombres, lo que produce una mayor fuerza y agresividad. Siendo el críquet un deporte tan popular en la India, a los jugadores no les falta una legión de bellas admiradoras dispuestas a satisfacer las necesidades de los atletas y revelarles los secretos del Kama Sutra.
Pero bolbiendo a la nueba carrera de nuestro redator, le deceamos desde aqui muchos éccitos y de paso anunsiamos que si halguien conose un corretor de confiansa les paze nuestro numero. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga