>
quinn

Save

Save

Save

EDITORIAL • Julio 2010

EDITORIAL • Julio 2010 Como no podía ser de otra manera, el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 acaparó la atención de la mayoría de los argentinos desde su comienzo, y en esto nos parecemos a la mayor parte de los pueblos del mundo. Leíamos hace un par de días que los partidos de la Selección midieron más de 70 puntos de rating televisivo; es decir, de cada diez hogares argentinos que tenían la TV encendida, en siete se estaba mirando fútbol.
Pocas veces como ahora, la participación argentina en este evento se dio en medio de un clima de controversia que por lo general superó a lo estrictamente deportivo. Un signo de los tiempos que vivimos. Controversial fue la designación del nuevo técnico, porque Diego Armando Maradona es siempre, para bien o para mal, sinónimo de controversia. Controversial fue la irregular campaña del equipo en las eliminatorias, tanto que debió esperarse hasta último momento para confirmar la presencia de nuestro combinado en Sudáfrica. Y muy controversial sigue siendo la masiva peregrinación de barrabravas hacia el lejano país africano.
Superadas las eliminatorias, la cosa se calmó un poco. Los tres triunfos consecutivos de la Selección en los primeros encuentros tranquilizó los ánimos de muchos, especialmente los de aquellos que cuestionaban duramente la capacidad de Maradona para ejercer su cargo, y vaticinaban una catástrofe similar a la que terminaron cristalizando Italia y Francia, haciendo las valijas al término de la primera ronda. Todavía queda pendiente una investigación para determinar quiénes solventaron los gastos de los violentos del fútbol, quiénes le pagaron los pasajes, sus estadías, sus entradas a los partidos, y hasta los safaris en los que se embarcaron los más intrépidos.
En los exclusivos palcos de los distintos estadios se vieron “humildes obreros” como Pablo Moyano, representantes del pueblo como Gerardo Zamora, gobernador de una provincia tan empobrecida como Santiago del Estero, y “chabones del tablón” que toman el tren para llegar a las canchas de sus equipos en Argentina y que ahora inexplicablemente se pasean por Sudáfrica con banderitas de tal o cual sindicato o las populares “Kirchner 2011”.
Al cierre de esta edición, Argentina había vencido a México y en el horizonte asomaba Alemania. Pero no es nuestra intención hoy analizar los resultados deportivos, por demás positivos hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta que las expectativas eran inusualmente bajas. Pero sí queremos remarcar que pocos fueron los que, tras haber criticado con dureza al técnico y jugadores, dejaron de alentar a la Celeste y Blanca una vez iniciado el torneo. Y creemos que así debe ser, aunque a Maradona le parezca contradictorio y exija disculpas. No; a los jugadores, técnicos y dirigentes se los puede criticar cuando el equipo juegue tan mal como lo hizo en las eliminatorias, y elogiar cuando juegue tan bien como durante estas primeras fechas del Mundial. Lo que sí nos gustaría ver siempre es el aliento al equipo que representa a nuestro país, más allá de la bronca por los barrabravas privilegiados, más allá del rédito político que esperan sacar algunos a partir de los éxitos futbolísticos, más allá de los dirigentes corruptos en la AFA, y más allá de lo bien o mal que nos caiga el técnico. Porque lo que cuenta es la camiseta. Los jugadores pasan, los colores quedan.
Esperamos que una vez terminada la euforia por el Mundial, alguno de nuestros representantes con las manos limpias exija una rendición de cuentas por todo el circo extradeportivo que se vivió en este último mes.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de julio 2017 en cifras

    Bariloche

    25.4 Una gélida ola polar afectó gran parte de Argentina durante el mes de julio. Las bajas temperaturas se sintieron con especial dureza en las provincias de la Patagonia. De hecho, en la ciudad de San Carlos de Bariloche la temperatura cayó hasta 25,4 grados bajo cero, la más baja de su historia. En muchos destinos turísticos los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas, y millones de personas sufrieron cortes en los servicios domésticos y de transporte.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga