>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2009

Palabra de D10s
Sr. Director:
Lo pensé muchas veces antes de escribirle, pero decidí hacerlo porque soy argentino hasta la médula. Después de ver el partido que jugaron Argentina y Uruguay, que nos clasificó al Mundial y sentir una gran alegría porque vamos a estar dentro de los 32 equipos finalistas... al escuchar las declaraciones del DT de Argentina sentí una gran vergüenza por las declaraciones de quien los periodistas que trabajan en los medios argentinos apodaron D10S. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, y como siempre quedamos mal parados.
Pero a su vez, lo que dijo este individuo (perdón, no lo puedo llamar por su nombre), si se lo hubiera dicho a los periodistas argentinos en privado estaría bien, porque lo adulan tanto que se creen que es su mejor amigo, porque los saluda o les guiña un ojo.
Ahora se dice que la FIFA lo va a suspender por cinco partidos oficiales; eso quiere decir que no podrá dirigir (bueno, es un decir), en el Mundial. ¿Quién lo va hacer? ¿Uno de sus amigotes de los que están a su lado hoy?
Espero que el dueño de la pelota argentina actúe dignamente y en vez de apoyarlo busque una persona respetable, educada y con ideas para dirigir la Celeste y Blanca, no como este que después del partido con Perú le preguntaron: "Y ahora, a pensar en Uruguay?" Y contestó: "Primero tengo que hablar con Giannina, Dalma y Vero". Si así está el fútbol, cómo estará el país si dejan que una persona así haga lo que quiera.
Karlo Kleib
Corona, CA

ES: Estimado Karlo, el "dueño de la pelota en Argentina" está recibiendo millones del Gobierno nacional, o sea que en realidad la pelota cambió de dueño. Por otra parte, de aplicarse una sanción por parte de la FIFA, nos imaginamos que no faltarán partidos amistosos y "oficiales" para que el técnico cumpla su pena antes del Mundial de Sudáfrica.

Se busca yorugua
Sr. Director:
Estoy buscando a un uruguayo que vive en Los Angeles, California, es peluquero y tiene un hijo que se llama Maximiliano y su esposa se llama Ines. Él era amigo de mi esposo, y nos gustaría volver a contactarlo.
Nos comunicábamos vía e-mail, pero su dirección seguramente cambió, ya que cuando le escribimos nos sale un mensaje de error.
Le agradecería si a través de su revista pudiésemos contactarnos nuevamente con él. En uno de los números anteriores de la revista hablaban de un tal Jorge y Maximiliano Machado, y de ahí nos surgió una esperanza.
¡Muchas gracias!
Andrea Laura Petracca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Andrea: el mensaje está en la calle. ¡Suerte!

Encuentros cercanos del Tercer Tipo
Sr. Director:
Quiero agradecer a "El Suplemento" la inolvidable noche que pasé con "Los Enanitos Verdes".
Gracias a ustedes y al haber sido ganadora de los boletos que sortearon, disfrutamos con mi esposo Aldo un momento deseado desde hace mucho tiempo, ya que somos de Mendoza, Argentina y nos enorgullece disfrutar el éxito de nuestros queridos compatriotas,
¡Gracias nuevamente!
Gladys Quiroga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimada Gladis, nos reconforta saber que la han pasado muy bien con sus coterráneos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga