>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2010

Editorial • Agosto 2010El mes pasado decíamos en esta página que más allá del resultado, el Mundial de Sudáfrica nos dejaría unas cuantas cosas para examinar. En lo estrictamente deportivo, luego de un auspicioso comienzo, el balance final es más bien negativo, aunque la sociedad futbolera está dividida al respecto entre los que opinan que "la Selección fue un desastre, que no le ganó a ningún equipo serio, y cuando se encontró con uno de nivel terminó goleada" y entre los que consideran que "no se puede evaluar la tarea del plantel por el resultado de un solo partido".
Los que odiaban a Maradona lo siguen odiando tanto como antes, y quienes lo defendían lo siguen haciendo. La opinión negativa sobre el "padrino" Julio Grondona al frente de la AFA sigue, lógicamente, tan negativa como antes.
Había, sin embargo, unos cuantos temas que nos preocupaban en los días del Mundial y así lo expresamos en esta revista: la falta de coordinación entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la peligrosa tendencia de Diego Maradona a convertirse siempre en centro de controversia, y muy especialmente la presencia de barra bravas de distintos clubes argentinos que viajaron al sur del continente africano con el auspicio de quién sabe quién. Sobre este último punto exigíamos una investigación tan pronto terminado el evento; a todos nos gustaría saber de dónde salieron los fondos para que gente tan cuestionada desde todos los sectores de la sociedad llegara tan lejos y con tanta pompa. Ya pasaron varias semanas desde que el muy organizado y profesional equipo español terminara levantando la Copa, y nadie -nadie- se molestó en aclararlo. Los dirigentes de la AFA no dijeron nada; los dirigentes políticos, sobre todo aquellos cercanos a algunos grupos de barra bravas, no dijeron nada. Y lo que es más preocupante: la sociedad no quiso o no logró forzar a sus representantes para que no miren hacia otro lado.
Pasó como pasa siempre: un tema jodido queda tapado por otro; la coyuntura nos come.
Terminó el Mundial; la tapa con el equipo argentino levantando la Copa, esa tapa que nos solicitaban muchos lectores, no pudo ser. Y a todos nos queda la sensación de que no se pudo, como nos suele pasar, por razones que no tienen que ver directamente con los profesionales que participaron, sino más bien con la eterna desorganización que nos caracteriza, la falta de planes a largo plazo, y hasta con la corrupción con la que se mueven los dirigentes de distintos ámbitos.
Ojalá el 2014 nos encuentre libres de controversias inútiles. Libres de dirigentes corruptos y por siempre impunes atornillados a sus sillas. Libres de jugadores que no dan la talla para vestir la camiseta Celeste y Blanca del seleccionado.
Y un poco de trabajo organizado no vendría nada mal.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga