>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2009

Barack ObamaHay meses en los que, al menos a nivel noticioso, no pasa nada. En casos así, los periódicos y noticieros de TV reeditan temas viejos o poco trascendentes, o tienen que salir a hablar de banalidades, como la pelea entre dos vedettes, o entre una vedette y un productor televisivo, o en el peor de los casos sacarle lustre a algún muerto viviente. Octubre, sin embargo, fue un mes vertiginoso en lo que a noticias se refiere. Para bien o para mal, no faltaron temas de tapa.
A nosotros nos ha resultado difícil llegar a un acuerdo a la hora de encontrar el hecho destacado del mes de octubre, debido a la cantidad de temas que propusimos desarrollar en nuestra revista.
La primera idea que surgió fue hablar de lo que llamamos “La Argentina desbocada”; pocas veces como ahora tantos personajes públicos de distintos estratos se han “ido de boca” con declaraciones beligerantes, obscenas y agraviantes. Algunos de ellos son representantes políticos recién elegidos por su pueblo o incluso funcionarios públicos.
Pero este asunto pierde relevancia a partir del fallecimiento de Mercedes Sosa, quizás la más grande entre las cantantes argentinas de todos los tiempos, un hecho que fue destacado alrededor del mundo y que nosotros cubrimos en las páginas de esta revista.
El otro tema que nos propusimos destacar es la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense Barack Obama, algo que generó polémica alrededor del mundo, incluyendo los Estados Unidos. El mayor cuestionamiento giró en torno a que Obama está al frente de la maquinaria militar más grande del planeta, las tropas que él comanda todavía intervienen activamente en el Medio Oriente con trágicas consecuencias, y, sobre todo, aún no ha hecho nada al respecto, más allá de proclamar sus intenciones de trabajar por el desarme nuclear y la diplomacia como manera de solucionar conflictos. Y aquí, creemos, está la clave de la elección del Comité que otorga el Premio Nobel: por primera vez en décadas, buena parte del mundo realmente cree que Obama puede liderar el cambio en la política militar estadounidense y hacer de éste un mundo más seguro para todos. Es decir, es un Premio “a futuro”, un incentivo para que concrete en hechos sus declaraciones a favor de la paz y los derechos humanos. Resta ver si Obama se inclina por apuntalar sus ideas asumiendo la responsabilidad que le da su Premio, o si cede a las demandas de la industria militar y los poderosos intereses que la sustentan. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga