>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Una para no creer • Noviembre 2009

FutbolmaniaEntre las decenas de noticias que a diario desafían nuestra credibilidad, cada mes seleccionamos las más jugosas. Será difícil, pero usted deberá encontrar la más desopilante, la única que no es verdad. Las otras, aunque no lo crea, son totalmente verídicas.

"Reduce. Reuse. Recycle. Rethink."
Reducir, reusar, reciclar... y pensarlo otra vez. Estas son las consignas del centro de reciclaje Bring, una organización sin fines de lucro ubicada en Ashland, Oregon, a la que suele acudir uno de nuestros redactores que vive por allí. Fiel a la esencia ecológica de la ciudad, allí se está construyendo un jardín de 8500 pies cuadrados en el que se instalará un espacio educativo donde se enseñará jardinería sustentable y otros asuntos relacionados con el medio ambiente. Sin embargo, la perla del predio es la nueva “Capilla de las Segundas Oportunidades”, en donde pronto se realizarán ceremonias para aquellos que quieran casarse por segunda vez. Es decir, reciclar sus matrimonios. La capilla, como no podía ser de otra forma, está siendo construida con aluminio, fibra de vidrio y madera reciclada.

Otro milagro alemán
Un grupo de alemanes ricos están super enojados con el gobierno conservador de la canciller Angela Merkel, y no es para menos. Los tipos exigen que los dejen pagar más impuestos para colaborar con la recuperación económica del país y desde el gobierno, que en las últimas elecciones habían prometido bajar los impuestos... ¡no los dejan!

Un monasterio al costado de la Ruta 5
A través de la historia de la humanidad, el hombre ha encontrado la paz, la armonía, el silencio contemplativo o la oportunidad de meditar y conectarse con sí mismo en alejados monasterios, templos enclavados en una ladera montañosa, o en rincones en donde la naturaleza misma lo ha cobijado con su generosa vegetación. Distintos líderes espirituales, seres iluminados, filósofos, chamanes y relatores de fútbol lo han ayudado a encontrar el camino a la felicidad. Hoy los tiempos han cambiado, incluso en zonas tan remotas como el pueblito de Lonquimay, en la provincia de La Pampa, en donde su intendente, Luis Rogers, se niega a seguir la tendencia de otros pueblos de su provincia en donde se promueve el cierre de cabarets. Rogers dice que no piensa aprobar el cierre del “Good Nights”, al costado de la Ruta Nacional 5, ya que se trata de un lugar de “contención espiritual, de satisfacción y de alegría para los jóvenes”.

La Sandía Mecánica
"Si tú crees que tienes el talento necesario para representar a Samoa Americana a nivel internacional nos gustaría saber de ti. Si te consideras elegible y posees el pasaporte americano, envía un email a la Asociación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.". Con avisos de este tipo, la Federación de Fútbol de Samoa intenta seducir a jugadores de afuera de la isla para integrar el seleccionado nacional y sacar al país del puesto 203 del ranking mundial en este deporte, lo que lo ubica... más o menos en el último lugar. La idea es recuperar el prestigio perdido y regresar al nada despreciable puesto 192 que ostentaba en 1998. Desde que Samoa se afilió a la FIFA disputó 24 partidos, perdiéndolos todos, la mayoría por goleadas escandalosas. Su único triunfo se remonta a 1983, cuando derrotó por 3-0 a la poderosa Wallis y Futuna. Como emulando una de las imposibles historias del Negro Fontanarrosa, su principal figura es el arquero, Nicky Vitolio Salupu, ex jugador de ping pong y héroe en la derrota del 2001 ante Australia por 31 a 0. Es que en el último minuto descolgó un córner que venía en camino de convertirse en el 32.

Los Reseda Cagonards también se cuidan
Gran revuelo internacional causó la noticia de que una agencia de seguridad alemana le recomendó a los jugadores de su país que durante el Mundial Sudáfrica 2010 “reduzcan al mínimo los paseos por fuera del hotel” en el que se van a hospedar, ya que "de lo contrario, habrá que aplicar un programa completo de seguridad, con guardaespaldas armados y chalecos antibalas". Así lo aseguró el director de planes de protección de la compañía BaySecur, Günter Schnelle, una de las empresas de seguridad contratadas por la Federación Alemana de Fútbol para proteger la integridad de sus jugadores durante el próximo mundial.
Exagerado como pueda parecer, el método recomendado por la BaySecur es el que emplea desde hace ya un par de años el equipo profesional de El Suplemento desde su afiliación a la Bundesliga del Valle de San Jurgengladsten, California. “Los partidos son de noche”, comenta Alejandro del Norte, capitán del “dream team” con base en Reseda. “Cuando vas a una cancha difícil, como a la de los Pacoima Presidiars o los Sun Valley Assrippers no hay precauciones que estén de más”, comenta el experimentado defensor. “Sin ir más lejos, en el amistoso del sábado pasado, en nuestra visita a los Drivebyshooters de Pico Union, decidimos jugar con los chalecos antibalas que normalmente usamos para salir de las canchas al final de los partidos, cosa que generalmente hacemos corriendo y por alguna discreta puerta trasera”. “Al final no pasó nada, aunque perdimos 14 a 0. Es que a algunos de los pibes nuevos les pesó la camiseta”, se excusó el veterano jugador cuyo contrato con el equipo vence en diciembre. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga