>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Secreto de sus Ojos, Cine nuestro y del mejor

El Secreto de sus OjosLa producción es impecable, el casting imposible de superar, los papeles protagónicos extraordinarios, la dirección Campanella, (léase: sin excesos, ni por lo poco ni por lo mucho, después de todo… ¿qué otra cosa hace excelente a un director?) y la historia deberíamos llamarla también Campanella, porque si algo lo caracteriza es la elección de historias selectas, profundas, con raíces que no piden permiso para penetrar. Y para que nada se salga del carril original, Juan José Campanella, además de hacer él mismo el montaje, enlista al autor del libro original para meticulosamente desarrollar el guión, conformando juntos un equipo magnífico.
El Secreto de sus Ojos, (el libro original se llama La Pregunta de tus Ojos, de Eduardo Sacheri) no es una historia cinematográfica, es una historia de vida llevada al cine, de esas que podrían salirse del libro para convertirse en reales, que definen los sentimientos más obvios y más recónditos de cualquier ser humano. Usted, yo, mi vecino… cualquiera (o todos) encajamos en las historias que elige Campanella y que realza con el uso de ganchos creativos en vez de apelar a golpes bajos. El Secreto de sus Ojos está ambientada en Buenos Aires, sí, pero se deduce sólo porque sabemos que es una película argentina. No obstante, es un claro ejemplo de la ductilidad de un gran director, que demuestra que nuestro cine puede brillar sin someterse a fronteras ni banderas, y que utiliza la sugerencia a modo de ubicación en tiempo y espacio sin apelar al eterno, inagotable y riguroso recurso político recurrente. Algo que emerge por lo magistral, con una leve reminiscencia a Nueve Reinas (Fabián Bielinsky, 2000). En cuanto a la música… los cuatro temas, mesurados, apropiados, son autoría, composición y cortesía de nuestros vecinos Kauderer, siempre presentes en producciones exitosas.
Benjamín Espósito (Ricardo Darín) acaba de jubilarse después de una vida entera como empleado en un juzgado penal en el que sus aspiraciones quedaron frustradas tras largos años de rutina laboral y silencio sentimental. Ahora, para llenar el vacío, decide emprender un nuevo y desconocido desafío: escribir una novela que no sabe cómo comenzar. Para ello no recurre a su imaginación, sino al caso que más profundo pegó en sus años al servicio de la justicia penal: un cruel y absurdo asesinato que, aunque resuelto, terminó amparado en la impunidad más descarada e injusta. Sin embargo, el ejercicio de la memoria no sólo ilumina el oscuro pasado judicial, sino que también echa luz sobre la propia vida vacía de su protagonista, que se somete al amor silencioso e involuntario, impedido de reacción por imperio de las emociones nunca habladas. Haciendo buen uso de herramientas televisivas, aparece Pablo Sandoval (Guillermo Francella), su compañero de toda la vida, el incondicional. Y su gran amor, jefa y amiga, Irene, con quien ha pasado a diario los últimos 25 años. La novela que pretende escribir Espósito lo lleva a reconstruir un pasado ajeno, a la vez que descorre la cortina de su propia vida sin brillo, silenciosa y obsesionada por un amor que siempre asumió imposible. Y aparece el paralelo, la búsqueda dentro de los propios sentimientos, y la irrefrenable necesidad de justicia ajena y propia.
La película es excepcional, navegando sutil y equilibradamente entre el drama y la simpatía. En términos de actuaciones, esta es una de esas producciones de tan excelente factura que uno se pregunta si los actores son buenos porque lo son o porque el director logra sacar todo de ellos. El hecho es que solamente con Villamil y Francella la película da para un Oscar. Todo lo demás, que no es poco, es un plus. Ni uno solo de sus 124 minutos es un desperdicio, aunque resaltan sí, momentos cumbres. Uno de ellos, imposible de ignorar, es el ilícito interrogatorio preliminar al sospechoso. Soledad Villamil se roba sin piedad la pantalla, aunque sin la mínima intención de opacar a un Javier Godino que aporta todo de sí para que a la escena no le falte nada. Darín es Darín, descollante a lo largo de toda la película y punto. Y Francella, extraordinario, soberbio, maleable, magnético. Pablo Rago, en un papel sin altibajos -muy indicado para él-, supera cualquier expectativa y Argento, como siempre, brillante.
No he tenido oportunidad de comparar El Secreto de sus Ojos con el resto de las películas que compiten para Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios de la Academia 2010 (Ajami de Israel, La Teta Asustada de Perú, Un Prophète de Francia, y The White Ribbon de Alemania). Pero que esta vez estamos a la altura, ninguna duda. Y que en pocos años veremos el remake versión USA, tampoco.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga