>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Indian Wells 2010

Foto: Pablo GarrigaUn año lleno de sorpresas y ausencias argentinas
Fotos: Pablo Garriga
Como cada año a mediados de marzo, la elite del tenis mundial se volvió a reunir en el torneo más concurrido después de los cuatro Grand Slam: el ATP Master 1000 BNP Paribas Open, en Indian Wells.
Por el lado argentino, las ausencias de Acasuso (lesión), Schwank (lesión), Gaudio (eliminado en la Qualy), Cañas (recientemente anunció su retiro), y la más lamentada, la de nuestro gran campeón en Flashing Meadows, Juan Martín Del Potro (lesión), entre otros, hizo que la presencia de jugadores argentinos en el cuadro principal no fuese tan numerosa como en años anteriores.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco, como mejor argentino clasificado, aunque viniendo de una lesión, al igual que David Nalbandian, que recibió una invitación especial, Zeballos, un jugador que claramente se siente mucho más cómodo en polvo de ladrillo, Mayer, junto con David el que mejor se desempeña en canchas rápidas, Chela, ya un viejo conocido del torneo, Dabul llegando de la Qualy y Dulko, la única dama, fueron los compatriotas que nos representaron en el desierto de California.
Con un comienzo no muy alentador para nuestra legión, por las eliminaciones de Chela (Hanescu 6-3 y 7-6), Zeballos (Mello 2-6, 6-3 y 6-4) y Mayer (Dabul 7-6 y 6-2) en primera ronda, el panorama iría cambiado de a poco con resultados como el triunfazo, casi impensado, de la tigrense Gisela Dulko sobre la múltiple campeona de Grand Slams y ex número 1 del mundo, Justine Henin, o los primeros triunfos a nivel Master 1000 de Brian Dabul. Foto: Pablo GarrigaLas malas noticias volvieron cuando Dulko, luego del batacazo, cayera fácilmente en la siguiente instancia ante Radwanska, y Nalbandian, después de derrotar a Koubek en primera ronda, caía inesperadamente ante un incontenible Melzer, por un contundente 6-4 y 6-1. Sin embargo, el que nos daría las mayores alegrías sería un inspirado Mónaco. Después de un comienzo firme ante el Italiano Fognini, Pico nos regalaría un partidazo con todos los condimentos, mucha intensidad, discusiones con el umpire y sobre todo tenis del más alto nivel, ante el ex número 1, Juan Carlos Ferrero, con quien venía de sufrir 2 derrotas consecutivas en Buenos Aires y Acapulco. En definitiva, Mónaco alcanzaría su mejor performance en este torneo, llegando hasta cuartos de final, luego de vencer a García López, para caer contra el que en definitiva, sería el sorpresivo campeón, el ya veterano en el circuito, Iván Ljubicic.
Foto: Sebastián GarrigaSaliendo un poco del panorama argentino, el torneo contó con varias sorpresas, como la temprana eliminación del gran Roger Federer ante Baghdatis en tercera ronda, o las ausencias de los pesos pesados del circuito, como Nadal, Murray y Djokovic en las instancias finales. En definitiva, el partido definitorio fue entre dos históricos, el ya mencionado ganador, Iván Ljubicic, por un ajustadísimo doble 7-6, ante el siempre vigente y ex número uno, el americano Andy Roddick.  ©

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga