>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Nuestros Artistas: Gloria y Claudio, The Otero Dance Co.

Gloria OteroGloria y Claudio Otero son dos bailarines multitalentosos nacidos en Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeños, comenzaron a bailar con los mejores maestros en tango, folclore, ballet, flamenco, tap, jazz, salsa y ballroom.
A los 15 años, Gloria recibió el titulo de profesora de danzas folclóricas en el prestigioso Conservatorio Alvistur de Buenos Aires y formó un grupo de niños bailarines ganando muchos premios como grupo revelación y mejor grupo infantil.
Paralelamente, Gloria y Claudio comenzaron a trabajar profesionalmente compartiendo escenarios con reconocidos artistas como Dyango, Pimpinela, Violeta Rivas, Rubén Juárez, Néstor Roland, Juan Carlos Copes, Los de Salta y Los Tucu-Tucu, por nombrar tan sólo a algunos. Fueron parte del II Festival de Miami, en el que trabajaron junto a Memphis La Blusera, Los Pericos y Los Twist. Su talento los ha llevado a bailar en escenarios alrededor del mundo en varios países de Asia, Europa y América,
En California, el Southern California Motion Picture Council les otorgó el premio Bronze Star Halo por su espectacular contribución a la industria del entretenimiento.
Gloria y Claudio son los creadores y directores del espectacular show Rhythm and Passion, en el que combinan Tango, salsa y folclore en un show. El show fue presentado en prestigiosos teatros de diferentes estados en Estados Unidos y a principios del año entrante se embarcarán en una extensa gira por Europa.
Gloria y Claudio fueron los profesores de varias celebridades de Hollywood como Lindsay Lohan, Raoul Bova y Thomas Kretschmann. También presentaron su show en el Hospital de Niños con los auspicios de Jennifer López y Marc Anthony.
Gloria y Claudio son unos de los pocos bailarines que representan el sentir del pueblo argentino, tanto en el tango como en el folclore. Claudio es considerado uno de los mejores “boleadoristas” de Argentina.
Claudio OteroAmbos dan clases de tango en las ciudades de Pomona, Newport Beach y Pasadena.
Lo que precede es la historia exitosa de dos hermanos que han alcanzado una cumbre artística y así lo vi yo desde mi butaca por muchos años. Pero hace unos cinco años me tocó conocerlos personalmente a raíz de unas escenografías que necesitaban para su show anual “Ritmo y Pasión”.
Allí, vestida de calle y sin sus trajes de luces, estaba Gloria. Parecía más pequeña que en el escenario, sus hermosas piernas cubiertas por “jeans”: el “aura” estaba en su cara. Ojos oscuros, muy abiertos, vivaz, pizpireta, dinámica, todo espíritu.
Por alguna razón me vinieron a la mente las palabras de aquel tango que dice: “Galleguita, la divina/ que a las playas argentinas/ llegó una tarde de abril/ sin traernos más tesoro/ que sus negros ojos moros/ y su cuerpito gentil”.
Pero no se engañen: Gloria es también una astuta mujer de negocios, que siempre sabe lo que quiere y lo que vale. Si te acercás a Claudio para ofrecerles tus servicios o para discutir una actuación, su respuesta es siempre la misma: “Hablá con mi hermana”.
Claudio, en cambio, es el prototipo del “gaucho”: cortés, educado, un caballero de capa y espada, sereno, aunque en el escenario es un torbellino. Siendo tan diferentes se complementan muy bien, porque hay algo que los une: su pasión por lo nuestro.
Días pasados, sentados a la mesa de un restaurant, disentíamos sobre los méritos del tango. De pronto, Gloria dijo: “El Tango es una música hermosa, una lírica romántica y un baile apasionante, pero, sobre todo, aquí adentro (tocándose el corazón) el tango es un sentimiento”. Y eso es lo que nos dan cada vez que se suben a un escenario.
¡Gracias Chicos! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Junio 2017

    Editorial • Junio 2017

    Las paredes de la Sala del Tronetto, en el Vaticano, fueron testigos de uno de los encuentros más improbables de los últimos tiempos. Hace tan solo unos meses atrás el Papa Francisco cuestionaba la cristiandad del presidente estadounidense Donald Trump, a quien indirectamente acusaba de levantar muros en vez de tender puentes entre los seres humanos, a lo que el magnate respondía que él es una buena persona y que es vergonzoso que un líder religioso lo juzgue por eso. El tiempo fue calmando las aguas y durante el pasado mes de mayo, ambos se reunieron en el Vaticano.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga