>
quinn

Save

Save

Save

Indian Wells 2010

Foto: Pablo GarrigaUn año lleno de sorpresas y ausencias argentinas
Fotos: Pablo Garriga
Como cada año a mediados de marzo, la elite del tenis mundial se volvió a reunir en el torneo más concurrido después de los cuatro Grand Slam: el ATP Master 1000 BNP Paribas Open, en Indian Wells.
Por el lado argentino, las ausencias de Acasuso (lesión), Schwank (lesión), Gaudio (eliminado en la Qualy), Cañas (recientemente anunció su retiro), y la más lamentada, la de nuestro gran campeón en Flashing Meadows, Juan Martín Del Potro (lesión), entre otros, hizo que la presencia de jugadores argentinos en el cuadro principal no fuese tan numerosa como en años anteriores.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco, como mejor argentino clasificado, aunque viniendo de una lesión, al igual que David Nalbandian, que recibió una invitación especial, Zeballos, un jugador que claramente se siente mucho más cómodo en polvo de ladrillo, Mayer, junto con David el que mejor se desempeña en canchas rápidas, Chela, ya un viejo conocido del torneo, Dabul llegando de la Qualy y Dulko, la única dama, fueron los compatriotas que nos representaron en el desierto de California.
Con un comienzo no muy alentador para nuestra legión, por las eliminaciones de Chela (Hanescu 6-3 y 7-6), Zeballos (Mello 2-6, 6-3 y 6-4) y Mayer (Dabul 7-6 y 6-2) en primera ronda, el panorama iría cambiado de a poco con resultados como el triunfazo, casi impensado, de la tigrense Gisela Dulko sobre la múltiple campeona de Grand Slams y ex número 1 del mundo, Justine Henin, o los primeros triunfos a nivel Master 1000 de Brian Dabul. Foto: Pablo GarrigaLas malas noticias volvieron cuando Dulko, luego del batacazo, cayera fácilmente en la siguiente instancia ante Radwanska, y Nalbandian, después de derrotar a Koubek en primera ronda, caía inesperadamente ante un incontenible Melzer, por un contundente 6-4 y 6-1. Sin embargo, el que nos daría las mayores alegrías sería un inspirado Mónaco. Después de un comienzo firme ante el Italiano Fognini, Pico nos regalaría un partidazo con todos los condimentos, mucha intensidad, discusiones con el umpire y sobre todo tenis del más alto nivel, ante el ex número 1, Juan Carlos Ferrero, con quien venía de sufrir 2 derrotas consecutivas en Buenos Aires y Acapulco. En definitiva, Mónaco alcanzaría su mejor performance en este torneo, llegando hasta cuartos de final, luego de vencer a García López, para caer contra el que en definitiva, sería el sorpresivo campeón, el ya veterano en el circuito, Iván Ljubicic.
Foto: Sebastián GarrigaSaliendo un poco del panorama argentino, el torneo contó con varias sorpresas, como la temprana eliminación del gran Roger Federer ante Baghdatis en tercera ronda, o las ausencias de los pesos pesados del circuito, como Nadal, Murray y Djokovic en las instancias finales. En definitiva, el partido definitorio fue entre dos históricos, el ya mencionado ganador, Iván Ljubicic, por un ajustadísimo doble 7-6, ante el siempre vigente y ex número uno, el americano Andy Roddick.  ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga