>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una para no creer • Noviembre 2009

FutbolmaniaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

"Reduce. Reuse. Recycle. Rethink."
Reducir, reusar, reciclar... y pensarlo otra vez. Estas son las consignas del centro de reciclaje Bring, una organización sin fines de lucro ubicada en Ashland, Oregon, a la que suele acudir uno de nuestros redactores que vive por allí. Fiel a la esencia ecológica de la ciudad, allí se está construyendo un jardín de 8500 pies cuadrados en el que se instalará un espacio educativo donde se enseñará jardinería sustentable y otros asuntos relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, la perla del predio es la nueva “Capilla de las Segundas Oportunidades”, en donde pronto se realizarán ceremonias para aquellos que quieran casarse por segunda vez. Es decir, reciclar sus matrimonios. La capilla, como no podía ser de otra forma, está siendo construida con aluminio, fibra de vidrio y madera reciclada.

Otro milagro alemán
Un grupo de alemanes ricos están super enojados con el gobierno conservador de la canciller Angela Merkel, y no es para menos. Los tipos exigen que los dejen pagar más impuestos para colaborar con la recuperación económica del país y desde el gobierno, que en las últimas elecciones habían prometido bajar los impuestos... ¡no los dejan!

Un monasterio al costado de la Ruta 5
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha encontrado la paz, la armonía, el silencio contemplativo o la oportunidad de meditar y conectarse con sí mismo en alejados monasterios, templos enclavados en una ladera montañosa, o en rincones en donde la naturaleza misma lo ha cobijado con su generosa vegetación. Distintos líderes espirituales, seres iluminados, filósofos, chamanes y relatores de fútbol lo han ayudado a encontrar el camino a la felicidad. Hoy los tiempos han cambiado, incluso en zonas tan remotas como el pueblito de Lonquimay, en la provincia de La Pampa, en donde su intendente, Luis Rogers, se niega a seguir la tendencia de otros pueblos de su provincia en donde se promueve el cierre de cabarets. Rogers dice que no piensa aprobar el cierre del “Good Nights”, al costado de la Ruta Nacional 5, ya que se trata de un lugar de “contención espiritual, de satisfacción y de alegría para los jóvenes”.

La Sandía Mecánica
"Si tú crees que tienes el talento necesario para representar a Samoa Americana a nivel internacional nos gustaría saber de ti. Si te consideras elegible y posees el pasaporte americano, envía un email a la Asociación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". Con avisos de este tipo, la Federación de Fútbol de Samoa intenta seducir a jugadores de afuera de la isla para integrar el seleccionado nacional y sacar al país del puesto 203 del ranking mundial en este deporte, lo que lo ubica... más o menos en el último lugar. La idea es recuperar el prestigio perdido y regresar al nada despreciable puesto 192 que ostentaba en 1998. Desde que Samoa se afilió a la FIFA disputó 24 partidos, perdiéndolos todos, la mayoría por goleadas escandalosas. Su único triunfo se remonta a 1983, cuando derrotó por 3-0 a la poderosa Wallis y Futuna. Como emulando una de las imposibles historias del Negro Fontanarrosa, su principal figura es el arquero, Nicky Vitolio Salupu, ex jugador de ping pong y héroe en la derrota del 2001 ante Australia por 31 a 0. Es que en el último minuto descolgó un córner que venía en camino de convertirse en el 32.

Los Reseda Cagonards también se cuidan
Gran revuelo internacional causó la noticia de que una agencia de seguridad alemana le recomendó a los jugadores de su país que durante el Mundial Sudáfrica 2010 “reduzcan al mínimo los paseos por fuera del hotel” en el que se van a hospedar, ya que "de lo contrario, habrá que aplicar un programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas". Así lo aseguró el director de planes de protección de la compañía BaySecur, Günter Schnelle, una de las empresas de seguridad contratadas por la Federación Alemana de Fútbol para proteger la integridad de sus jugadores durante el próximo mundial.
Exagerado como pueda parecer, el método recomendado por la BaySecur es el que emplea desde hace ya un par de años el equipo profesional de El Suplemento desde su afiliación a la Bundesliga del Valle de San Jurgengladsten, California. “Los partidos son de noche”, comenta Alejandro del Norte, capitán del “dream team” con base en Reseda. “Cuando vas a una cancha difícil, como a la de los Pacoima Presidiars o los Sun Valley Assrippers no hay precauciones que estén de más”, comenta el experimentado defensor. “Sin ir más lejos, en el amistoso del sábado pasado, en nuestra visita a los Drivebyshooters de Pico Union, decidimos jugar con los chalecos antibalas que normalmente usamos para salir de las canchas al final de los partidos, cosa que generalmente hacemos corriendo y por alguna discreta puerta trasera”. “Al final no pasó nada, aunque perdimos 14 a 0. Es que a algunos de los pibes nuevos les pesó la camiseta”, se excusó el veterano jugador cuyo contrato con el equipo vence en diciembre. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga