>
quinn

Save

Save

Save

Un pesimista es un optimista bien informado

Un pesimista es un optimista bien informadoEsta frase del dibujante y humorista español contemporáneo Antonio Mingote resume descarnadamente lo que le sucede a cada compatriota que se detiene a pensar lo que día a día sucede en nuestra querida Argentina. Porque cuando se descubren las conexiones (causas y efectos) de los hechos, la realidad que se revela es muy dura. Realmente aterradora. Porque todo indica que, de no producirse cambios radicales, el país en su conjunto avanza sin prisa ni pausa… hacia el abismo. Hacia la ley de la selva.

Un pesimista es un optimista bien informadoAlgunos ejemplos:
El 18 de julio pasado se cumplieron 16 años del atentado a la AMIA-DAIA-IWO (las tres instituciones que funcionaban en el edificio de Pasteur 633). Este atentado, el más sangriento de la historia argentina, provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos. En una emotiva ceremonia llevada a cabo en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires, la DAIA reunió a dos sobrevivientes de los atentados de las Torres Gemelas (Estados Unidos), de Atocha (España), de la Embajada de Israel y de la AMIA (Argentina).
La primera gran diferencia que se pudo percibir en ese acto fue que tanto en los Estados Unidos como en España se identificaron y/o detuvieron a varios de los autores materiales o intelectuales de estos hechos aberrantes. En la Argentina, en cambio, la investigación no prosperó ni un milímetro.
Este dato demuestra la absoluta incapacidad de las instituciones nacionales encargadas de investigar y administrar justicia (en todos sus niveles).
Pero a partir de este hecho se pueden descubrir conexiones que exponen descarnadamente el altísimo nivel de indefensión que padecen los argentinos, muchas veces sin saberlo.
Durante la investigación del atentado a la AMIA, el juez Galeano ordenó que se realizaran gran cantidad de escuchas telefónicas a policías de la Provincia de Buenos Aires por su presunta relación con los organizadores del atentado. A tal efecto, se grabaron horas y horas de conversaciones de casi una veintena de oficiales y suboficiales operativos, de calle. Es decir, de las personas que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires supuestamente capacitó para proteger las vidas y bienes de los ciudadanos. Curiosamente, en ninguna de las conversaciones adjuntadas a la causa judicial los policías hablaron de investigaciones de casos criminales. Ni una sola vez conversaron de lo que se supone debería ser su trabajo. Todas las llamadas que se registraron estuvieron relacionadas con extorsiones a delincuentes o a inocentes. Los hechos demuestran que estos policías se dedicaban full time a la recaudación de dinero.
Mientras todos los ciudadanos temían sufrir asaltos violentos con peligro de muerte, los policías, es decir los encargados de evitar estos hechos, se dedicaban a otra cosa: a obtener dinero de la forma que fuese.
Hace pocos meses la ministra de la Corte Suprema de Justicia Argentina, Dra. Carmen Argibay, expresó: “Si suprimimos la Justicia volvemos a la ley de la selva, cada cual hace justicia por mano propia”.
El pasado 20 de julio, un colectivo se desvió de su camino reglamentario y atropelló a una familia en la esquina de Scalabrini Ortiz y Honduras. Como consecuencia de la imprudencia del conductor de la línea 15, que cruzó con el semáforo en rojo, murió un nene de cinco años y tanto su madre como su hermanito de cuatro meses quedaron heridos de gravedad. Esta muerte, sucedida en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, horrorizó a los medios de comunicación y a toda la sociedad. De pronto empezaron a revelarse estadísticas aterradoras. Que el 85% de los conductores de colectivos manejan con sueño, que cumplen agotadoras jornadas de manejo, que son responsables del 30% de los accidentes viales, que un enorme porcentaje cruza con luz roja, que no cumplen con las leyes de tránsito, etc. etc. Es decir, que pareciera que nadie controla a los millares de colectivos que día a día transportan a millones de personas.
Y sí, sin dudas esto es así. ¿Razones? La Secretaría de Transportes se dedica a otra cosa, quizás a lo mismo que los policías del caso AMIA.
El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime está siendo procesado por presunto enriquecimiento ilícito durante los seis años en los que fue funcionario. Por lo pronto, se demostró que un directivo de una de las empresas que Jaime debía controlar pagaba el alquiler de más de 1000 dólares mensuales del piso ubicado en la Avenida Libertador, cerca de Retiro, donde el funcionario vivía con su familia.
Es decir, que una vez más, la persona que debía velar por el buen funcionamiento del transporte público se dedicaba a otra cosa, porque Jaime volaba semanalmente a Córdoba o Brasil gracias al aporte de los dueños de las empresas que tenía que observar.
Evidentemente, estos casos aislados son la punta de un iceberg y demuestran que, sin dudas, un pesimista es un optimista bien informado. Por lo menos en la Argentina.©

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga