>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Junio 2010

Se ofendió Daniel
Sr. Director:
Gracias por desestimar mi carta anterior al tildarme de ser "un escéptico a toda prueba" simplemente por recalcar hechos que como ya mencioné anteriormente, son de público conocimiento para aquellos que se molestan en informarse, grupo éste último dentro del cual aparentemente no militan los editores de El Suplemento. Veamos algunos sinónimos para "escéptico": tenemos "derrotista" y "descreído".
De tal manera y aplicando esta misma lógica, si yo fuera de pasajero en un auto que está a punto de estrellarse contra un camión parado en medio de la ruta, yo resultaría un derrotista si gritara, "clavá los frenos, macho!". Porque todos sabemos que lo correcto en esa situación es simplemente cerrar los ojos y encomendarse a Dios. Y un médico que le aconseja a su paciente con cáncer a que se someta a quimioterapia es también un descreído, porque todos sabemos que lo correcto en esa situación es pedirle a San Pantaleón que provea la cura. Igualmente, al ver la completa argentinización (o más adecuadamente la 'africanización', aunque ambos términos resultan completamente intercambiables) de los EE.UU. yo resulto ser un escéptico a toda prueba por atreverme a mencionarlo, cuando aparentemente en esta situación la solución sería ponerle otro pucho en la boca al Ekeko mientras oro a la Pachamama.
¿Me preguntan por qué no me vuelvo yo a argentina? Porque no es mi país. Cuando Uds. lo dejaron caer en el más abyecto de los fracasos por temor a ser tomados por escépticos, descreídos o derrotistas, yo decidí mandarme a mudar porque a fin de cuentas si prefieren mirar culos y tetas y fútbol en vez de luchar por un país mejor... allá Uds. Ahora, sin embargo, me encuentro con que está ocurriendo exactamente lo mismo acá y encima tengo que lidiar con inmigrantes que intentan defender lo indefendible. En este caso, las acciones del "Lion King" de Kenya.
Los argentinos vienen de un país completamente polarizado entre dos partidos políticos fracasados, el radical y el peronista, sabiendo que ambos están completamente comprometidos y al servicio de oscuros intereses financieros. Y lo primero que hacen al llegar es optar por volver a polarizarse entre otros dos partidos igualmente fracasados (demócrata y republicano) y al servicio de los mismísimos oscuros intereses financieros. Lo que se llama "no haber aprendido un carajo".
Cordiales Saludos,
Daniel Quiroga
Anaheim, CA

ES: Estimado Daniel, la verdad es que lo del escepticismo te pegó mal, aunque lo dijimos de una manera mucho más casual que la que interpretaste vos. Según la Real Academia, un escéptico es "el que no cree, o afecta no creer", cosa que tu nueva carta deja bien por sentado. De todas formas, no nos parece nada negativo; incluso nosotros nos confesamos escépticos en muchos aspectos. Diferimos totalmente contigo con eso de la "africanización" de los Estados Unidos (cosa que nos parece tan descabellada que ni nos molestaremos en analizar) y repudiamos tu calificación racista sobre el presidente Obama; a diferencia tuya, no vemos por qué un "Lion King" no puede ser una persona educada, inteligente y un gran presidente de este país. Ahora, si Argentina ya no es tu país porque a nosotros (¿!!?) nos interesa más la frivolidad que luchar por un país mejor, y los Estados Unidos tampoco porque se está "africanizando"... ¿adónde vas a ir a vivir? ¿Cuál va a ser el país por el cual vos finalmente te vas a decidir a luchar? Un abrazo y ojalá sigamos contándote entre nuestros lectores, a pesar de nuestras diferencias.

La fórmula invencible
Sr. Director:
A partir de la nota del Sr. Rodolfo Compte y la Editorial del mes pasado, yo propondría una nueva alianza política para los próximos comicios argentinos:
Presidente: Pablo Garriga
Vice-Presidente: Bill Clinton
Y sí, es perfecta. Se juntarían la inteligencia y la lógica. Mejor, imposible. ¿Y qué tal si se pudiera?
Les mando la foto de una valija: la valija es porque de salir electos, me voy para allá. El color verde de la valija es por la esperanza de un futuro mejor.
Saludos cordiales,
Magda Vocos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Magda, la verdad es que los Clinton ya nos tentaron varias veces con una fórmula compartida, pero a la hora del reparto de los cargos en el Congreso no nos pusimos de acuerdo. Ahora hablando en serio: estamos convencidos de que Argentina cuenta con suficientes hombres y mujeres honrados y capaces como para andar importando extranjeros o exiliados. Sucede que romper la trampa es duro y toma tiempo. Pero si no bajamos los brazos, cada uno desde su sitio lo vamos a lograr. Un abrazo... y que esa valija verde no se "pierda" en Ezeiza.

El vuelo de un tábano
Sr. Director:
Esta es la segunda vez que menciono al Sr. Rodolfo Compte, ícono de los redactores de la revista, por sus valerosos comentarios sin tapujos, quien con ellos intenta descubrir quiénes son realmente los del síndrome de los cerebros huecos. Ejemplo: dos de los lectores que enviaron cartas al respecto el mes pasado. Volviendo al tema del Sr. Compte, no pudo ser más diáfana la acotación referente a ese “actorcito” de nombre Francella, que sin estar invitado a dicho evento, en el momento que se hace entrega del Oscar al Sr. Campanella, casi se desboca saltando butacas para llegar a sacarse una foto y sentirse inmortalizado en el séptimo arte de Hollywood. Y mi traducción de la palabra "schadenfreude" sería: "la impotencia de ser alguien". Por eso, les recomiendo que antes de poner la lengua en movimiento, pongan el cerebro en funcionamiento.
¡Saludos! A los "schmucks", esto se los dejo de tarea:
"El hombre construye demasiados muros, no suficientes puentes".
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: Muchas gracias, estimado Tábano, por comunicarte con nosotros. Un abrazo insectívoro

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...  

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga