>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2010

Editorial - Junio 2010En épocas de crisis solemos reivindicar los valores perdidos y recordar con desaliento a los hombres y mujeres que hicieron grande a nuestra Patria. Es un ejercicio de memoria, de análisis de la actualidad, que, vistas las circunstancias, hoy se cimienta en el tradicional pesimismo y nostalgia que forma parte esencial de nuestra identidad como pueblo. En 1810 los patriotas argentinos, liderados por brillantes criollos y expatriados de distinta extracción, preparaban una revolución que terminaría con la dependencia al poder español para que una nueva Nación, libre y soberana, asomara entre las potencias de la Tierra. Fueron años de lucha, conspiraciones, sangre derramada y pensamiento creativo. Sobraban huevos, se dice hoy con simplicidad tribunera, pero también cerebros y un masivo compromiso insobornable con la libertad. Se soñó con un país que fuera ejemplo de bienestar, prosperidad y justicia. 100 años más tarde, ese país ya era una realidad. "La Argentina ocupa ahora una posición tan significativa como la que tenía Estados Unidos a comienzos del siglo XIX y, de continuar esta evolución, antes del fin del siglo XX el país tendrá, sin duda, una importancia igual a la de Estados Unidos en los tiempos presentes”. La frase pertenece a Carlos Pellegrini. Y el ex presidente no estaba haciendo gala de la prepotencia y arrogancia típica de los pseudo-estadistas actuales, que pintan una realidad de maravilla sobre una tela de miseria. Esa Argentina potencia era una realidad.
El Bicentenario nos encuentra ahora en un lugar impensado, no sólo para los próceres de la Revolución, sino también para todos aquellos políticos, científicos, educadores, obreros, artistas, intelectuales, amas de casa e inmigrantes que durante 200 años trabajaron para que en esa enorme franja de tierra casi triangular que se encuentra al pie de las Américas se levante una de las naciones más poderosas del planeta.
Sería fácil, entonces, dejarse ganar por el escepticismo y la decepción, y conceder con los pesimistas de siempre en que, la verdad, no tenemos remedio. Pero no es así. Para la enfermedad de la corrupción, la indigencia, la violencia social, la mezquindad política, la pérdida de valores, el miedo, la frivolidad y el individualismo, tenemos el remedio de la ética, la fuerza de las ideas, la creatividad, los recursos naturales, la solidaridad, la justicia y la esperanza. Porque en Argentina, por cada uno que te pisa hay muchos más dispuestos a levantarte; por cada uno que cierra puertas hay muchos más que las abren; por cada uno que baja los brazos ante el primer gol en contra hay dos que no pierden de vista el arco de enfrente hasta que termina el partido. Porque son más los verdaderos artistas que los frívolos, los honestos que los sinvergüenzas, los trabajadores que los ladrones.
A veces cuesta verlo; los otros hacen más ruido, aparecen en la televisión o pronuncian discursos altisonantes; se pintan la cara y el pelo y ostentan alhajas de oro; tienen un arma en la mano, o un micrófono, o una abultada billetera. Pero no son más. Y no pueden ganar.
Si hace 200 años San Martín y Belgrano pudieron derrotar a uno de los imperios más poderosos del planeta, ¿cómo no vamos a poder nosotros derrotar a los miserables que usurparon un país que no les corresponde?
Si hace 100 años levantamos imponentes edificios, diagramamos una nación ejemplar, logramos construir una sociedad de avanzada y universidades del más alto nivel, si la cultura nos identificó en el mundo y las puertas del país se abrieron para inmigrantes de distintas razas, ávidos de continuar sus vidas en esa tierra magnífica de oportunidades increíbles... ¿cómo no sentir esperanzas de que con un titánico esfuerzo y un compromiso inquebrantable podemos levantarnos y dejarles a las futuras generaciones el país que se merecen y que nunca debimos perder? ©

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Marzo 2018

    Editorial • Marzo 2018

    En estos días que huelen a pólvora y muerte, los líderes políticos estadounidenses piensan el futuro con la mente puesta en depredar el presente y la profundidad intelectual de un tuit. No vamos a analizar este mes la nueva tragedia ocurrida en una escuela de Florida en la que fueron asesinados a sangre fría 17 personas, la mayoría de ellos chicos adolescentes. Ya lo hemos hecho con otras tragedias similares.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga