>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Restaurantes: IL Dolce Pizzería

Chef Roberto BignesUna dulce opción para los argentinos del Sur de California

Con más de 12 años de experiencia en sus espaldas, la gente de Il Dolce llegó de la soleada Miami Beach para instalarse en la no menos soleada ciudad de Costa Mesa, en el Condado de Orange, California, para traerle a la comunidad local lo mejor de la comida argentina e italiana. "Haber tenido una panadería en Florida" dice su dueño Roberto Bignes, "seguramente influyó en el nombre de nuestro restaurant, ya que Il Dolce significa 'el dulce', o 'lo dulce'. Además suena bien", nos dice con orgullo.
Il Dolce abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en una esquina muy importante de Costa Mesa, con alto tránsito diario y a minutos del mar. Hacia aquí llegan comensales de todos los alrededores, además de empleados y residentes de la zona.
“Lo peculiar de nuestro negocio" continúa Roberto, “es la combinación de lo que es la tradicional pizzería italiana con la ‘modernización’ en lo que tiene que ver con las combinaciones de las pizzas y con platos de pastas tradicionales”. Il Dolce importa de Italia y Argentina varios de los productos que utilizan para preparar sus platos, la mayoría de los cuales son preparados en el momento y en la casa: “Nosotros mismos hacemos nuestra propia mozzarella fresca a mano", comenta Roberto, "como también la salsa de tomate San Marzano para la pizza, que es procesada a mano siguiendo la tradición napolitana. También todas las salsas para las pastas y demás ingredientes son elaborados todos los días para brindar al comensal una comida fresca y hecha al momento".
Los encargados del buen gusto de Il Dolce son la nutricionista María Fernanda Masuero y el mismo Roberto Bignes, chef pizzaiolo, entrenado en Verace pizza napolitana y master pizzaiolo en el restaurant Wolfgang Puck Bistro, en South Coast Plaza Mall de Costa Mesa.
"La oferta de comidas en nuestro restaurant es muy variada", explica Roberto. "Desde polpette al forno con ricota, jamón y arúgula con mozzarella fresca, bresaola y parmensano grana padano, empanadas de pollo y carne, hasta una gran variedad de pizzas". De hecho, Il Dolce prepara variedades de pizza no fáciles de encontrar por estos lados, como la pizza de gorgonzola dolce, de salciccia, de papas y la tradicional fugazzeta. Entre las pastas, se sirven lenguini a la vongole, penne arrabiata, espaguetis con albondingas, y rigatone al forno, entre otras. Completan el menú los exquisitos postres, que van desde el tiramisui, budín de pan, lava cake, pasta frola, y la creme brule cheese cake, además de servir café machiato, cortado, espresso, capuccino y café latte, más distintos tipos de tés.
IL Dolce Pizzería "No pretendemos", confiesa Roberto, "que la gente nos elija por encima de otros restaurantes, sino que nos incluyan en algunas de sus salidas culinarias de vez en cuando. Ellos decidirán si siguen visitándonos en el futuro". ©


Il Dolce Pizzería
1902 Harbor Blvd.,
Costa Mesa, CA 92627
Información 949-200-9107
Horario: Todos los días de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga