>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Restaurantes: IL Dolce Pizzería

Chef Roberto BignesUna dulce opción para los argentinos del Sur de California

Con más de 12 años de experiencia en sus espaldas, la gente de Il Dolce llegó de la soleada Miami Beach para instalarse en la no menos soleada ciudad de Costa Mesa, en el Condado de Orange, California, para traerle a la comunidad local lo mejor de la comida argentina e italiana. "Haber tenido una panadería en Florida" dice su dueño Roberto Bignes, "seguramente influyó en el nombre de nuestro restaurant, ya que Il Dolce significa 'el dulce', o 'lo dulce'. Además suena bien", nos dice con orgullo.
Il Dolce abrió sus puertas el pasado mes de diciembre en una esquina muy importante de Costa Mesa, con alto tránsito diario y a minutos del mar. Hacia aquí llegan comensales de todos los alrededores, además de empleados y residentes de la zona.
“Lo peculiar de nuestro negocio" continúa Roberto, “es la combinación de lo que es la tradicional pizzería italiana con la ‘modernización’ en lo que tiene que ver con las combinaciones de las pizzas y con platos de pastas tradicionales”. Il Dolce importa de Italia y Argentina varios de los productos que utilizan para preparar sus platos, la mayoría de los cuales son preparados en el momento y en la casa: “Nosotros mismos hacemos nuestra propia mozzarella fresca a mano", comenta Roberto, "como también la salsa de tomate San Marzano para la pizza, que es procesada a mano siguiendo la tradición napolitana. También todas las salsas para las pastas y demás ingredientes son elaborados todos los días para brindar al comensal una comida fresca y hecha al momento".
Los encargados del buen gusto de Il Dolce son la nutricionista María Fernanda Masuero y el mismo Roberto Bignes, chef pizzaiolo, entrenado en Verace pizza napolitana y master pizzaiolo en el restaurant Wolfgang Puck Bistro, en South Coast Plaza Mall de Costa Mesa.
"La oferta de comidas en nuestro restaurant es muy variada", explica Roberto. "Desde polpette al forno con ricota, jamón y arúgula con mozzarella fresca, bresaola y parmensano grana padano, empanadas de pollo y carne, hasta una gran variedad de pizzas". De hecho, Il Dolce prepara variedades de pizza no fáciles de encontrar por estos lados, como la pizza de gorgonzola dolce, de salciccia, de papas y la tradicional fugazzeta. Entre las pastas, se sirven lenguini a la vongole, penne arrabiata, espaguetis con albondingas, y rigatone al forno, entre otras. Completan el menú los exquisitos postres, que van desde el tiramisui, budín de pan, lava cake, pasta frola, y la creme brule cheese cake, además de servir café machiato, cortado, espresso, capuccino y café latte, más distintos tipos de tés.
IL Dolce Pizzería "No pretendemos", confiesa Roberto, "que la gente nos elija por encima de otros restaurantes, sino que nos incluyan en algunas de sus salidas culinarias de vez en cuando. Ellos decidirán si siguen visitándonos en el futuro". ©


Il Dolce Pizzería
1902 Harbor Blvd.,
Costa Mesa, CA 92627
Información 949-200-9107
Horario: Todos los días de 11:30 a.m. a 10:00 p.m.


 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga