>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Noviembre 2009

Palabra de D10s
Sr. Director:
Lo pensé muchas veces antes de escribirle, pero decidí hacerlo porque soy argentino hasta la médula. Después de ver el partido que jugaron Argentina y Uruguay, que nos clasificó al Mundial y sentir una gran alegría porque vamos a estar dentro de los 32 equipos finalistas... al escuchar las declaraciones del DT de Argentina sentí una gran vergüenza por las declaraciones de quien los periodistas que trabajan en los medios argentinos apodaron D10S. Sus declaraciones dieron la vuelta al mundo, y como siempre quedamos mal parados.
Pero a su vez, lo que dijo este individuo (perdón, no lo puedo llamar por su nombre), si se lo hubiera dicho a los periodistas argentinos en privado estaría bien, porque lo adulan tanto que se creen que es su mejor amigo, porque los saluda o les guiña un ojo.
Ahora se dice que la FIFA lo va a suspender por cinco partidos oficiales; eso quiere decir que no podrá dirigir (bueno, es un decir), en el Mundial. ¿Quién lo va hacer? ¿Uno de sus amigotes de los que están a su lado hoy?
Espero que el dueño de la pelota argentina actúe dignamente y en vez de apoyarlo busque una persona respetable, educada y con ideas para dirigir la Celeste y Blanca, no como este que después del partido con Perú le preguntaron: "Y ahora, a pensar en Uruguay?" Y contestó: "Primero tengo que hablar con Giannina, Dalma y Vero". Si así está el fútbol, cómo estará el país si dejan que una persona así haga lo que quiera.
Karlo Kleib
Corona, CA

ES: Estimado Karlo, el "dueño de la pelota en Argentina" está recibiendo millones del Gobierno nacional, o sea que en realidad la pelota cambió de dueño. Por otra parte, de aplicarse una sanción por parte de la FIFA, nos imaginamos que no faltarán partidos amistosos y "oficiales" para que el técnico cumpla su pena antes del Mundial de Sudáfrica.

Se busca yorugua
Sr. Director:
Estoy buscando a un uruguayo que vive en Los Angeles, California, es peluquero y tiene un hijo que se llama Maximiliano y su esposa se llama Ines. Él era amigo de mi esposo, y nos gustaría volver a contactarlo.
Nos comunicábamos vía e-mail, pero su dirección seguramente cambió, ya que cuando le escribimos nos sale un mensaje de error.
Le agradecería si a través de su revista pudiésemos contactarnos nuevamente con él. En uno de los números anteriores de la revista hablaban de un tal Jorge y Maximiliano Machado, y de ahí nos surgió una esperanza.
¡Muchas gracias!
Andrea Laura Petracca
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Andrea: el mensaje está en la calle. ¡Suerte!

Encuentros cercanos del Tercer Tipo
Sr. Director:
Quiero agradecer a "El Suplemento" la inolvidable noche que pasé con "Los Enanitos Verdes".
Gracias a ustedes y al haber sido ganadora de los boletos que sortearon, disfrutamos con mi esposo Aldo un momento deseado desde hace mucho tiempo, ya que somos de Mendoza, Argentina y nos enorgullece disfrutar el éxito de nuestros queridos compatriotas,
¡Gracias nuevamente!
Gladys Quiroga
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.m
ES: Estimada Gladis, nos reconforta saber que la han pasado muy bien con sus coterráneos. Un abrazo. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga