>
quinn

Save

Save

Save

Nuestros Artistas: Gloria y Claudio, The Otero Dance Co.

Gloria OteroGloria y Claudio Otero son dos bailarines multitalentosos nacidos en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeños, comenzaron a bailar con los mejores maestros en tango, folclore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom.
A los 15 años, Gloria recibió el titulo de profesora de danzas folclóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur de Buenos Aires y formó un grupo de niños bailarines ganando muchos premios como grupo revelación y mejor grupo infantil.
Paralelamente, Gloria y Claudio comenzaron a trabajar profesionalmente compartiendo escenarios con reconocidos artistas como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juárez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, por nombrar tan sólo a algunos. Fueron parte del II Festival de Miami, en el que trabajaron junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. Su talento los ha llevado a bailar en escenarios alrededor del mundo en varios países de Asia, Europa y América,
En California, el Southern California Motion Picture Council les otorgó el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución a la industria del entretenimiento.
Gloria y Claudio son los creadores y directores del espectacular show Rhythm and Passion, en el que combinan Tango, salsa y folclore en un show. El show fue presentado en prestigiosos teatros de diferentes estados en Estados Unidos y a principios del año entrante se embarcarán en una extensa gira por Europa.
Gloria y Claudio fueron los profesores de varias celebridades de Hollywood como Lindsay Lohan, Raoul Bova y Thomas Kretschmann. También presentaron su show en el Hospital de Niños con los auspicios de Jennifer López y Marc Anthony.
Gloria y Claudio son unos de los pocos bailarines que representan el sentir del pueblo argentino, tanto en el tango como en el folclore. Claudio es considerado uno de los mejores “boleadoristas” de Argentina.
Claudio OteroAmbos dan clases de tango en las ciudades de Pomona, Newport Beach y Pasadena.
Lo que precede es la historia exitosa de dos hermanos que han alcanzado una cumbre artística y así lo vi yo desde mi butaca por muchos años. Pero hace unos cinco años me tocó conocerlos personalmente a raíz de unas escenografías que necesitaban para su show anual “Ritmo y Pasión”.
Allí, vestida de calle y sin sus trajes de luces, estaba Gloria. Parecía más pequeña que en el escenario, sus hermosas piernas cubiertas por “jeans”: el “aura” estaba en su cara. Ojos oscuros, muy abiertos, vivaz, pizpireta, dinámica, todo espíritu.
Por alguna razón me vinieron a la mente las palabras de aquel tango que dice: “Galleguita, la divina/ que a las playas argentinas/ llegó una tarde de abril/ sin traernos más tesoro/ que sus negros ojos moros/ y su cuerpito gentil”.
Pero no se engañen: Gloria es también una astuta mujer de negocios, que siempre sabe lo que quiere y lo que vale. Si te acercás a Claudio para ofrecerles tus servicios o para discutir una actuación, su respuesta es siempre la misma: “Hablá con mi hermana”.
Claudio, en cambio, es el prototipo del “gaucho”: cortés, educado, un caballero de capa y espada, sereno, aunque en el escenario es un torbellino. Siendo tan diferentes se complementan muy bien, porque hay algo que los une: su pasión por lo nuestro.
Días pasados, sentados a la mesa de un restaurant, disentíamos sobre los méritos del tango. De pronto, Gloria dijo: “El Tango es una música hermosa, una lírica romántica y un baile apasionante, pero, sobre todo, aquí adentro (tocándose el corazón) el tango es un sentimiento”. Y eso es lo que nos dan cada vez que se suben a un escenario.
¡Gracias Chicos! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga