>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Marzo 2010

EDITORIAL - Marzo 2010 El mes pasado se dio a conocer la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir, de acuerdo al tradicional estudio de The Economist Intelligence, que examinó 140 ciudades del planeta aplicando 30 factores diferentes para determinar la calidad de vida en cada una de ellas.
Mientras que nuestros vecinos canadienses cuentan desde hace tres años con la mejor ciudad del mundo (Vancouver) y otras dos en los primeros cinco puestos, Viena y Helsinski dieron la cara por Europa; el resto de los primeros diez lugares lo ocuparon ciudades australianas, un tanto más soleadas que las anteriores.
Debemos confesar que en un principio nos sorprendió que ninguna ciudad estadounidense se ubicara entre los primeros puestos de la lista; de hecho, nuestra gran metrópolis de Los Angeles ocupó el lugar 47mo mientras la exuberante Nueva York apenas alcanzó el 56to puesto. Sin embargo, a la hora de analizar los parámetros usados para la medición, hay que conceder que aún tenemos un largo trecho para recorrer. El estudio consideró factores como estabilidad, salud pública, medio ambiente, educación e infraestructura, además de seguridad ciudadana.
Habrá que replantearse el destino de este país, analizando las razones que llevan a la principal potencia económica mundial a calificar tan pobremente en lo que se refiere a calidad de vida, cuando se la compara con otros países desarrollados. Por el momento, sería interesante que los líderes políticos estadounidenses comiencen a pensar en un país en el que sea posible conjugar el desarrollo industrial y comercial con el medio ambiente, la inclusión social, especialmente en materia educativa y de seguridad, los beneficios para el trabajador, y sobre todo un plan de salud pública para todos sus habitantes.
Si se preguntan adónde quedaron las grandes metrópolis argentinas y latinoamericanas... bueno, digamos que mejor ubicadas que las africanas Harare (Zimbabwe) y Dhaka (Bangladesh), y superando ampliamente también a Port Moresby, (Papúa Nueva Guinea).©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Delicioso

    Delicioso

    El correo de Estados Unidos lanza nueva serie de estampillas honrando a la cocina latinoamericana. Forever de 49¢ | Libro de 20
    Con la emisión de las nuevas estampillas Delicioso Forever ®, el U.S. Postal Service celebra la influencia de las comidas y sabores centro y sudamericanos, mexicanos y caribeños en la cocina estadounidense. Este libro de 20 estampillas muestra seis platos de diversas tradiciones culinarias latinoamericanas que han producido nuevas variaciones en los Estados Unidos.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga