>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2010

Editorial - Junio 2010En épocas de crisis solemos reivindicar los valores perdidos y recordar con desaliento a los hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra Patria. Es un ejercicio de memoria, de análisis de la actualidad, que, vistas las circunstancias, hoy se cimienta en el tradicional pesimismo y nostalgia que forma parte esencial de nuestra identidad como pueblo. En 1810 los patriotas argentinos, liderados por brillantes criollos y expatriados de distinta extracción, preparaban una revolución que terminaría con la dependencia al poder español para que una nueva Nación, libre y soberana, asomara entre las potencias de la Tierra. Fueron años de lucha, conspiraciones, sangre derramada y pensamiento creativo. Sobraban huevos, se dice hoy con simplicidad tribunera, pero también cerebros y un masivo compromiso insobornable con la libertad. Se soñó con un país que fuera ejemplo de bienestar, prosperidad y justicia. 100 años más tarde, ese país ya era una realidad. "La Argentina ocupa ahora una posición tan significativa como la que tenía Estados Unidos a comienzos del siglo XIX y, de continuar esta evolución, antes del fin del siglo XX el país tendrá, sin duda, una importancia igual a la de Estados Unidos en los tiempos presentes”. La frase pertenece a Carlos Pellegrini. Y el ex presidente no estaba haciendo gala de la prepotencia y arrogancia típica de los pseudo-estadistas actuales, que pintan una realidad de maravilla sobre una tela de miseria. Esa Argentina potencia era una realidad.
El Bicentenario nos encuentra ahora en un lugar impensado, no sólo para los próceres de la Revolución, sino también para todos aquellos políticos, científicos, educadores, obreros, artistas, intelectuales, amas de casa e inmigrantes que durante 200 años trabajaron para que en esa enorme franja de tierra casi triangular que se encuentra al pie de las Américas se levante una de las naciones más poderosas del planeta.
Sería fácil, entonces, dejarse ganar por el escepticismo y la decepción, y conceder con los pesimistas de siempre en que, la verdad, no tenemos remedio. Pero no es así. Para la enfermedad de la corrupción, la indigencia, la violencia social, la mezquindad política, la pérdida de valores, el miedo, la frivolidad y el individualismo, tenemos el remedio de la ética, la fuerza de las ideas, la creatividad, los recursos naturales, la solidaridad, la justicia y la esperanza. Porque en Argentina, por cada uno que te pisa hay muchos más dispuestos a levantarte; por cada uno que cierra puertas hay muchos más que las abren; por cada uno que baja los brazos ante el primer gol en contra hay dos que no pierden de vista el arco de enfrente hasta que termina el partido. Porque son más los verdaderos artistas que los frívolos, los honestos que los sinvergüenzas, los trabajadores que los ladrones.
A veces cuesta verlo; los otros hacen más ruido, aparecen en la televisión o pronuncian discursos altisonantes; se pintan la cara y el pelo y ostentan alhajas de oro; tienen un arma en la mano, o un micrófono, o una abultada billetera. Pero no son más. Y no pueden ganar.
Si hace 200 años San Martín y Belgrano pudieron derrotar a uno de los imperios más poderosos del planeta, ¿cómo no vamos a poder nosotros derrotar a los miserables que usurparon un país que no les corresponde?
Si hace 100 años levantamos imponentes edificios, diagramamos una nación ejemplar, logramos construir una sociedad de avanzada y universidades del más alto nivel, si la cultura nos identificó en el mundo y las puertas del país se abrieron para inmigrantes de distintas razas, ávidos de continuar sus vidas en esa tierra magnífica de oportunidades increíbles... ¿cómo no sentir esperanzas de que con un titánico esfuerzo y un compromiso inquebrantable podemos levantarnos y dejarles a las futuras generaciones el país que se merecen y que nunca debimos perder? ©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga