>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Junio 2010

Se ofendió Daniel
Sr. Director:
Gracias por desestimar mi carta anterior al tildarme de ser "un escéptico a toda prueba" simplemente por recalcar hechos que como ya mencioné anteriormente, son de público conocimiento para aquellos que se molestan en informarse, grupo éste último dentro del cual aparentemente no militan los editores de El Suplemento. Veamos algunos sinónimos para "escéptico": tenemos "derrotista" y "descreído".
De tal manera y aplicando esta misma lógica, si yo fuera de pasajero en un auto que está a punto de estrellarse contra un camión parado en medio de la ruta, yo resultaría un derrotista si gritara, "clavá los frenos, macho!". Porque todos sabemos que lo correcto en esa situación es simplemente cerrar los ojos y encomendarse a Dios. Y un médico que le aconseja a su paciente con cáncer a que se someta a quimioterapia es también un descreído, porque todos sabemos que lo correcto en esa situación es pedirle a San Pantaleón que provea la cura. Igualmente, al ver la completa argentinización (o más adecuadamente la 'africanización', aunque ambos términos resultan completamente intercambiables) de los EE.UU. yo resulto ser un escéptico a toda prueba por atreverme a mencionarlo, cuando aparentemente en esta situación la solución sería ponerle otro pucho en la boca al Ekeko mientras oro a la Pachamama.
¿Me preguntan por qué no me vuelvo yo a argentina? Porque no es mi país. Cuando Uds. lo dejaron caer en el más abyecto de los fracasos por temor a ser tomados por escépticos, descreídos o derrotistas, yo decidí mandarme a mudar porque a fin de cuentas si prefieren mirar culos y tetas y fútbol en vez de luchar por un país mejor... allá Uds. Ahora, sin embargo, me encuentro con que está ocurriendo exactamente lo mismo acá y encima tengo que lidiar con inmigrantes que intentan defender lo indefendible. En este caso, las acciones del "Lion King" de Kenya.
Los argentinos vienen de un país completamente polarizado entre dos partidos políticos fracasados, el radical y el peronista, sabiendo que ambos están completamente comprometidos y al servicio de oscuros intereses financieros. Y lo primero que hacen al llegar es optar por volver a polarizarse entre otros dos partidos igualmente fracasados (demócrata y republicano) y al servicio de los mismísimos oscuros intereses financieros. Lo que se llama "no haber aprendido un carajo".
Cordiales Saludos,
Daniel Quiroga
Anaheim, CA

ES: Estimado Daniel, la verdad es que lo del escepticismo te pegó mal, aunque lo dijimos de una manera mucho más casual que la que interpretaste vos. Según la Real Academia, un escéptico es "el que no cree, o afecta no creer", cosa que tu nueva carta deja bien por sentado. De todas formas, no nos parece nada negativo; incluso nosotros nos confesamos escépticos en muchos aspectos. Diferimos totalmente contigo con eso de la "africanización" de los Estados Unidos (cosa que nos parece tan descabellada que ni nos molestaremos en analizar) y repudiamos tu calificación racista sobre el presidente Obama; a diferencia tuya, no vemos por qué un "Lion King" no puede ser una persona educada, inteligente y un gran presidente de este país. Ahora, si Argentina ya no es tu país porque a nosotros (¿!!?) nos interesa más la frivolidad que luchar por un país mejor, y los Estados Unidos tampoco porque se está "africanizando"... ¿adónde vas a ir a vivir? ¿Cuál va a ser el país por el cual vos finalmente te vas a decidir a luchar? Un abrazo y ojalá sigamos contándote entre nuestros lectores, a pesar de nuestras diferencias.

La fórmula invencible
Sr. Director:
A partir de la nota del Sr. Rodolfo Compte y la Editorial del mes pasado, yo propondría una nueva alianza política para los próximos comicios argentinos:
Presidente: Pablo Garriga
Vice-Presidente: Bill Clinton
Y sí, es perfecta. Se juntarían la inteligencia y la lógica. Mejor, imposible. ¿Y qué tal si se pudiera?
Les mando la foto de una valija: la valija es porque de salir electos, me voy para allá. El color verde de la valija es por la esperanza de un futuro mejor.
Saludos cordiales,
Magda Vocos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimada Magda, la verdad es que los Clinton ya nos tentaron varias veces con una fórmula compartida, pero a la hora del reparto de los cargos en el Congreso no nos pusimos de acuerdo. Ahora hablando en serio: estamos convencidos de que Argentina cuenta con suficientes hombres y mujeres honrados y capaces como para andar importando extranjeros o exiliados. Sucede que romper la trampa es duro y toma tiempo. Pero si no bajamos los brazos, cada uno desde su sitio lo vamos a lograr. Un abrazo... y que esa valija verde no se "pierda" en Ezeiza.

El vuelo de un tábano
Sr. Director:
Esta es la segunda vez que menciono al Sr. Rodolfo Compte, ícono de los redactores de la revista, por sus valerosos comentarios sin tapujos, quien con ellos intenta descubrir quiénes son realmente los del síndrome de los cerebros huecos. Ejemplo: dos de los lectores que enviaron cartas al respecto el mes pasado. Volviendo al tema del Sr. Compte, no pudo ser más diáfana la acotación referente a ese “actorcito” de nombre Francella, que sin estar invitado a dicho evento, en el momento que se hace entrega del Oscar al Sr. Campanella, casi se desboca saltando butacas para llegar a sacarse una foto y sentirse inmortalizado en el séptimo arte de Hollywood. Y mi traducción de la palabra "schadenfreude" sería: "la impotencia de ser alguien". Por eso, les recomiendo que antes de poner la lengua en movimiento, pongan el cerebro en funcionamiento.
¡Saludos! A los "schmucks", esto se los dejo de tarea:
"El hombre construye demasiados muros, no suficientes puentes".
Juan E. Camera (El Tábano)
Los Angeles, CA

ES: Muchas gracias, estimado Tábano, por comunicarte con nosotros. Un abrazo insectívoro

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga