>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Una para no creer • Noviembre 2009

FutbolmaniaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

"Reduce. Reuse. Recycle. Rethink."
Reducir, reusar, reciclar... y pensarlo otra vez. Estas son las consignas del centro de reciclaje Bring, una organización sin fines de lucro ubicada en Ashland, Oregon, a la que suele acudir uno de nuestros redactores que vive por allí. Fiel a la esencia ecológica de la ciudad, allí se está construyendo un jardín de 8500 pies cuadrados en el que se instalará un espacio educativo donde se enseñará jardinería sustentable y otros asuntos relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, la perla del predio es la nueva “Capilla de las Segundas Oportunidades”, en donde pronto se realizarán ceremonias para aquellos que quieran casarse por segunda vez. Es decir, reciclar sus matrimonios. La capilla, como no podía ser de otra forma, está siendo construida con aluminio, fibra de vidrio y madera reciclada.

Otro milagro alemán
Un grupo de alemanes ricos están super enojados con el gobierno conservador de la canciller Angela Merkel, y no es para menos. Los tipos exigen que los dejen pagar más impuestos para colaborar con la recuperación económica del país y desde el gobierno, que en las últimas elecciones habían prometido bajar los impuestos... ¡no los dejan!

Un monasterio al costado de la Ruta 5
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha encontrado la paz, la armonía, el silencio contemplativo o la oportunidad de meditar y conectarse con sí mismo en alejados monasterios, templos enclavados en una ladera montañosa, o en rincones en donde la naturaleza misma lo ha cobijado con su generosa vegetación. Distintos líderes espirituales, seres iluminados, filósofos, chamanes y relatores de fútbol lo han ayudado a encontrar el camino a la felicidad. Hoy los tiempos han cambiado, incluso en zonas tan remotas como el pueblito de Lonquimay, en la provincia de La Pampa, en donde su intendente, Luis Rogers, se niega a seguir la tendencia de otros pueblos de su provincia en donde se promueve el cierre de cabarets. Rogers dice que no piensa aprobar el cierre del “Good Nights”, al costado de la Ruta Nacional 5, ya que se trata de un lugar de “contención espiritual, de satisfacción y de alegría para los jóvenes”.

La Sandía Mecánica
"Si tú crees que tienes el talento necesario para representar a Samoa Americana a nivel internacional nos gustaría saber de ti. Si te consideras elegible y posees el pasaporte americano, envía un email a la Asociación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". Con avisos de este tipo, la Federación de Fútbol de Samoa intenta seducir a jugadores de afuera de la isla para integrar el seleccionado nacional y sacar al país del puesto 203 del ranking mundial en este deporte, lo que lo ubica... más o menos en el último lugar. La idea es recuperar el prestigio perdido y regresar al nada despreciable puesto 192 que ostentaba en 1998. Desde que Samoa se afilió a la FIFA disputó 24 partidos, perdiéndolos todos, la mayoría por goleadas escandalosas. Su único triunfo se remonta a 1983, cuando derrotó por 3-0 a la poderosa Wallis y Futuna. Como emulando una de las imposibles historias del Negro Fontanarrosa, su principal figura es el arquero, Nicky Vitolio Salupu, ex jugador de ping pong y héroe en la derrota del 2001 ante Australia por 31 a 0. Es que en el último minuto descolgó un córner que venía en camino de convertirse en el 32.

Los Reseda Cagonards también se cuidan
Gran revuelo internacional causó la noticia de que una agencia de seguridad alemana le recomendó a los jugadores de su país que durante el Mundial Sudáfrica 2010 “reduzcan al mínimo los paseos por fuera del hotel” en el que se van a hospedar, ya que "de lo contrario, habrá que aplicar un programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas". Así lo aseguró el director de planes de protección de la compañía BaySecur, Günter Schnelle, una de las empresas de seguridad contratadas por la Federación Alemana de Fútbol para proteger la integridad de sus jugadores durante el próximo mundial.
Exagerado como pueda parecer, el método recomendado por la BaySecur es el que emplea desde hace ya un par de años el equipo profesional de El Suplemento desde su afiliación a la Bundesliga del Valle de San Jurgengladsten, California. “Los partidos son de noche”, comenta Alejandro del Norte, capitán del “dream team” con base en Reseda. “Cuando vas a una cancha difícil, como a la de los Pacoima Presidiars o los Sun Valley Assrippers no hay precauciones que estén de más”, comenta el experimentado defensor. “Sin ir más lejos, en el amistoso del sábado pasado, en nuestra visita a los Drivebyshooters de Pico Union, decidimos jugar con los chalecos antibalas que normalmente usamos para salir de las canchas al final de los partidos, cosa que generalmente hacemos corriendo y por alguna discreta puerta trasera”. “Al final no pasó nada, aunque perdimos 14 a 0. Es que a algunos de los pibes nuevos les pesó la camiseta”, se excusó el veterano jugador cuyo contrato con el equipo vence en diciembre. ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cartas y más Cartas • Agosto 2017

    Una rutina criolla

    Sr. Director:
    Les escribo nomás para agradecerles la información publicada sobre el Circus Vargas y su última presentación del show Steam punk en el sur de California. Mi hija es fanática de los libros y artefactos de steam punk, por lo que al leer la nota en El Suplemento sobre esta presentación especial del circo no lo pensamos dos veces y ahí fuimos con toda la familia. El espectáculo fue “awesome”, tal como lo describió mi hija, y ya planeamos ir el año que viene, si es que se presenta otra vez.
    La revista es genial, y ya es parte de nuestra rutina criolla, como el mate y las facturas. Atentamente,
    Silvio Gutiérrez
    Costa Mesa, CA
    ES: Estimado Silvio, coincidimos en que cada presentación del Circus Vargas es “awesome”. Gracias por incluir a El Suplemento en la rutina criolla. Un abrazo. Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rocío Gil

    Rocio

    Nombre:
    Rocío Gil.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:  
    No tengo una profesión, soy laburante y me gano la vida actualmente trabajando en la industria aeroespacial para una compañía basada en Chatsworth. Paralelo a eso, y para el bien de mi espíritu, soy cantante.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga