>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2009

Palabra de D10s
Sr. Director:
Lo pensé muchas veces antes de escribirle, pero decidí hacerlo porque soy argentino hasta la médula. Después de ver el partido que jugaron Argentina y Uruguay, que nos clasificó al Mundial y sentir una gran alegría porque vamos a estar dentro de los 32 equipos finalistas... al escuchar las declaraciones del DT de Argentina sentí una gran vergüenza por las declaraciones de quien los periodistas que trabajan en los medios argentinos apodaron D10S. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, y como siempre quedamos mal parados.
Pero a su vez, lo que dijo este individuo (perdón, no lo puedo llamar por su nombre), si se lo hubiera dicho a los periodistas argentinos en privado estaría bien, porque lo adulan tanto que se creen que es su mejor amigo, porque los saluda o les guiña un ojo.
Ahora se dice que la FIFA lo va a suspender por cinco partidos oficiales; eso quiere decir que no podrá dirigir (bueno, es un decir), en el Mundial. ¿Quién lo va hacer? ¿Uno de sus amigotes de los que están a su lado hoy?
Espero que el dueño de la pelota argentina actúe dignamente y en vez de apoyarlo busque una persona respetable, educada y con ideas para dirigir la Celeste y Blanca, no como este que después del partido con Perú le preguntaron: "Y ahora, a pensar en Uruguay?" Y contestó: "Primero tengo que hablar con Giannina, Dalma y Vero". Si así está el fútbol, cómo estará el país si dejan que una persona así haga lo que quiera.
Karlo Kleib
Corona, CA

ES: Estimado Karlo, el "dueño de la pelota en Argentina" está recibiendo millones del Gobierno nacional, o sea que en realidad la pelota cambió de dueño. Por otra parte, de aplicarse una sanción por parte de la FIFA, nos imaginamos que no faltarán partidos amistosos y "oficiales" para que el técnico cumpla su pena antes del Mundial de Sudáfrica.

Se busca yorugua
Sr. Director:
Estoy buscando a un uruguayo que vive en Los Angeles, California, es peluquero y tiene un hijo que se llama Maximiliano y su esposa se llama Ines. Él era amigo de mi esposo, y nos gustaría volver a contactarlo.
Nos comunicábamos vía e-mail, pero su dirección seguramente cambió, ya que cuando le escribimos nos sale un mensaje de error.
Le agradecería si a través de su revista pudiésemos contactarnos nuevamente con él. En uno de los números anteriores de la revista hablaban de un tal Jorge y Maximiliano Machado, y de ahí nos surgió una esperanza.
¡Muchas gracias!
Andrea Laura Petracca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Andrea: el mensaje está en la calle. ¡Suerte!

Encuentros cercanos del Tercer Tipo
Sr. Director:
Quiero agradecer a "El Suplemento" la inolvidable noche que pasé con "Los Enanitos Verdes".
Gracias a ustedes y al haber sido ganadora de los boletos que sortearon, disfrutamos con mi esposo Aldo un momento deseado desde hace mucho tiempo, ya que somos de Mendoza, Argentina y nos enorgullece disfrutar el éxito de nuestros queridos compatriotas,
¡Gracias nuevamente!
Gladys Quiroga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimada Gladis, nos reconforta saber que la han pasado muy bien con sus coterráneos. Un abrazo. ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Estafas por teléfono

    Estafas por teléfono

    Esté atento y sepa adónde recurrir para denunciarlas
    Todos los años, miles de personas pierden dinero con estafas perpetradas por teléfono, desde un par de dólares hasta los ahorros de toda la vida. Los estafadores dirán cualquier cosa para engañar a la gente y sacarle dinero. Algunos parecen muy amigables; se dirigen a usted por su nombre, charlan un poco, y le preguntan por su familia. Pueden decir que trabajan para una compañía en la que usted confía, o pueden enviar correspondencia o publicar anuncios para tratar de convencerlo a usted de que los llame a ellos. 

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Humitas

    Humitas

     

    Ingredientes
    • 8 choclos frescos.
    • Una cebolla mediana.
    • Sal, albahaca, azúcar.
    • Mozzarella, 500 grs. cortada en bastones.

    Preparación
    Cortar con un cuchillo la parte inferior y superior del choclo (con este corte logramos que las chalas del choclo salgan con un borde regular para luego disponer en dos mitades).

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga