>
quinn

Save

Save

Save

Indian Wells 2010

Foto: Pablo GarrigaUn año lleno de sorpresas y ausencias argentinas
Fotos: Pablo Garriga
Como cada año a mediados de marzo, la elite del tenis mundial se volvió a reunir en el torneo más concurrido después de los cuatro Grand Slam: el ATP Master 1000 BNP Paribas Open, en Indian Wells.
Por el lado argentino, las ausencias de Acasuso (lesión), Schwank (lesión), Gaudio (eliminado en la Qualy), Cañas (recientemente anunció su retiro), y la más lamentada, la de nuestro gran campeón en Flashing Meadows, Juan Martín Del Potro (lesión), entre otros, hizo que la presencia de jugadores argentinos en el cuadro principal no fuese tan numerosa como en años anteriores.
Foto: Pablo GarrigaJuan Mónaco, como mejor argentino clasificado, aunque viniendo de una lesión, al igual que David Nalbandian, que recibió una invitación especial, Zeballos, un jugador que claramente se siente mucho más cómodo en polvo de ladrillo, Mayer, junto con David el que mejor se desempeña en canchas rápidas, Chela, ya un viejo conocido del torneo, Dabul llegando de la Qualy y Dulko, la única dama, fueron los compatriotas que nos representaron en el desierto de California.
Con un comienzo no muy alentador para nuestra legión, por las eliminaciones de Chela (Hanescu 6-3 y 7-6), Zeballos (Mello 2-6, 6-3 y 6-4) y Mayer (Dabul 7-6 y 6-2) en primera ronda, el panorama iría cambiado de a poco con resultados como el triunfazo, casi impensado, de la tigrense Gisela Dulko sobre la múltiple campeona de Grand Slams y ex número 1 del mundo, Justine Henin, o los primeros triunfos a nivel Master 1000 de Brian Dabul. Foto: Pablo GarrigaLas malas noticias volvieron cuando Dulko, luego del batacazo, cayera fácilmente en la siguiente instancia ante Radwanska, y Nalbandian, después de derrotar a Koubek en primera ronda, caía inesperadamente ante un incontenible Melzer, por un contundente 6-4 y 6-1. Sin embargo, el que nos daría las mayores alegrías sería un inspirado Mónaco. Después de un comienzo firme ante el Italiano Fognini, Pico nos regalaría un partidazo con todos los condimentos, mucha intensidad, discusiones con el umpire y sobre todo tenis del más alto nivel, ante el ex número 1, Juan Carlos Ferrero, con quien venía de sufrir 2 derrotas consecutivas en Buenos Aires y Acapulco. En definitiva, Mónaco alcanzaría su mejor performance en este torneo, llegando hasta cuartos de final, luego de vencer a García López, para caer contra el que en definitiva, sería el sorpresivo campeón, el ya veterano en el circuito, Iván Ljubicic.
Foto: Sebastián GarrigaSaliendo un poco del panorama argentino, el torneo contó con varias sorpresas, como la temprana eliminación del gran Roger Federer ante Baghdatis en tercera ronda, o las ausencias de los pesos pesados del circuito, como Nadal, Murray y Djokovic en las instancias finales. En definitiva, el partido definitorio fue entre dos históricos, el ya mencionado ganador, Iván Ljubicic, por un ajustadísimo doble 7-6, ante el siempre vigente y ex número uno, el americano Andy Roddick.  ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de enero 2018 en cifras

    Abril

    1.52 Una chica de Villa Carlos Paz, Córdoba, ingresó al libro de los Récords Mundiales Guinness por tener el pelo más largo del mundo. El cabello de Abril Lorenzatti, de 17 años, mide 1 metro y 52 centímetros. La joven asegura que se lo cortó por última vez hace 10 años.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga