>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Febrero 2010

Reencuentro a la distancia
Sr. Director:
Hoy, 31 de diciembre del 2009, primeros minutos del día. Ayer  fue un día atípico, con una lluvia constante, el calor muy pesado, mis piernas no respondían como siempre al volver de las compras para el festejo de fin de año. Después de acomodar las compras me tumbé en la cama con un cansancio inusual en mí... y dormí hasta recién. Como todos los días, pero esta vez un poco tarde, abrí mi correo y allí, entre todos, había uno que saltó de la pantalla... Candy. Mi amiga del alma me estaba escribiendo con toda la emoción del mundo en sus palabras, y en estos pocos minutos ya nos escribimos 5 e-mails cada una.
17 años de ausencia atiborrados de palabras de afecto, de alegría, de lágrimas de felicidad. No recuerda aún muy bien por intermedio de quién me encontró... pero sí que fue por Internet. Fue gracias a ustedes, los que me ayudaron en esta búsqueda.
Quiero agradecer con todo mi corazón a todos los que me tendieron una mano en mi desesperación. Hoy, 31 de diciembre de 2009, después de muchas penas, estoy feliz y voy a brindar con mis mejores deseos para todos y cada uno de uds. Tal como mi amiga Candy ha sido inolvidable para mí, también uds. estarán por siempre en mi corazón.
Felicidades para este nuevo año que comienza y salud para todos.
Alicia Collado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Otro caso más... La verdad es que estamos considerando poner una agencia para ubicar familiares y amigos perdidos. Un abrazo para las dos.

Ni Mercedes ni Diego
Sr. Director:
Le agradezco al Sr. Salazar la apreciación sobre mi última carta acerca del “ícono” del folclore argentino Mercedes Sosa, pero estoy en desacuerdo no solamente con usted, sino con todos aquellos que hacen de este “villero” el mejor jugador argentino de todo los tiempos. Habrá sido el mejor de su época. Como dice el refrán, el tuerto es el rey en el país de los ciegos, porque entre los jugadores de la época de los 40 a los 60, sin promociones y sin grandes contratos millonarios, por nombrar algunos, se destacaban Distéfano, De La Mata (alias Capote, quien en cinco metros cuadrados dentro del área podía gambetear a tres o cuatro jugadores, y de ahí el apodo) y sin dejar de mencionar al “Cabezón” Sívori (éste sí que la traía atada). Estos jugadores no sólo estuvieron entre los mejores, sino que fueron ejemplos de dignidad y cultura.
Dejé para el epílogo de esta carta al señor del fútbol mundial: ¡Pelé! Sobra todo comentario. Claro que sobran los que dicen que en la delantera en la que él jugaba era uno mejor que el otro; qué mejor que esa acotación, ya que de esta manera lo hacen realmente el rey de reyes.
Gracias y Feliz Año 2010 a todos en la revista.
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: Cualquier estrella del fútbol internacional palidece frente a la calidad de los Reseda Cagonards. Claro, nosotros no tenemos la promoción que tienen ellos... Feliz 2010 para vos también.

Ingratitud Criolla
Sr. Director:
Los saludos en el comienzo de este año y me uno a sus deseos de otros diez años juntos. Pero qué carga de ingratitud tiene la primera editorial del año. Nosotros como argentinos buscamos no romper nuestra cultura, nuestros arraigos, nuestra manera de vivir: muchos viajamos una hora para comer empanadas, dos para un espectáculo de artistas argentinos... Pagamos para ver fútbol criollo y hacemos las comidas típicas nuestras. Todo para preservar nuestras costumbres y cuando este país nos ofrece la oportunidad de recordar el manejo de nuestra economía, los vaivenes financieros, el levantarse cada mañana a leer el periódico para conocer qué nuevo obstáculo deberemos superar, y todos los avatares propios de ideas brillantes de nuestros amados Menem, Duhalde, De La Rúa y Compañía... Entonces no reconocemos el valor de las iniciativas del ex presidente Bush por traernos a la memoria vivencias tan profundas de nuestra patria, de hacernos sentir como en casa. Por favor, sean agradecidos y reconozcan que todos los desastres cometidos fueron para que nosotros no olvidemos nuestra tan criolla manera de vivir.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Estimado Roberto: ¿No estarás siendo sarcástico, no? Retribuimos tu abrazo.

Asombrado
Sr. Director:
Soy lector de El Suplemento por largo tiempo, y siempre he considerado a esta revista como un buen pasatiempo por su lectura amena, entretenida y de buen nivel moral y por tal la he recomendado a amigos y familiares. Por eso es que con asombro encuentro en la página 5 del último número una publicidad de media página con el encabezamiento "Si la sentís seca, la humectamos con esperma”. Sí, más abajo aclara de qué se trata, pero en mi opinión es una bajeza que desmerece la revista; no creo que tengan que caer a ese nivel para conseguir publicidad.
Me pareció necesario hacerle saber mi opinión.
Carlos Ruggeri
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Carlos, como publicamos cada mes en la columna Staff/Suscripciones, “El lenguaje elegido por los anunciantes es de su responsabilidad exclusiva...” La verdad es que el aviso en cuestión no nos pareció ofensivo, por eso tratamos de respetar el texto del anunciante. Pero por cierto entendemos tu preocupación y pedimos disculpas si te ofendió a vos. De acá en adelante seremos más cuidadosos con eso. Un abrazo y gracias por escribir.

Una hiena al volante
Sr. Director:
Después de ver la muerte de dos personas que produjo el boxeador “La Hiena” Barrios, sólo podemos decir que esperamos que no quede en libertad por ser una persona "famosa". No es verdad que debe recuperar la libertad por tratarse de un homicidio culposo. Es decisión del Juez. La Hiena atropelló, huyó y mató. No estaba, como argumentó, en un estado de shock, ya que enseguida buscó a su abogado y abandonó su camioneta en un lugar lejano.
Es una pena que los Legisladores no conviertan en Ley el proyecto que hace 5 años la Asociación Madres del Dolor está presentando en el Congreso. Este proyecto convierte en agravante al Abandono de Persona en un hecho de tránsito.
Debido al abandono de persona perpetrado, nunca se sabrá si La Hiena estaba alcoholizado o drogado en el momento del hecho. Esta persona mató y adulteró pruebas, por lo que en la mayoría de los países civilizados del mundo quedaría preso por tratarse de un doble asesinato.
Viviam Perrone
Asociación Madres del Dolor, Argentina
ES: Estimada Viviam, estamos de acuerdo con que se considere como agravante el abandono de persona luego de un hecho de tránsito. Al momento del cierre de este número, “La Hiena” Barrios seguía preso en Batán. Saludos.

Hay que matarlos a todos
Sr. Director:
Abogo por la aplicación inmediata de la pena de muerte en la Argentina. Es realmente espantoso leer en los diarios lo que nos llega de allá. Se viola, lastima y mata a sangre fría en cualquier lado y a cualquier hora a personas honestas y trabajadoras, sostenes de familia, jóvenes o ancianos con total impunidad. No puede ser que estos asesinos se salgan con la suya y sólo purguen (a los que agarran) pequeñas condenas y luego salgan para continuar delinquiendo una y otra vez.
Para aquellos que por fortuna no les ha tocado vivir en carne propia la perdida de algún ser querido en manos de algún criminal y aducen todavía de que: "nadie tiene el derecho de quitar la vida de nadie" y están en contra de esta ley, sería bueno que se sinceren consigo mismos y consideren si dado el caso, también tendrían esa misma compasión con ellos, ya que no siendo así, es muy cómodo hacerse el noble.
No señores, para el que roba y asesina y muchas veces sin necesidad, sólo aplica la Ley del Talión y el paredón. Si nos vamos a hacer los humanos, entonces que sea con las víctimas, no con los victimarios.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA

ES: Estimado Ricardo, respetamos tu opinión, pero como infinidad de veces hemos señalado antes, no estamos de acuerdo con volver a las épocas del “paredón”. Y no es que nos guste “hacernos los humanos”; simplemente lo somos. Como que no lo podemos evitar, ¿viste? ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga