>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2009

Buen año, a pesar de Maradona
Sr. Director:
Les escribo para saludarlos en este año 2009 que se despide y desearles un 2010 pleno de bendiciones. Espero que cada mes podamos seguir disfrutando de la revista, compartiendo a través de esta página que nos permite opinar, discrepar y divertirnos. Y nuestra amada Argentina nos regala mil temas para opinar, discrepar y divertirnos.
Tenemos personajes como Maradona (perdón por tener que nombrarlo), pero quería referirme a la carta de Karlo Kleib, publicada en el número de noviembre. Tenés razón Karlo, Maradona es un inepto, pero todos lo sabían ya, dado que sus antecedentes como auxiliar de técnico (porque nunca fue técnico) fueron con consecuencias de desastre para los pobres equipos que confiaron en él. Como salida al fracaso de Basile, Julio Grondona lo usó, pero le puso a Bilardo como el hombre que lo podía orientar. Otro error: este personaje lleno de soberbia no permite que nadie le ayude. Y ahora nuestra selección navega a la deriva estando a ocho meses de un mundial. Pero no nos preocupemos: Diego tendrá la respuesta justa a cada fracaso y cada error, y todos sonreirán, lo justificarán y lo respaldarán.
Por eso, es tan linda nuestra Argentina, porque tiene personajes en la política, en la dirigencia, en el deporte, que no nos dejan de sorprender.
Roberto Alzola
Anaheim

ES: Felicidades para vos y tu familia, y estamos muy contentos de haber contado este año con el intendente de la prestigiosa localidad de Payador Ebrio entre nuestros lectores.

LaninUn secreto develado
Sr. Director:
Durante una reciente visita a la tierra que me vio nacer accidentalmente descubrí una extraordinaria joyita, doblemente hermosa por lo inesperada. Iba sondeando el barrio de Barracas cuando fortuitamente me encuentro con esta callecita, angosta, adoquinada, de dos cuadras cortas de largo: la calle Lanin. Cada vivienda, cada edificio es una obra de arte, una orgía para los ojos. A diferencia del adyacente barrio de La Boca con su Caminito, los vecinos de la calle Lanin son muy celosos de su privacidad y ni oír quieren de la posibilidad de comercializar la zona como se ha hecho con Caminito. Tengo entendido que la idea comenzó con el único artista profesional de la zona (cuyo nombre omito a su pedido) y rápidamente se extendió como el fuego a través del vecindario. Cabe agregar que la mayoría de ellos son propietarios y que la mayor parte trabajan en las fábricas de la zona. Ninguno de mis amigos o parientes, tanto en la Argentina como en Estados Unidos, han oído mencionar la calle Lanin, por lo tanto El Suplemento tiene la primicia y exclusividad total.
Quiero decir dos palabras sobre El Suplemento: la revista ha progresado con vigor y madurez, complaciendo a los gustos más dispares, desde los amantes de la historia argentina, a comentarios políticos, palabras cruzadas, Maradona, cine, los anuncios de los restaurantes y mercados argentinos y mucho más. Fue a consecuencia de un anuncio en El Suplemento que alquilé un hermoso departamento en el mejor barrio de Buenos Aires. Adjunto tres fotografías, las que desgraciadamente no son de la mejor calidad.
Saluda atentamente,
William A. Alvarez, MD, FAPA
Long Beach, CA
PD: El colectivo 45 lo deja a dos cuadras de Lanin.
ES: Gracias, William, por compartir tu hallazgo con nosotros. Ya estamos organizando excursiones a la zona, para sacar unos pesitos extra. Cualquier cosa decimos que vos nos pasaste el dato. ¡Feliz año!

La velocidad: El arma secreta de los Reseda Cagonards
Sr. Director:
En referencia a la nota incluida en la sección “Una...Para no creer” del mes pasado, ahora me explico el bulto que tienen todos debajo de la camiseta a la altura de la panza (¿no tendrían que usarlos más arriba?) Pensar que al verlos jugar nunca me imaginé que usaban chalecos antibala... Más que chalecos, parecían paños calientes ¡para combatir el pecho frío! Ahora entiendo la baja performance del scratch: ¡juegan amenazados! ¡Por eso no atacan! Más bien se agrupan en el medio, medio retrasados... Ya que parece que cada partido es un robo: ¿por qué no llevan custodia policial? Para no tener que jugar bajo amenaza, digo...
Fernando Di Zitti
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Tu vil ironía no nos mueve un pelo, estimado Fernando. Para tu información, la semana pasada los Cagonards le sacaron un agónico empate a los Encino Butterflies, por lo que ya dejaron la zona de descenso directo y se encaminan a “pelear” la promoción. Bueno, pelear, lo que se dice pelear, no es el estilo Cagonard. Pero los jugadores usarán toda la velocidad y potencia de sus piernas para “escaparle” al descenso... ¡y a cualquiera que se lance a perseguirlos!

Que le paguen en soles bolivianos
Sr. Director:
Esta carta es en referencia a la nota en la cual mencionan a un “ícono” del folclore argentino como la bendición personificada y que sus cantos de protesta con sabor a socialismo (sinónimo de comunismo) ponen de manifiesto todo el fervor en defensa de los humillados, menoscabados y sobre todo pisoteados en su dignidad humana, para de esta manera los que no conocen el dolor ajeno, vivan llenándose los bolsillos de dólares. Es por eso que no puedo creer cómo esta falsa altruista pudo sensibilizar la mente de la gente.
Pero aquí está el aguijón del Tábano, sin tapujos: por si no lo sabían, en un canal de TV de la Argentina, Mercedes Sosa dijo que todos sus contratos de presentación tenían que ser en dólares. ¡wow! Y para un final feliz a esta nota, aquí les va la del estribo. No se asiló en un país manoseado por el capitalismo. ¡No! Se fue a Europa, donde la cultura y el bienestar socio-económico respaldaban los dólares que ella cosechó.
Como siempre, soy argentino y no seudo-patriota.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

P.D.: Claro que ustedes tiene la última palabra; espero que de ser así lo hagan con perspicuo decir, para que no quede poluta su revista.
ES: Estimado Juan, entendemos el punto de los que piensan como vos; ahora, con perspicuo decir, pasamos a explicar el nuestro con un par de ejemplos: Picasso era socialista, pintó el Guernica, retrató a campesinos y burgueses por igual... y vivía en París; eso no le impidió convertirse en uno de los más grandes genios en la historia de la pintura ni afectó la revolucionaria calidad de sus cuadros. A la hora de exiliarse, Julio Cortázar, quien escribió El Libro de Manuel, Rayuela y Nicaragua tan violentamente dulce, entre muchos otros libros, también eligió Europa; hoy es justamente considerado como una de las pocas glorias de la literatura argentina. De esta manera podríamos seguir con toda la página. Creemos que lo mismo aplica para Mercedes Sosa, y así lo expresó el autor de la nota. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga