>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Nuestros Artistas: Gloria y Claudio, The Otero Dance Co.

Gloria OteroGloria y Claudio Otero son dos bailarines multitalentosos nacidos en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeños, comenzaron a bailar con los mejores maestros en tango, folclore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom.
A los 15 años, Gloria recibió el titulo de profesora de danzas folclóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur de Buenos Aires y formó un grupo de niños bailarines ganando muchos premios como grupo revelación y mejor grupo infantil.
Paralelamente, Gloria y Claudio comenzaron a trabajar profesionalmente compartiendo escenarios con reconocidos artistas como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juárez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, por nombrar tan sólo a algunos. Fueron parte del II Festival de Miami, en el que trabajaron junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. Su talento los ha llevado a bailar en escenarios alrededor del mundo en varios países de Asia, Europa y América,
En California, el Southern California Motion Picture Council les otorgó el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución a la industria del entretenimiento.
Gloria y Claudio son los creadores y directores del espectacular show Rhythm and Passion, en el que combinan Tango, salsa y folclore en un show. El show fue presentado en prestigiosos teatros de diferentes estados en Estados Unidos y a principios del año entrante se embarcarán en una extensa gira por Europa.
Gloria y Claudio fueron los profesores de varias celebridades de Hollywood como Lindsay Lohan, Raoul Bova y Thomas Kretschmann. También presentaron su show en el Hospital de Niños con los auspicios de Jennifer López y Marc Anthony.
Gloria y Claudio son unos de los pocos bailarines que representan el sentir del pueblo argentino, tanto en el tango como en el folclore. Claudio es considerado uno de los mejores “boleadoristas” de Argentina.
Claudio OteroAmbos dan clases de tango en las ciudades de Pomona, Newport Beach y Pasadena.
Lo que precede es la historia exitosa de dos hermanos que han alcanzado una cumbre artística y así lo vi yo desde mi butaca por muchos años. Pero hace unos cinco años me tocó conocerlos personalmente a raíz de unas escenografías que necesitaban para su show anual “Ritmo y Pasión”.
Allí, vestida de calle y sin sus trajes de luces, estaba Gloria. Parecía más pequeña que en el escenario, sus hermosas piernas cubiertas por “jeans”: el “aura” estaba en su cara. Ojos oscuros, muy abiertos, vivaz, pizpireta, dinámica, todo espíritu.
Por alguna razón me vinieron a la mente las palabras de aquel tango que dice: “Galleguita, la divina/ que a las playas argentinas/ llegó una tarde de abril/ sin traernos más tesoro/ que sus negros ojos moros/ y su cuerpito gentil”.
Pero no se engañen: Gloria es también una astuta mujer de negocios, que siempre sabe lo que quiere y lo que vale. Si te acercás a Claudio para ofrecerles tus servicios o para discutir una actuación, su respuesta es siempre la misma: “Hablá con mi hermana”.
Claudio, en cambio, es el prototipo del “gaucho”: cortés, educado, un caballero de capa y espada, sereno, aunque en el escenario es un torbellino. Siendo tan diferentes se complementan muy bien, porque hay algo que los une: su pasión por lo nuestro.
Días pasados, sentados a la mesa de un restaurant, disentíamos sobre los méritos del tango. De pronto, Gloria dijo: “El Tango es una música hermosa, una lírica romántica y un baile apasionante, pero, sobre todo, aquí adentro (tocándose el corazón) el tango es un sentimiento”. Y eso es lo que nos dan cada vez que se suben a un escenario.
¡Gracias Chicos! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga