>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Agosto 2010

Editorial • Agosto 2010El mes pasado decíamos en esta página que más allá del resultado, el Mundial de Sudáfrica nos dejaría unas cuantas cosas para examinar. En lo estrictamente deportivo, luego de un auspicioso comienzo, el balance final es más bien negativo, aunque la sociedad futbolera está dividida al respecto entre los que opinan que "la Selección fue un desastre, que no le ganó a ningún equipo serio, y cuando se encontró con uno de nivel terminó goleada" y entre los que consideran que "no se puede evaluar la tarea del plantel por el resultado de un solo partido".
Los que odiaban a Maradona lo siguen odiando tanto como antes, y quienes lo defendían lo siguen haciendo. La opinión negativa sobre el "padrino" Julio Grondona al frente de la AFA sigue, lógicamente, tan negativa como antes.
Había, sin embargo, unos cuantos temas que nos preocupaban en los días del Mundial y así lo expresamos en esta revista: la falta de coordinación entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, la peligrosa tendencia de Diego Maradona a convertirse siempre en centro de controversia, y muy especialmente la presencia de barra bravas de distintos clubes argentinos que viajaron al sur del continente africano con el auspicio de quién sabe quién. Sobre este último punto exigíamos una investigación tan pronto terminado el evento; a todos nos gustaría saber de dónde salieron los fondos para que gente tan cuestionada desde todos los sectores de la sociedad llegara tan lejos y con tanta pompa. Ya pasaron varias semanas desde que el muy organizado y profesional equipo español terminara levantando la Copa, y nadie -nadie- se molestó en aclararlo. Los dirigentes de la AFA no dijeron nada; los dirigentes políticos, sobre todo aquellos cercanos a algunos grupos de barra bravas, no dijeron nada. Y lo que es más preocupante: la sociedad no quiso o no logró forzar a sus representantes para que no miren hacia otro lado.
Pasó como pasa siempre: un tema jodido queda tapado por otro; la coyuntura nos come.
Terminó el Mundial; la tapa con el equipo argentino levantando la Copa, esa tapa que nos solicitaban muchos lectores, no pudo ser. Y a todos nos queda la sensación de que no se pudo, como nos suele pasar, por razones que no tienen que ver directamente con los profesionales que participaron, sino más bien con la eterna desorganización que nos caracteriza, la falta de planes a largo plazo, y hasta con la corrupción con la que se mueven los dirigentes de distintos ámbitos.
Ojalá el 2014 nos encuentre libres de controversias inútiles. Libres de dirigentes corruptos y por siempre impunes atornillados a sus sillas. Libres de jugadores que no dan la talla para vestir la camiseta Celeste y Blanca del seleccionado.
Y un poco de trabajo organizado no vendría nada mal.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga