>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2009

Palabra de D10s
Sr. Director:
Lo pensé muchas veces antes de escribirle, pero decidí hacerlo porque soy argentino hasta la médula. Después de ver el partido que jugaron Argentina y Uruguay, que nos clasificó al Mundial y sentir una gran alegría porque vamos a estar dentro de los 32 equipos finalistas... al escuchar las declaraciones del DT de Argentina sentí una gran vergüenza por las declaraciones de quien los periodistas que trabajan en los medios argentinos apodaron D10S. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, y como siempre quedamos mal parados.
Pero a su vez, lo que dijo este individuo (perdón, no lo puedo llamar por su nombre), si se lo hubiera dicho a los periodistas argentinos en privado estaría bien, porque lo adulan tanto que se creen que es su mejor amigo, porque los saluda o les guiña un ojo.
Ahora se dice que la FIFA lo va a suspender por cinco partidos oficiales; eso quiere decir que no podrá dirigir (bueno, es un decir), en el Mundial. ¿Quién lo va hacer? ¿Uno de sus amigotes de los que están a su lado hoy?
Espero que el dueño de la pelota argentina actúe dignamente y en vez de apoyarlo busque una persona respetable, educada y con ideas para dirigir la Celeste y Blanca, no como este que después del partido con Perú le preguntaron: "Y ahora, a pensar en Uruguay?" Y contestó: "Primero tengo que hablar con Giannina, Dalma y Vero". Si así está el fútbol, cómo estará el país si dejan que una persona así haga lo que quiera.
Karlo Kleib
Corona, CA

ES: Estimado Karlo, el "dueño de la pelota en Argentina" está recibiendo millones del Gobierno nacional, o sea que en realidad la pelota cambió de dueño. Por otra parte, de aplicarse una sanción por parte de la FIFA, nos imaginamos que no faltarán partidos amistosos y "oficiales" para que el técnico cumpla su pena antes del Mundial de Sudáfrica.

Se busca yorugua
Sr. Director:
Estoy buscando a un uruguayo que vive en Los Angeles, California, es peluquero y tiene un hijo que se llama Maximiliano y su esposa se llama Ines. Él era amigo de mi esposo, y nos gustaría volver a contactarlo.
Nos comunicábamos vía e-mail, pero su dirección seguramente cambió, ya que cuando le escribimos nos sale un mensaje de error.
Le agradecería si a través de su revista pudiésemos contactarnos nuevamente con él. En uno de los números anteriores de la revista hablaban de un tal Jorge y Maximiliano Machado, y de ahí nos surgió una esperanza.
¡Muchas gracias!
Andrea Laura Petracca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Andrea: el mensaje está en la calle. ¡Suerte!

Encuentros cercanos del Tercer Tipo
Sr. Director:
Quiero agradecer a "El Suplemento" la inolvidable noche que pasé con "Los Enanitos Verdes".
Gracias a ustedes y al haber sido ganadora de los boletos que sortearon, disfrutamos con mi esposo Aldo un momento deseado desde hace mucho tiempo, ya que somos de Mendoza, Argentina y nos enorgullece disfrutar el éxito de nuestros queridos compatriotas,
¡Gracias nuevamente!
Gladys Quiroga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimada Gladis, nos reconforta saber que la han pasado muy bien con sus coterráneos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga