>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2010

Editorial • Mayo 2010El argentino se ha caracterizado siempre por su capacidad dialéctica, su pasión por la polémica, por ser capaz de generar una discusión filosófica a partir del vuelo vacilante de una mosca sobre las tazas de café. Sin embargo, esta faceta intelectual parece haberse ido desdibujando en las últimas dos décadas, junto a otros valores que la sociedad fue perdiendo a manos de la crisis política de la que aún no podemos salir.
Es así que el debate con altura parece ser hoy un gran recuerdo del pasado. El respetuoso intercambio de ideas, desde el recinto parlamentario hasta la mesa de café, fue cediendo en profundidad y refinamiento en favor de la injuria y los ataques personales, ganando preponderancia el etiquetamiento ideológico, cosa que parecía ya parte del pasado.
Durante la segunda mitad de la década del ’90, mientras se acentuaba el desmantelamiento del país al compás de las medidas del gobierno justicialista de Carlos Menem, sus copartidarios se iban haciendo a un lado como quien no quiere la cosa y comenzaban a atacarlo acusándolo de “neoliberal” y “derechista”. El barco se venía a pique y los marineritos se aferraban al primer salvavidas que los llevara lejos del hundimiento. Los salvavidas eran las declaraciones altisonantes, más que los hechos. Hoy, cuando el poder kirchnerista se desmorona, muchos de sus compañeros de partido los catalogan de “montoneros” sin reparar demasiado en que estos “progresistas” se hicieron millonarios haciendo negocios bastante cuestionables con la dictadura militar y viven tan fastuosamente como el más recalcitrante de los capitalistas salvajes que tanto cuestionan. Es de esperar, entonces, que los supuestos “izquierdistas” sean reemplazados el año que viene por otros que agitan banderas del signo ideológico contrario, ex amigos que al ver que la cosa no va más se proclaman opositores que vienen a impulsar la nueva política, definiéndose, otra vez, con una catarata de palabras huecas e insultos y muy pocos planes de gestión e ideas. Y así seguimos, dirimiendo toda discusión calificando al otro con el rótulo de una ideología o con un insulto cada vez más vulgar, pasando de largo por sobre lo que realmente importa, que es, en definitiva, el sustento de una idea.
Toda esta agresión verbal nos lleva a la intolerancia, a no soportar que haya alguien que pueda pensar diferente y ser honesto y respetable al mismo tiempo. Lo más grave del caso es que esa intolerancia, patética a nivel político (no es raro escuchar a cierto ministro de la Nación calificando a una opositora de “chiruza” o afirmando que “se le volaron un par de pajaritos de la cabeza”) ha permeado hacia todos los estamentos de la sociedad. Nos ha alcanzado a todos.
Por eso invitamos a nuestros lectores, tal como lo venimos proponiendo desde hace años, a desandar el camino de la injuria y seguir debatiendo ideas y proyectos con nosotros, pero siempre con altura y honestidad, incluso (o mejor dicho, especialmente) en el disenso. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga