>
quinn

Save

Save

Save

Psicología: la primera infancia

Psicología: la primera infanciaLa importancia de los límites y las rutinas
Muchas veces hemos hablado sobre los hábitos y los límites... pero ¿cómo incorporarlos en la vida del niño?
Somos los padres los que debemos ayudarles mediante horarios establecidos, con rutinas diarias, donde les enseñamos normas que ellos irán incorporando, de a poco, en su mundo interior y esto hará que se sientan más seguros y queridos.
A través de este aprendizaje, el niño incorpora lo que puede y no puede hacer.

A partir del nacimiento, la alimentación y el sueño son los primeros hábitos que se deben establecer con horarios y rutinas diarias. Para lograrlo es necesario que se lleven a cabo a la misma hora y en el mismo sitio.
Un niño que se alimenta y duerme bien, crece sano y seguro. Estos dos primeros hábitos son necesarios para que el niño luego pueda incorporar otros, que serán parte de su desarrollo emocional, intelectual y social.
Los problemas en la alimentación y los trastornos del sueño en los primeros meses de vida, generan en los padres mucha angustia, pero es importante saber que son éstos los primeros hábitos que quedan incorporados y que son esenciales para el desarrollo psicosocial del niño.
Poner límites a los hijos y lograr que cumplan pequeñas responsabilidades, sin recurrir a castigos ni discusiones, para muchos padres es una tarea que, a veces, los hace sentir agobiados e impotentes.
Es importante pensar ¿por qué? Y las razones pueden ser diferentes.
Tienen que ver con la personalidad del niño o el adolescente, con la relación de cada hijo con sus padres y con la etapa evolutiva en la que se encuentran.
A veces lo hacen para llamar la atención; tal vez están demandando más tiempo de dedicación para ellos. También, el problema puede consistir en que los límites no son impuestos con claridad, o las normas son confusas, según el estado de ánimo de los padres, y esto los confunde.
Es necesario explicarles, con claridad, aquellas situaciones en las que les digamos que “no”. En ocasiones, los padres temen hacer daño al niño con sus negativas y evitan que se sientan frustrados al no darles lo que piden. En estos casos, los pequeños son los que marcan el ritmo de vida de toda la familia, con sus enfados y caprichos.
Los niños pueden tener conductas desafiantes y/o agresivas que pueden tener diferentes orígenes, según los motivos o situaciones difíciles que pudieran suceder en el ámbito familiar, pero también pueden deberse a que no se han incorporado los límites desde la primera infancia.
Debemos prestar atención a las actitudes desafiantes del niño, ya que es importante que éstas no le reporten algún beneficio, es decir, no ceder ante un capricho ya que luego el niño utilizará esa actitud para lograr lo que quiere.
Ante estas conductas desafiantes debemos responder con calma, pero con firmeza, ya que el enfado sólo añade más tensión.
Enseñar que hay otras formas de actuar para conseguir lo que se propone, reconocer las actitudes positivas del niño y felicitarlo cuando actúa bien, serán actitudes que lo ayudarán a incorporar las normas, tanto en la casa como en el colegio.
Si somos conscientes de la importancia de los límites, que son la base del desarrollo psicosocial del niño y la sensación de seguridad y afecto que nuestro hijo necesita, nos sentiremos capaces de poner límites y podremos protegerlo sin sentirnos culpables y sintiendo que lo estamos ayudando a relacionarse mejor en su entorno familiar y social.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga