>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: la primera infancia

Psicología: la primera infanciaLa importancia de los límites y las rutinas
Muchas veces hemos hablado sobre los hábitos y los límites... pero ¿cómo incorporarlos en la vida del niño?
Somos los padres los que debemos ayudarles mediante horarios establecidos, con rutinas diarias, donde les enseñamos normas que ellos irán incorporando, de a poco, en su mundo interior y esto hará que se sientan más seguros y queridos.
A través de este aprendizaje, el niño incorpora lo que puede y no puede hacer.

A partir del nacimiento, la alimentación y el sueño son los primeros hábitos que se deben establecer con horarios y rutinas diarias. Para lograrlo es necesario que se lleven a cabo a la misma hora y en el mismo sitio.
Un niño que se alimenta y duerme bien, crece sano y seguro. Estos dos primeros hábitos son necesarios para que el niño luego pueda incorporar otros, que serán parte de su desarrollo emocional, intelectual y social.
Los problemas en la alimentación y los trastornos del sueño en los primeros meses de vida, generan en los padres mucha angustia, pero es importante saber que son éstos los primeros hábitos que quedan incorporados y que son esenciales para el desarrollo psicosocial del niño.
Poner límites a los hijos y lograr que cumplan pequeñas responsabilidades, sin recurrir a castigos ni discusiones, para muchos padres es una tarea que, a veces, los hace sentir agobiados e impotentes.
Es importante pensar ¿por qué? Y las razones pueden ser diferentes.
Tienen que ver con la personalidad del niño o el adolescente, con la relación de cada hijo con sus padres y con la etapa evolutiva en la que se encuentran.
A veces lo hacen para llamar la atención; tal vez están demandando más tiempo de dedicación para ellos. También, el problema puede consistir en que los límites no son impuestos con claridad, o las normas son confusas, según el estado de ánimo de los padres, y esto los confunde.
Es necesario explicarles, con claridad, aquellas situaciones en las que les digamos que “no”. En ocasiones, los padres temen hacer daño al niño con sus negativas y evitan que se sientan frustrados al no darles lo que piden. En estos casos, los pequeños son los que marcan el ritmo de vida de toda la familia, con sus enfados y caprichos.
Los niños pueden tener conductas desafiantes y/o agresivas que pueden tener diferentes orígenes, según los motivos o situaciones difíciles que pudieran suceder en el ámbito familiar, pero también pueden deberse a que no se han incorporado los límites desde la primera infancia.
Debemos prestar atención a las actitudes desafiantes del niño, ya que es importante que éstas no le reporten algún beneficio, es decir, no ceder ante un capricho ya que luego el niño utilizará esa actitud para lograr lo que quiere.
Ante estas conductas desafiantes debemos responder con calma, pero con firmeza, ya que el enfado sólo añade más tensión.
Enseñar que hay otras formas de actuar para conseguir lo que se propone, reconocer las actitudes positivas del niño y felicitarlo cuando actúa bien, serán actitudes que lo ayudarán a incorporar las normas, tanto en la casa como en el colegio.
Si somos conscientes de la importancia de los límites, que son la base del desarrollo psicosocial del niño y la sensación de seguridad y afecto que nuestro hijo necesita, nos sentiremos capaces de poner límites y podremos protegerlo sin sentirnos culpables y sintiendo que lo estamos ayudando a relacionarse mejor en su entorno familiar y social.©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge M. Ricchezze

    Perfil: Jorge M. Ricchezze

    Cofundador de la Escuela de Manejar Camiones  Aztlan Trucking School

    Nombre:
    Jorge M. Ricchezze.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy graduado del Instituto politécnico de Avellaneda, actualmente estoy retirado, pero fui director y cofundador de la escuela de manejar camiones ”Aztlan Trucking School” por 37 años.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • No nos queda ni siquiera la justicia

    lopez

    Jueces corruptos, fallos escandalosos, y una sociedad harta
    Momentos difíciles son los que atraviesa la Argentina. Los ciudadanos de este país ya no creen ni en los políticos, ni en los legisladores, ni en la policía, ni en los gremialistas, ni en las instituciones. Podría asegurarse que a fines de marzo de 2018 los argentinos ya no creen en nadie, especialmente porque desde hace pocas semanas el único poder que quedaba, más o menos con algo de prestigio, lo perdió definitivamente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga