>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Enero 2010

Iberoamérica unida
Sr. Director:
Yo soy de Honduras y me gustaría conocer gente de Argentina y de España, y que me mantuvieran informada sobre algún evento que se haga con la comunidad argentina y española en Los Angeles. Les agradecería mucho su información.
Luisa Paulino
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Luisa, te aconsejamos leer los avisos publicados en nuestra revista y la sección Eventos en California. También podés contactarte con la Asociación Argentina de Los Angeles, en donde se organizan encuentros semanales de todo tipo. Gracias por leernos y feliz año.

Dos veces bueno
Sr. Director:
Felices Fiestas. Y gracias por existir.
Flora Brau
Buellton, CA

ES: Feliz año, Flora... Y gracias por escribir.

Se busca a Marco
Sr. Director:
Mi nombre es Alfredo Knudsen, vivo en Lake Forest, y estoy, como muchas más personas, intentando ayudar a una madre a encontrar a su niño (Marco Naiberg) secuestrado por su propio padre (Flavio Naiberg) en Buenos Aires hace casi un mes, y seguramente traído aquí, porque su padre vive en Whittier, CA.
Tanto la Policía Federal Argentina como Missing Children están en la búsqueda; el delito también está denunciado en Interpol. Mi pedido es si pudiera ser posible publicar algo en su prestigiosa revista, dado que tiene un impresionante poder de llegada a toda la comunidad argentina.
Tan sólo la publicación de algunas líneas, o quizás alguna de las fotos de los archivos, ayudarían invalorablemente.
Desde ya muchas gracias.
Patricia y Alfredo Knudsen
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimados Patricia y Alfredo, como verán ya publicamos la foto e información en este número, por lo que suponemos que si Marco está en California se dará con él pronto. Feliz año.

Tapa¿Ídolos con pies de barro?
Sr. Director:
Estoy en total acuerdo con el comentario del Sr. Juan Camera sobre Mercedes Sosa. Si bien nadie pone en tela de juicio su talento y estilo, tampoco es menos cierto que (con todo el respeto que me merece) en vida fue una persona demagoga, contradictoria e hipócrita. No podemos separar en una cantante testimonial y de protesta, las denuncias de sus letras con la actitud que tenía en su vida personal, ambas totalmente divorciadas u opuestas entre sí.
Otro caso parecido es el de Facundo Cabral, que la va siempre de filósofo o el de las respuestas "cerebrales" con ataques subliminales a los patrones y una marcada identificación con el proletariado. En sus shows nunca pierde oportunidad de afirmar que no tiene lugar de vivienda fijo, algo así como que vive "en donde la noche lo agarra"... sólo que en hoteles de 5 estrellas a través del mundo. Y no me perturba en lo absoluto que amasen fortunas de dinero, pero que no se disfracen de lo que no son. Me pregunto por qué será tan difícil ser sincero.
Por último, y refiriéndome a Diego Maradona, no veo razón alguna para criticarlo tanto. Él es directo y frontal, no lo vamos a descubrir ahora. Quizás se le pasó la mano esta vez, pero al que realmente se lo debería de sancionar es a Grondona y su troupe.
¡Feliz Año nuevo para todos!
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Estimado Ricardo, en ese caso ¿no aplicarían para el Diego los mismos cuestionamientos que para los antes mencionados artistas? Preguntamos, nomás, ya que nadie tiene la verdad en esto. Te deseamos un feliz 2010, lleno de jugosos contratos, hoteles cinco estrellas y un impecable discurso proletario.

TapaY además inventaron la cerveza...
Sr. Director:
Leí con interés la nota turística sobre Tucumán del último número de El Suplemento, ya que estuve recorriendo esa región en mi último viaje a Argentina hace dos meses. Me pareció interesante que vuestra revista tuviera en la tapa una foto de las ruinas de los Quilmes, pero creo que se quedaron cortos contando la historia de éstos. Los Quilmes fueron una población nativa que durante 130 años resistió el asedio español que trataba de esclavizarlos. Ante la imposibilidad de conquistarlos por la fuerza, los españoles consiguieron doblegarlos mediante la destrucción sistemática de sus cultivos y fuentes de agua en 1666, por hambre y por sed. A los sobrevivientes -unas 200 familias- se les fijó como lugar de residencia la zona de la provincia de Buenos Aires que hoy se conoce como Partido de Quilmes, adonde debieron llegar caminando 1200 km bajo una severa custodia militar (partieron 1700 quilmes y llegaron 400). Allí vivieron hasta 1812 en la Reducción de la Santa Cruz de los Quilmes -que funcionó como Encomienda Real-, donde los indios pagaban tributo a la corona con su trabajo. Luego se desperdigaron perdiendo casi todo rasgo de identidad.
Mal que nos pese, creo que debemos hacernos cargo de nuestros propios genocidios.
Andrés G. Raab
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Muchas gracias, Andrés, por tu aporte. La nota, como todas las de esa sección, tenía como objeto presentar las posibilidades turísticas tucumanas, entre las que se cuentan las Ruinas de los Quilmes, y no indagar en la historia de este pueblo. Igual, bienvenido tu comentario. ¡Feliz año! ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Noviembre 2017

    Editorial

    Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga