>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Diciembre 2009

Editorial - Diciembre 2009 Tal cual hemos reflejado en los últimos meses en las páginas de El Suplemento, muchos personajes famosos de la Argentina, de esos que normalmente suelen destacarse por sus escándalos, excentricidades o romances, han salido a quejarse públicamente por el aumento del delito.
Exigen mano dura contra la delincuencia, ahora que la misma no conoce de fronteras y comienza a tocarles de cerca. Mientras la violencia estaba contenida en las zonas más humildes del Conurbano, las divas y divos del espectáculo no se daban por enterados de que algo se estaba gestando. Pero los reiterados robos en Recoleta o en los mejores restaurantes de Palermo Hollywood los hicieron reaccionar. Por supuesto que nadie les niega su derecho a peticionar a las autoridades, a desear vivir en paz y a manejar sus Mercedes Benz por las calles de Belgrano sin temor a ser asaltados. Les cuestionamos sí que nunca se hayan preocupado demasiado por las causas que inevitablemente llevarían a un aumento de la delincuencia y el crimen. Muchos de ellos se ponen ahora “a disposición de la gente” para salir a protestar contra la inseguridad, cuando nunca se hubiesen movilizado contra el terrorismo de Estado, la desnutrición infantil, la crisis educativa, los hospitales que se vienen abajo, los jubilados paupérrimos, la introducción de drogas en las villas y barrios humildes, o ni que hablar de la corrupción a altos niveles que al final de cuenta terminaron directa o indirectamente beneficiándolos a ellos.
Deseamos profundamente que en este 2010 que se avecina se pueda controlar el delito y la violencia social que afecta a los famosos y a los ignotos pobres por igual, para que todos los argentinos puedan vivir en paz. Pero deseamos mucho más profundamente que se empiece a trabajar para atacar de raíz el problema, solucionando primero la injusticia social, la corrupción oficial y privada y la pobreza.
En el 2010 quisiéramos ver a los famosos a la cabeza de una gran marcha para acabar con la miseria y la desigualdad en la Argentina, y con todo lo que ellas traen acarreado.
Después de todo, es un asunto que depende exclusivamente de la voluntad del pueblo para que así sea.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga