>
quinn

Save

Save

Save

Restaurantes: IL Dolce Pizzería

Chef Roberto BignesUna dulce opción para los argentinos del Sur de California

Con más de 12 años de experiencia en sus espaldas, la gente de Il Dolce llegó de la soleada Miami Beach para instalarse en la no menos soleada ciudad de Costa Mesa, en el Condado de Orange, California, para traerle a la comunidad local lo mejor de la comida argentina e italiana. "Haber tenido una panadería en Florida" dice su dueño Roberto Bignes, "seguramente influyó en el nombre de nuestro restaurant, ya que Il Dolce significa 'el dulce', o 'lo dulce'. Además suena bien", nos dice con orgullo.
Il Dolce abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en una esquina muy importante de Costa Mesa, con alto tránsito diario y a minutos del mar. Hacia aquí llegan comensales de todos los alrededores, además de empleados y residentes de la zona.
“Lo peculiar de nuestro negocio" continúa Roberto, “es la combinación de lo que es la tradicional pizzería italiana con la ‘modernización’ en lo que tiene que ver con las combinaciones de las pizzas y con platos de pastas tradicionales”. Il Dolce importa de Italia y Argentina varios de los productos que utilizan para preparar sus platos, la mayoría de los cuales son preparados en el momento y en la casa: “Nosotros mismos hacemos nuestra propia mozzarella fresca a mano", comenta Roberto, "como también la salsa de tomate San Marzano para la pizza, que es procesada a mano siguiendo la tradición napolitana. También todas las salsas para las pastas y demás ingredientes son elaborados todos los días para brindar al comensal una comida fresca y hecha al momento".
Los encargados del buen gusto de Il Dolce son la nutricionista María Fernanda Masuero y el mismo Roberto Bignes, chef pizzaiolo, entrenado en Verace pizza napolitana y master pizzaiolo en el restaurant Wolfgang Puck Bistro, en South Coast Plaza Mall de Costa Mesa.
"La oferta de comidas en nuestro restaurant es muy variada", explica Roberto. "Desde polpette al forno con ricota, jamón y arúgula con mozzarella fresca, bresaola y parmensano grana padano, empanadas de pollo y carne, hasta una gran variedad de pizzas". De hecho, Il Dolce prepara variedades de pizza no fáciles de encontrar por estos lados, como la pizza de gorgonzola dolce, de salciccia, de papas y la tradicional fugazzeta. Entre las pastas, se sirven lenguini a la vongole, penne arrabiata, espaguetis con albondingas, y rigatone al forno, entre otras. Completan el menú los exquisitos postres, que van desde el tiramisui, budín de pan, lava cake, pasta frola, y la creme brule cheese cake, además de servir café machiato, cortado, espresso, capuccino y café latte, más distintos tipos de tés.
IL Dolce Pizzería "No pretendemos", confiesa Roberto, "que la gente nos elija por encima de otros restaurantes, sino que nos incluyan en algunas de sus salidas culinarias de vez en cuando. Ellos decidirán si siguen visitándonos en el futuro". ©


Il Dolce Pizzería
1902 Harbor Blvd.,
Costa Mesa, CA 92627
Información 949-200-9107
Horario: Todos los días de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Cartas y más Cartas • Agosto 2017

    Una rutina criolla

    Sr. Director:
    Les escribo nomás para agradecerles la información publicada sobre el Circus Vargas y su última presentación del show Steam punk en el sur de California. Mi hija es fanática de los libros y artefactos de steam punk, por lo que al leer la nota en El Suplemento sobre esta presentación especial del circo no lo pensamos dos veces y ahí fuimos con toda la familia. El espectáculo fue “awesome”, tal como lo describió mi hija, y ya planeamos ir el año que viene, si es que se presenta otra vez.
    La revista es genial, y ya es parte de nuestra rutina criolla, como el mate y las facturas. Atentamente,
    Silvio Gutiérrez
    Costa Mesa, CA
    ES: Estimado Silvio, coincidimos en que cada presentación del Circus Vargas es “awesome”. Gracias por incluir a El Suplemento en la rutina criolla. Un abrazo. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga