>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EDITORIAL • Julio 2010

EDITORIAL • Julio 2010 Como no podía ser de otra manera, el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 acaparó la atención de la mayoría de los argentinos desde su comienzo, y en esto nos parecemos a la mayor parte de los pueblos del mundo. Leíamos hace un par de días que los partidos de la Selección midieron más de 70 puntos de rating televisivo; es decir, de cada diez hogares argentinos que tenían la TV encendida, en siete se estaba mirando fútbol.
Pocas veces como ahora, la participación argentina en este evento se dio en medio de un clima de controversia que por lo general superó a lo estrictamente deportivo. Un signo de los tiempos que vivimos. Controversial fue la designación del nuevo técnico, porque Diego Armando Maradona es siempre, para bien o para mal, sinónimo de controversia. Controversial fue la irregular campaña del equipo en las eliminatorias, tanto que debió esperarse hasta último momento para confirmar la presencia de nuestro combinado en Sudáfrica. Y muy controversial sigue siendo la masiva peregrinación de barrabravas hacia el lejano país africano.
Superadas las eliminatorias, la cosa se calmó un poco. Los tres triunfos consecutivos de la Selección en los primeros encuentros tranquilizó los ánimos de muchos, especialmente los de aquellos que cuestionaban duramente la capacidad de Maradona para ejercer su cargo, y vaticinaban una catástrofe similar a la que terminaron cristalizando Italia y Francia, haciendo las valijas al término de la primera ronda. Todavía queda pendiente una investigación para determinar quiénes solventaron los gastos de los violentos del fútbol, quiénes le pagaron los pasajes, sus estadías, sus entradas a los partidos, y hasta los safaris en los que se embarcaron los más intrépidos.
En los exclusivos palcos de los distintos estadios se vieron “humildes obreros” como Pablo Moyano, representantes del pueblo como Gerardo Zamora, gobernador de una provincia tan empobrecida como Santiago del Estero, y “chabones del tablón” que toman el tren para llegar a las canchas de sus equipos en Argentina y que ahora inexplicablemente se pasean por Sudáfrica con banderitas de tal o cual sindicato o las populares “Kirchner 2011”.
Al cierre de esta edición, Argentina había vencido a México y en el horizonte asomaba Alemania. Pero no es nuestra intención hoy analizar los resultados deportivos, por demás positivos hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas eran inusualmente bajas. Pero sí queremos remarcar que pocos fueron los que, tras haber criticado con dureza al técnico y jugadores, dejaron de alentar a la Celeste y Blanca una vez iniciado el torneo. Y creemos que así debe ser, aunque a Maradona le parezca contradictorio y exija disculpas. No; a los jugadores, técnicos y dirigentes se los puede criticar cuando el equipo juegue tan mal como lo hizo en las eliminatorias, y elogiar cuando juegue tan bien como durante estas primeras fechas del Mundial. Lo que sí nos gustaría ver siempre es el aliento al equipo que representa a nuestro país, más allá de la bronca por los barrabravas privilegiados, más allá del rédito político que esperan sacar algunos a partir de los éxitos futbolísticos, más allá de los dirigentes corruptos en la AFA, y más allá de lo bien o mal que nos caiga el técnico. Porque lo que cuenta es la camiseta. Los jugadores pasan, los colores quedan.
Esperamos que una vez terminada la euforia por el Mundial, alguno de nuestros representantes con las manos limpias exija una rendición de cuentas por todo el circo extradeportivo que se vivió en este último mes.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Humor • Febrero 2017

    Humor • Febrero 2017

    Shampoo especial
    Un despistado le dice a su mujer:
    - Amor, pasame otro shampoo.
    - Pero si ahí en el baño hay uno.
    - Sí, pero este es para cabello seco y yo ya me lo mojé.

    Amiga indiscreta
    -  ¿Carmen, estás enferma? Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga