>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles

De Narváez¿Conviene que nos gobiernen nativos o extranjeros?
Desde nuestra independencia y durante mucho tiempo nos gobernaron presidentes elegidos a dedo mediante un escandaloso sistema electoral fraudulento, con votos cantados y comprados. Afortunadamente, la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912 implementó por primera vez el voto secreto y obligatorio, en un cuarto oscuro, que en principio imposibilitó el fraude electoral. Gracias a esta ley electoral, Hipólito Yrigoyen, en 1916, fue el primer presidente elegido democráticamente.
Luego se sucedieron dictadores militares con presidentes pseudodemocráticos, ya que fueron elegidos con los principales opositores proscriptos, y salvo algunas excepciones (Cámpora y Perón) fue recién a partir de 1983 que casi todos los presidentes fueron elegidos por el pueblo y en forma democrática.
Es importante esta aclaración, porque durante la crisis de los años 2001/2002 en solo 12 días fueron elegidos 4 (cuatro) presidentes por medio de Asambleas Legislativas, sin votación popular (Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde).
Es importante remarcar que todos estos presidentes, argentinos nativos, fueron los que condujeron a la Argentina a la penosa situación actual. Un país subdesarrollado, cada vez menos relevante en el panorama internacional y con un futuro de pronóstico reservado, como suelen decir los profesionales en el arte de curar, porque realmente nadie sabe adónde iremos a parar.
Ante la inminencia de una nueva elección presidencial en el 2011 se presenta un caso excepcional, el de la candidatura de Francisco De Narváez, que merece ser analizado desde una perspectiva muy amplia, porque genera, por primera vez, y en un caso concreto la pregunta del millón: qué es lo más conveniente para el país: ¿Qué nos sigan gobernando presidentes nativos o habría que darle la oportunidad a extranjeros?
Francisco De Narváez es un empresario y diputado nacional que aspira a presentarse como candidato a la presidencia Argentina, pero no puede hacerlo dado que nació en Colombia y de padres no argentinos. Esta aclaración es de suma importancia, porque el artículo 89 de la Constitución Nacional Argentina se lo impide taxativamente: "Para ser elegido Presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero".
Como De Narváez no cumple ninguna de esas dos condiciones no puede presentarse como candidato presidencial. Y por eso, probablemente, se postulará como candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Tuve la oportunidad de conocer a Francisco De Narváez hace casi diez años cuando solo era un empresario exitoso y en su condición de Mecenas de la Cátedra Karel Steuer de Entrepeneurship en la Universidad de San Andrés, donde aprendí muchísimo de expertos en negocios y emprendedores. Literalmente, asistir a las conferencias de esa cátedra, gratuita me cambió la vida, sobre todo porque el concepto de transmisión de experiencias era totalmente diferente a lo que había conocido anteriormente.
Nada de dogmatismo, sólo pensamiento lógico y creativo enfocado a la acción. Recuerdo que siempre nos decían que el mundo está lleno de buenas ideas. El problema es que sólo algunos la llevan a la práctica. El profesor Sergio Postigo reiteraba permanentemente que más importante que hablar es hacer, es de la mayor importancia que las cosas pasen.
Ahora bien, actualmente De Narváez, colombiano de nacimiento, argentino naturalizado, empresario, aspira a ser elegido presidente de la Argentina. Pero no puede, porque así lo determina la Constitución Nacional de 1994, aunque vive en la Argentina desde que era un niño, donde se crió y educó.
¿Eso es bueno o malo para el país? Eso nunca lo sabremos a menos que se reforme la Constitución Nacional. Pero lo que sí se puede conocer es lo que les pasó a algunos países que sí aceptaron ser gobernados por extranjeros. Y aquí entran a escena los famosos nombres del encabezado.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Catalina la Grande
Fue emperatriz de Rusia entre 1762 y 1796, expandió y modernizó el imperio ruso. En realidad no era rusa, ya que había nacido en Alemania y su verdadero nombre era Sophie Fredericke Auguste von Anhalt-Zerbst.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Reina Victoria
Reina de Inglaterra desde 1837 hasta 1901. Fue la última de los monarcas de la dinastía Hannover, gobernantes que hicieron grande al imperio inglés. Curiosamente, esta dinastía se inició pacíficamente en 1714 con Jorge I , que como Catalina la Grande también era alemán y no hablaba una palabra del idioma de sus súbditos.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españolesLos Reyes españoles
Por último vale mencionar un caso contemporáneo. Los reyes de España, que en realidad son extranjeros, puesto que el rey Juan Carlos I nació en Roma, Italia y su esposa, la reina Sofía, nació en Atenas, Grecia.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Todos nuestros presidentes, argentinos nativos, durante dos siglos gobernaron un país que a la fecha no tiene ni siquiera la capacidad de fabricar un automóvil, un celular, un televisor o la mayoría de los medicamentos y vacunas que necesita la población. Un país que solo se especializa en exportar materias primas: soja, carne, minerales, trigo, y próximamente litio para fabricar la nueva generación de automóviles ,
Viendo este estado de cosas surge una pregunta: ¿No habrá llegado el tiempo de cambiar el artículo 89 de nuestra Constitución Nacional para permitir que algunos extranjeros inteligentes y con experiencia tengan la posibilidad de desarrollar nuestro país? Desde el punto de vista jurídico, como se mencionó, hay muchos precedentes en el mundo.
Personalmente, no tendría ningún problema en votar a Bill Clinton como presidente de la Argentina. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga