>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Psicología: la primera infancia

Psicología: la primera infanciaLa importancia de los límites y las rutinas
Muchas veces hemos hablado sobre los hábitos y los límites... pero ¿cómo incorporarlos en la vida del niño?
Somos los padres los que debemos ayudarles mediante horarios establecidos, con rutinas diarias, donde les enseñamos normas que ellos irán incorporando, de a poco, en su mundo interior y esto hará que se sientan más seguros y queridos.
A través de este aprendizaje, el niño incorpora lo que puede y no puede hacer.

A partir del nacimiento, la alimentación y el sueño son los primeros hábitos que se deben establecer con horarios y rutinas diarias. Para lograrlo es necesario que se lleven a cabo a la misma hora y en el mismo sitio.
Un niño que se alimenta y duerme bien, crece sano y seguro. Estos dos primeros hábitos son necesarios para que el niño luego pueda incorporar otros, que serán parte de su desarrollo emocional, intelectual y social.
Los problemas en la alimentación y los trastornos del sueño en los primeros meses de vida, generan en los padres mucha angustia, pero es importante saber que son éstos los primeros hábitos que quedan incorporados y que son esenciales para el desarrollo psicosocial del niño.
Poner límites a los hijos y lograr que cumplan pequeñas responsabilidades, sin recurrir a castigos ni discusiones, para muchos padres es una tarea que, a veces, los hace sentir agobiados e impotentes.
Es importante pensar ¿por qué? Y las razones pueden ser diferentes.
Tienen que ver con la personalidad del niño o el adolescente, con la relación de cada hijo con sus padres y con la etapa evolutiva en la que se encuentran.
A veces lo hacen para llamar la atención; tal vez están demandando más tiempo de dedicación para ellos. También, el problema puede consistir en que los límites no son impuestos con claridad, o las normas son confusas, según el estado de ánimo de los padres, y esto los confunde.
Es necesario explicarles, con claridad, aquellas situaciones en las que les digamos que “no”. En ocasiones, los padres temen hacer daño al niño con sus negativas y evitan que se sientan frustrados al no darles lo que piden. En estos casos, los pequeños son los que marcan el ritmo de vida de toda la familia, con sus enfados y caprichos.
Los niños pueden tener conductas desafiantes y/o agresivas que pueden tener diferentes orígenes, según los motivos o situaciones difíciles que pudieran suceder en el ámbito familiar, pero también pueden deberse a que no se han incorporado los límites desde la primera infancia.
Debemos prestar atención a las actitudes desafiantes del niño, ya que es importante que éstas no le reporten algún beneficio, es decir, no ceder ante un capricho ya que luego el niño utilizará esa actitud para lograr lo que quiere.
Ante estas conductas desafiantes debemos responder con calma, pero con firmeza, ya que el enfado sólo añade más tensión.
Enseñar que hay otras formas de actuar para conseguir lo que se propone, reconocer las actitudes positivas del niño y felicitarlo cuando actúa bien, serán actitudes que lo ayudarán a incorporar las normas, tanto en la casa como en el colegio.
Si somos conscientes de la importancia de los límites, que son la base del desarrollo psicosocial del niño y la sensación de seguridad y afecto que nuestro hijo necesita, nos sentiremos capaces de poner límites y podremos protegerlo sin sentirnos culpables y sintiendo que lo estamos ayudando a relacionarse mejor en su entorno familiar y social.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga