>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Octubre 2009

Para hacer sambayón hay que romper los huevos
Sr. Director:
En uno de los artículos de vuestro número de Agosto se mencionan varios de los grandes logros de la Argentina y\o los argentinos. No menciona, sin embargo, al invento que revolucionó la medicina moderna: el corazón artificial inventado por el profesor Domingo Liotta, ni tampoco menciona la técnica que revolucionó la investigación policial: las huellas o impresiones digitales. Ni tampoco menciona al invento que me revolucionó a mí, el helado de sambayón (el zabaionne ha existido en Italia por siglos, pero el helado es una creación puramente criolla).
Afectuosamente,
William A. Alvarez, MD
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado William, no alcanzaría la revista para mencionar todos los grandes logros argentinos. Es más, se necesitaría toda una biblioteca. Pero pasa que después nos acusan de engreídos, ¿viste? Te mandamos un beso (je, lo de los besos entre los hombres también ya existía, pero onda como que lo pusimos de moda nosotros...)

Distancias siderales
Sr. Director:
Hace ya casi seis meses que nos mudamos a Laguna Beach, y lo único que extrañamos de Los Angeles es leer El Suplemento cada mes. Por favor, ¿nos podría decir cuál es el lugar más cercano para conseguirla?
Muchas gracias y felicitaciones por su revista.
Manu Caserta
Laguna Beach, CA

ES: Querido Manu, lo más cerca sería Villa Roma 25254 La Paz Rd. “B” en Laguna Hills. Esperamos que nos sigan leyendo desde tierras tan lejanas.

De nuevas políticas, ni hablar...
Sr. Director:
Les escribo porque el mes pasado no vi la sección de Cartas de Lectores en la revista y creo que la participación de la gente, sus opiniones y la discusión de las mismas es algo interesante. No sé si es nueva política de la revista o si no hay temas interesantes a debatir. No es para solicitar esta carta sea publicada, es porque me gusta la revista y me parece se pierde una parte de la comunicación, del ida y vuelta, que la hace más familiar, más amena.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Roberto, debemos confesar que el mes pasado nos quedamos sin espacio para las Cartas. Pero como ves, acá van algunas. Un abrazo.

Telegrama
Sr. Director:
Magnífico trabajo. Sigan adelante, para atrás ni para tomar impulso.
Roberto Rossi,
Santa Clara, Ca

ES: Estimado Roberto. Stop. Mil gracias. Stop. Un abrazo. Stop ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Marzo 2017

    Frase del mes

    La Frase de Francisco
    “En cuanto el confesor confirme la presencia de disturbios espirituales auténticos no deberá vacilar en consultar a los que están a cargo de este delicado y necesario ministerio, es decir, los exorcistas” Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga