>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Secreto de sus Ojos, Cine nuestro y del mejor

El Secreto de sus OjosLa producción es impecable, el casting imposible de superar, los papeles protagónicos extraordinarios, la dirección Campanella, (léase: sin excesos, ni por lo poco ni por lo mucho, después de todo… ¿qué otra cosa hace excelente a un director?) y la historia deberíamos llamarla también Campanella, porque si algo lo caracteriza es la elección de historias selectas, profundas, con raíces que no piden permiso para penetrar. Y para que nada se salga del carril original, Juan José Campanella, además de hacer él mismo el montaje, enlista al autor del libro original para meticulosamente desarrollar el guión, conformando juntos un equipo magnífico.
El Secreto de sus Ojos, (el libro original se llama La Pregunta de tus Ojos, de Eduardo Sacheri) no es una historia cinematográfica, es una historia de vida llevada al cine, de esas que podrían salirse del libro para convertirse en reales, que definen los sentimientos más obvios y más recónditos de cualquier ser humano. Usted, yo, mi vecino… cualquiera (o todos) encajamos en las historias que elige Campanella y que realza con el uso de ganchos creativos en vez de apelar a golpes bajos. El Secreto de sus Ojos está ambientada en Buenos Aires, sí, pero se deduce sólo porque sabemos que es una película argentina. No obstante, es un claro ejemplo de la ductilidad de un gran director, que demuestra que nuestro cine puede brillar sin someterse a fronteras ni banderas, y que utiliza la sugerencia a modo de ubicación en tiempo y espacio sin apelar al eterno, inagotable y riguroso recurso político recurrente. Algo que emerge por lo magistral, con una leve reminiscencia a Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000). En cuanto a la música… los cuatro temas, mesurados, apropiados, son autoría, composición y cortesía de nuestros vecinos Kauderer, siempre presentes en producciones exitosas.
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal en el que sus aspiraciones quedaron frustradas tras largos años de rutina laboral y silencio sentimental. Ahora, para llenar el vacío, decide emprender un nuevo y desconocido desafío: escribir una novela que no sabe cómo comenzar. Para ello no recurre a su imaginación, sino al caso que más profundo pegó en sus años al servicio de la justicia penal: un cruel y absurdo asesinato que, aunque resuelto, terminó amparado en la impunidad más descarada e injusta. Sin embargo, el ejercicio de la memoria no sólo ilumina el oscuro pasado judicial, sino que también echa luz sobre la propia vida vacía de su protagonista, que se somete al amor silencioso e involuntario, impedido de reacción por imperio de las emociones nunca habladas. Haciendo buen uso de herramientas televisivas, aparece Pablo Sandoval (Guillermo Francella), su compañero de toda la vida, el incondicional. Y su gran amor, jefa y amiga, Irene, con quien ha pasado a diario los últimos 25 años. La novela que pretende escribir Espósito lo lleva a reconstruir un pasado ajeno, a la vez que descorre la cortina de su propia vida sin brillo, silenciosa y obsesionada por un amor que siempre asumió imposible. Y aparece el paralelo, la búsqueda dentro de los propios sentimientos, y la irrefrenable necesidad de justicia ajena y propia.
La película es excepcional, navegando sutil y equilibradamente entre el drama y la simpatía. En términos de actuaciones, esta es una de esas producciones de tan excelente factura que uno se pregunta si los actores son buenos porque lo son o porque el director logra sacar todo de ellos. El hecho es que solamente con Villamil y Francella la película da para un Oscar. Todo lo demás, que no es poco, es un plus. Ni uno solo de sus 124 minutos es un desperdicio, aunque resaltan sí, momentos cumbres. Uno de ellos, imposible de ignorar, es el ilícito interrogatorio preliminar al sospechoso. Soledad Villamil se roba sin piedad la pantalla, aunque sin la mínima intención de opacar a un Javier Godino que aporta todo de sí para que a la escena no le falte nada. Darín es Darín, descollante a lo largo de toda la película y punto. Y Francella, extraordinario, soberbio, maleable, magnético. Pablo Rago, en un papel sin altibajos -muy indicado para él-, supera cualquier expectativa y Argento, como siempre, brillante.
No he tenido oportunidad de comparar El Secreto de sus Ojos con el resto de las películas que compiten para Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios de la Academia 2010 (Ajami de Israel, La Teta Asustada de Perú, Un Prophète de Francia, y The White Ribbon de Alemania). Pero que esta vez estamos a la altura, ninguna duda. Y que en pocos años veremos el remake versión USA, tampoco.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga