>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Indian Wells 2010

Foto: Pablo GarrigaUn año lleno de sorpresas y ausencias argentinas
Fotos: Pablo Garriga
Como cada año a mediados de marzo, la elite del tenis mundial se volvió a reunir en el torneo más concurrido después de los cuatro Grand Slam: el ATP Master 1000 BNP Paribas Open, en Indian Wells.
Por el lado argentino, las ausencias de Acasuso (lesión), Schwank (lesión), Gaudio (eliminado en la Qualy), Cañas (recientemente anunció su retiro), y la más lamentada, la de nuestro gran campeón en Flashing Meadows, Juan Martín Del Potro (lesión), entre otros, hizo que la presencia de jugadores argentinos en el cuadro principal no fuese tan numerosa como en años anteriores.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco, como mejor argentino clasificado, aunque viniendo de una lesión, al igual que David Nalbandian, que recibió una invitación especial, Zeballos, un jugador que claramente se siente mucho más cómodo en polvo de ladrillo, Mayer, junto con David el que mejor se desempeña en canchas rápidas, Chela, ya un viejo conocido del torneo, Dabul llegando de la Qualy y Dulko, la única dama, fueron los compatriotas que nos representaron en el desierto de California.
Con un comienzo no muy alentador para nuestra legión, por las eliminaciones de Chela (Hanescu 6-3 y 7-6), Zeballos (Mello 2-6, 6-3 y 6-4) y Mayer (Dabul 7-6 y 6-2) en primera ronda, el panorama iría cambiado de a poco con resultados como el triunfazo, casi impensado, de la tigrense Gisela Dulko sobre la múltiple campeona de Grand Slams y ex número 1 del mundo, Justine Henin, o los primeros triunfos a nivel Master 1000 de Brian Dabul. Foto: Pablo GarrigaLas malas noticias volvieron cuando Dulko, luego del batacazo, cayera fácilmente en la siguiente instancia ante Radwanska, y Nalbandian, después de derrotar a Koubek en primera ronda, caía inesperadamente ante un incontenible Melzer, por un contundente 6-4 y 6-1. Sin embargo, el que nos daría las mayores alegrías sería un inspirado Mónaco. Después de un comienzo firme ante el Italiano Fognini, Pico nos regalaría un partidazo con todos los condimentos, mucha intensidad, discusiones con el umpire y sobre todo tenis del más alto nivel, ante el ex número 1, Juan Carlos Ferrero, con quien venía de sufrir 2 derrotas consecutivas en Buenos Aires y Acapulco. En definitiva, Mónaco alcanzaría su mejor performance en este torneo, llegando hasta cuartos de final, luego de vencer a García López, para caer contra el que en definitiva, sería el sorpresivo campeón, el ya veterano en el circuito, Iván Ljubicic.
Foto: Sebastián GarrigaSaliendo un poco del panorama argentino, el torneo contó con varias sorpresas, como la temprana eliminación del gran Roger Federer ante Baghdatis en tercera ronda, o las ausencias de los pesos pesados del circuito, como Nadal, Murray y Djokovic en las instancias finales. En definitiva, el partido definitorio fue entre dos históricos, el ya mencionado ganador, Iván Ljubicic, por un ajustadísimo doble 7-6, ante el siempre vigente y ex número uno, el americano Andy Roddick.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga