>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Mayo 2010

¡Oink Oink!
Referente al tema planteado por el lector Ricardo Salazar en El Suplemento de abril: Creo que no estamos informados debidamente de lo que quiso decir la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de lo que amplía Rodolfo Compte en el pasado número. Los cerdos en Argentina son recomendados para tales dietas desde el momento que se les aplica a los porcinos una nueva alimentación sana, que consiste en:
Desayuno= Avena arrollada y leche de soja
Almuerzo= Licuados de naranja, zanahoria y apio
Media tarde= Nopalina con Omega 3 y 6
Cena= frutas y verduras a discreción.
Todo esto hace que el cerdo ya no tenga grasa y la fibra aportada en su dieta se transfiera a quien lo consuma, sumado a que es, como dijo la presidenta, altamente afrodisíaco.
Como ven, un nuevo indicio de que Argentina en manos de los K aporta al mundo nuevas alternativas alimenticias.
Espero aclarar esto para todos los que no conocían este descubrimiento gaucho.
PD: Para Rodolfo Spadano: Gracias, no he leído ni escuchado nunca una descripción de Maradona tan justa como la que usted expone, la que comparto plenamente.
Roberto Arzola
Anaheim

ES: Atrás quedaron los tiempos en los que los cerdos comían en Mc Donalds...

Schadenfreude al revés I
Sr. Director: 
Les escribo solamente para felicitarlos por la Editorial del mes pasado.  Lo que allí dicen es fabuloso, cierto y preciso.  Lástima que el artículo del Sr. Compte esté tan cerca de esta nota editorial tan, tan buena.  Lamentamos que este caballero se sienta de esta forma, pues castigar a un país entero por cuatro locos que él conozca, no tiene sentido.  Además, creemos que el que sufre de "Schadenfreude" es él, pero al revés.  Dicho sea de paso, esta palabra ¿no tiene traducción al inglés o al español?  No creemos que los lectores aprecien mucho el uso de esta palabra en alemán. 
Felicidades y que pasen un espléndido verano (extensivo al Sr. Compte también, what the heck!)
María y Roy Payton
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Sehr geehrter Herr Payton / Sehr geehrte Frau Payton: ¡Danke!

Schadenfreude al revés II
Sr. Director:
Me parece una ironía total que en el artículo titulado "Schadenfreude", el Sr. Compte critica a un actor argentino que está celebrando el momento en que la película en la que participó gana un Oscar y que al mismo tiempo está orgulloso de una producción "en la calle Corrientes". Lo dice casi despectivamente y me parece horrible y casi gracioso que lo haga justo inmediatamente después de andar hablando del tema de alegrarse del éxito o la desgracia ajena. De sus otras afirmaciones me queda claro entonces que, por ejemplo, Britney Spears y Burger King son mejores que Mercedes Sosa y el Palacio de la Papa Frita porque facturan más, son exitosos y son producto de USA y que, como vivo acá, legalmente no tengo derecho a criticar nada que me parezca una basura.
No vi la ceremonia de los Oscar, pero supongo que habla de Franchella y después de haber disfrutado de cada momento del maravilloso trabajo que hizo en "El Secreto de sus ojos", encuentro de muy mal gusto los comentarios de este artículo.
Sinceramente,
Marcelo Berestovoy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Ok, Marcelo, Mercedes Sosa zafaba un poco con su voz, pero en cuanto a coreografía y desenvolvimiento en el escenario, a Britney no le llega ni a los talones... Un abrazo y en serio apreciamos tu opinión.

La Salud genera deuda
Sr. Director:
De vez en cuando leo su revista; especialmente la editorial.  Estoy al tanto, basado en lo que he leído, que odian al pasado presidente de esta nación y aman incondicionalmente al nuevo presidente.  Necesito señalar esto porque es obvio que su opinión tiene un "bias" hacia el lado izquierdista, o liberal, o como lo quieran llamar. Yo no me identifico como demócrata o republicano. Me identifico como inmigrante latino, ciudadano que le importa y defiende a este país cuando es atacado injustamente, especialmente por esos inmigrantes que tras de vivir el "American Dream", muerden de la mano que les da de comer.  Digo esto porque el último párrafo de su editorial es completamente ofensivo a esta nación que no cabe la duda es todo lo contrario a como la describe. ¿Usted está diciendo que por el simple hecho de que este país no provee cobertura médica a sus ciudadanos no es un país avanzado? Siendo este país primero en avances médicos, avances tecnológicos, avances científicos, avances industriales, etc... La única razón por la que no hay cobertura médica para ciudadanos en general es porque es un suicidio económico para este país y especialmente en estos tiempos.  ¿Usted tiene alguna idea de la deuda externa de este país?  Son 13 trillones de dólares y aumentando. Mientras más deuda hay, menos es el valor del dólar.  Y mientras menos valor tenga el dólar, más vulnerable es la seguridad económica y militar. Y no nos olvidemos de que esta nueva ley tiene el potencial de destruir el mejor sistema médico del mundo. También debería mencionar a sus lectores la verdad de lo que pasa en Washington.  No cabe la menor duda de que es una noble causa la de proveer cobertura médica a los ciudadanos de este país, pero los republicanos y varios demócratas no votaron a favor por el simple hecho de que esta forma de imponer un beneficio es una forma incorrecta  e irresponsable.  Creo que en esto podemos estar desacuerdo, ¿no? También hay áreas dentro de la nueva ley firmada por Obama que no son constitucionales, como la de forzar a todos en adquirir cobertura porque si no esa persona o empresa será presentada con una multa en forma de impuestos. Basado en la constitución de este país, el gobierno no te puede forzar a comprar un producto. Y para recordarle, tampoco está en la Constitución la obligación de proveer cobertura médica a sus ciudadanos... ¿Qué será después, proveer alimentos?
Lo más lindo de este país es la libertad que tenemos de expresar nuestras ideas si ser perseguidos. Por eso salimos de los países en que vivimos.  Lo único que deseo es que si va a presentar una idea, preséntela con verdades y no con sentimientos, para que así su lectores tengan una mejor idea de lo que en verdad está pasando en este país.
Gracias
Jose Rivera
Van Nuys

ES: Estimado José, ¡Dios no permita que lleguemos al escalofriante momento en que el Gobierno se vea obligado de proveer de alimentos a quienes lo necesitan! No, eso sí sería caer en una tiranía; mejor centrémonos en la salud, nomás. En primer lugar, no vemos porqué tenés que salir a "defender al país injustamente atacado"; nomás planteamos que estamos de acuerdo con que haya un plan de salud y que nos parece horrible que no lo tengamos. Realmente no podemos entender por qué considerás que un seguro de salud universal incrementará la deuda externa del país (buena parte de los 13 trillones que mencionás se adquirieron bancando la especulación financiera de unos pocos y las interminables guerras, no brindándole atención médica al pueblo); tampoco creemos que afectaría la economía nacional; en realidad nos parece que un pueblo sano y cuidado produce más. Los avances tecnológicos y científicos del país son encomiables y en ningún momento dijimos lo contrario. Pero estaría bueno que los podamos disfrutar todos los que lo hacemos posible con nuestros impuestos, no solamente los afortunados que los pueden costear. Finalmente, te encomendás a la libertad de expresión (cosa que aquí te la garantizamos, como ves) pero expresás que nuestra opinión es tendenciosa y que vos sos el que dice lo que "en verdad está pasando en el país". A lo sumo, esta puede ser tu verdad, y la respetamos y por eso te ofrecemos las páginas de El Suplemento para expresarlas. Un abrazo y gracias por escribir.

Un escéptico a toda prueba
Sr. Director:
Noto con creciente preocupación como Estados Unidos se está yendo lentamente "al joraca". En realidad, para ser más exacto, debería decir que va en franca picada. Durante ocho años, los amantes de la razón y la cordura sufrimos la presidencia de un obvio retardado mental (que llegó a invadir un país "equivocado" en venganza por lo del 9/11, entre otras perlas), confiados siempre en que después de él, retornaría eventualmente la racionalidad. Lamentablemente, en vez de eso, nos encontramos ahora con uno más simpático... pero igual de inepto.
Digo, porque la creciente corrupción e incompetencia del gobierno estadounidense en casi todos los ámbitos sociales de relevancia resulta i-n-c-r-e-i-b-l-e. ¡La argentina de los militares casi parece un poroto en comparación!
No creo que me haga falta entrar en demasiados detalles para respaldar mis aseveraciones, ya que las noticias y los hechos hablan por sí mismos para aquellos que se molestan en informarse, pero si puedo mencionar algunas de las absolutas locuras y contrasentidos: el hecho que este país invadió a otro sin motivo... y aun así decidió quedarse como fuerza ocupadora. La cuasi-legalización de la tortura. La creación de cárceles y centros de detenciones clandestinos. La abierta transferencia de riquezas desde el erario público a las arcas de Goldman Sachs. La creciente falta de garantías constitucionales. La encubierta nacionalización de los bancos y fábricas automovilísticas. Hasta hay indicios que señalan que el gobierno de este país se está posicionando disimuladamente para ejercer algún tipo de 'corralito' financiero eventualmente. Y ni que hablar de la devaluación virtualmente garantizada del dólar.
Me pregunto ¿qué opinarán mis compatriotas de todo esto? ¿Cómo lo viven? ¿Ven también los claros indicios de incipiente república bananera que veo yo? ¿Ha pensado alguno en volver debido a todo esto? ¿Soy el único que ve que el emperador yanqui no solo está desnudo, sino que se ha puesto a comer vidrio también?
Sin más, les mando cordiales saludos y los felicito por la revista.
Daniel Quiroga
Anaheim, CA
  
ES: Estimado Daniel, hubiese sido interesante saber si vos pensaste en regresar a Argentina, y en todo caso por qué seguís acá. Por nuestra parte, si nuestra patria fuese Francia quizás nos plantearíamos regresar. O al menos si Palito Ortega llega definitivamente a la presidencia, con el soldado Chamamé como vice. Pero en estas condiciones, no calificamos ni para república bananera. Un abrazo.

Maradona al exilio
Sr. director:
Soy un frecuente lector de El Suplemento, y en la última edición de abril me sorprendió el redactor Rodolfo Spadano con su artículo sobre Diego Maradona. En verdad que era un excelente jugador y eso ya está escrito en cantidad de artículos y nadie lo discute. Pero mi sorpresa es cuando lo compara con Pelé, perfilándolo a éste como una mala persona y con los ojos de los animales que van al matadero. Me parece que si usted relee su artículo estará de acuerdo conmigo. El currículum de Sr. Spadano, que él mismo se encarga de resaltar en sus artículos, no le permite en mi opinión que se exprese de esa forma, diría yo bastante ruda. Sus artículos son muy informativos, pero creo que en este caso sigue idealizando a Maradona. El redactor mismo dice que Maradona no escucha a nadie y le aconseja que renuncie, y eso es lo que tendría que hacer: irse a algún país donde sus descabelladas ideas sean aceptadas.
Espero que no lo haya ofendido al Sr. Spadano; los míos son solamente comentarios.
Alex Boudevin
Seal Beach, CA
ES: Estimado Alex, seguramente el Diego se irá finalmente a algún país en donde se acepten sus ideas. Nomás está esperando a tener alguna. Un abrazo y gracias por escribir.

Un drama futbolero
Sr. Director: 
Me llamo Lito, tengo 18 años y tengo poco tiempo de haber llegado al país. Soy hincha de Boca y como no conozco mucha gente aquí, me gustaría aprovechar este espacio para ver la opinión de bosteros y no bosteros acerca de la actitud, a mi parecer poco caballeresca y deportiva, que le dispensó Riquelme a Palermo después del gol de la consagración de este último, como máximo goleador en la historia de Boca. No me pareció nada bien ese "desaire" y a pesar de las declaraciones y justificaciones que dio a la prensa la semana posterior, no me convencieron para nada y se me antoja que deliberadamente trató de ocultar la realidad del hecho por otras causas que solo él y sus allegados seguramente conocen...
Sin discutir jamás su capacidad futbolística, no me gusta cómo se mueve en los grupos de sus compañeros, donde se aprecia claramente su aspecto siempre disociador en todos los lugares que le tocó jugar. Sé que otras personas lo verán diferente y por eso me gustaría que me escriban o escriban aquí a la revista y dejen su opinión para ver si hay coincidencias o no. Muchas Gracias.
Lito Fuentes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Lito, bienvenido a los Estados Unidos y ojalá encuentres a alguien que tenga ganas de compartir sus opiniones con vos sobre el asunto Riquelme-Palermo. A nosotros nos parece un dato menor al lado de lo que se vivió el pasado viernes en el estadio de Defense and Justice, de Tujunga, cuando el capitán de nuestros Reseda Cagonards no saludó al delantero del equipo luego de que éste consiguiera su gol número 10 en el pasado juego contra los Balboa Supersuckers, lo que lo convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo. Y todo porque fue un gol en contra. Qué me contás... ©


En el correo de lectores, la Sección Cartas y más Cartas, se publican las de interés general enviadas por personas, entidades y/u organizaciones, y sus contenidos son responsabilidad exclusiva de los remitentes. Todas ellas están sujetas a edición y condensación.
Envíenos su correo a El Suplemento, Correo de Lectores, POBox 570123 Tarzana CA, 91357-0123 ó al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Por una razón de espacio las cartas no pueden contener más de 400 palabras. Todas aquellas que superen esa cantidad serán editadas en longitud o contenido total o parcial. Las cartas que contengan insultos seran editadas o descartadas. Las cartas deben ser enviadas escritas a máquina o computadora. Nos reservamos el derecho de no publicar cartas anónimas.
El Suplemento sólo publica cartas de opinión relacionadas con temas tratados en nuestra revista y/o en la sección Cartas y más Cartas.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga