>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

El Secreto de sus Ojos, Cine nuestro y del mejor

El Secreto de sus OjosLa producción es impecable, el casting imposible de superar, los papeles protagónicos extraordinarios, la dirección Campanella, (léase: sin excesos, ni por lo poco ni por lo mucho, después de todo… ¿qué otra cosa hace excelente a un director?) y la historia deberíamos llamarla también Campanella, porque si algo lo caracteriza es la elección de historias selectas, profundas, con raíces que no piden permiso para penetrar. Y para que nada se salga del carril original, Juan José Campanella, además de hacer él mismo el montaje, enlista al autor del libro original para meticulosamente desarrollar el guión, conformando juntos un equipo magnífico.
El Secreto de sus Ojos, (el libro original se llama La Pregunta de tus Ojos, de Eduardo Sacheri) no es una historia cinematográfica, es una historia de vida llevada al cine, de esas que podrían salirse del libro para convertirse en reales, que definen los sentimientos más obvios y más recónditos de cualquier ser humano. Usted, yo, mi vecino… cualquiera (o todos) encajamos en las historias que elige Campanella y que realza con el uso de ganchos creativos en vez de apelar a golpes bajos. El Secreto de sus Ojos está ambientada en Buenos Aires, sí, pero se deduce sólo porque sabemos que es una película argentina. No obstante, es un claro ejemplo de la ductilidad de un gran director, que demuestra que nuestro cine puede brillar sin someterse a fronteras ni banderas, y que utiliza la sugerencia a modo de ubicación en tiempo y espacio sin apelar al eterno, inagotable y riguroso recurso político recurrente. Algo que emerge por lo magistral, con una leve reminiscencia a Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000). En cuanto a la música… los cuatro temas, mesurados, apropiados, son autoría, composición y cortesía de nuestros vecinos Kauderer, siempre presentes en producciones exitosas.
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal en el que sus aspiraciones quedaron frustradas tras largos años de rutina laboral y silencio sentimental. Ahora, para llenar el vacío, decide emprender un nuevo y desconocido desafío: escribir una novela que no sabe cómo comenzar. Para ello no recurre a su imaginación, sino al caso que más profundo pegó en sus años al servicio de la justicia penal: un cruel y absurdo asesinato que, aunque resuelto, terminó amparado en la impunidad más descarada e injusta. Sin embargo, el ejercicio de la memoria no sólo ilumina el oscuro pasado judicial, sino que también echa luz sobre la propia vida vacía de su protagonista, que se somete al amor silencioso e involuntario, impedido de reacción por imperio de las emociones nunca habladas. Haciendo buen uso de herramientas televisivas, aparece Pablo Sandoval (Guillermo Francella), su compañero de toda la vida, el incondicional. Y su gran amor, jefa y amiga, Irene, con quien ha pasado a diario los últimos 25 años. La novela que pretende escribir Espósito lo lleva a reconstruir un pasado ajeno, a la vez que descorre la cortina de su propia vida sin brillo, silenciosa y obsesionada por un amor que siempre asumió imposible. Y aparece el paralelo, la búsqueda dentro de los propios sentimientos, y la irrefrenable necesidad de justicia ajena y propia.
La película es excepcional, navegando sutil y equilibradamente entre el drama y la simpatía. En términos de actuaciones, esta es una de esas producciones de tan excelente factura que uno se pregunta si los actores son buenos porque lo son o porque el director logra sacar todo de ellos. El hecho es que solamente con Villamil y Francella la película da para un Oscar. Todo lo demás, que no es poco, es un plus. Ni uno solo de sus 124 minutos es un desperdicio, aunque resaltan sí, momentos cumbres. Uno de ellos, imposible de ignorar, es el ilícito interrogatorio preliminar al sospechoso. Soledad Villamil se roba sin piedad la pantalla, aunque sin la mínima intención de opacar a un Javier Godino que aporta todo de sí para que a la escena no le falte nada. Darín es Darín, descollante a lo largo de toda la película y punto. Y Francella, extraordinario, soberbio, maleable, magnético. Pablo Rago, en un papel sin altibajos -muy indicado para él-, supera cualquier expectativa y Argento, como siempre, brillante.
No he tenido oportunidad de comparar El Secreto de sus Ojos con el resto de las películas que compiten para Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios de la Academia 2010 (Ajami de Israel, La Teta Asustada de Perú, Un Prophète de Francia, y The White Ribbon de Alemania). Pero que esta vez estamos a la altura, ninguna duda. Y que en pocos años veremos el remake versión USA, tampoco.©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga