>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una para no creer • Noviembre 2009

FutbolmaniaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

"Reduce. Reuse. Recycle. Rethink."
Reducir, reusar, reciclar... y pensarlo otra vez. Estas son las consignas del centro de reciclaje Bring, una organización sin fines de lucro ubicada en Ashland, Oregon, a la que suele acudir uno de nuestros redactores que vive por allí. Fiel a la esencia ecológica de la ciudad, allí se está construyendo un jardín de 8500 pies cuadrados en el que se instalará un espacio educativo donde se enseñará jardinería sustentable y otros asuntos relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, la perla del predio es la nueva “Capilla de las Segundas Oportunidades”, en donde pronto se realizarán ceremonias para aquellos que quieran casarse por segunda vez. Es decir, reciclar sus matrimonios. La capilla, como no podía ser de otra forma, está siendo construida con aluminio, fibra de vidrio y madera reciclada.

Otro milagro alemán
Un grupo de alemanes ricos están super enojados con el gobierno conservador de la canciller Angela Merkel, y no es para menos. Los tipos exigen que los dejen pagar más impuestos para colaborar con la recuperación económica del país y desde el gobierno, que en las últimas elecciones habían prometido bajar los impuestos... ¡no los dejan!

Un monasterio al costado de la Ruta 5
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha encontrado la paz, la armonía, el silencio contemplativo o la oportunidad de meditar y conectarse con sí mismo en alejados monasterios, templos enclavados en una ladera montañosa, o en rincones en donde la naturaleza misma lo ha cobijado con su generosa vegetación. Distintos líderes espirituales, seres iluminados, filósofos, chamanes y relatores de fútbol lo han ayudado a encontrar el camino a la felicidad. Hoy los tiempos han cambiado, incluso en zonas tan remotas como el pueblito de Lonquimay, en la provincia de La Pampa, en donde su intendente, Luis Rogers, se niega a seguir la tendencia de otros pueblos de su provincia en donde se promueve el cierre de cabarets. Rogers dice que no piensa aprobar el cierre del “Good Nights”, al costado de la Ruta Nacional 5, ya que se trata de un lugar de “contención espiritual, de satisfacción y de alegría para los jóvenes”.

La Sandía Mecánica
"Si tú crees que tienes el talento necesario para representar a Samoa Americana a nivel internacional nos gustaría saber de ti. Si te consideras elegible y posees el pasaporte americano, envía un email a la Asociación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". Con avisos de este tipo, la Federación de Fútbol de Samoa intenta seducir a jugadores de afuera de la isla para integrar el seleccionado nacional y sacar al país del puesto 203 del ranking mundial en este deporte, lo que lo ubica... más o menos en el último lugar. La idea es recuperar el prestigio perdido y regresar al nada despreciable puesto 192 que ostentaba en 1998. Desde que Samoa se afilió a la FIFA disputó 24 partidos, perdiéndolos todos, la mayoría por goleadas escandalosas. Su único triunfo se remonta a 1983, cuando derrotó por 3-0 a la poderosa Wallis y Futuna. Como emulando una de las imposibles historias del Negro Fontanarrosa, su principal figura es el arquero, Nicky Vitolio Salupu, ex jugador de ping pong y héroe en la derrota del 2001 ante Australia por 31 a 0. Es que en el último minuto descolgó un córner que venía en camino de convertirse en el 32.

Los Reseda Cagonards también se cuidan
Gran revuelo internacional causó la noticia de que una agencia de seguridad alemana le recomendó a los jugadores de su país que durante el Mundial Sudáfrica 2010 “reduzcan al mínimo los paseos por fuera del hotel” en el que se van a hospedar, ya que "de lo contrario, habrá que aplicar un programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas". Así lo aseguró el director de planes de protección de la compañía BaySecur, Günter Schnelle, una de las empresas de seguridad contratadas por la Federación Alemana de Fútbol para proteger la integridad de sus jugadores durante el próximo mundial.
Exagerado como pueda parecer, el método recomendado por la BaySecur es el que emplea desde hace ya un par de años el equipo profesional de El Suplemento desde su afiliación a la Bundesliga del Valle de San Jurgengladsten, California. “Los partidos son de noche”, comenta Alejandro del Norte, capitán del “dream team” con base en Reseda. “Cuando vas a una cancha difícil, como a la de los Pacoima Presidiars o los Sun Valley Assrippers no hay precauciones que estén de más”, comenta el experimentado defensor. “Sin ir más lejos, en el amistoso del sábado pasado, en nuestra visita a los Drivebyshooters de Pico Union, decidimos jugar con los chalecos antibalas que normalmente usamos para salir de las canchas al final de los partidos, cosa que generalmente hacemos corriendo y por alguna discreta puerta trasera”. “Al final no pasó nada, aunque perdimos 14 a 0. Es que a algunos de los pibes nuevos les pesó la camiseta”, se excusó el veterano jugador cuyo contrato con el equipo vence en diciembre. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga