>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2010

Editorial • Mayo 2010El argentino se ha caracterizado siempre por su capacidad dialéctica, su pasión por la polémica, por ser capaz de generar una discusión filosófica a partir del vuelo vacilante de una mosca sobre las tazas de café. Sin embargo, esta faceta intelectual parece haberse ido desdibujando en las últimas dos décadas, junto a otros valores que la sociedad fue perdiendo a manos de la crisis política de la que aún no podemos salir.
Es así que el debate con altura parece ser hoy un gran recuerdo del pasado. El respetuoso intercambio de ideas, desde el recinto parlamentario hasta la mesa de café, fue cediendo en profundidad y refinamiento en favor de la injuria y los ataques personales, ganando preponderancia el etiquetamiento ideológico, cosa que parecía ya parte del pasado.
Durante la segunda mitad de la década del ’90, mientras se acentuaba el desmantelamiento del país al compás de las medidas del gobierno justicialista de Carlos Menem, sus copartidarios se iban haciendo a un lado como quien no quiere la cosa y comenzaban a atacarlo acusándolo de “neoliberal” y “derechista”. El barco se venía a pique y los marineritos se aferraban al primer salvavidas que los llevara lejos del hundimiento. Los salvavidas eran las declaraciones altisonantes, más que los hechos. Hoy, cuando el poder kirchnerista se desmorona, muchos de sus compañeros de partido los catalogan de “montoneros” sin reparar demasiado en que estos “progresistas” se hicieron millonarios haciendo negocios bastante cuestionables con la dictadura militar y viven tan fastuosamente como el más recalcitrante de los capitalistas salvajes que tanto cuestionan. Es de esperar, entonces, que los supuestos “izquierdistas” sean reemplazados el año que viene por otros que agitan banderas del signo ideológico contrario, ex amigos que al ver que la cosa no va más se proclaman opositores que vienen a impulsar la nueva política, definiéndose, otra vez, con una catarata de palabras huecas e insultos y muy pocos planes de gestión e ideas. Y así seguimos, dirimiendo toda discusión calificando al otro con el rótulo de una ideología o con un insulto cada vez más vulgar, pasando de largo por sobre lo que realmente importa, que es, en definitiva, el sustento de una idea.
Toda esta agresión verbal nos lleva a la intolerancia, a no soportar que haya alguien que pueda pensar diferente y ser honesto y respetable al mismo tiempo. Lo más grave del caso es que esa intolerancia, patética a nivel político (no es raro escuchar a cierto ministro de la Nación calificando a una opositora de “chiruza” o afirmando que “se le volaron un par de pajaritos de la cabeza”) ha permeado hacia todos los estamentos de la sociedad. Nos ha alcanzado a todos.
Por eso invitamos a nuestros lectores, tal como lo venimos proponiendo desde hace años, a desandar el camino de la injuria y seguir debatiendo ideas y proyectos con nosotros, pero siempre con altura y honestidad, incluso (o mejor dicho, especialmente) en el disenso. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga