>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2010

Editorial - Febrero 2010 Los resultados de La Suplencuesta del mes de enero nos ha dejado pensando acerca de las prioridades de los argentinos –al menos de los que han participado de nuestra encuesta- para este año. La mitad se propone mejorar su salud y nutrición durante este 2010 que recién comienza, mientras que buena parte confiesa estar considerando regresar a Argentina. Esto parece confirmar que salud y afectos siguen siendo las prioridades de nuestro pueblo, y ambas están íntimamente relacionadas. Regresar a la tierra de uno es también abrazar a los suyos, recorrer los lugares que se extrañan, recuperar recuerdos para apuntalar el presente y comenzar a abrirse paso en un lugar en donde la mayoría antes ya lo había intentado sin mayores éxitos.
Muchos se preguntan qué tienen en la cabeza aquellos que confían en reiniciar sus vidas en un país devastado, con una eterna corrupción rampante, una violencia social muy pocas veces registrada y un futuro incierto.
Se nos ocurre pensar en que una de las posibles respuestas gira en torno al hecho de que nuestro país adoptivo tampoco es ya lo que era; el mundo en general se ha sumido en tamaña crisis que ya no queda tierra que lo reciba a uno con los brazos abiertos y  posibilidades ciertas de triunfar. Infinidad de veces en los últimos años hemos escuchado la frase: “Si la voy a pasar mal, prefiero pasarla mal en mi país, con mi familia y mis amigos alrededor”. A este planteamiento se le pueden hacer miles de cuestionamientos, pero, en definitiva, es una decisión que le corresponde tomar a cada uno.
Volviendo a la encuesta, lo que más nos llamó la atención fue que la opción “Conseguir un mejor trabajo” no obtuvo ni un solo voto. ¿Es que acaso todos están conformes con su empleo como para no plantearse conseguir uno mejor? ¿Nadie considera a su trabajo como una parte fundamental de sus vidas, con influencia sobre sus relaciones, las posibilidades de viajar y hasta sobre la salud misma? No, por supuesto que esto no es así. Creemos que la respuesta gira en torno a que conseguir un mejor trabajo, sea donde sea, ya es visto por muchos como una utopía en un mundo que aún no logra salir del pozo en el que nos sumergieron los irresponsables de la macroeconomía y sus cómplices.
El trabajo dignifica, se ha dicho por ahí. Demandar más puestos de trabajo y mejores condiciones laborales es una obligación de todos, que cada uno deberá realizar desde el lugar en el que se encuentre. En el camino hacia un futuro mejor no se puede tomar un atajo en el que se pase por alto la esperanza de que estas demandas se cristalicen.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga