>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2010

Editorial • Mayo 2010El argentino se ha caracterizado siempre por su capacidad dialéctica, su pasión por la polémica, por ser capaz de generar una discusión filosófica a partir del vuelo vacilante de una mosca sobre las tazas de café. Sin embargo, esta faceta intelectual parece haberse ido desdibujando en las últimas dos décadas, junto a otros valores que la sociedad fue perdiendo a manos de la crisis política de la que aún no podemos salir.
Es así que el debate con altura parece ser hoy un gran recuerdo del pasado. El respetuoso intercambio de ideas, desde el recinto parlamentario hasta la mesa de café, fue cediendo en profundidad y refinamiento en favor de la injuria y los ataques personales, ganando preponderancia el etiquetamiento ideológico, cosa que parecía ya parte del pasado.
Durante la segunda mitad de la década del ’90, mientras se acentuaba el desmantelamiento del país al compás de las medidas del gobierno justicialista de Carlos Menem, sus copartidarios se iban haciendo a un lado como quien no quiere la cosa y comenzaban a atacarlo acusándolo de “neoliberal” y “derechista”. El barco se venía a pique y los marineritos se aferraban al primer salvavidas que los llevara lejos del hundimiento. Los salvavidas eran las declaraciones altisonantes, más que los hechos. Hoy, cuando el poder kirchnerista se desmorona, muchos de sus compañeros de partido los catalogan de “montoneros” sin reparar demasiado en que estos “progresistas” se hicieron millonarios haciendo negocios bastante cuestionables con la dictadura militar y viven tan fastuosamente como el más recalcitrante de los capitalistas salvajes que tanto cuestionan. Es de esperar, entonces, que los supuestos “izquierdistas” sean reemplazados el año que viene por otros que agitan banderas del signo ideológico contrario, ex amigos que al ver que la cosa no va más se proclaman opositores que vienen a impulsar la nueva política, definiéndose, otra vez, con una catarata de palabras huecas e insultos y muy pocos planes de gestión e ideas. Y así seguimos, dirimiendo toda discusión calificando al otro con el rótulo de una ideología o con un insulto cada vez más vulgar, pasando de largo por sobre lo que realmente importa, que es, en definitiva, el sustento de una idea.
Toda esta agresión verbal nos lleva a la intolerancia, a no soportar que haya alguien que pueda pensar diferente y ser honesto y respetable al mismo tiempo. Lo más grave del caso es que esa intolerancia, patética a nivel político (no es raro escuchar a cierto ministro de la Nación calificando a una opositora de “chiruza” o afirmando que “se le volaron un par de pajaritos de la cabeza”) ha permeado hacia todos los estamentos de la sociedad. Nos ha alcanzado a todos.
Por eso invitamos a nuestros lectores, tal como lo venimos proponiendo desde hace años, a desandar el camino de la injuria y seguir debatiendo ideas y proyectos con nosotros, pero siempre con altura y honestidad, incluso (o mejor dicho, especialmente) en el disenso. ©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga