>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2009

Barack ObamaHay meses en los que, al menos a nivel noticioso, no pasa nada. En casos así, los periódicos y noticieros de TV reeditan temas viejos o poco trascendentes, o tienen que salir a hablar de banalidades, como la pelea entre dos vedettes, o entre una vedette y un productor televisivo, o en el peor de los casos sacarle lustre a algún muerto viviente. Octubre, sin embargo, fue un mes vertiginoso en lo que a noticias se refiere. Para bien o para mal, no faltaron temas de tapa.
A nosotros nos ha resultado difícil llegar a un acuerdo a la hora de encontrar el hecho destacado del mes de octubre, debido a la cantidad de temas que propusimos desarrollar en nuestra revista.
La primera idea que surgió fue hablar de lo que llamamos “La Argentina desbocada”; pocas veces como ahora tantos personajes públicos de distintos estratos se han “ido de boca” con declaraciones beligerantes, obscenas y agraviantes. Algunos de ellos son representantes políticos recién elegidos por su pueblo o incluso funcionarios públicos.
Pero este asunto pierde relevancia a partir del fallecimiento de Mercedes Sosa, quizás la más grande entre las cantantes argentinas de todos los tiempos, un hecho que fue destacado alrededor del mundo y que nosotros cubrimos en las páginas de esta revista.
El otro tema que nos propusimos destacar es la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, algo que generó polémica alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos. El mayor cuestionamiento giró en torno a que Obama está al frente de la maquinaria militar más grande del planeta, las tropas que él comanda todavía intervienen activamente en el Medio Oriente con trágicas consecuencias, y, sobre todo, aún no ha hecho nada al respecto, más allá de proclamar sus intenciones de trabajar por el desarme nuclear y la diplomacia como manera de solucionar conflictos. Y aquí, creemos, está la clave de la elección del Comité que otorga el Premio Nobel: por primera vez en décadas, buena parte del mundo realmente cree que Obama puede liderar el cambio en la política militar estadounidense y hacer de éste un mundo más seguro para todos. Es decir, es un Premio “a futuro”, un incentivo para que concrete en hechos sus declaraciones a favor de la paz y los derechos humanos. Resta ver si Obama se inclina por apuntalar sus ideas asumiendo la responsabilidad que le da su Premio, o si cede a las demandas de la industria militar y los poderosos intereses que la sustentan. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Febrero 2018

    Papa Francisco

    Y Francisco pasó volando nomás. Vaticano, Océano Atlántico, Chile… su ruta. Ese día, algún arriero en Santiago del Estero desde el lomo de su caballo habrá levantado los ojos al cielo y al avistar un fugaz punto plateado detrás de las nubes se habrá preguntado: ¿Será ese el avión del Francisco?

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga