>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

EDITORIAL • Julio 2010

EDITORIAL • Julio 2010 Como no podía ser de otra manera, el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 acaparó la atención de la mayoría de los argentinos desde su comienzo, y en esto nos parecemos a la mayor parte de los pueblos del mundo. Leíamos hace un par de días que los partidos de la Selección midieron más de 70 puntos de rating televisivo; es decir, de cada diez hogares argentinos que tenían la TV encendida, en siete se estaba mirando fútbol.
Pocas veces como ahora, la participación argentina en este evento se dio en medio de un clima de controversia que por lo general superó a lo estrictamente deportivo. Un signo de los tiempos que vivimos. Controversial fue la designación del nuevo técnico, porque Diego Armando Maradona es siempre, para bien o para mal, sinónimo de controversia. Controversial fue la irregular campaña del equipo en las eliminatorias, tanto que debió esperarse hasta último momento para confirmar la presencia de nuestro combinado en Sudáfrica. Y muy controversial sigue siendo la masiva peregrinación de barrabravas hacia el lejano país africano.
Superadas las eliminatorias, la cosa se calmó un poco. Los tres triunfos consecutivos de la Selección en los primeros encuentros tranquilizó los ánimos de muchos, especialmente los de aquellos que cuestionaban duramente la capacidad de Maradona para ejercer su cargo, y vaticinaban una catástrofe similar a la que terminaron cristalizando Italia y Francia, haciendo las valijas al término de la primera ronda. Todavía queda pendiente una investigación para determinar quiénes solventaron los gastos de los violentos del fútbol, quiénes le pagaron los pasajes, sus estadías, sus entradas a los partidos, y hasta los safaris en los que se embarcaron los más intrépidos.
En los exclusivos palcos de los distintos estadios se vieron “humildes obreros” como Pablo Moyano, representantes del pueblo como Gerardo Zamora, gobernador de una provincia tan empobrecida como Santiago del Estero, y “chabones del tablón” que toman el tren para llegar a las canchas de sus equipos en Argentina y que ahora inexplicablemente se pasean por Sudáfrica con banderitas de tal o cual sindicato o las populares “Kirchner 2011”.
Al cierre de esta edición, Argentina había vencido a México y en el horizonte asomaba Alemania. Pero no es nuestra intención hoy analizar los resultados deportivos, por demás positivos hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas eran inusualmente bajas. Pero sí queremos remarcar que pocos fueron los que, tras haber criticado con dureza al técnico y jugadores, dejaron de alentar a la Celeste y Blanca una vez iniciado el torneo. Y creemos que así debe ser, aunque a Maradona le parezca contradictorio y exija disculpas. No; a los jugadores, técnicos y dirigentes se los puede criticar cuando el equipo juegue tan mal como lo hizo en las eliminatorias, y elogiar cuando juegue tan bien como durante estas primeras fechas del Mundial. Lo que sí nos gustaría ver siempre es el aliento al equipo que representa a nuestro país, más allá de la bronca por los barrabravas privilegiados, más allá del rédito político que esperan sacar algunos a partir de los éxitos futbolísticos, más allá de los dirigentes corruptos en la AFA, y más allá de lo bien o mal que nos caiga el técnico. Porque lo que cuenta es la camiseta. Los jugadores pasan, los colores quedan.
Esperamos que una vez terminada la euforia por el Mundial, alguno de nuestros representantes con las manos limpias exija una rendición de cuentas por todo el circo extradeportivo que se vivió en este último mes.©

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga