>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2010

Iberoamérica unida
Sr. Director:
Yo soy de Honduras y me gustaría conocer gente de Argentina y de España, y que me mantuvieran informada sobre algún evento que se haga con la comunidad argentina y española en Los Angeles. Les agradecería mucho su información.
Luisa Paulino
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Luisa, te aconsejamos leer los avisos publicados en nuestra revista y la sección Eventos en California. También podés contactarte con la Asociación Argentina de Los Angeles, en donde se organizan encuentros semanales de todo tipo. Gracias por leernos y feliz año.

Dos veces bueno
Sr. Director:
Felices Fiestas. Y gracias por existir.
Flora Brau
Buellton, CA

ES: Feliz año, Flora... Y gracias por escribir.

Se busca a Marco
Sr. Director:
Mi nombre es Alfredo Knudsen, vivo en Lake Forest, y estoy, como muchas más personas, intentando ayudar a una madre a encontrar a su niño (Marco Naiberg) secuestrado por su propio padre (Flavio Naiberg) en Buenos Aires hace casi un mes, y seguramente traído aquí, porque su padre vive en Whittier, CA.
Tanto la Policía Federal Argentina como Missing Children están en la búsqueda; el delito también está denunciado en Interpol. Mi pedido es si pudiera ser posible publicar algo en su prestigiosa revista, dado que tiene un impresionante poder de llegada a toda la comunidad argentina.
Tan sólo la publicación de algunas líneas, o quizás alguna de las fotos de los archivos, ayudarían invalorablemente.
Desde ya muchas gracias.
Patricia y Alfredo Knudsen
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimados Patricia y Alfredo, como verán ya publicamos la foto e información en este número, por lo que suponemos que si Marco está en California se dará con él pronto. Feliz año.

Tapa¿Ídolos con pies de barro?
Sr. Director:
Estoy en total acuerdo con el comentario del Sr. Juan Camera sobre Mercedes Sosa. Si bien nadie pone en tela de juicio su talento y estilo, tampoco es menos cierto que (con todo el respeto que me merece) en vida fue una persona demagoga, contradictoria e hipócrita. No podemos separar en una cantante testimonial y de protesta, las denuncias de sus letras con la actitud que tenía en su vida personal, ambas totalmente divorciadas u opuestas entre sí.
Otro caso parecido es el de Facundo Cabral, que la va siempre de filósofo o el de las respuestas "cerebrales" con ataques subliminales a los patrones y una marcada identificación con el proletariado. En sus shows nunca pierde oportunidad de afirmar que no tiene lugar de vivienda fijo, algo así como que vive "en donde la noche lo agarra"... sólo que en hoteles de 5 estrellas a través del mundo. Y no me perturba en lo absoluto que amasen fortunas de dinero, pero que no se disfracen de lo que no son. Me pregunto por qué será tan difícil ser sincero.
Por último, y refiriéndome a Diego Maradona, no veo razón alguna para criticarlo tanto. Él es directo y frontal, no lo vamos a descubrir ahora. Quizás se le pasó la mano esta vez, pero al que realmente se lo debería de sancionar es a Grondona y su troupe.
¡Feliz Año nuevo para todos!
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Estimado Ricardo, en ese caso ¿no aplicarían para el Diego los mismos cuestionamientos que para los antes mencionados artistas? Preguntamos, nomás, ya que nadie tiene la verdad en esto. Te deseamos un feliz 2010, lleno de jugosos contratos, hoteles cinco estrellas y un impecable discurso proletario.

TapaY además inventaron la cerveza...
Sr. Director:
Leí con interés la nota turística sobre Tucumán del último número de El Suplemento, ya que estuve recorriendo esa región en mi último viaje a Argentina hace dos meses. Me pareció interesante que vuestra revista tuviera en la tapa una foto de las ruinas de los Quilmes, pero creo que se quedaron cortos contando la historia de éstos. Los Quilmes fueron una población nativa que durante 130 años resistió el asedio español que trataba de esclavizarlos. Ante la imposibilidad de conquistarlos por la fuerza, los españoles consiguieron doblegarlos mediante la destrucción sistemática de sus cultivos y fuentes de agua en 1666, por hambre y por sed. A los sobrevivientes -unas 200 familias- se les fijó como lugar de residencia la zona de la provincia de Buenos Aires que hoy se conoce como Partido de Quilmes, adonde debieron llegar caminando 1200 km bajo una severa custodia militar (partieron 1700 quilmes y llegaron 400). Allí vivieron hasta 1812 en la Reducción de la Santa Cruz de los Quilmes -que funcionó como Encomienda Real-, donde los indios pagaban tributo a la corona con su trabajo. Luego se desperdigaron perdiendo casi todo rasgo de identidad.
Mal que nos pese, creo que debemos hacernos cargo de nuestros propios genocidios.
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Muchas gracias, Andrés, por tu aporte. La nota, como todas las de esa sección, tenía como objeto presentar las posibilidades turísticas tucumanas, entre las que se cuentan las Ruinas de los Quilmes, y no indagar en la historia de este pueblo. Igual, bienvenido tu comentario. ¡Feliz año! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga