>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2009

Barack ObamaHay meses en los que, al menos a nivel noticioso, no pasa nada. En casos así, los periódicos y noticieros de TV reeditan temas viejos o poco trascendentes, o tienen que salir a hablar de banalidades, como la pelea entre dos vedettes, o entre una vedette y un productor televisivo, o en el peor de los casos sacarle lustre a algún muerto viviente. Octubre, sin embargo, fue un mes vertiginoso en lo que a noticias se refiere. Para bien o para mal, no faltaron temas de tapa.
A nosotros nos ha resultado difícil llegar a un acuerdo a la hora de encontrar el hecho destacado del mes de octubre, debido a la cantidad de temas que propusimos desarrollar en nuestra revista.
La primera idea que surgió fue hablar de lo que llamamos “La Argentina desbocada”; pocas veces como ahora tantos personajes públicos de distintos estratos se han “ido de boca” con declaraciones beligerantes, obscenas y agraviantes. Algunos de ellos son representantes políticos recién elegidos por su pueblo o incluso funcionarios públicos.
Pero este asunto pierde relevancia a partir del fallecimiento de Mercedes Sosa, quizás la más grande entre las cantantes argentinas de todos los tiempos, un hecho que fue destacado alrededor del mundo y que nosotros cubrimos en las páginas de esta revista.
El otro tema que nos propusimos destacar es la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, algo que generó polémica alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos. El mayor cuestionamiento giró en torno a que Obama está al frente de la maquinaria militar más grande del planeta, las tropas que él comanda todavía intervienen activamente en el Medio Oriente con trágicas consecuencias, y, sobre todo, aún no ha hecho nada al respecto, más allá de proclamar sus intenciones de trabajar por el desarme nuclear y la diplomacia como manera de solucionar conflictos. Y aquí, creemos, está la clave de la elección del Comité que otorga el Premio Nobel: por primera vez en décadas, buena parte del mundo realmente cree que Obama puede liderar el cambio en la política militar estadounidense y hacer de éste un mundo más seguro para todos. Es decir, es un Premio “a futuro”, un incentivo para que concrete en hechos sus declaraciones a favor de la paz y los derechos humanos. Resta ver si Obama se inclina por apuntalar sus ideas asumiendo la responsabilidad que le da su Premio, o si cede a las demandas de la industria militar y los poderosos intereses que la sustentan. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga