>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2010

Editorial • Agosto 2010El mes pasado decíamos en esta página que más allá del resultado, el Mundial de Sudáfrica nos dejaría unas cuantas cosas para examinar. En lo estrictamente deportivo, luego de un auspicioso comienzo, el balance final es más bien negativo, aunque la sociedad futbolera está dividida al respecto entre los que opinan que "la Selección fue un desastre, que no le ganó a ningún equipo serio, y cuando se encontró con uno de nivel terminó goleada" y entre los que consideran que "no se puede evaluar la tarea del plantel por el resultado de un solo partido".
Los que odiaban a Maradona lo siguen odiando tanto como antes, y quienes lo defendían lo siguen haciendo. La opinión negativa sobre el "padrino" Julio Grondona al frente de la AFA sigue, lógicamente, tan negativa como antes.
Había, sin embargo, unos cuantos temas que nos preocupaban en los días del Mundial y así lo expresamos en esta revista: la falta de coordinación entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la peligrosa tendencia de Diego Maradona a convertirse siempre en centro de controversia, y muy especialmente la presencia de barra bravas de distintos clubes argentinos que viajaron al sur del continente africano con el auspicio de quién sabe quién. Sobre este último punto exigíamos una investigación tan pronto terminado el evento; a todos nos gustaría saber de dónde salieron los fondos para que gente tan cuestionada desde todos los sectores de la sociedad llegara tan lejos y con tanta pompa. Ya pasaron varias semanas desde que el muy organizado y profesional equipo español terminara levantando la Copa, y nadie -nadie- se molestó en aclararlo. Los dirigentes de la AFA no dijeron nada; los dirigentes políticos, sobre todo aquellos cercanos a algunos grupos de barra bravas, no dijeron nada. Y lo que es más preocupante: la sociedad no quiso o no logró forzar a sus representantes para que no miren hacia otro lado.
Pasó como pasa siempre: un tema jodido queda tapado por otro; la coyuntura nos come.
Terminó el Mundial; la tapa con el equipo argentino levantando la Copa, esa tapa que nos solicitaban muchos lectores, no pudo ser. Y a todos nos queda la sensación de que no se pudo, como nos suele pasar, por razones que no tienen que ver directamente con los profesionales que participaron, sino más bien con la eterna desorganización que nos caracteriza, la falta de planes a largo plazo, y hasta con la corrupción con la que se mueven los dirigentes de distintos ámbitos.
Ojalá el 2014 nos encuentre libres de controversias inútiles. Libres de dirigentes corruptos y por siempre impunes atornillados a sus sillas. Libres de jugadores que no dan la talla para vestir la camiseta Celeste y Blanca del seleccionado.
Y un poco de trabajo organizado no vendría nada mal.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga