>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2010

Editorial - Febrero 2010 Los resultados de La Suplencuesta del mes de enero nos ha dejado pensando acerca de las prioridades de los argentinos –al menos de los que han participado de nuestra encuesta- para este año. La mitad se propone mejorar su salud y nutrición durante este 2010 que recién comienza, mientras que buena parte confiesa estar considerando regresar a Argentina. Esto parece confirmar que salud y afectos siguen siendo las prioridades de nuestro pueblo, y ambas están íntimamente relacionadas. Regresar a la tierra de uno es también abrazar a los suyos, recorrer los lugares que se extrañan, recuperar recuerdos para apuntalar el presente y comenzar a abrirse paso en un lugar en donde la mayoría antes ya lo había intentado sin mayores éxitos.
Muchos se preguntan qué tienen en la cabeza aquellos que confían en reiniciar sus vidas en un país devastado, con una eterna corrupción rampante, una violencia social muy pocas veces registrada y un futuro incierto.
Se nos ocurre pensar en que una de las posibles respuestas gira en torno al hecho de que nuestro país adoptivo tampoco es ya lo que era; el mundo en general se ha sumido en tamaña crisis que ya no queda tierra que lo reciba a uno con los brazos abiertos y  posibilidades ciertas de triunfar. Infinidad de veces en los últimos años hemos escuchado la frase: “Si la voy a pasar mal, prefiero pasarla mal en mi país, con mi familia y mis amigos alrededor”. A este planteamiento se le pueden hacer miles de cuestionamientos, pero, en definitiva, es una decisión que le corresponde tomar a cada uno.
Volviendo a la encuesta, lo que más nos llamó la atención fue que la opción “Conseguir un mejor trabajo” no obtuvo ni un solo voto. ¿Es que acaso todos están conformes con su empleo como para no plantearse conseguir uno mejor? ¿Nadie considera a su trabajo como una parte fundamental de sus vidas, con influencia sobre sus relaciones, las posibilidades de viajar y hasta sobre la salud misma? No, por supuesto que esto no es así. Creemos que la respuesta gira en torno a que conseguir un mejor trabajo, sea donde sea, ya es visto por muchos como una utopía en un mundo que aún no logra salir del pozo en el que nos sumergieron los irresponsables de la macroeconomía y sus cómplices.
El trabajo dignifica, se ha dicho por ahí. Demandar más puestos de trabajo y mejores condiciones laborales es una obligación de todos, que cada uno deberá realizar desde el lugar en el que se encuentre. En el camino hacia un futuro mejor no se puede tomar un atajo en el que se pase por alto la esperanza de que estas demandas se cristalicen.©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • La Cruz del Cristo de Mailín

    La Cruz del Cristo de Mailín

    Primero, hay que destacar respecto a la cruz del “Señor de los Milagros de Mailín”, que no se trata de una “aparición”, sino de un “ descubrimiento”, el hallazgo de un poblador de esta zona en un hueco a los pies de un gran algarrobo, que se conserva hasta hoy.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga