>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Psicología: la primera infancia

Psicología: la primera infanciaLa importancia de los límites y las rutinas
Muchas veces hemos hablado sobre los hábitos y los límites... pero ¿cómo incorporarlos en la vida del niño?
Somos los padres los que debemos ayudarles mediante horarios establecidos, con rutinas diarias, donde les enseñamos normas que ellos irán incorporando, de a poco, en su mundo interior y esto hará que se sientan más seguros y queridos.
A través de este aprendizaje, el niño incorpora lo que puede y no puede hacer.

A partir del nacimiento, la alimentación y el sueño son los primeros hábitos que se deben establecer con horarios y rutinas diarias. Para lograrlo es necesario que se lleven a cabo a la misma hora y en el mismo sitio.
Un niño que se alimenta y duerme bien, crece sano y seguro. Estos dos primeros hábitos son necesarios para que el niño luego pueda incorporar otros, que serán parte de su desarrollo emocional, intelectual y social.
Los problemas en la alimentación y los trastornos del sueño en los primeros meses de vida, generan en los padres mucha angustia, pero es importante saber que son éstos los primeros hábitos que quedan incorporados y que son esenciales para el desarrollo psicosocial del niño.
Poner límites a los hijos y lograr que cumplan pequeñas responsabilidades, sin recurrir a castigos ni discusiones, para muchos padres es una tarea que, a veces, los hace sentir agobiados e impotentes.
Es importante pensar ¿por qué? Y las razones pueden ser diferentes.
Tienen que ver con la personalidad del niño o el adolescente, con la relación de cada hijo con sus padres y con la etapa evolutiva en la que se encuentran.
A veces lo hacen para llamar la atención; tal vez están demandando más tiempo de dedicación para ellos. También, el problema puede consistir en que los límites no son impuestos con claridad, o las normas son confusas, según el estado de ánimo de los padres, y esto los confunde.
Es necesario explicarles, con claridad, aquellas situaciones en las que les digamos que “no”. En ocasiones, los padres temen hacer daño al niño con sus negativas y evitan que se sientan frustrados al no darles lo que piden. En estos casos, los pequeños son los que marcan el ritmo de vida de toda la familia, con sus enfados y caprichos.
Los niños pueden tener conductas desafiantes y/o agresivas que pueden tener diferentes orígenes, según los motivos o situaciones difíciles que pudieran suceder en el ámbito familiar, pero también pueden deberse a que no se han incorporado los límites desde la primera infancia.
Debemos prestar atención a las actitudes desafiantes del niño, ya que es importante que éstas no le reporten algún beneficio, es decir, no ceder ante un capricho ya que luego el niño utilizará esa actitud para lograr lo que quiere.
Ante estas conductas desafiantes debemos responder con calma, pero con firmeza, ya que el enfado sólo añade más tensión.
Enseñar que hay otras formas de actuar para conseguir lo que se propone, reconocer las actitudes positivas del niño y felicitarlo cuando actúa bien, serán actitudes que lo ayudarán a incorporar las normas, tanto en la casa como en el colegio.
Si somos conscientes de la importancia de los límites, que son la base del desarrollo psicosocial del niño y la sensación de seguridad y afecto que nuestro hijo necesita, nos sentiremos capaces de poner límites y podremos protegerlo sin sentirnos culpables y sintiendo que lo estamos ayudando a relacionarse mejor en su entorno familiar y social.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Pesimismo genera temor

    El Pesimismo genera temor

    “El ser humano siempre expresa las diferencias que la Naturaleza ha creado dentro de él e indica las tendencias innatas de su organismo” -Deepak Chopra

    Las personas pesimistas denotan una tendencia al inconformismo, las quejas, los lamentos descriptos como “me siento atrapada por ciertos pensamientos negativos que no puedo sacármelos de mi cabeza”, y este perfil parece ser el común denominador de esta tipología de personas pesimistas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga