>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2010

EDITORIAL - Marzo 2010 El mes pasado se dio a conocer la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo al tradicional estudio de The Economist Intelligence, que examinó 140 ciudades del planeta aplicando 30 factores diferentes para determinar la calidad de vida en cada una de ellas.
Mientras que nuestros vecinos canadienses cuentan desde hace tres años con la mejor ciudad del mundo (Vancouver) y otras dos en los primeros cinco puestos, Viena y Helsinski dieron la cara por Europa; el resto de los primeros diez lugares lo ocuparon ciudades australianas, un tanto más soleadas que las anteriores.
Debemos confesar que en un principio nos sorprendió que ninguna ciudad estadounidense se ubicara entre los primeros puestos de la lista; de hecho, nuestra gran metrópolis de Los Angeles ocupó el lugar 47mo mientras la exuberante Nueva York apenas alcanzó el 56to puesto. Sin embargo, a la hora de analizar los parámetros usados para la medición, hay que conceder que aún tenemos un largo trecho para recorrer. El estudio consideró factores como estabilidad, salud pública, medio ambiente, educación e infraestructura, además de seguridad ciudadana.
Habrá que replantearse el destino de este país, analizando las razones que llevan a la principal potencia económica mundial a calificar tan pobremente en lo que se refiere a calidad de vida, cuando se la compara con otros países desarrollados. Por el momento, sería interesante que los líderes políticos estadounidenses comiencen a pensar en un país en el que sea posible conjugar el desarrollo industrial y comercial con el medio ambiente, la inclusión social, especialmente en materia educativa y de seguridad, los beneficios para el trabajador, y sobre todo un plan de salud pública para todos sus habitantes.
Si se preguntan adónde quedaron las grandes metrópolis argentinas y latinoamericanas... bueno, digamos que mejor ubicadas que las africanas Harare (Zimbabwe) y Dhaka (Bangladesh), y superando ampliamente también a Port Moresby, (Papúa Nueva Guinea).©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga