>
quinn

Save

Save

Save

Menos asado, más salud… ¡y en la Argentina!

Menos asado, más salud… ¡y en la Argentina!De acuerdo a lo que respondieron los lectores de El Suplemento que participaron en la Suplencuesta de febrero, se pudo apreciar que entre sus prioridades se encuentran: “mejorar su salud y nutrición” y “regresar a vivir a la Argentina”.
La buena noticia es que para todos aquellos que tomen la decisión de regresar a la Argentina, de aquí en más ambos deseos se pueden cumplir simultáneamente. Aunque parezca mentira, es un hecho real. Porque la mejora en la salud y nutrición de la población del país se está llevando a cabo compulsivamente y presumiblemente alcanzará niveles nunca vistos.
Es preciso aclarar que esto sólo es aplicable a los sectores que todavía gozan de un buen poder adquisitivo y por lo tanto tienen un relativo acceso a los alimentos. Esto se debe a que el precio de la carne vacuna alcanzó niveles inaccesibles y todo indica que no bajará en los próximos años, ya que es materialmente imposible.
¿Cómo se llegó a este estado de cosas? La historia es muy sencilla: durante los últimos años, el sector ganadero fue golpeado por decisiones gubernamentales inéditas que desalentó a que los productores de carne vacuna siguieran en el negocio y se dedicaran a otros rubros, como por ejemplo, el cultivo de soja, que es mucho más rentable y sencillo. Por eso la producción de carne bajó a niveles sin precedentes. De hecho, actualmente es ínfima y sólo alcanza a satisfacer una demanda interna de 50 kg anuales por habitante, quedando un pequeño remanente de cortes especiales y muy cotizados, conocidos como la cuota Hilton, destinados a la exportación.
El problema es que por el legendario asado de los domingos, los exquisitos bifes a la parrilla y otras delicias culinarias autóctonas, los argentinos nos hemos acostumbrado a consumir unos 75 kg de carne por habitante anualmente.
Los actuales niveles de producción hacen que la ecuación no sea demasiado complicada. Si se producen 50 kg y se consumen 75 es imprescindible que inmediatamente y sin anestesia cada habitante debe dejar de consumir 25 kg de carne vacuna cada 12 meses. Y esto es una excelente noticia para la salud de la población, porque está comprobado que el excesivo consumo de carne vacuna es una de las razones por las cuales la población argentina padece de elevados niveles de enfermedades cardíacas, entre muchas otras. De esto puedo dar fe personalmente, ya que por ser un carnívoro insaciable padecí no hace mucho un infarto y me operaron con cuatro bypass.
Los cardiólogos y nutricionistas permanentemente recomiendan disminuir drásticamente el consumo de carnes rojas y aumentar el consumo de vegetales, frutas, pescados y carnes magras, porque los índices actuales son insignificantes en relación al de carnes vacunas. Se calcula que para una dieta saludable, por día se necesitan comer unos 450 gramos de verduras y frutas. Sin embargo, en el mejor de los casos, el argentino promedio raramente llega a los 200 gramos.
El gran problema es que estamos en Argentina y siempre actuamos de la misma manera. En vez de aumentar la producción, simplemente aumentamos los precios. Por eso, los precios de las verduras y especialmente el de las frutas, se dispararon a la estratósfera.
Como hay que tranquilizar a la población, hasta la solemne Presidenta se atrevió a ventilar pública y graciosamente que la carne porcina no sólo es saludable sino que también es afrodisíaca. Todo es válido para tratar de justificar lo injustificable. ¿Qué erradas decisiones políticas llevaron a que un tradicional país ganadero se quedara sin carne, y un país vecino, Brasil, con políticas más coherentes, se convirtiera en el primer exportador de carne mundial?
Cambiar la dieta de una población de manera masiva no sólo es posible sino que ya existen antecedentes. Cuando Marco Polo llevó los fideos chinos a Italia cambió los hábitos culinarios de la península. Tanto que todavía millones de personas creen que las pastas son un invento italiano.
A pesar de todo lo mal que se ha hecho en nuestro país, el resultado final será altamente positivo desde el punto de vista nutricional. En un futuro próximo los argentinos comeremos más verduras, frutas, carnes de cerdo, pollo y pescado. Algo que mejorará la salud y calidad de vida.
Para los lectores de El Suplemento que decidan volver al país, una sola recomendación: traigan dólares, muchos dólares. Porque en la Argentina de estos tiempos, para disfrutar de una dieta saludable hace falta mucho dinero.©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en marzo 2018

    Carlos Menem

    “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
    Francisco, Papa

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga