>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Febrero 2010

Editorial - Febrero 2010 Los resultados de La Suplencuesta del mes de enero nos ha dejado pensando acerca de las prioridades de los argentinos –al menos de los que han participado de nuestra encuesta- para este año. La mitad se propone mejorar su salud y nutrición durante este 2010 que recién comienza, mientras que buena parte confiesa estar considerando regresar a Argentina. Esto parece confirmar que salud y afectos siguen siendo las prioridades de nuestro pueblo, y ambas están íntimamente relacionadas. Regresar a la tierra de uno es también abrazar a los suyos, recorrer los lugares que se extrañan, recuperar recuerdos para apuntalar el presente y comenzar a abrirse paso en un lugar en donde la mayoría antes ya lo había intentado sin mayores éxitos.
Muchos se preguntan qué tienen en la cabeza aquellos que confían en reiniciar sus vidas en un país devastado, con una eterna corrupción rampante, una violencia social muy pocas veces registrada y un futuro incierto.
Se nos ocurre pensar en que una de las posibles respuestas gira en torno al hecho de que nuestro país adoptivo tampoco es ya lo que era; el mundo en general se ha sumido en tamaña crisis que ya no queda tierra que lo reciba a uno con los brazos abiertos y  posibilidades ciertas de triunfar. Infinidad de veces en los últimos años hemos escuchado la frase: “Si la voy a pasar mal, prefiero pasarla mal en mi país, con mi familia y mis amigos alrededor”. A este planteamiento se le pueden hacer miles de cuestionamientos, pero, en definitiva, es una decisión que le corresponde tomar a cada uno.
Volviendo a la encuesta, lo que más nos llamó la atención fue que la opción “Conseguir un mejor trabajo” no obtuvo ni un solo voto. ¿Es que acaso todos están conformes con su empleo como para no plantearse conseguir uno mejor? ¿Nadie considera a su trabajo como una parte fundamental de sus vidas, con influencia sobre sus relaciones, las posibilidades de viajar y hasta sobre la salud misma? No, por supuesto que esto no es así. Creemos que la respuesta gira en torno a que conseguir un mejor trabajo, sea donde sea, ya es visto por muchos como una utopía en un mundo que aún no logra salir del pozo en el que nos sumergieron los irresponsables de la macroeconomía y sus cómplices.
El trabajo dignifica, se ha dicho por ahí. Demandar más puestos de trabajo y mejores condiciones laborales es una obligación de todos, que cada uno deberá realizar desde el lugar en el que se encuentre. En el camino hacia un futuro mejor no se puede tomar un atajo en el que se pase por alto la esperanza de que estas demandas se cristalicen.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga