>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles

De Narváez¿Conviene que nos gobiernen nativos o extranjeros?
Desde nuestra independencia y durante mucho tiempo nos gobernaron presidentes elegidos a dedo mediante un escandaloso sistema electoral fraudulento, con votos cantados y comprados. Afortunadamente, la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912 implementó por primera vez el voto secreto y obligatorio, en un cuarto oscuro, que en principio imposibilitó el fraude electoral. Gracias a esta ley electoral, Hipólito Yrigoyen, en 1916, fue el primer presidente elegido democráticamente.
Luego se sucedieron dictadores militares con presidentes pseudodemocráticos, ya que fueron elegidos con los principales opositores proscriptos, y salvo algunas excepciones (Cámpora y Perón) fue recién a partir de 1983 que casi todos los presidentes fueron elegidos por el pueblo y en forma democrática.
Es importante esta aclaración, porque durante la crisis de los años 2001/2002 en solo 12 días fueron elegidos 4 (cuatro) presidentes por medio de Asambleas Legislativas, sin votación popular (Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde).
Es importante remarcar que todos estos presidentes, argentinos nativos, fueron los que condujeron a la Argentina a la penosa situación actual. Un país subdesarrollado, cada vez menos relevante en el panorama internacional y con un futuro de pronóstico reservado, como suelen decir los profesionales en el arte de curar, porque realmente nadie sabe adónde iremos a parar.
Ante la inminencia de una nueva elección presidencial en el 2011 se presenta un caso excepcional, el de la candidatura de Francisco De Narváez, que merece ser analizado desde una perspectiva muy amplia, porque genera, por primera vez, y en un caso concreto la pregunta del millón: qué es lo más conveniente para el país: ¿Qué nos sigan gobernando presidentes nativos o habría que darle la oportunidad a extranjeros?
Francisco De Narváez es un empresario y diputado nacional que aspira a presentarse como candidato a la presidencia Argentina, pero no puede hacerlo dado que nació en Colombia y de padres no argentinos. Esta aclaración es de suma importancia, porque el artículo 89 de la Constitución Nacional Argentina se lo impide taxativamente: "Para ser elegido Presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero".
Como De Narváez no cumple ninguna de esas dos condiciones no puede presentarse como candidato presidencial. Y por eso, probablemente, se postulará como candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.
Tuve la oportunidad de conocer a Francisco De Narváez hace casi diez años cuando solo era un empresario exitoso y en su condición de Mecenas de la Cátedra Karel Steuer de Entrepeneurship en la Universidad de San Andrés, donde aprendí muchísimo de expertos en negocios y emprendedores. Literalmente, asistir a las conferencias de esa cátedra, gratuita me cambió la vida, sobre todo porque el concepto de transmisión de experiencias era totalmente diferente a lo que había conocido anteriormente.
Nada de dogmatismo, sólo pensamiento lógico y creativo enfocado a la acción. Recuerdo que siempre nos decían que el mundo está lleno de buenas ideas. El problema es que sólo algunos la llevan a la práctica. El profesor Sergio Postigo reiteraba permanentemente que más importante que hablar es hacer, es de la mayor importancia que las cosas pasen.
Ahora bien, actualmente De Narváez, colombiano de nacimiento, argentino naturalizado, empresario, aspira a ser elegido presidente de la Argentina. Pero no puede, porque así lo determina la Constitución Nacional de 1994, aunque vive en la Argentina desde que era un niño, donde se crió y educó.
¿Eso es bueno o malo para el país? Eso nunca lo sabremos a menos que se reforme la Constitución Nacional. Pero lo que sí se puede conocer es lo que les pasó a algunos países que sí aceptaron ser gobernados por extranjeros. Y aquí entran a escena los famosos nombres del encabezado.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Catalina la Grande
Fue emperatriz de Rusia entre 1762 y 1796, expandió y modernizó el imperio ruso. En realidad no era rusa, ya que había nacido en Alemania y su verdadero nombre era Sophie Fredericke Auguste von Anhalt-Zerbst.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Reina Victoria
Reina de Inglaterra desde 1837 hasta 1901. Fue la última de los monarcas de la dinastía Hannover, gobernantes que hicieron grande al imperio inglés. Curiosamente, esta dinastía se inició pacíficamente en 1714 con Jorge I , que como Catalina la Grande también era alemán y no hablaba una palabra del idioma de sus súbditos.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españolesLos Reyes españoles
Por último vale mencionar un caso contemporáneo. Los reyes de España, que en realidad son extranjeros, puesto que el rey Juan Carlos I nació en Roma, Italia y su esposa, la reina Sofía, nació en Atenas, Grecia.

De Narváez, Catalina la Grande, la Reina Victoria y los Reyes españoles Todos nuestros presidentes, argentinos nativos, durante dos siglos gobernaron un país que a la fecha no tiene ni siquiera la capacidad de fabricar un automóvil, un celular, un televisor o la mayoría de los medicamentos y vacunas que necesita la población. Un país que solo se especializa en exportar materias primas: soja, carne, minerales, trigo, y próximamente litio para fabricar la nueva generación de automóviles ,
Viendo este estado de cosas surge una pregunta: ¿No habrá llegado el tiempo de cambiar el artículo 89 de nuestra Constitución Nacional para permitir que algunos extranjeros inteligentes y con experiencia tengan la posibilidad de desarrollar nuestro país? Desde el punto de vista jurídico, como se mencionó, hay muchos precedentes en el mundo.
Personalmente, no tendría ningún problema en votar a Bill Clinton como presidente de la Argentina. ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga